Juan Carlos Escudier

Plan de jubilación para barones: Magdalena Álvarez por Chaves; Javier Fernández por Areces

Sabido es que en política se puede morir varias veces, aunque algunas resurrecciones son realmente milagrosas. Por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez nadie daba un duro después de que las simas del AVE a Barcelona sumieran su prestigio en las profundidades abisales de la corteza terrestre. Sin embargo, es ella la que con más fuerza suena para tomar el relevo de Manuel Chaves y ser la candidata del PSOE en las próximas autonómicas andaluzas.

Cierto es que queda un mundo para que tal cosa ocurra y que los vaivenes de la política son peores que la marejada del Cantábrico, pero el mero hecho de que su nombre se cite sin tocar madera demuestra hasta qué punto la vida es una tómbola, que diría Marisol. Chaves, que estaba a punto de batir el récord de Balaguer en la República Dominicana, quiere dejar atada la sucesión en Andalucía y Álvarez tiene muchas papeletas. Lo dicho, una tómbola.

Otros posiblemente no se hayan planteado irse pero todos los que le rodean no piensan en otra cosa. Es el caso de Tinín Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, al que se le quiere jubilar por lo civil o por lo militar. El relevo tiene nombre y apellidos: se llama Javier Fernández y es el secretario general de la Federación Socialista Asturiana. Sus valedores son de peso, presidente del Gobierno incluido.

4 comentarios

  1. Dice ser krollian

    Varios ex acumularán tres o más sueldos públicos, como es el caso del ex ministro de Defensa, José Antonio Alonso, o el Trabajo, Jesús Caldera, que también podrá añadir la remuneración de la Fundación para el desarrollo de ideas del PSOE. Otros ex ministros ya estaban cobrando el cese, y sumaran ahora el sueldo de diputado y de presidente de una comisión parlamentaria (Trujillo, López Aguilar o Calvo).A este grupo se sumará también el ex presidente del Congreso, Manuel Marín, que percibirá 12.933 euros al mes. A lo que podrá sumar el cobro por impartir clases en la Universidad de Alcalá de Henares. Y por primera vez los ex diputados y ex senadores podrán cobrar también una indemnización. Lo mismo sucede con los ex consejeros y ex altos cargos del Gobierno andaluz. Un chollo en plena desaceleración económica.El ex jefe de la Oficina Económica del Presidente, David Taguas, que tiene la categoría administrativa de secretario de Estado, también va a cobrar el 80% de su salario (en este caso durante 18 meses, que es el periodo en que ocupó el cargo) como indemnización por cese.Taguas, que sigue siendo funcionario (sus excedencias son vitalicias) percibirá esta dádiva (unos 6.500 euros brutos al mes) más el sueldo de Seopan, que podría alcanzar los 25.000 euros también mensuales. Son legales ambas percepciones. Los legisladores han sido tan permisivos en la elaboración de esta Ley 74/1980 para favorecerse que facilita este tipo de situaciones junto a una ley de incompatibilidades también generosa.Solbes ha apelado a la «ética» de Taguas para que no reclame la paga del Estado. Sin embargo, el vicepresidente se olvida que él mismo está cobrando ahora, como pasivo, la pensión de ex comisario europeo (unos 3.800 euros al mes), mientras sigue en el Gobierno, como activo, con otro sueldo de 7.205 euros al mes (más la antigüedad por su condición de funcionario). Además, entre 2004 y 2007 estuvo percibiendo, junto al sueldo de vicepresidente, la indemnización por cese como comisario de Economía europeo (unos 8.500 euros al mes). Y cuando deje el actual cargo también cobrará la paga del 80% de su salario durante dos años.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser AAC

    COMENTARIO CENSURADO SOBRE K.K.:¿Karolina Kurkova gorda?Por qué será que las modelos tienen la pinta de Kate Moss y sin embargo las chicas que BUSCAN ROLLO son todas así:http://www.conectadasahora.comDigo yo que si el «modelo» a seguir fuera el esquelético, habría webs de contactos repletas de fideos y de fotografías de silbido y sin embargo TODO LO QUE TE ENCUENTRAS es como lo que he puesto ahí arriba.27.06.2008 – 18:47h – Dice ser Vasco – #44A favor En contra 1 (1 voto)EN UN DÍA EN EL QUE LOS TITULARES DE 20 MINUTOS SON ESTOS:1.- PASARELA DE PROSTITUTAS EN MADRID2.- ENRIQUE IGLESIAS YA LA LEVANTA3.- GRABA A SU SUEGRA EN EL BAÑO4.- BLANCA SUAREZ, LA INTERNADA MÁS SEXY5.- ELLAS SE SIENTEN MAL DESPUÉS DE UN ROLLO DE UNA NOCHE6.- FACEBOOK TIENE UN BUEN PROBLEMA CON EL SEXO7.- PENSAR EN LA MUERTE Y VIOLENCIA NOS DA HAMBRE8.- PASARELA DE PROSTITUTAS9.- EL TOPLESS MARINERO DE LA NOVIA ESPAÑOLA DE RONALDO10.- EN EL PORNO LOS ORGASMOS NO SE FINGEN, SE INTERPRETAN11.- REAPARECE A LOS 15 AÑOS DE CORTARLE EL PENE A SU MARIDO12.- CONDENADO A PRISIÓN POR VIOLAR A UNA YEGUA EN MATARÓ¡¡¡TODOS ESTOS TITULARES SON DE HOY, NO RECOPILADOS DE VARIOS DÍAS!!!

    27 junio 2008 | 19:00

  3. Dice ser ¡¡¡BIEN POR LA CENSURA DE 20MINUTOS!!!

    Si la ministra Aido sale en la portada de Zero, 20minutos la puede llamar «nuevo icono gay»En cambio, censuran que a Rajoy se le llame «viejo icono gay» despues de que fue portada en la misma revista.

    28 junio 2008 | 11:00

  4. Dice ser eo

    La «menestra» Álvarez ya debiera haber sido jubilada en la legislatura anterior. Un error de Zapatero. Sigue pecando de soberbia y partía o doblá mejor que desaparezca lo antes posible. Si sucede a Chaves pobres andaluces…

    30 junio 2008 | 12:35

Los comentarios están cerrados.