Un cuento corriente Un cuento corriente

Se llama a la Economía (más aún en estos tiempos de crisis) la "ciencia lúgubre". Aquí trato de mostrar que además es una de nuestras mejores herramientas para lograr un mundo mejor

Las preferentes forman un ‘tapón’ en la instrucción del caso Bankia

La querella por la salida a Bolsa de Bankia (que instruye el juez Andreu en la Audiencia Nacional) acumula desde hace semanas «un cierto tapón», según me reconocen fuentes del caso. La razón: La llegada masiva de afectados de las preferentes de Caja Madrid o Bancaja que se sienten engañados y se suman a la querella. preferentes caja madrid

«Nos están llegando personaciones y más personaciones», me cuenta una fuente jurídica presente en el caso. Multitud de nuevos afectados, pero mientras el juez instructor ha solicitado a la Sala de la Audiencia Nacional que le aclare si tiene que ser el propio magistrado el que investigue cada nuevo caso que llega, lo que convertiría este juicio inmenso en un macrojuicio de una escala mayor incluso que los escádalos de Forum y Afinsa.

El juez Andreu ya decidió hace unos meses abrir una pieza separada que investigara el escándalo de las preferentes (el 90%, según los datos aportados a la causa, se vendieron a familias y «víctimas fáciles»), dejando la salida a Bolsa como una instrucción aparte. En teoría esto permite una mayor agilidad en las instrucciones. Pero la avalancha de afectados personándose en la Audiencia Nacional ha supuesto un tapón para una causa tanto como para otra. Seguiremos informando.

2 comentarios

  1. Dice ser ¿Jueces, o Fiscales?

    Vaya, otra tema que va para largo según los intereses en cada caso
    Como en el de los ERES, PRESTIGE (11 años!), y otros de ladrones de guante blanco (los que roban millones) que interesan que prescriban y así se libren, o que estén en la tele todos los días.

    15 noviembre 2013 | 11:25

  2. Dice ser jesus

    A estas alturas todo el mundo sabe en què consistiò la venta de preferentes.

    Espero que la justiv¡cia no sea una excepciòn.

    20 noviembre 2013 | 11:55

Los comentarios están cerrados.