Juan Carlos Escudier

La maestra Aguirre toma la lección a Rajoy

A Esperanza Aguirre le ha invitado el diario ABC a tomar en el Casino de Madrid timbal de verduras con langostinos y corvina con patatas para ver si se desmelenaba y hacía saltar la liebre de su candidatura al Congreso del PP, pero la lideresa, que tiene muchos tiros pegados, se ha limitado a mantener la incertidumbre y, de paso, le ha dado a Rajoy un repaso y algunos recaditos. Todo ello se producía ante la atenta mirada del presidente del PP, quien recibía desde la primera fila una lección de lo que es el liberalismo en estado puro: apoyar la cadena perpetua y poner dinero de los contribuyentes para que la empresa que gestiona las Ventas traiga a torear a José Tomás a precios ‘populares’.

Además de Rajoy escuchaban a la presidenta un ‘todo Madrid’ cada vez más reducido que se daba un aire al viejo palco del Bernabéu, en el que subsisten el constructor Florentino Pérez, gran admirador de Gallardón y de sus obras (públicas), el naviero Fefé Fernández Tapias y el inmobiliario Fernando Martín (Martinsa), además del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, al que la idea de Aguirre de dejar que los grandes centros comerciales abran cuando les plazca le parece grandiosa.

Aguirre ha explicado a la concurrencia que, “a fecha de hoy”, no entra en sus planes competir con Rajoy por el sillón de la séptima planta de Génova, aunque no lo descarta, algo que le viene muy bien para contentar a Ramírez y Losantos -los dos consejeros áulicos que creen que bajo su batuta manaría la leche y la miel para que ellos beban a morro- además de conjurar las tentaciones que pudiera tener el gallego de ningunearla en la renovación o –lo que es peor- promover al alcalde Madrid en su detrimento.

En esto consiste básicamente su estrategia porque, como ha dicho de pasada, cualquier militante pueda presentar una candidatura alternativa, pero para eso hace falta la firma de 600 compromisarios “y si la dirección nacional no está por la labor pues lo tiene un poco difícil, esa es la verdad”. Madrid representa poco más de 200 delegados de los más de 3.000 que participarán en el cónclave de junio.

La presidenta madrileña se ha ensañado elegantemente con Rajoy al tiempo que criticaba al PSOE, y así ha puesto ejemplos de cómo los socialistas se la han metido doblada al PP para hacerle pasar por un partido antipático – “antipathetic party” en palabras de la políglota Aguirre- o, lo que es lo mismo, de cómo Rajoy se ha dejado engañar eludiendo el debate ideológico, aun a sabiendas de que los elevados principios que defienden los populares le hubieran dado la victoria

En concreto ha citado la ley del matrimonio homosexual y la superioridad moral que tendría que haber exhibido el PP, un partido sin ribetes homófobos, que no ha tenido a ningún Largo Caballero que hablara de “invertidos” ni tenía que ocultar actitudes como la del PSUC y su negativa a afiliar a Javier Gil de Biedma –familiar suyo- por su condición de homosexual. Su segundo ejemplo ha sido la ley de la Memoria, en la que el PP, “que no es heredero de ningún partido de la II República ni tiene concomitancias con el franquismo”, no ha sido capaz de transmitir que, con su alegato de mirar hacia el futuro, no trataba de justificar la dictadura.

Aguirre no se resigna a que se presente al PP como un partido retrógrado, ni a que la etiqueten de conservadora “cuando ser liberal es justamente lo contrario”, ni a que la llamen antinacionalista, ni a que para que partido gane las elecciones la izquierda tenga que presentarse dividida o haber una baja participación, ni a que haya que parecerse al PSOE para ser centrista.

“No rechazo la cadena perpetua”, ha afirmado Aguirre mientras pedía un gran debate sobre la Justicia a raíz del ‘caso Mari Luz’ y expresaba su escepticismo sobre la voluntad de los socialistas de no volver a negociar con ETA. “No me lo creo”, ha sentenciado.

9 comentarios

  1. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.netBOMBÍN ES A BOMBÓN COMO COJÍN ES A XY ME IMPORTA TRES X QUE ME CIERREN LA EDICIÓN

    07 abril 2008 | 19:15

  2. Dice ser soledad

    ¡Cómo se aburre la gente!. Te das una vuelta por LA COPE y LIBERTADDDIGITAL, allí no censuran nada, sencillamente los comentarios que no sean propp o alabando al gurú de la secta Fedeggico ni aparecen.¿Qué sabrás tú lo que es censura?. He leído en 20 minutos comentarios sobre el Presidente del Gobierno que harían temblar los cimientos en muchos países y seguramente perseguidos pero se han mantenido publicados por la llamada sacrosanta libertad de expresión.¡Muérdete las uñas!o lee en papel, hay millones de libros que te están esperando.¡será posible!

    07 abril 2008 | 19:52

  3. Dice ser cilindro observador

    Yo no me creo a la Sra. Aguirre, diga lo que diga creo que es muy conservadora y clasista. En cuanto a los franquistas, desaparecida Fuerza Nueva en qué partido están?. Sobre el liderazgo de la «lideresa» tengo mis dudas, no comprendo porqué triunfa en Madrid, aparte de las torpezas socialistas por estas tierras, pero de lo que estoy segura es que a nivel nacional no se come dos roscas.Creo que los observadores del politiqueo, después de 4 años muy iguales y muy pesados de los populares, estas luchas internas están muy muy entretenidas. Me gusta.

    07 abril 2008 | 22:21

  4. Dice ser Mesetario

    Te podrá gustar más o menos, pero lo que queda patente es que Aguirre tiene un ideario y un discurso propio. Cosa, que en el caso de Rajoy, vistas las incoherencias de lo que hizo y ahora hace, de con quien se rodeó y con quien, presumiblemente, se rodeará, empiezo a dudar si alguna vez tuvo las ideas claras.El PP y Rajoy han estado ayunos de argumentos. Si no, no se explica como, en el segundo cara a cara preelectoral, pudo repetirse tanto Rajoy, reiterándose en lo que ya había expuesto en el primero. Por tanto, todo lo que sea quitarse complejos de encima y defender con brío las propias convicciones será bueno para el PP y para España.

    08 abril 2008 | 1:34

  5. Dice ser el tonto de pegue

    Muy liberal, privaticemos las ganancias para unos poquitos, socialicemos las pérdidas. !que la inmobiliaria y el banco te han estafado y vendido una casa por 500.000 euro cuyo precio real son 500.000! !Tranquilo!¿Te ayudar en la denuncia Espe desde la CAM o ZP desde el gobierno «de ESPAÑA»? Noooooooooooooooooo, !permitirán a tus estafadores, bancos que te obliguen a hipotecar otro bien, así la estafa estará asegurada y los millones de intereses añadidos a los 100.000 euros estafados podrán ser recuperados por los estafadores!Coño clavao a lo de la sentencia de los Albertos pero sin sentencia y con acuerdo de liberales del PP PSOE. !viva el mal viva el capital!

    08 abril 2008 | 10:24

  6. Dice ser trimegisto

    Pero ¡que morro!El PP se ha manifestado una y otra vez contra nuestros derechos, nos ha insultado y sus dirigentes, en la epoca franquista, nos encarcerlaron y persiguieron.¿como se atreve a decir que el PP es un partido sin «ribetes» homofobos?no no, ribetes homofobos ninguno, es homofobo a las claras, profundamente homofobo.es que a esta bruja no se la cree ya nadie.

    08 abril 2008 | 12:16

  7. Dice ser Paseante

    La superioridad ideologica del PP? Que aberrante comentario!

    08 abril 2008 | 13:28

  8. Dice ser paseante

    Aguirre es lo mas retrogrado y reaccionario que ha posado el panorama politico espannol desde Aznar. No se por que este parrafo que has escrito rezuma confianza por such a bitch! (yo tambien sou poliglota). Hay mucha gente con mas meritos academicos y poliglota que ella y no nos enorgullecemos en vano. Eso es de tontos, como casi toda la plantilla del PP

    08 abril 2008 | 13:32

  9. Dice ser Jenaro

    FUMATA BLANCALa teórica postulante al congreso del Partido Popular se decide por soltar cuerda, conformándosecon una postura cómoda la Presidencia de la Comunidad de Madrid y las rentas de sus votantes.Dejando una puerta abierta al blanco de la guerra psicológica el humo blanco sale por la chimenea de la sacrosanta chimenea de la catedral de Génova bendecida por la curia y susmilitantes mas afines con la renovación real y eficaz del Partido Popular, el mentor del Sr. Gallardón e ilustre presidente horario del Partido Popular debe de sentirse alagado y ya estar calentando los motores, pues es claro que el alcanzar el número y cantidad necearía de “600” lo tienen tirado.Al final la esperanza es del Sr. Gallardón y Alcalde de Madrid, o no.Espero que los que manejan la guerra psicológica dentro del Partido popular y sus militantes y simpatizantes entiendan lo que el partido popular necesita en su cabeza y dirección la que en estos momentos esta ya sabemos que es una perdedora reincidente, quien puede liderar, la ilusión y esperanza perdida, esta es la pregunta del Millón, o no.Lo modos y maneras que reconduzcan las ideas, que Dª Esperanza Aguirre profesa y reivindicaa su partido, puede determinar con una conclusión lógica, el gancho popular, saber hacer y reconducir, la fuerza y ganas de que su mentor logre los apoyos suficientes para su pupilo.

    21 abril 2008 | 14:48

Los comentarios están cerrados.