BLOGS

Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Serie Comentarios Microrrelatados

Todo enunciado surge como respuesta a un enunciado anterior y a su vez, genera una nueva respuesta. Bienvenidos a la tercera entrega de la serie «Comentarios Microrrelatados», donde se muestran algunos de los microrrelatos, anécdotas, cuentos o historias que se publicaron en los comentarios del mes. No se tendrá en cuenta ni la gramática, ni la puntuación ni nada por el estilo. Lo importante es la historia, inspirada en una historia anterior.
Sin más, los dejo con los comentarios microrrelatados. Muchísimas gracias a los autores por engancharse.

Comentario publicado en la entrada «Las virtudes del habla».

Cristian se había vuelto muy viejo y su hijo, el que se vestía de niño para hacer el papel del muñeco parlante ya era demasiado mayor, pues como el niño ya tenia veinte años de edad, la gente se estaba dando cuenta y la fama del numero, decreciendo, por eso un día decidieron hacer un cambio radical en el espectáculo, así que Cristian salía haciendo de mudo y su hijo representando al ventrílocuo, pero eso tampoco convenció mucho a la gente, y otra vez decidieron cambiar a la táctica antigua, entonces Adalberto , empleó a su hijo de siete años como antes hiciera su padre Cristian con él y otra vez el auge del espectáculo volvió a brillar como en otros tiempos . De esta forma las generaciones van sucediendo a Cristian y Adalberto. Ahora el espectáculo sigue triunfando en todas partes como en los primeros tiempos.
Y ya son doscientos años.

Autor: Antonio Larrosa.

Comentario publicado en la entrada «Los humanos y los besos».

Besos de santo, besos de Judas, besos sabrosos, besos con lengua, besos piadosos, besos embriagadores, besos con mocos, besos no dados, besos soplados, besos furtivos…
Besos: dos labios empujando una burbujita de aire rellena de sabor, los hay amargos, dulces y de amor.
Cuando son sinceros, adquieren todo su valor.

Autor: Temasarte.com.

Comentario publicado en la entrada «Se ven desde el espacio».

A la belleza siempre se le atribuyó nombre y cuerpo de mujer.
Por boca de un enamorado salen halagos y dulces cantos que ni ciegos ni sordos llegan a comprender.
Hasta la más fea y menos agraciada, capaz es de encontrar los ojos de su Srek.
Griselda es un monumento que a los ojos de este artista, entre curvas, rectas y pendientes, idolatra su orografía a costa de no encontrar el lugar con su ruego permanente.

Autor: Enmascarado.

Comentario publicado en la entrada «Será».

Es como si el tiempo no existiese,
como si el tiempo fuese un círculo.
Hay humanos que saltar de un radio a otro,
sin que se den cuenta, ni apercibirlo.
Eso es como volver al pasado,
o dar un salto hacia delate, al futuro.
Luego vienen esos recuerdos,
que te sorprenden y te extrañan.
aunque no lo hayas vivido,
pero que tu bien los conoces.
Muchas, muchísimas veces desearías,
que cayeran por completo en el olvido.
Grabados están en tu memoria,
en algún lugar de tu cerebro escondido.
Esto que voy a relatar
a mí me lo cantó un buen amigo.
Él me decía: Muchas veces me sucede,
al llegar a un lugar desconocido.
Donde nunca estuvo antes,
ni que en fotografía había visto.
Más sabía que hay en cada rincón.
Conocía cada calle, cada casa,
y a los que allí viven o habían vivido.
A veces en muchas conversaciones,
En muchas situaciones me dijo:
Si esto yo ya lo he vivido,
yo sé lo que me vas a decir,
y lo que te he respondido.
Era una situación muy extraña,
trabajo le costó el aceptarla,
con la que siempre había convivido.
Esto me lo contaba mi amigo,
el pobre ya hace tiempo que murió.
Mucho años antes de morir,
me contó a mí con detalle.
Como sería su entierro,
porque él, ya lo había vivido.
Ahora que lo pienso bien,
no sé yo a ciencia cierta.
Si esto él a mí me lo contó.
o es que alguna vez lo soñé.

Autor: Al S. de Gomaranto.

Comentario publicado en la entrada «Los profetas del pasado».

Ya pueden trabajar, pobres profetas del pasado. A pesar de los fósiles y las evidencias de una evolución, aún hay quien cree que el hombre (y la mujer) fueron creados tal como somos ahora. Sin embargo, aún queda una duda: ¿en qué momento dejamos de ser animales y nos convertimos en monstruos?

Autor: Metamorfosis.

Comentario publicado en la entrada «Una clase de matemática».

“La insoportable realidad del ser”. Por que llenar otra pizarra de ecuaciones?, por qué atentar otra hora contra la ignorancia que lucha por quedarse?….cuantos no entienden?, cuantos están aqui?..pero todos me odian, en esa idea se revuelcan juntos entre risas y apodos…y si me voy porque quiero?, y si fuera tan fácil como borrar la pizarra?…si deseo que termine…si escribo un último número….un deseo en un número, un deseo de dos cifras que le diga al universo cuántos años he soportado de existencia y ya no más?

Autor: Rubén Mansor.

Comentario publicado en la entrada «El arca».

Que Dios no exista, y sean extraterrestres, aquellos que nos crearon.. es tan improvable como que Dios exista.. Al fin y al cabo, para algunos, una cosa es una, y la otra.. la otra.. Dios y vida alienigena.. son dos cosas diferentes.. y si fueran una sola.. ? Por lo que respecta a mi persona.. Somos capaces de los mas grandes hechos del planeta.. como capaces de las grandes desgracias que nos asolan dia a dia.. somos una especie maldita por nosotros mismos.. y ahora mismo.. somos tanto Dioses.. como alienigenas para nosotros mismos..

Autor: Tarren.

Comentario publicado en la entrada «El hombre reinventado».

Pues que soy pintor …..y un día enamorado y buscando la Belleza ….intente pintarme un retrato , por ver , si veía algo ……todo iba bien ….hasta que llegue a los ojos ….. entonces en vez de dibujar y pintar los ojos mirando al espectador ….los pinte mirando hacia adentro del personaje ….de pronto todo se hizo oscuro …..y vi dentro de mi …..¡¡no ¡¡ no vi el hígado , ni el páncreas , ni el corazón …….de dentro de una luz oscura , apareció un ángel color rubí , destellante ¡¡¡ magnifico ¡¡¡ me salió ” ¿ Quién eres ?¡¡¡ …..” soy tú ” ..respondió …….entonces note como si cayera en un pozo ……y volví a salir al mundo……..en el retrato estaban los ojos mirándome …….enrollé el cuadro …….sólo lo contemplo una vez al año ……en el día que eso ocurrió ….

Autor: Jordi Durall.

Comentario publicado en la entrada «El periodista adivino».

Yo soy ese periodista que escribe las noticias futuras y les voy a adelantar algunas:
1. La CEOE propone que para poder cobrar la pensión mínima haya que haber cotizado 90 años.
2. IU exige que la jubilación voluntaria sea a los 40 años y que se cobre 2 años de pensión por cada uno cotizado.
3. Libertad Digital, basándose en las doctrinas del Tea Party, afirma que, como la justicia social es un invento comunista, el Estado sólo debe pagar la policía (pero solamente la que defiende las urbanizaciones de lujo) y las fuerzas armadas (pero sólo las que bombardeen países musulmanes). Los demás que contraten seguridad privada.
4. El Partido Republicano de EEUU, en su campaña electoral para las midterm, propone que se supriman todos los impuestos directos, excepto los de los salarios inferiores a 60.000 dólares anuales. “Los ricos reinvierten sus ingresos, lo que estimula la economía, mientras que los que son incapaces de ganar más de 60.000 dólares al año es porque son genéticamente inferiores y se los van a gastar en vicios y es mejor quitárselos con impuestos”.

Autor: Sota de Bastos.

Comentario publicado en la entrada «A los problemas se los lleva el río».

Desde que Pluto había llegado a casa Laurita sólo tenía ojos para él.Era por el primero que preguntaba al llegar del colegio y al último que besaba antes de irse a dormir.
Se repetía que había sido un accidente pero tuvo tiempo de reaccionar cuando vio la figura meterse detrás del auto, y aún así, con la reversa puesta, apretó el acelerador hasta que lo inevitable estuvo consumado.
-Vas a tener que olvidarlo, Laurita, no creo que vuelva.No era el cachorro que creías, me han dicho que cuando salía, se iba con cualquiera.No se en que cosas raras habrá andado, no sólo de Doguis y huesos vivía, he encontrado sustancias extranias entre sus pertenencias, se ponía como loco, dando vueltas sin parar……………alguna perra lo habrá engatusado……………..no va a volver, ahora estará viviendo la vida que quería.
Laurita ahogó un sollozo, se secó una lágrima.”Por suerte papá está acá, para cuidarme”-pensó .Agarró su munieca preferida, dio media vuelta y se fue a su habitación, jurando olvidar al canalla que le había roto el corazón.

Autor: Penélope G.

Comentario publicado en la entrada «El hombre reinventado».

El puño le temblaba… y en lugar de una mano trazó un triángulo. Quiso tacharlo, pero los rayajos rebotaban incapaces de penetrarlo. La goma se suicidó lanzándose por la hipotenusa… El lápiz omnisciente garabateó un ojo en el centro del triángulo. Desde entonces, Polifemo nos vigila desde ahí arriba.

Autor: Sirio.

Ver la primera entrega de la Serie Comentarios Microrrelatados.
Ver la segunda entrega de la Serie Comentarios Microrrelatados.

9 comentarios

  1. Menudo rollo. Menos mal que apenas leo otra cosa que el titular y luego hago una pasadita superficial al escrito porque todo eso no hay Cristo que se lo trague. No te enrolles Charles Boyer.

    clica sobre mi nombre

    13 Septiembre 2010 | 10:36

  2. Dice ser Abogado Malaga

    Es todo un detalle lo que has hecho ene sta entrada. Genial el de los humanos y los besos. Saludos.

    13 Septiembre 2010 | 10:55

  3. Dice ser Metamorfosis

    Historias que nacen de las historias que tu creaste. ¿Te has parado a pensar, Walter, que ya eres abuelo?. No te deprimas, los nietos de papel no dan trabajo extra, solo satisfacciones…

    13 Septiembre 2010 | 10:59

  4. Ayer bun comenterista dijo que me dedicase solo a comentea y no escribiese relatos . Pues ya ve usted que una de las normas es escribir un relato que se base en el del maestro Walter, aunque también se puede escribire un simple comentario.
    Y ya puestos a sacar cosas , les suplico a los que escriben en mi nombre , que se ciñan a las normas de respeto y procuren no desmerecer el trabajo de otros , porque yo eso nunca lo hago y se les nota mucho su mala idea de desprestigiarme, como si yo no me hubiera desprestigiado suficiente con las tonterias que escribo.

    Clica sobre mi nombre

    13 Septiembre 2010 | 11:03

  5. Dice ser temasarte.com

    Gracias Walter por este detalle. Creo que es buena manera de fomentar que nos estrujemos los sesos. Los hay buenos y un poco más buenos, unos mejores que otros, pero solo el hecho de provocar nuestro esfuerzo ya nos motiva.
    Un abrazo.

    13 Septiembre 2010 | 14:59

  6. Dice ser Enmascarado

    Casi me paso de largo sin ver que habías colgado los microsrelatados. Veo este mes que mucha gente se ha sumado y con bastante interés, estás consiguiendo enganchar a la gente, ya incluso comerciales. Algunos buenísimos, estoy con Abogado, yo me quedo por elegir uno con “Los humanos y los besos” de Temasarte.com.
    Lo ha bordado.

    13 Septiembre 2010 | 15:05

  7. Dice ser xulita

    Esto es nivelazo.Si señor!!!
    Enhorabuena a tod@s.

    13 Septiembre 2010 | 16:42

  8. Dice ser Penélope G.

    Muy buenos todos! Muy divertido hacerlo, sin dudas.Saludos!

    13 Septiembre 2010 | 17:18

  9. Dice ser sirio

    Gracias a vos, Walter.

    Saludos a todos.

    14 Septiembre 2010 | 01:46

Los comentarios están cerrados.