Todo es coyuntura Todo es coyuntura

La vida tiene mil detalles. Ninguno permanece… por suerte o por desgracia.

Disputas de mediohombres

Blas de Lezo

Blas de Lezo, vestido con el uniforme de teniente general de la Armada.

Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas. El alcalde de Barcelona se ha puesto hecho una furia porque el Ayuntamiento de Madrid ha instalado una estatua en honor a Blas de Lezo, marinero del siglo XVIII, apodado el ‘mediohombre’ por haber acabado sus días sin un ojo, un brazo y una pierna.

Dice el alcalde Trías que el almirante bombardeó la capital catalana hace 300 años y que esto es motivo suficiente para retirar la estatua. Con todo el lío que debe tener un alcalde, preocuparse por este detalle debe ser tarea prioritaria.

Mientras, responsables del Ayuntamiento de Madrid, e incluso de la oposición, le han pedido rápidamente al alcalde de Barcelona que reflexione sobre su propuesta e incluso le invitan a que abandone su «provincianismo».

Políticos hechos y derechos metidos en disputas de mediohombres por un trozo de piedra. Así nos va.

4 comentarios

  1. Dice ser Jaume

    Blas de lezo representa el espanyolismo mes rancio y retrogrado. Para empezar Blas de lezo era vasco y como tal no defendia a espanya sino a su verdadera patria que es euskalerria.

    Los espanyoles manipulais la historia para construir un pais que no ha existido

    24 noviembre 2014 | 10:22

  2. Dice ser Vasili Blokhin

    Jaume, ¿puedes darnos ejemplos de países relevantes en la historia europea que no tengan estatuas a generales que defendieron el orden rancio y retrógrado? ¿Por qué España va a tener que ser distinta?

    Blas de Lezo era tan euskaldun como Atatürk era griego, solo por nacer en un sitio no implica una fidelidad.

    24 noviembre 2014 | 11:52

  3. Dice ser Electro SAT

    El tal Jaume no sabe ni de que habla. Podriamos empezar con lo de euskalerria, pero dudo que sepa leer, con lo cual… «pa que»

    Podemos seguir, con que los principales defensores de España como país unido como lo conocemos hoy en día fueron precisamente los vascos… entre otros, que ha habido de todas las zonas de la peninsula.

    Y para terminar, por no seguir, el decir que alguien que vivió hace siglos, en una época que no existia Cataluña, ni practicamente su idioma, hizo algo a una ciudad de esa región y que eso sea un ataque a la «catalinidad» En fin, una soberana gilipollez.

    Pero bueno, que da igual

    saludos

    http://electrosats.blogspot.com.es/2013/02/servicios-tecnicos-oficiales.html

    24 noviembre 2014 | 12:35

  4. Dice ser cross

    No entiendo la necesidad de ponerle una estatua a este psicópata al lado de la de Colón, cuando no hay nisiquiera en Madrid una a Juan Sebastian Elcano.
    ¿Tan urgente era ponérsela a Blas de Lezo? Un tipo cuya única virtud era ser insensible al dolor y buscar como loco siempre una guerra donde pegar cañonazos. Que encima, participó en una guerra civil que tuvo como consecuencia la disolución del imperio español, todo por ver qué aristócrata sentaba su culo en el trono, a cambio de absolutamente nada. En todo caso, la gente que participó en aquello deberían tacharla de traidora, no de héroes.

    24 noviembre 2014 | 13:02

Los comentarios están cerrados.