Evita la sensación de vivir en plena calle instalando burletes

¿Te imaginas comer, trabajar o descansar en una mesa puesta en la acera de una calle céntrica y a pleno sol? No, no me refiero ahora al momento terracita, sino al frío y al calor extremo y a las molestias de los ruidos. No es lo que esperas de una casa, ¿verdad?.

En casa nos sentimos protegidos, aislados del exterior, en nuestro territorio y bajo nuestras propias reglas. Como dicen algunos por ahí, en la República Independiente de Nuestra Propia Casa. O así debería ser, porque a veces los ruidos y las temperaturas extremas que provienen de la calle nos chafan esos momentos de intimidad y disfrute del hogar.

Por eso hay pocas cosas tan importantes y efectivas en las tareas de bricolaje como aislar nuestros espacios del exterior. El otro día nuestro amigo Martín me preguntaba en los comentarios de mi último post  por la instalación de burletes aislantes, puesto que según afirmaba a él se le arrugaban y terminaban desprendiendo. Y me planteaba también la duda estacional: ¿sirven tanto para aislar en verano como en invierno?

La respuesta es que sí.  En este vídeo, en el que se ve la instalación, veréis que está orientado al regreso del frío. Pero los burletes también permiten aprovechar a tope la inversión en aire acondicionado y reducir la entrada de ruidos exteriores.   

Es una sencilla y rápida instalación (además de resultar elementos muy baratos de adquirir, ¡todo son ventajas!) y comprobaréis que os ayudará a ahorrar mucho dinero en consumo energético (ya sea aire acondicionado en verano o calefacción en invierno) y encontraréis más paz acústica entrando menos gritos, pitidos y motores indeseables.

Veréis como, sin saberlo, estáis a punto de convertiros en fans incondicionales de este elemento cuyo nombre a lo mejor ni conocíais hasta ahora. Que no, que no se llaman “tiras de gomaespuma”… ¡Burletes! ¡Burletes para ahorrar y disfrutar más de casa! 😉

6 comentarios

  1. Dice ser Alf

    Jajajajaja!!! ahora entiendo porqué mis burletes me hacen burlita y se despegan siempre… los pongo en el lado que no es!
    Qué crack el chaval del vídeo, me parto con sus caras. Y qué grande todo vestido de invierno y diciendo «qué fresquito!»! no sabía yo que esto también ayudaba a aislar en verano. De todas formas yo también voy a practicar la virtud de denegar contra el vicio de pedir de Iberdrola, que contento me tiene.

    07 junio 2012 | 11:49

  2. Dice ser Lady Di

    Gracias por el vídeo, Salvador! Muy bien explicadito, jeje, y que gracioso Juan, me gusta 🙂 !hoy me atrevo a aislar yo las ventanas del calor y el ruido!

    07 junio 2012 | 12:14

  3. Dice ser marcos

    joder Salvador, te juro que crei que me iba a encontrar un post de toros, digo no ira el menda a instalar burlaeros en las casas! ahora que a mi no me irian mal para cuando sale por la puerta la cornuda de mi señora, un dia me explicas como limarle los toriles, rasparle las pezuñas y echarle bien el capote sin que me de un revolcon

    07 junio 2012 | 20:40

  4. Dice ser Charlie T.

    Ya estaba tardando en aparecer algún cantamañanas por el blog… dedícale a Marcos un vídeo para que se reforme, pero la cabeza enterita!

    Por lo que cuentas en el post, en mi vivienda habitual no, pero en la casa del pueblo tengo las ventanas como las que aparecen en el video y el próximo fin de semana que vaya me llevaré un rollo bien gordo de burlete para ponerlo por todas partes (espero que me quede tan fino como a ti!).

    200% de acuerdo con Alf, gracias por darle vidilla a los videos con un poco de humor, cracks los dos!

    Charlie

    07 junio 2012 | 21:33

  5. Burlitas, burlaeros… sabía yo que el nombrecito del material iba a traer cola!

    ALF, no sabes cómo de crack es Juan! él y su madre son unos soletes y una gente muy divertida, grabar con ellos es toda una experiencia. Respecto a las cartas de amor que recibes de tu compañía eléctrica… ya sabes, disfrutar del hogar nos pasa factura! otra cosa es que podemos hacer mucho para reducirla, échale un ojo a este otro post y descubrirás cómo:

    https://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2012/06/05/conviertete-en-un-capitan-planeta-trucos-y-consejos-para-una-casa-mas-verde/

    LADY DI, cuando los hayas instalado y cierres por primera vez la ventana para probarlos verás qué sensación… unos decibelios menos suponen unas horas de sueño mucho más placenteras!

    MARCOS, tienes que probar con la jardinería. Rosas. Para tu señora.

    CHARLIE, mil gracias por tus cumplidos, lo pasamos muy bien grabando y disfruto mucho escribiendo, imagino que todo eso se nota al final en lo que os llega a vosotros 😉 Por cierto, llévate burlete de sobra al pueblo. Es un material muy barato y nunca se imagina uno de qué forma «chupan» burlete puertas y ventanas… cuando te quieres dar cuenta se te ha terminado el rollo!

    Gracias a todos por vuestros comentarios, disfrutad del fin de semana!

    Salva

    08 junio 2012 | 16:10

  6. Dice ser angel

    Hay burletes para ventanas correderas?

    13 noviembre 2012 | 13:26

Los comentarios están cerrados.