Juan Carlos Escudier

La Clínica Isadora, contra la Inquisición

Los dos médicos y la psiquiatra de Clínica Isadora imputados en la posible comisión de delitos de abortos ilegales acudirán mañana a declarar ante el juez José Sierra Fernández, títular del juzgado de Instrucción 47 de Madrid, sin conocer en qué casos o historias médicas se han hallado indicios de irregularidad penal. Los imputados entienden que son objeto de una “instrucción inquisitorial” que se prolonga ya por espacio de un año y solicitaron hoy al juzgado la suspensión de estas declaraciones.

El recurso de reforma presentado por las defensas de Javier Hidalgo, Salim Zakaria y Sara Moreno es especialmente duro con la instrucción judicial, sobre la que, según se afirma, se extienden serios indicios de estar instrumentalizada. “Es la misma estrategia que la Consejería de Sanidad impulsó ante el juzgado de instrucción nº 7 de Leganés en la incriminación de otro médico inocente”, reza el escrito.

Los imputados denuncian que, simultáneamente, la Guardia Civil ha seguido llamando a declarar bajo juramento y sin posibilidad de defensa a mujeres que abortaron. Una de ellas ha sido citada mañana por agentes del Cuerpo. En el recurso se pide al juez que acuerde la suspensión de su comparecencia “al no haber sido convocados ni participar los letrados de las partes”.

El escrito de defensa recuerda que la Guardia Civil ocultó que cuatro días antes de dirigirse al Juzgado para investigar la edad gestacional de unos fetos hallados en envases provinientes presuntamente de Isadora habían pedido idéntico permiso al juez de guardia, y que éste se lo había negado. Asimismo, considera inquietantes algunas diligencias acordadas, como la de analizar si los fetos tenían aire en los pulmones. “No parece que tenga sentido en una investigación de un delito de aborto, sino que parece estar buscando indicios de otro delito mucho más grave, pero nos confirma que estamos en presencia de una instrucción de objeto poco claro”, se subraya.

17 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Se podrá estar de acuerdo o no con el aborto, pero este está regulado en una ley y las leyes están para cumplirse. Si en estas clinicas se ha realizado abortos fuera de los supuestos se ha cometido un delito, los responsables tienen que responder ante la justicia, ¿ o no ?. No entremos en detalles escabrosos que hacen estos delitos aún mas odiosos, porque no olvidemos que se trata de personas y de sus vidas.

    03 abril 2008 | 19:22

  2. Dice ser juan

    Totalmente de acuerdo con manuel.

    03 abril 2008 | 19:25

  3. Dice ser Sar@

    No es ninguna Inquisición, se ha cometido un delito y aun son muy indulgentes con ellos.

    03 abril 2008 | 19:57

  4. Dice ser MJ

    Qué pena que lo les hubieran abortado a ellos!!

    03 abril 2008 | 20:42

  5. Dice ser Jesús

    Los talibanes católicos se levantan contra las leyes y si no es de uan manera o de otra torpedean las que pueden. Pero hay que ponerles en su sitiO. ¡HOMBRE, RESURGE Y DEFIENDE TU CAUSA. ¿Os suena, talibanes católicos?

    03 abril 2008 | 21:18

  6. Dice ser GHFGHF

    ESTE BLOG ES UN NIDO DE ROJOS. Y YA SABEMOS COMO SON LOS ROJOS. PROASESINOS DE BEBÉS, PROPUTAS, PRODROGATAS, PROOKUPAS, ETC. EN DEFINITIVA, SON ESCORIA.Las leyes están para cumplirse y no por ello se vive una «Inquisición». Los rojos no sabeis qué inventaros con tal de justificar vuestras gilipolleces. A fin de cuentas, los rojos sois unos perdedores y unos resentidos sociales. Teneis cara de losers todos.

    03 abril 2008 | 22:42

  7. Dice ser ANGEL ACEBES

    Perdedores? creo recordar que las últimas elecciones las hemos perdido nosotros. Que nuestras hijas iban a Londres a abortar cuando no se podía hacer legalmente en España. Que para putas, nuestras madres. Que un no nato no es un bebé. Que las drogas no es solo cosa de pobres y de izquierdas. Que okupar la Moncloa es nuestra meta….. sigo?

    03 abril 2008 | 22:59

  8. Dice ser Zero Zapatero

    A mi lo que me pica la curiosidad, es como justifica el PSOE la ley del aborto que a asesinado a cientos de miles de niños. Cómo se puede justificar el asesinato de niños con Sindrome de Down?

    03 abril 2008 | 23:58

  9. Dice ser morín

    SEGURO QUE ESOS MATONES (ASÍ SE SUELE LLAMAR A LOS QUE MATAN POR PLACER) NO TIENEN NADA QUE DECIR DE LOS HORNOS DE HITLER. TAMBIÉN ALLÍ ASESINABAN POR PLACER Y ADEMÁS DE FORMA LEGAL, PUES EL PARLAMENTO ALEMÁS Y SU JEFE, HITLER, LO APROBARON.

    04 abril 2008 | 1:11

  10. Dice ser Izquierda facha y genocida

    La progresía roja, como siempre, pegosteando las etiquetas que justamente le corresponden… a los de enfrente. Inquisición torturadora y genocida es la ley sociata que permite el holocausto planetario nombrado (con eufemismo)»aborto».

    04 abril 2008 | 5:13

  11. Dice ser Para inquisidora... ¡la Isadora!

    Durante la Inquisición se quemaban herejes.Durante la época abortista, la Isadora actúa de inquisidora descuartizando a inocentes.

    04 abril 2008 | 9:29

  12. Dice ser JM

    ¿Porqué los ultracatólicos no permiten la existencia de una sociedad libre y laica? ¿Porqué siempre pretenden imponer, por cualquier medio, su visión del mundo y obligar a los demás a participar en sus ritos y creencias, aunque esto los lleve a generar instituciones tales como la actual Congregación para la Doctrina de la Fe, evolución de la antigua Inquisición?¿Porqué no quieren, los ultrareligiosos, que el hombre alcance su mayoría de edad desde la razón, y porqué temen tanto a la citada RAZÓN, si esta no es «tutelada» por ellos?.Cuando alguno de los citados me responda racionalmente se podría seguir intercambiando opiniones.

    04 abril 2008 | 10:24

  13. Dice ser SOLEDAD

    JMNo lo conseguirás nunca porque es dar contra un muro de hormigón o lo que es peor un programa informático. A veces me pregunto si tienen todos un chip implantado ( no saben razonar) y eso es muy de ingeniería biomédica ¿no? ¿se palaparán la piel de vez en cuando …no sé… el cuello… la cabeza?Perdedores? creo recordar que las últimas elecciones las hemos perdido nosotros. Que nuestras hijas iban a Londres a abortar cuando no se podía hacer legalmente en España. Que para putas, nuestras madres. Que un no nato no es un bebé. Que las drogas no es solo cosa de pobres y de izquierdas. Que okupar la Moncloa es nuestra meta….. sigo?lo dijo ANGEL ACEBES · 3 Abril 2008 | 10:59 PM¡A QUE ES GENIAL!

    05 abril 2008 | 23:54

  14. Dice ser Tino

    En España aún existe la dictadura; eso sí, enmascarada de democracia bananera: la dictadura de Manuel Chávez. Y la de ZPNadie se hace eco de este asunto. Y muchos andaluces siguen siendo manipulados y extorsionados en su voto electoral.A nivel laboral, la política es un arma para encontrar /o permanecer en un trabajo.Andalucía Uno de los mayores índices en España de incultura, analfabetismo, pobreza y des empleo; se encuentra en Andalucía.La cultura y la educación son básicas para impulsar y defender intereses, proyectos, mejoras de vida; cambios en la sociedad.En el sur, se carece de este nivel educacional, por lo que es facilísimo para losSocio, Listos.Engañar y manipular a su antojo a la gran mayoría del pueblo andaluz.Por otra parte, cuidado con “sacar los pies del plato”. Si tus ideas no “concuerdan” con lo dictado en estos últimos veinticinco años, serás perseguido, señalado, excluido.Desgraciadamente muchos han de callar y resignarse por miedo a la reacción socialista o incluso, por temor a perder su puesto de trabajo.La Junta de Andalucía está dirigida por personas sin escrúpulos, gente que miente más que habla y los valores que predican; llenos de paz, solidaridad e igualdad, se quedan en cuento chino.Los trabajadores de la Junta que no aceptan la imposición socialista, soluciones: soborno, amenazas, extorsión, persecución y despido.Somos muchos andaluces que estamos HARTOS de tener que seguir tragando con el PSOE, queramos o no. Somos muchos los que vemos cómo Chávez y la Junta se enriquecen día a día a costa del esfuerzo y del trabajo de los andaluces. Somos muchos los que votamos, sin darnos cuenta de que mientras no se cambie el voto, estos socialistas seguirán en el pesebre. Tras veinticinco años; siguen ganando las elecciones… (¿Insinuar que también existe el fraude electoral, la manipulación de los votos? añado además, que muchos de los votos que obtiene el PSOE, no son votos libres; sino que son fruto de las amenazas, sobornos, extorsiones y demagogia a muchos niveles que sufren una gran parte de trabajadores andaluces).¿Corrupción en Marbella? ¡Corrupción en toda Andalucía!La política se basa en la alternancia de partidos. ¿Hasta cuándo esta dictadura?“Andalucía, imparable” es uno de los lemas que promueve la Junta de Chávez.Desde luego que nada para a Andalucía, para que continúe y “prospere” en lo que ha sido, es (y será, si las cosas no cambian): el culo de España (eso sí, gracioso y bonito; pero lleno de mierda).

    06 abril 2008 | 22:06

  15. Dice ser soledad

    Gracias Tino, nunca había leído nada tan bien resumido de la realidad que se vive en; Madrid, Castellón, Murcia, Valencia… ¡Así da gusto! y es verdad, el índice de analfabetismo, votos cautivos y trapicheos son un escándalo que irá conociendo

    07 abril 2008 | 2:10

  16. Dice ser pablo sanchez

    aya calma amigos voy a ser muy breve cuando se hizo en madrid el aparcamiento de las descalzas reales y elde la plaza de oriente donde hay sendos comventos ,tube la delicadeza de fotografiar los muchos esqueletos de niños que alli salieron tengo fotos de ellos eso para que veais lo que siempre a hecho el clero en el mundoes vergonzoso y entonces no existia isadora ni similares,en el año 1973 una prima mia murio por que le practicaron un aborto ilegal pues como eramos pobres no teniamos dinero para ir a londres era exclusivo de ricos . y a mi tio el mayor de los hemanos de mi madre cuando tenia 5 añitos fue violado en zaragoza por un cura salesiano y que le hicieron al cura ,simplemente lo cambiaron de parroquia . ya lo dijo jesucristo «DEJAR QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI » y los curas lo llevan a rrajatabla pero a su manera ya me entendeis un saludo a todos .

    09 abril 2008 | 12:08

  17. Dice ser ManuelTF

    De donde ha salido este tino? parece un cachorro de los señoritos de de nuestra andalucía. No merece la pena hacer comentario contra el, es un indocumentado, o, un representante de aquellos señoritos que no creen en su tierra ,nada más que para tenerla de cortijo o coto. Me resultaría increible que haya estudiado algo. Cómo puedes hablar así, no ves que se rien en el resto del país. Además, de qué ideología son la mayoría de los corructos?.

    09 abril 2008 | 14:58

Los comentarios están cerrados.