Todo es coyuntura Todo es coyuntura

La vida tiene mil detalles. Ninguno permanece… por suerte o por desgracia.

Aficionados a la violencia

Ultras

Grupos de violentos, en una pelea en el entorno de Río Manzanares.

Se hacen llamar a sí mismos aficionados al fútbol. Hay quien dice que son los seguidores más acérrimos de sus clubes. Los ultras de los equipos de fútbol llevan años campando a sus anchas por los estadios. A veces incluso con ubicaciones preferentes en las gradas y con descuentos en el precio de las entradas.

Pero no nos engañemos; estos no son ni de lejos aficionados al fútbol, ni amantes del deporte, ni siquiera fieles seguidores de los equipos a los que dicen defender. Son simplemente delincuentes, personas violentas que buscan la zona oscura del deporte, la amenaza y la violencia gratuita, escudándose en el fútbol como se podían parapetar en cualquier otra afición.

No merecen ni un minuto más en ningún campo de España. Si quieren seguir amenazando, insultando y pegando, que lo hagan… pero en el turno de patio de Alcalá-Meco.

12 comentarios

  1. Dice ser Paz

    Perfectamente dicho.
    Son violentos, la excusa es el fútbol.
    Con lo bonito que sería la hermandad de aficiones, que cada uno apoyara a su equipo pacíficamente y ya está.
    Y aparte de los que ya quedan directamente para pegarse, que nadie se sienta con el derecho de agredir a nadie, sólo porque lleva una camiseta de color diferente sin meterse con nadie.

    01 diciembre 2014 | 09:54

  2. Dice ser Lola

    Desgraciadamente, si no se toman cartas en el asunto, lo de ayer se volverá a repetir. Una muerte completamente estúpida y los que han perdido. aparte de la víctima, son los hijos de ese hombre. Una cosa es ser aficionado a cualquier deporte y otra poner en peligro la vida propia y la de los demás.

    01 diciembre 2014 | 10:22

  3. Dice ser Gema

    Mientras sigan contando con beneficios y ventajas para acceder a los campos de futbol, en lugar de la prohibición y la repulsa por parte de los clubes, para mí, son los mismos clubes los que están apoyando y fomentando que estas cosas ocurran, no me sirve que después en una rueda de prensa se desmarquen y digan que no tienen que ver. Debería haber castigos ejemplares, y con eso me refiero a prohibiciones de por vida a entrar en un campo de futbol para esas personas, a partidos cancelados, aunque muchos inocentes se vean privados del partido, clubes sancionados por permitir que grupos violentos utilicen sus nombres…. mientras nos guste que haya ultras «porque animan el partido y nos alegran con sus cancioncillas» todos somos complices.

    01 diciembre 2014 | 10:26

  4. Dice ser morlaco

    La pena fue que en vez de uno no hubieran muerto todos. Auténticas escorias sin el más mínimo cerebro mejor bajo tierra. Ahora lo pondrán como un héroe a un desgraciado de 43 años que en vez de estar con sus hijos se cita para darse palos, de verdad que me alegro.

    01 diciembre 2014 | 10:47

  5. Dice ser Thecentolloman

    El ver que a dia de hoy pasan cosas como esta, te da mucho que pensar….

    LO PRIMERO: Que haya energumenos descerebrados que puedan llegar a citarse, haciendo todo lo posible para que la policia no se entera, para poder darse de ostias o incluso como paso ayer, matarse, con otro grupo de un equipo contrario, ya me dice que esta sociedad hace muchos años que esta rota.

    LO SEGUNDO: Que haya energumenos descerebrados como presidentes y dueños de equipos de futbol, que se borran del problema que tienen sus RADIKALES y dicen que no pueden hacer nada…. es completamente vergonzoso, que despues de 2 putas muertes que lleva el Frente Atletico (Aitor Zabaleta y la persona de ayer) Y que salga diciendo Gil Marin, que yo no soy nadie para hacer nada contra el frente atletico… significa que quiera o no, ampara todo lo que esta organizacion de aficionados haga ( Ojo que no meto a todos en el saco ), pero si a la gran mayoria.

    LO TERCERO: Si presidentes de otros clubs, como por ejemplo el Real Madrid (Florentino Perez), F.C Barcelona (Joan Laporta), Sevilla (Jose Maria del Nido) fueron capaces de echar a estos pseudoaficionados (ULTRA SUR, BOIXOS NOIS, BIRIS) de sus respectivos estadios, incluso a costa de amenazas contra ellos ya que lo unico que hacen es tomar la excusa de que son seguidores de un equipo para sacar toda la brutalidad y violencia que tienen…., ¿ Porque no puede el At.Madrid seguir con el ejemplo y echar a toda esta chusma y crear una grada joven que tenga mentalidad sana ?

    CUARTO: Ver las imagenes de como el muerto esta durante media hora en el rio pidiendo socorro y un Agente de Movilidad, esta impasible, segun el porque esta esperando refuerzos y no hacer absolutamenten nada por intentar sacarlo… es sindrome, como dije en el punto numero 1, de que la sociedad en la que vivimos es una puta mierda.

    QUINTO: Hay gente que esta intentando responsabilizar a la policia. pero evidentemente si segun las noticias que han sido publicadas en el mundo, fueron meticulosos para que no les pillaran..pues este cuerpo de seguridad poco puede hacer……

    SEXTO: Vuelvo a decir que aunque esto haya pasado fuera del estado Vicente Calderon… quiera o no quiera el Presidente Cerezo, le atañe… porque es mas que probable que en el proximo partido que se juege en su estadio… el/los asesino/s de la persona fallecida ayer, se siente en sus gradas y pueda ya añadir a su cantico contra Aitor Zabaleta, el nombre del muerto de ayer…….

    P/D: Soy Madridista pero con cosas como esta, el futbol cada dia me gusta menos…., que gente sea capaz de matarse alegando diferencias deportivas entre equipos (Cuando la realidad es que son mas bien politicas), pues como que me da mucho ASCO y que la gente los siga defendiendo pues MAS ASCO AUN….

    P/D: Perdon por el tocho…

    01 diciembre 2014 | 10:55

  6. Dice ser Thecentolloman

    Por cierto aunque yo no soy seguidor del At.Madrid, el gesto que tubo ayer el aficionado de pedirles perdon a los seguidores que vinieron desde A Coruña y a los cuales les regalo su bufanda… lo mejor de la jornada de ayer…..

    Ese tipo de aficionado es el que yo quiero para cualquier equipo y no los descerebrados que hay que dicen que son radikales, cuando realmente lo que son es IMBECILES….por no decir algo mas serio..

    01 diciembre 2014 | 10:59

  7. Dice ser Esculturas

    Ni un minuto más en ninugna calle de España

    01 diciembre 2014 | 11:54

  8. Dice ser Vergamulo

    No merecen ni un minuto más en ningún campo de España.

    A esa frase le sobran las palabras «ningún campo de».

    01 diciembre 2014 | 12:00

  9. Dice ser coleóptero

    Thecentolloman , de verdad piensas que hay diferencias políticas ? En serio crees que estos descerebrados saben lo más mínimo de política? Son gente violenta sin cerebro, la política se la suda. Yo conocí en su momento a varios riazor blues y lo de que son de extrema izquierda es una auténtica patraña, esa gente no ha hablado de política en su vida. Y se van de nacionalistas gallegos cuando ni una palabra en gallego dicen que no sea neno, patético.
    Y los del atlético lo mismo, extrema derecha dicen… Lo que es es gente sin la más mínima idea de lo que eso significa, odian todo porque tienen unas vidas de mierda pero jamás los escucharás hablar de política, jamás.

    01 diciembre 2014 | 12:16

  10. Dice ser Thecentolloman

    Dice ser Coleoptero

    Si lo pienso… unos grupos radikales son de extrema izquierda y otros de extrema derecha…., pero haya razones politicas o no, lo que si esta claro que son es unos PAYASOS DE MIERDA con todas las letras en mayusculas….

    01 diciembre 2014 | 13:15

  11. Dice ser ANTIULTRA

    SOY AFICIONADO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA,TODOS LOS ULTRAS SON UNOS IMBÉCILES SIN EDUCACIÓN; VAMOS A VER, EN QUE CABEZA CABE, VIAJAR 600 KM, PARA PEGARSE CON OTROS GILIPOLLAS?, QUE LÁSTIMA NO SE HUBIERAN MATADO TODOS, NO SE PERDIA NADA…..

    01 diciembre 2014 | 13:59

  12. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Por supuesto en este país no tenemos remedio y ni el gobierno, ni la RFEF, ni los clubes de fútbol acabarán con los grupos ultra por desinterés de unos y por el interés de otros de conservar a toda esta canalla y no serán prohibidos este tipo de grupos. Aquí somos así. ¿El ultra muerto? no menciono al que no se lo merece.

    Clica sobre mi nombre

    01 diciembre 2014 | 14:08

Los comentarios están cerrados.