Juan Carlos Escudier

Muy mala leche

Repasando el libro gordo de Zapatero, que tras el último debate viene a ser a la política como las 1.080 recetas de Simone Ortega a la cocina, uno descubre que el pobre Rajoy tenía razón: la leche está más barata en Alemania, al menos en una cadena de supermercados: Rowe.

En este híper un litro de marca blanca cuesta 0,66 euros, menos que en Mercadona (0,75), Alcampo (0,79) e Hipercor (0,85). Los datos se muestran en una tabla en la que también figuran la Galería Kaufhof y Karstadt, donde no baja de los 89 céntimos.

La Biblia de la estadística tiene muy mala leche porque incluye una segunda tabla sobre este mismo tema en la que se elimina a Rowe y a Mercadona. ZP ha debido de mandar a la compra a Moraleda, que tiene más costumbre. ¿Por qué no se incluye a Carrefour o al Lidl?

Ésa es la cuestión.

75 comentarios

  1. Dice ser paco

    el precio de la leche en mercadona no llega a los 70 céntimos, así que tu también mientes

    06 marzo 2008 | 14:56

  2. Dice ser Manuel Belmonte G.

    Raul tu tienes que saber muy bien como se tocan las pelotas, deberias seguir tu propio consejo, o es que tienes a alguien que escribe por ti.No sera que tienes una paga extra, por hacer el justiciero y defender colores, de cualquier forma yo conozco a muchos que cuando ya no chupan se cambian de ideales.

    06 marzo 2008 | 15:00

  3. Dice ser Jose M.

    Datos del ASDA en UKhttp://www.asda.com/asda_shop/sys/web_sys02_a_main_frameset.jsp?B…La Leche fresca en el ASDA de Londres :las mas barata 57 pence/l y la mas cara 87la leche en tetrabrick,la mas barata 44 peniques el litro y la mas cara 68 pences/lLos huevos, el pan, ahi lo podeis mirar y compara con españa, en muchos caso, esta mas caro en España que en Londres.Lo patetico, es que aqui s eganag tres veces mas que en España.

    06 marzo 2008 | 15:37

  4. Dice ser punkcelano

    En este enlace hay un par de presentaciones que se deben ver y difundir, muy interesantes:http://download.yousendit.com/CE787E95699D40E0

    06 marzo 2008 | 15:41

  5. Dice ser nosoydeninguno

    hace 10 días:La leche semi en el «Día» francés (Paris, que es una ciudad muy cara, no recuerdo las siglas del super) esta a 70 céntimosEn España a 74, es la mismita…Así que cada uno se lo piense el día nueve o volveremos a lo mismo de no solo estos cuatro años, a lo mismo desde hace mucho, mentiras y más mentiras…un saludo

    06 marzo 2008 | 15:45

  6. Dice ser rafa

    No sé el precio que tiene un litro d leche en España pero aquí en Alemania pago 0,66 cent en varios supermercados (entre ellos en EDEKA que no es de lo más baratito precisamente)

    06 marzo 2008 | 15:53

  7. Dice ser Eulogio Perplejo

    ¡La leche! Por el número de comentarios parece que a la gente lo que verdaderamente le importa de la política es el precio de la leche.Juan Carlos, mis felicitaciones, nos has desenmascarado a todos…

    06 marzo 2008 | 15:58

  8. Dice ser Alvaro

    El otro día un colega me dijo que habían subido las grapas, me dijo que en Vila, la ciudad más cara de Vanuatu estaban a 0.97 euros y aquí a 1.5 en los chinos. Allí el salario es 3,12596574126 veces menos que aquí. Cagón tó, ende vamos a parar.Lo que me parece triste es que esteis discutiendo por el precio de la leche, ¿nadie encontró un error o mentira serio en ese libro blanco?.La que está liando zapatero¡¡

    06 marzo 2008 | 16:10

  9. Dice ser Tino

    El libro blanco de Zapa trolero es eso, un libro en blanco. No es un libro, es un panfleto encuadernado. Si yo hubiera estado en el debate le habría desafiado a que lo abriera y demostrara lo que decía. Habría quedado en un espantoso ridículo y hubiéramos descubierto sus gigantescas mentiras, como, por ejemplo, que no sabía nada del pacto del Tinell. El 14 de diciembre de 2003, Joan Saura por ICV-EUiA, Pasqual Maragall por el PSC y Josep-Lluís Carod-Rovira por ERC ratificaron el acuerdo mediante la firma del Pacto del Tinell Cuestión que Zp no supo no sabe y no contesta, cuando se le puso el tema encima de la mesa. Así queMenos va a saber lo que cuesta un litro de leche, a parte que depende de la s marcas que se compren, pues no todas pueden presumirse de buena calidad. Y en el mercado hay muchas marcas de leche.Yo se que la que usamos en casa es de la centra lechera asturiana vale en el mercado 1,09 euros y en Alemania 0,74 euros, por tanto esta mucho mas caro en España y así todos los productos de suma necesidad. Si en cima los salarios pensiones y jubilaciones, también son con bastante diferencia a los de España, puesto que en Alemania y los de más países de Europa en la unión tiene los salarios mas elevados que los españoles.

    06 marzo 2008 | 16:26

  10. Dice ser German

    Zapatero incumple una promesa al no publicar su ‘Libro Blanco’ tras 24 horas.¿donde está publicado el libro blanco de ZP?El PSOE argumenta problemas tècnicos para no publicar el libro.Pero rojosssss ¿os creeis que los españoles son tontos o que?Una vez màs los rjos demostrais la base de vuesta campaña —-LA MENTIRA (como la negociaciòn con ETA tras la T4)¿quien da màs?

    06 marzo 2008 | 16:30

  11. Dice ser MALALECHE

    Anda, no te tenía yo por un fachilla…Sabes cuanto cuesta la leche del DIA (autoservicio descuento), eres un embustero que te cagas… Se te ha pegado la frase preferida de Rajoy: MIENTE SEÑOR ZAPATERO (y el que miente es él… y tú tambien)

    06 marzo 2008 | 16:53

  12. Dice ser Santiago

    Hay que ser muy tonto, para decir que por estar en una cadena más barata la leche es más barata.Por regla general, se haría una media de los precios entre los tres supermercados y se sabría donde es más barato.¿Adivinas donde es más barata? ¿Porque no pones el supermercado alemán que tiene la leche a 1,09 (siendo uno de los 3 mas baratos)?

    06 marzo 2008 | 17:00

  13. Dice ser Lo mismo de todos los dias

    Me encanta ver como los politicos y sus sanguijuelas consiguen lo ke realmente kieren y siempre han echo… ke el pueblo español se pegue entre ellos. ¡¡Rojo!! ¡¡Facha!! Es lo unico ke leo siempre en estos comentarios.Todos los dias entro a ver como esta mi pais natal, ya ke no vivo en España, me fui al extranjero pq estaba hasta los cojones de la situacion ke esta viviendo el pais creada tanto por el PP como por el PSOE, o es ke creeis ke a alguno de esos dos partidos les interesa como esta la leche, si llegas a fin de mes o si tu abuelo cobra 300 euros de pension… a ninguno de ellos les interesa eso, les interesa estar en el poder para poder hacer sus trapicheos. Somos el unico pais con cultura de vagueria y trapicheo. La ley del minimo esfuerzo.Asi ke dejaros de estar diciendo tontadas en una pagina de internet y salid a la puta calle, pero no cuatro monos y no movidos por politicos, si no todo ciudadano (ke os recuerdo ke todos sois currantes, pringaos ke estais cobrando sueldos de risa y pagais casas de juguete a precio de mansion de Miami) y manifestaros por lo ke teneis ke manifestaros y dejad de ser marionetas de unos cuantos.Y si tan defraudados estais por el PSOE y el PP votad a otros partidos y pasad de ellos, pq a fin de cuentas son la misma mierda.

    06 marzo 2008 | 17:19

  14. Dice ser SESMA

    Es verdad que mintió, la marca POLESA lecha asturiana estaba a 0.57 en Alcampo y en Macro de Madrid.

    06 marzo 2008 | 17:19

  15. Dice ser aceitesbaena

    En los supermercados Dia esta 0,68 euros podeis comprobarlo cuando querais.

    06 marzo 2008 | 17:28

  16. Dice ser jose

    En Alemania está a 0,60 la botella de medio litro de leche de marca conocida.Y el pan recien hecho es un artículo de lujo que solo se compra en ocasiones especiales, lo normal es comer pan de molde y bollería industrial.

    06 marzo 2008 | 18:06

  17. Dice ser Manuel Fanjul

    Esta persona es coherente y de fiar Zp no da ni la mínima confianza hoy día ni ante su electorado. De echo hay un numero bastante considerable que se esta pasando a UPyD y que han militado antes en el PSOE. Pero hoy ven que el partido se esta desquebrajando desde que, se esta en vez de llamarse PSOE, hoy día se llama Ceja de Zp. A sí, es que muchos se están dando cuenta que esto va a terminar como en los tiempos de la UCD, que terminara des integrándose. Vamos que si el día 9 el Zp no remonta con gran holgura los escaños en el parlamento Para poder gobernar sin tener que hacer apaños con los separatitas. Tener presente que se desmoronara el partido, dando pie a que Rosa diez, llegue a subir de afiliados arrepentidos y de haber estado haciendo el paripe durante estos años. Con un Zapatero, que se le veía venir en que iba a terminar todo. Quien miente constante mente a los españoles. No sirve para estar al frente de “nada” y sobre manera de presidente de un gobierno. A sí es que personas como Rubén Múgica, hijo del político asesinado por ETA, deja el PSOE tras 22 años de militancia. Perteneciente a una familia histórica del socialismo vasco, se dice escandalizado por la mención al número de victimas que el presidente realizó en el pasado debate con Rajoy. Múgica ha decidido afiliarse al partido de Rosa Díez porque asegura no sentirse identificado con el actual PSOE .Esto esta ocurriendo a diario de gente que quedo total mente desilusionada con la política que llevo a cavo ZP, durante estos 4 años. Por lo tanto no se quiere que este personaje siga otros 4 años mas por que será la hecatombe de este país. Por eso es necesario el día 9 mandar a este personaje a la oposición, para que venga un presidente de gobierno que saque este barco a flote, de lo contrario las vamos a pasar canutas todos los españoles, descontando a los mismo que viven a cuenta del pesebre. Como el de los 250.000 Euros que se ha gastado para arreglo de vivienda pero que no es su dinero sino el de los contribuyentes de este país .Estos gandules así son los que viven bien. No así los que tengan que vivir de un sueldo o unas pensiones y jubilaciones de miseria. España va bien palabra de Zp. Va bien para el personal mente y para su equipo.http://www.upyd.es/

    06 marzo 2008 | 18:26

  18. Dice ser Julin

    «como bien dice adrianlm el cálculo de la media es el mejor indicador para saber el precio.». Lo sería si la gente comprase de forma aleatoria en un comercio y otro. Pero fíjate tú qué curiosa es la gente, que suele ir a comprar donde más barato es hacerlo (rarezas que tiene la gente, oye).

    06 marzo 2008 | 19:31

  19. Dice ser kfjhvfh

    ¿Que Zp mintió? Y yo que le iba a pedir un ejemplar dedicado de su libro gordo blanco… ¿Estás seguro de que mintió? ¿No será que el precio de la leche es un «conceto» discutido y discutible…? Mundo cruel…

    06 marzo 2008 | 19:31

  20. Dice ser Manuel Fanjul

    La leche así como todos los artículos de suma necesidad, bajaran en cuando gane las elecciones e l PP y también bajar el paro por que se crearan cada día mas puestos de trabajo , esto ya paso en el en marzo de 1996, cuando gano las elecciones el PP. Pues el gobierno de Felipe González dejaron la economía del estado en pura quiebra, lo que gracias a la buena economía que supo hacer RATO como ministro de economía pudimos tener ocho años de prosperidad, dejando a parte en el 2.004 cuando Aznar perdió las elecciones dejo Un fondo de millones para pagar a los jubilados y pensionistas , mas un súper abis en las cuentas del estado que son de las que estuvieron viviendo estos socialistas durante estos 4 años. Si tenemos memoria, os acordareis que el ministro Solbes siendo ministro de economía con Felipe González, nos tendríamos nosotros que pagar un fondo de pensiones para que el día de maña poder cobra. Pues que las arcas del estado estaban en bancarrota. Así fue cuando en marzo de 1996 gano las elecciones el PP y para pagar las jubilaciones y las pensiones hubo que pedir al banco de España unos créditos para que pudieran cobrar los jubilados y pensionistas. Esto mismo ocurrirá de nuevo como vuelva a ganar el 9 de marzo el PSOE. Puesto que esto se empieza a notar, ya tenemos más paro y la economía por los suelos. Yo solo digo esto con las siglas no se come, ni se vive mejor. Sino que se vive mejor es con personas honestas y horradas y que se preocupen de verdad de la economía de dar trabajo y de que todos podamos vivir como personas dignas con unos salarios y pensiones de jubilación que nos de para vivir con dignidadYa nada será igual, se cambiaran asta las alfombras de los palacetes, la respiración será mas tranquila y serena, para algunos que nada tengan que guardar. Otros empezaran a estar en el disparadero de los medios de información, tanto empresa escrita como visual o radio fónica. Sino tiempo al tiempo que mas pronto que tarde, se dará la palanca de la luz para que se vea la claridad del túnel de toda esta oscuridad democrática tan mal respetada y desorganizada, por los medios del poder. Para muestra vasta un botón pinchar y veréis el resultado. La justicia no es igual para todos. Si tienes amigos de este poderío. Tus problemas serán resueltos. En lo del GAL “alguien se salvo”.dicen que la X ¿ quien era la X del GAL?Así le paso al capone de Roldan, que se inventaba títulos y el único que tenia era el de chorizo. Fueron unos corruptos.http://webalia.com/EP/foros/atentado-11M/f0300501013005244.html

    06 marzo 2008 | 21:14

  21. Dice ser emiliezola

    Y…………..??????????A qué Vd. no ha notado la subida d precios???? Bueno entonces supongo q el terrorista-impuesto-titiritero, tampoco lo notará. Y es q esto del periodismo se ha puesto de un todo a cien, q pobres incautos y autistas estudiantes de periodismo…Si supieran donde van a acabar, y lo q van a tener q hacer, cuasi q PREFERIRIAN NO HACERLO.

    06 marzo 2008 | 22:04

  22. Dice ser cilindro

    Vaya tela de campaña, estoy anodadada con el precio de los huevos, la leche… Y en el debate de TV con más de 12 millones de espectadores, seguían con la tontería, parecían los posibles futuros presidentes del país, dos «maris» (sin ofender, que yo soy una) charlando en el mercado. No creo que las cosas estén tan mal como intenta hacer creer la derecha, supongo que están en su derecho de hacer este tipo de campaña, para mi no es creible.

    06 marzo 2008 | 22:08

  23. Dice ser alboran

    La leche marca mercadona vale 1E si es omega. Que en Alemania la leche sea mas cara que en España es obvio, como también lo es,que los sueldos superan a los nuestros en un 20 ó 25%.Vaya leche con la leche

    10 marzo 2008 | 21:00

  24. Dice ser maria

    por dios que tonterias decis,,, mira que estar preocupados por la leche,,, y los chinos que? eso si es preocupante ,, cuanto chino por dios venga chinos el zapa venga traer chinos, vendo chinos sueño con chinos me levanto con chinos veo amis hijos caras de chinos, y me digo habre engañado ami marido con un chino y no me entere? hay hay hay hay zapa zapa como no cumplas ahora te capamos,,, jajajja es la pera me mondo,,o capamos al CEROLO que da igual

    10 marzo 2008 | 21:09

  25. Dice ser Laura

    en los supermercados de mi pais, Italia, un litro de leche vale 1,32 euros…. 🙁

    13 marzo 2008 | 1:30

Los comentarios están cerrados.