Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

La carrera de la Mujer. Una buena ocasión para luchar contra el cáncer

El próximo domingo se celebrará en Madrid una importante carrera para la lucha contra el cáncer de mama: la Carrera de la Mujer. Ahora, todo el mundo habla de la gripe A, pero la verdadera pandemia de nuestro siglo va a ser el cáncer, y todo lo que hagamos para ayudar al desarrollo de las investigaciones que luchan contra él y a poyar a los afectados es poco.

Los organizadores de este evento, que incluye 8 carreras a lo largo del año, pretenden llegar en su quinta edición a las 50.000 participantes. La distancia es la misma que en años anteriores: 5 km (rápida para las más preparadas y fácil para las principiantes).

Cualquiera puede participar, ya que hay23 categorías (familiares, compañeras de trabajo, gimnasio…). Además, la Carrera de la Mujer dona un euro por cada una de las inscripciones a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ya se han corrido las pruebas de Málaga y Valencia y, además de la Madrid, puedes apuntarte si aún no lo has hecho a las siguientes: Gijón (24 de mayo), Vitoria (14 de junio), Sevilla (4 de octubre), Barcelona (25 de octubre) y Zaragoza (5 de noviembre).

Pero ahí no termina todo ya que, después de la carrera, habrá un festival de aeróbic con los mejores monitores de la FEDA (Federación Española de Aeróbic y Fitnnes), regalos y más sorpresas. Entre los monitores estará Fabián Cuenca.

¿Se te ocurre un motivo mejor para calzarte las zapatillas y salir a correr? ¿O una manera mejor de pasar una entretenida mañana de domingo?

26 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Es una pena que no pueda ver al menos esa carrera donde las mujeres os jugais tanto , en fin, que gane la mejor y que el mundo entero que es para combatir una enfermedad tan criminal como es el cancer de mama.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Es una pena que no pueda ver al menos esa carrera donde las mujeres os jugais tanto , en fin, que gane la mejor y que el mundo entero sepa que vuestro esfuerzo es para combatir una enfermedad tan criminal como el cancer de mama.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser fran

    muy buenas!! este domingo se celebró en cordoba… y tuvo una acogida genial… os inivto a entrar en http://www.edeporteintegral.com y ver las fotos del evento… animo a todas las mujeres a que se aputen…aqui en Cordoba estuvo organizada por el club al que pertenezo «los califas» y ya os digo que hubo de todo, desde corredoras mas fuertes, hasta grupos de amigas que simplemente participaron animosamente en el evnto haciendo el recorrido andando… tb hubo madres que entraron con su carrito (cada uno con su dorsal)… fue realmente bonita… animaros de verdad… yo la corri para animar a todas aquellas participante que iban cansadas y para apoyar a las compañeras que tb corrieron… habia algunos matrimonios tb… maridos y hombres anonimos que sin dorsal dicidieron apoyar la causa… en serio animaros, por que en este caso, la competición es lo menos importante.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Jose

    El deporte esta para hermanar, unir, no crear distincion entre razas, sexo o edad esta carrera la creo solo para mujeres, y si fuera al reves solo para hombres. SERIA MACHISTA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Pat

    Habrá que examinar si no se dilapida demasiado dinero en enfermedades propias de mujeres descuidando otras (¿se gasta lo mismo en cáncer de mama que en el de próstata?) o si debemos invertir tanto en el SIDA que,guste o no,sigue siendo una enefermedad de gays y yonkis.¿Recordáis algo parecido a lo de la vacuna generalizada del cáncer de cuello de útero,pero a favor de los chavales?Yo no.Por lo de pronto,propongo la carrera sólo para hombres exigiendo más fondos para la investigación del cáncer de próstata.Y el desvío de los fondos del SIDA para investigar el cáncer en general,por supuesto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Marsupilami

    Coincido con el comentario anterior. En efecto una carrera solo para hombres es una carrera machista. Una carrera solo para mujeres es guay del paraguay.Cáncer de próstata hay muchísimo. Pero es un cáncer de hombres, quizá por eso no merezca ninguna campaña preventiva ni nada de eso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Neox

    Yo llevo 4 años participando. Este año por supuesto que tambien voy a ir. Solo hacer un apunto este año lo han incrementado 1 km, es decir son 6 y no 5 como comentais, este cambio se ha hecho por motivos de seguridad, ya que otros años se juntaba la salida de corredoras con la llegada. Es una pasada y animo a todas a participar, nos lo vamos a pasar fenomenal.Saludos

    06 mayo 2009 | 11:48

  8. Dice ser Luis

    Completamente deacuerdo con Jose, porque solo para mujeres. Los hombres no podemos correrla por que no nos interesa? no apoyamos a nuestras mujeres? esta politicamente correcto la discriminacion de los hombres? Escoger la que querais, pero si se hace una carrera solo para hombres, se lia.Da igual el motivo, por cierto, a los hombres tambien nos afecta el cancer de mama, todos tenemos mujeres, hermanas, madres, hijas o amigas que lo pueden padecer y tenemos derecho a correr, para demostrar que las apoyamos y nos preocupan.

    06 mayo 2009 | 13:26

  9. Dice ser gominolo

    hace unas semanas la carrera se celebro en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, con un gran exito de participacion.Iniciativas como esta deberian repetirse mas a menudo

    06 mayo 2009 | 13:44

  10. Dice ser aquellas historias

    Hola.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Entra y disfutara! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Usted tambien puede mandar sus historias. Gracias.

    06 mayo 2009 | 13:45

  11. Dice ser Lidia N/R

    Yo este año no voy, estoy en forma de cero pelotero, pero el año pasado sí fui aquí en MAdrid, me lo curré, me pegué el madrugón sabadero (creo que fue) y la habían chafado por un bando del alcalde que decía que no se podía celebrar por no sé qué milongas…Espero que este año salga adelante 😉

    06 mayo 2009 | 13:47

  12. Dice ser beatriz

    El precio de la inscripcion es de 6euros, de ellos SOLO 1 euro se va a destinar a la lucha contra el cancer de mama. Mi duda es:que pasa con la diferencia? que destino se le va a dar a esos 5 euros ?. Si el cupo maxino de inscripciones es de 15000 corredores, sólo se va a destinar esa cantidad contra el cancer …. DONDE VA EL RESTO?????

    06 mayo 2009 | 14:04

  13. Dice ser Jose

    Antes de que os embaleis con el tema sexista. Me gustaría deciros que en varias ediciones de la carrera de Sevilla como en la de Málaga he visto a hombres corriendo en la carerra de la mujer y nadie les ha amonestado ni dicho nada por ello.

    06 mayo 2009 | 14:04

  14. Dice ser Jessi

    Pues yo la ultima vez que participe, me fue muy mal porque se me rasgo el pantalón y tuve que llegar a la meta enseñando prácticamente el cho*** ademas del montón de enfermos que me hicieron fotos porque se me salían los pelos.

    06 mayo 2009 | 14:34

  15. Dice ser Carlos

    Pues sí, otra prueba más de que puede haber carreras, bibliotecas (¿os acordáis que fue una de las primeras cosas que dijo la Ministra de ‘Igualdad’ que iba a hacer), gimnasios (en Madrid hay gimnasios sólo para mujeres, supongo que en otras provincias también), bufetes de abogadas, Instituto de la mujer, etc SOLO PARA MUJERES y nadie dice nada.Efectivamente el cáncer de próstata acaba incluso con la vida de más hombres que el de mama de mujeres. Me parece muy bien que se luche contra el segundo y se hagan campañas, carreras y lo que sea pero ¿por qué no se hace nada de nada con el primero?Si fuese el caso contrario, saldría en todos los medios, sería super machista, retrogrado, misógino y todas las lindezas que se han aprendido y dicen de carrerilla en cuanto hay algo que no les gusta.Así estamos. Mientras los partidos políticos sigan con la política de lo políticamente correcto o a favor de los grupos de presión la cosa irá a peor. Sólo tenéis que ir a las webs del PP o del PSOE para ver su programa y veréis que hay un apartado que pone MUJER (no veréis uno que pone hombre) y donde describen al detalle como van a acentuar más su política de discriminación salvaje al hombre…

    06 mayo 2009 | 15:47

  16. Hoy he escrito un reportaje de cómo preparar la carrera de la mujer por si os interesa:http://www.menecesitas.com/2009/04/04/carrera-de-la-mujer-en-tu-chttp://www.vamosacorrer.com/index.php

    06 mayo 2009 | 15:50

  17. Dice ser c

    Chicos (soy uno de vosotros) Estoy de acuerdo con la opinión de que si se hiciera una carrera solo para hombres se oirían gritos en algunos sectores. La intolerancia existe en todos lados.Pero también tenemos que entender que si hacemos carreras mixtas (estilo mapoma, villa de madrid, etc.) El número de tíos es muchísimo más grande, con lo que sería muy difícil de celebrar teniendo en cuenta que la carrera debe ser corta para las personas que no corren «habitualmente» (de hecho ya es una barbaridad 15.000 corredores para 6 kms. !!!!!!! )Es cierto que se podrían hacer dos carreras o adoptar alguna solución intermedia. Pero creo que si nos lo tomamos así estaríamos sacando la carrera un poco de contexto. Es más un día de «fiesta» para las chicas que un motivo de discusión para la «guerra de sexos». Dejémoslas correr, acompañémoslas, que hagan ejercicio y se aficionen algunas que quizás no han corrido nunca… que anda que no hay carreras en España durante el año.Total. Que yo lo único que siento es que este año no me ha dado tiempo a apuntarme y no me voy a poder poner la peluca igual que otros años 😉 Y ya me había hasta afeitado las piernas !!!!!!!!! :DNos vemos el año que viene. Y buena carrera !!!!!!!!!!

    06 mayo 2009 | 15:55

  18. Dice ser Gerardo

    lo siento, este evento es solo para miembras.

    06 mayo 2009 | 16:49

  19. Dice ser yo

    Para todos esos hombres que se quejan….. es muy fácil hablar y que el resto haga las cosas…. pónganse en marcha también, aquí nadie le esta quitando importancia ni dándosela a uno u otro tipo de cáncer… pónganse en marcha para que les oigan e investiguen… pero no se quejen tanto y hagan algo…

    06 mayo 2009 | 18:59

  20. Dice ser Instituto del Hombre

    Cuando el Instituto del Hombre convoque la carrera (o el campeonato de full contact) contra el cácer de próstata,ahí estaré…

    07 mayo 2009 | 11:36

  21. Dice ser x

    yo me he quedado sin poder participar, ojala algo tan simple y tan barato sirviese de verdad para curar a toda la gente k padece esta enfemedad, por desgracia hay mucha gente k ya no lo puede contarpapa t quiero y t echo mucho de menos

    08 mayo 2009 | 17:43

  22. Dice ser z

    de verdad que sacais las cosas de contexto, de lo unico de lo que se trata es de pasar un buen dia y yamar la atencion sobre un problema k por desgracia nos toca a todos, la carrera es de la mujer pork son las k sufren cancer de mama , si la carrera fuese contra el cancer en en general participariamos todosde verdad pensar en la gente k esta enferma y vale ya de tonterias

    08 mayo 2009 | 17:48

  23. Dice ser beatriz

    A ver chicos, yo hoy he visto chicos corriendo con nosotras e incluso llevaban la camiseta azul.

    10 mayo 2009 | 16:46

  24. Dice ser María

    Acabo de venir de la carrera de la mujer en Gijón. Mi novio me ha acompañado y ha corrido conmigo, apoyando la causa (y de paso a mí 🙂 ). Sí que había más hombres pero también nos encontramos una chica muy desagradable en la linea de salida que nos montó un poco de número porque la carrera era sólo de mujeres. En mi opinión, debería dejarse claro en las bases de la carrera que, aunque no participen, ellos pueden correr también, porque, como bien se dice en otros posts, todos tenemos mujeres, novias, hermanas, madres y amigas que pueden sufrir esta enfermedad.Además, es una carrera para recaudar fondos no? Pues no entiendo tanto follón.

    24 mayo 2009 | 13:48

  25. Dice ser jesus

    ¿Como le explico a mis hijas que yo no puedo participar por el hecho de ser hombre?

    24 septiembre 2009 | 23:20

  26. Dice ser more

    me parece una tomadura de pelo que nos cobren 5 euros por correr tengo cancer y no quiero que especulen conmigo

    19 octubre 2009 | 14:09

Los comentarios están cerrados.