Juan Carlos Escudier

Aznar químicamente puro

Debe de ser cierto que el poder desgasta porque a Aznar, que sigue mandando mucho pero ya sólo en su partido, se le nota rejuvenecido con su media melena, su jersey verde manzana y su pulsera de adolescente a juego. Descartado el pacto con diablo y el lingotazo de la fuente de la eterna juventud, cabe deducir que el ex presidente se cuida y que, además, se deja un pico en Just for men o en Grecian 2000, porque es imposible que quien exhibe un bigote tan blanco no tenga ni una sola cana en la cabeza.

Mantenerse en plena forma es casi un requisito imprescindible para quien lleva cuatro años justificándose, que es un ejercicio cansadísimo. En esa tarea ha embarcado a todo el partido y, por eso, en cada intervención ante los suyos, como la de este pasado fin de semana en Valdemoro (Madrid), se siente obligado a insuflarles ánimos para recompensar sus esfuerzos: “A pesar de lo que digan muchos, podéis andar con la cabeza muy alta y la conciencia tranquila”, les dice sin más. ¿Cabe mayor sutileza para referirse a la participación española en la guerra de Irak y a los atentados del 11-M?

Él mismo ha predicado con el ejemplo, pese a haber arrostrado “todas las descalificaciones del mundo” en estos años “de rencor, de retroceso y de revancha”. El sufrimiento, al parecer, es consustancial a la militancia en el PP, donde uno se juega el físico a cada paso, aunque sea virtualmente. “No somos un partido de oportunistas. Tenemos una cara, la ponemos, y a veces nos la rompen por defender nuestros principios”, les asegura antes de utilizar la primera persona del singular y despejar cualquier duda: “No he tenido más ambición que el servicio a España”.

Iba el día de aclaraciones. La primera fue para glosar lo obvio: “Soy un ciudadano preocupado”; la segunda, para lo mismo: “Voy a hacer de Aznar químicamente puro”. En resumen y para los no iniciados, el ex presidente iba a mostrarse como el ser preocupado y cabreado que ha sido en la última década, del que no pueden esperarse “ni chascarrillos, ni tonterías”, ni siquiera insultos, que él no es González ni llama imbécil a Zapatero aunque lo piense.

“De tus ideas vivimos” le había dicho un poco antes Pizarro, cuyo concepto de mitin consiste en pasarse diez minutos dando las gracias a todo lo que se mueve. Y empezó a desgranarlas: que la nación es una y no cincuenta y una, que lo mínimo que se le exige a un presidente es que crea en España, que los ricos no se pueden quedar con todo –se refería a los catalanes-, que hay que dar de beber al sediento, que lo de descentralizar se había acabado y que él no había edificado una de las mejores democracias del mundo para que ahora se mandara a la gente a remover las tumbas de la Guerra Civil.

No faltó, lógicamente, el capítulo dedicado a ETA, que ya se sabe que es una palabra que Aznar nunca menciona, lo cual provoca que, en su esfuerzo elíptico, el Zidane de la política –como le definió el alcalde de Valdemoro- dé alguna que otra patada al castellano del estilo “no se puede dialogar con el terrorismo”, como si el terrorismo fuera un señor con capucha, metralleta y acento de Bermeo.

Aquí volvió a derrochar finezza. Pudo haberse equivocado -“claro que nos hemos equivocado”-, cuando llamó MLNV al “terrorismo” –y esto se presume, porque no lo dijo-. Pero una cosa es equivocarse y otra engañar, “y aquí se ha mentido; llevan negociando desde 2002 con los terroristas y seguirán si no lo impedimos”.

Aznar se reivindica. Fue él quien sentó a España a la mesa de los grandes y no a la de los niños, como ahora; fue él quien obtuvo ingentes fondos europeos mientras Zapatero se iba a dormir, fue él quien dejó en herencia “el país más rico y próspero de la historia”. Nadie con dos dedos de frente se atrevería a llamarle “antipatriota” y menos después de escuchar sus últimas palabras: “Hay que votar con la cabeza alta; hay que llevar bien alta la bandera del PP y la de España”. Sólo falta el himno para erizar el vello.

39 comentarios

  1. Dice ser sesma

    PATÉTICO el enjendro este.Es un cursi, se lo tiene creido va de divo con sus movimientos prepotentes de sobrao, claro todos los chupaculos diciendo «don josemaria» usted si que vale y él se descloriflora al pobre marianin solo le queda guiñar el ojo, por dentro se estará cagando en to…, pero por fuera la apariencia es la apariencia.LO DICHO PATETICOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ayer

    El PP lleva años negando lo evidente, como si repetir mentiras en voz alta las convirtiera en verdades (nunca negociamos con terroristas, no hicimos caso omiso del pueblo en la guerra de Irak, etc.). El PSOE en lugar de gritar calla, e intenta ocultar que hay soldados españoles en otros países por mucho que se los trajera de Irak y que su política económica es muy parecida a la de la derecha. Es cierto que el PSOE puede ser «menos malo»: sólo hay que ver que en asuntos sociales ha hecho leyes que otorgan derechos a los ciudadanos, contrastando con las que hicieron los de Aznar prohibiendo todo lo que se les ocurría. Pero en el fondo los dos van de la mano; tanto PP como PSOE creen en esta Europa neoliberal (cada uno a su manera) en la que sólo existe la competencia y en la que la solidaridad es una palabra prohibida si se habla de los países pobres. Por no hablar del «pluralismo político». No sé ni para qué hay elecciones. Que usen los sondeos en lugar de los votos y que se repartan el pastel. Muy bonita esta «demo»cracia, sí señor.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Juan Antonio Prieto Villar

    Ese señor o lo que sea,que se valla a su querida patria(EE.UU),que es quien le paga el sueldo.Que deje de criticarnos por el mundo si es que le queda un poco de dignidad.Que no presuma de español quien ha vendido esta por beneficios economicos y ha mandado a morir a españoles por ellos.Una sola vida de un español vale mas que la de cien Buhses,y todo esto por presumir de que ha puesto los pies encima de una mesa.Confunde el dirigir con el ordeno y mando,vamos una joya,que se la queden ellos ,que aqui sobran los visionarios.Ya tuvimos suficiente con otro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser García

    Aznar sabe perfectamente que el PP perdió las últimas elecciones por haber apoyado la invasión de Irak. Si en lugar de eso, su postura hubiese sido: “Haremos sólo lo que decida la ONU”, habría quedado como un señor, no habría habido movilizaciones contra su gobierno, tras el atentado del 11M no se habría visto obligado a mentir, y la ciudadanía no habría relacionado el atentado con la invasión de Irak, Rajoy habría ganado las elecciones (quizá con mayoría absoluta) y en este momento estaría en el Gobierno, en lugar de estar intentandolo…Aznar se sabe responsable de la debacle del PP, que puede volver a perder estas elecciones, por eso se desgañita intentando que las gane, para poder hacer como que “aquí no ha pasado nada”…

    04 marzo 2008 | 10:34

  5. Dice ser más pesao que ayer...

    Otro truño de crónica. Aaaaahhauhh (bostezo).

    04 marzo 2008 | 10:57

  6. Dice ser peich

    ¿alguien se acuerda cuando siendo Aznar presidente, Felipe Gonzalez opinaba fuera de España de la situación política? ¿Recuerda el Sr. Aznar lo que le decía al Sr. Gonzalez?Antipatriota, eso le decía. Por la milésima parte de las cosas que dice ahora. Está resentido porque España ha salido asqueada de su persona y de su gestión.Si, yo tengo dos dedos de frente y le llamo antipatriota, egoista y mal perdedor.

    04 marzo 2008 | 11:46

  7. Dice ser CCOO

    De acuerdo contigo y con García. Votemos con todas nuestras fuerzas el domingo próximo.

    04 marzo 2008 | 11:51

  8. Dice ser Juan

    ¿Del insulto de González a Rajoy llamándole «imbécil» tienes algo que decir, Escudier?¿Y de cuándo Felipe González opinaba de la situación de España siendo ex- presidente?Ah claro, todos los ex- presidentes tienen derecho a hablar y a opinar menos Aznar, que tendría que estar en el fondo del mar o en la luna, porque a algunos les cae muy mal. Y Felipe, insultando y riéndole las gracias.Se te ve el plumero. No te esfuerces.

    04 marzo 2008 | 14:44

  9. Dice ser Juegos Online

    Esperemos a ver que pasa en las elecciones, que esto no tiene muy buena pinta que digamos.

    04 marzo 2008 | 14:51

  10. Dice ser Tikal

    Es de suma necesidad que el proximo domingo todos en mayoria salgamos a votar, a quien queramos o pensemos que lo va hacer mejor?…Pero votemos.Yo tengo muy claro a quien no daré mi voto, me niego a colaborar en que la sanidad pública que tenemos actualmente se valla perdiendo paulatinamnete, la Sr. Aguirre y su gobierno han dejado la gestion de los nuevos hospitales en manos de empresas privadas (Ya ésta funcionando algunos); ésto si nadie lo remedia es un primer paso para privatizar la sanidad de todos los ciudadanos, cada uno que piense lo que quiera, solo tienen que informarse y veran que esto es ya un eho en nuestra comunidad.

    04 marzo 2008 | 16:19

  11. Dice ser cilindro preelectoral

    Me pregunto porqué se retiró el Sr. Aznar, a veces creo que le gustaría estar ahí en primera línea y quitar a los supone están portándose como auténticos torpes. Vi un trozillo de mitin por algún sitio, el día que tocaba jersecito rosa, y decía que la gente vote al PP aunque no esté ilusionada… y miraba a Rajoy que ponía cara de nada como siempre. Para mi el Sr. Aznar está sobrado y soberbio desde su segunda legislatura con mayoría absoluta y no se ha quitado la tontería de encima. También se encuentra en estado puro cuando saca esa vocecilla aflautada cuando se siente un tío brillante, gracioso.En fin, a ver cuando se queda en casa.

    04 marzo 2008 | 21:23

  12. Dice ser emiliezola

    La verdad es q se pone uno a analizar. Y lo primero q le viene a la mente es: ¡¡joder, Escudier, ya d mano a Aznar lo eligió la ciudadanía en unas elecciones democráticas, a ZP nos lo impusieron las bombas y las ilegales y antidemocráticas elecciones del 14M.De principio ya me parece una diferencia notable.Claro, si tú dejas la CAJA con telarañas, una economía en ruinas…la S.S. ni te cuento, y llegan unos señores, se ponen a trabajar y a ejercer la POLITICA con mayúsculas, y ponen a España viento en popa, pues ya ni te cuento.Pero claro, si el suelo de tú país, sirve para q B52 ¡¡¡americanos¡¡¡ reposten y sean éstos los q descarguen las bombas q van a matar «a tus inocentes». Y si encima fuiste el q metió a tú país en la ONG OTAN, pues fíjate el panorama.Por no hablar de «tus muertos» en Afganistán o Líbano, traídos en ataúdes con nocturnidad y a escondidas.¡¡¡Te cargaste su honor militar¡¡¡Bueno, y si ya cuando estás hablando con ETA,les dices q primero las armas o nada, y te dicen q «ni flowers», te levantas y te vas. Ya has jodido el invento zapateril de abrazarse al hacha y la serpiente, como método de negociación civilizador de civilizaciones.“Hay que votar con la cabeza alta; hay que llevar bien alta la bandera del PP y la de España”. Sólo falta el himno para erizar el vello.Yo casi lo prefiero al:»… hay q votar con fuerza, y si hace falta darle dos hostias a los peperos se las damos, por imbéciles, fachas y crispadores. Q nosotros somos hombres d paz, como lo son nuestros amigos Otegi y De Juana, y no como esa «mosca cojonera» de Alcaraz.

    04 marzo 2008 | 21:51

  13. Dice ser zETAp

    Expaña va bien con ZP:Subida de hipotecasAumento progresivo del paroSubida de precios de consumo habitualDesmembramiento de la Nacion ExpañolaInmigracion descontroladaIncremento espectacular de la criminalidadEnfrentamiento sin precedentes entre expañoles por la memoria histericaContratos basura expedidos por el PSOE, partido obrero donde los hayaDisminucion de las arcas del EstadoFortalecimiento de ETAEl 9, vota destruccion. Vota PSOE

    05 marzo 2008 | 8:00

  14. Dice ser AIDA

    PONERSE AL SERVICIO DE ESPAÑA…POR FAVOR, ESPAÑA NO TE NECESITA, HARÍAS UN GRAN FAVOR SI TE DEDICARAS A COLECCIONAR ESTAMPITAS, PERO DEJA A ESPAÑA TRAMQUILA.-QUE ERES TODA UNA VERGUENZA, REPRESENTAS LO PEOR DE CADA CASA

    05 marzo 2008 | 10:25

  15. Dice ser la rateta

    «que él no había edificado una de las mejores democracias del mundo para que ahora se mandara a la gente a remover las tumbas de la Guerra Civil»…..es verdad…jejeje….que se olvidan de lo que les costó a los suyos entrar en el proceso de la transición, votar la constitución…que de golpe es suya. Y Mariano Rajoy que no para de hablar de lo inncesario de la memória histórica y se cree que es un divertimento un jueguete de playmovil o un quimicefa….Que grima todo

    05 marzo 2008 | 10:38

  16. Dice ser Felipe.G

    Emilezola, lávate la boca, anda.

    05 marzo 2008 | 11:19

  17. Dice ser Eloy Peña Rico

    Aznar le ha dicho al primo de Rajoy que le diga a este, que si gana las elecciones su amigo Bush el americano, les invita a un viaje turístico por Irak con sus familias en viajes LA INVASIÓN…

    05 marzo 2008 | 11:25

  18. Dice ser loli

    el dia 9 todos a las urnas que se vea donde esta la democracia y que hacemos caso de ella, todos a votar

    05 marzo 2008 | 11:47

  19. Dice ser Manuel Belmonte G.

    si la Guerra de Irak es gerra, la del Libano y afganistan tambien,lo que no entiendo que tiene que ver la gerra de Irak en estas elecciones, si ya lo usaron en las anteriores y les dio la Victoria, claro sera por eso que en todas las campañas saque el mismo voleto, para ver si cuela,Esta es una publicacion de Ayer en un diari serio no partidista.Zapatero se marca un farol más: España logrará pleno empleo en 2012 pese a la crisis económicaEl presidente del Gobierno prometió ayer alcanzar el pleno empleo en la próxima legislatura. Ello implicaría pasar de 2,3 millones de parados a 1,1 en apenas cuatro años, hasta reducir la tasa de paro al 5 por ciento. Sin embargo, los indicadores del Gobierno reflejan la tendencia contraria: La destrucción de empleo en España avanza ya a un ritmo de 50.000 puestos al mes.

    05 marzo 2008 | 11:50

  20. De donde ha salido este tipo? Solo hay que ver su foto para darse cuenta que nunca tuvo muchas luces…Que mas da si Aznar mando a España a una guerra donde muere gente? total yo seguire viviendo en mi chalet verdad?Gente como esta solo hace que en el extranjero nos vean como tercermundistas.Menos mal que el pueblo tiene voz y voto y que lastima que la gente que solo se mira el ombligo pueda votar…VOTANTES DEL PP=Gente que solo se quieren lo mejor para ellos mismos sin importarles pisar a los demas (cuando ellos lean esto pensaran COMO DEBE SER NO?)solo hay que ver los conflictos que tienen en su propio partido -> GALLARDON vs AGUIRRE

    05 marzo 2008 | 14:05

  21. Dice ser remigio

    http://es.youtube.com/watch?v=4QHOotsfNSgMe gustaría que el pepé perdiera las elecciones para que se depurara de unos cuantos y cuantas. Ya sabemos quién.

    05 marzo 2008 | 14:12

  22. Dice ser Francisco3456

    Yo vivo en Suiza desde hace 6 años, y cuando gobernaba Aznar salíamos en la prensa suiza casi todos los días (para lo bueno y para lo malo). España daba la impresión de ser un país importante en Europa y el mundo.Ahora ni siquiera he encontrado nada referente a las elecciones del domingo. Somos un país invisible.

    05 marzo 2008 | 14:30

  23. Dice ser Ayer

    Ah, ahora resulta que lo importante en un país es salir en los periódicos, como los famosetes. Por favor…

    05 marzo 2008 | 14:43

  24. Dice ser as

    Lo vuelvo a decir: ¿es tan importante salir en los periódicos para un país? Como la Obregón y demás, ¿no? Por dios…

    05 marzo 2008 | 14:57

  25. Dice ser MANUEL

    Cuando dios creo al los hombres, les dio 2 vertudes para prosperar:A los Suizos, les hizo ordenados y cumplidores de la ley. Al los ingleses les hizo persistentes y estudiosos. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes. Al los italianos les hizo alegres y romanticos. A los franceses les hizo cultos y refinados. Y cuando llego a los españoles, dios dijo al angel que tomaba nota: Los espñoles seran inteligentes, buenas personas y del partido popular. Entonces el angel les respondio a dios y le dijo: Señor, a todos los pueblos les dio 2 virtudes y a los españoles 3 virtudes. Eso hara que prevalezcan sobre los demas. Y dios respondio: Pues tienes razon, pero como las virtudes divinas no se pueden quitar, haremos que cada español tenga solamente 2 de las 3. Es por eso que hay 3 tipos de españoles. 1 – Las buenas personas y del partido popular, no pueden ser inteligentes. 2 – Las personas inteligentes y del partido popular no pueden ser buenas personas. 3 – Las buneas personas e inteligentes no pueden ser del partido popular. Palabra de dios!! Sean buenas personas e inteligentes siempre. En tiempos de elecciones, mas todavia.

    05 marzo 2008 | 15:02

  26. Dice ser Un español que no necesita agitar banderitas para sentirse español

    Con «el pacto con diablo», ¿te refieres al atentado que junto a las medias verdades de garzón y el gal le puso en la Moncloa? o quizá a las concesiones que hizo a eta a cambio de … bueno, supongo que algo se habrá llevado ese sinvergúenza por bajar los pantalones de España ante los terroristas.

    05 marzo 2008 | 15:31

  27. Dice ser Fanjul

    Pues ¡no! Rajoy no acuso ningún golpe cuando le dijo Zapatero que no se habían preocupado de la economía en toda la legislatura: uno por que quien gobierna es Zapatero y ese es el que debería y debe de preocuparse de la economía, cosa que ni izo, ni esta haciendo, ni ara. Rajoy es oposición y esta para criticar, cuando vea oportuno hacerlo, dado que Zp nunca contó con el primer partido de la oposición para nada bueno, solo para mentirle, como estuvo haciendo durante los 4 años de legislatura, a si que nada de golpe, por que a ZP no le creen nada más que los acérrimos al pesebre. Unos que viven del cuento y otros que esperan las migajas que les cae, que les vallan siendo aumentadas en días sucesivos.Como son estos personajes del canon y de las subvenciones que reciben en compra de votos. Subvenciones que sale del dinero de todos los españoles. Les tendría que caer la cara de vergüenza. En Estados unidos de América, Las campañas suelen ser financiadas por actores sobre los candidatos que mas les apasione. Aquí es al revés Zp compra los votos a los artitas para que le proclamen vencedor. Esta es la democracia de este país. Y que toda vía allá gente que aplauda estas ratone reherías.España y los españoles estamos cada día con mas problemas, desde que entro el de la `palabrería y el del dialogo, eso si con los separatistas y los que revuelven extorsionan y nos matan. Pero, sin soluciones, ni beneficios para nadie, no siendo para ellos mismos, ¡nada más!!! .y nada más, que se nos trajo a este país, crispación, división entre españoles y malos quereres en entre todas las comunidades, lo que le esta importado un bledo. Ha este presidente, es España y los españoles. Seguro que si gana pactara con ETA lo que le pongan, sin contar con el mayor partido de la oposición, ¿Sino para que narices pedía Zp a Rajoy un apoyo sin con dicción ninguna? Más claro ni el agua. Para darle a ETA lo que pide que es la de terminación de la autonomía vasca. Y pasar a la nación vasca. Esto es lo que no de vemos permitir los españoles nunca gobierne quien gobierne España.Prepotencia despilfarro del dinero de los contribuyentes ¿esto es a lo que el llama humildad? Cuando hace estos despilfarros gastándose los dineros del contribuyente, mientras hay miles de necesidades más prioritarias, en las familias más humildes de este país. ¡Prepotencia!! Y poca humanidad y nada de humildad de la que se le llena la boca de palabras huecas y total mente vacías.http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276

    05 marzo 2008 | 16:00

  28. Dice ser JLM

    Jose Maria Aznar, el mejor presidente de la democracia española, ya se, ya se que a la gente le molesta esto, pero cada uno miremos como nos va ahora, como nos iba hace cuatro años, y como nos iba hace doce años, es decir cuando España quiza por necesidad, (y volveremos a estar asi, si ZP sigue 4 años mas) cuando por necesidad decia tuvimos que echar del poder a Felipe Gonzalez. Quien considere que con Felipe Gonzalez le iban las cosas o a quien le vayan mejor ahora que vote PSOE. A quien le haya ido mejor en los 8 años intermedios entre Felipe y ZP, que no lo haga.Claro que hay quien dice que si las cosas nos van mal es por la crisis, que mala suerte tiene el PSOE que siempre le pillan las crisis, no sera que las provoa??

    05 marzo 2008 | 16:01

  29. Dice ser ELvira

    Para el Manuel Belmonte:»Zapatero se marca otro farol» y dice que viene de un periódcio no partidista. Si es un comentario siper objetivo nada partidista hombre que va¡¡¡¡¡ Pero cuanto ignorante..

    05 marzo 2008 | 17:19

  30. Dice ser Tino

    1.Portado lo que vi. y escuche y por mil y una razones mas yo votare PP. Por que se que nos sacara de las catacumbas donde nos esta metiendo Zp. Esta persona ya e visto lo que da de si Hablar del pasado y muy poco del presente y del futuro. Tubo que apelar a la guerra de Irak y al 11M, puesto que no tenía otra defensa entre esto y las 42 interrupciones que le hizo a Mariano Rajoy, cuando este tenía el turno de la palabra. ZP estuvo más por incordiar que dar respuestas convincentes: puesto que sus argumentos no dicen nada, se tuvo que poner a la defensiva hablando de los muertos. Este es el talante y el talento de este personaje. Pensemos que 4 años mas con ZP de presidente España que dará como la Cuba de Fidel.http://blogs.quediario.com/yovotoalpp/posts

    05 marzo 2008 | 17:27

  31. Dice ser Esteban Rosador

    Perdón por cambiar de tema. He encontrado un enlace en meneame.net a un vídeo IMPRESIONANTE sobre el voto útil y me parece urgente darle publicidad:http://es.youtube.com/watch?v=IAqk8w0KuuAEn este vídeo se demuestra claramente algo que he sostenido en otras ocasiones. El voto útil progresista en las circunscripciones donde IU tiene posibilidades de obetner representación es el voto a IU y no al PSOE. En concreto, votar a IU en Madrid, Córdoba, Asturias, Sevilla, Barcelona, Valencia y Málaga resta escaños al PP SIN perjudicar al PSOE.El vídeo es excelente y se entiende perfectamente. La idea que subyace es sencilla, se trata de que los votos a IU no se pierdan en las circunscripciones donde obtiene buenos resultados.Sólo habría que añadir un par de cosas:1.- En otras circunscripciones, el mismo razonamiento es válido con otros partidos. Por ejemplo, en Zaragoza con Chunta aragonesista y en (alguna provincia de) Galicia con BNG.2.- En las circunscripciones donde ningún otro partido tiene posibilidades, es necesario votar al PSOE.¡Todavía estamos a tiempo! ¡Pásalo!¡Salud y República!

    05 marzo 2008 | 19:04

  32. Dice ser peseteroespañol

    Sí el PSOE son los nuevos señoritos del poder, una gran cantidad de sus integrantes son progres-demagogos, monarquicos, amigos de los enchufismos, del poder y del dinero.Aquí en Andalucía, al señorito Cháves le llaman ya el virrey de Andalucía.

    05 marzo 2008 | 19:14

  33. Dice ser Juan

    QUE GRANDE ERES JOSE MARIA. Siempre se te recordará como el mejor presidente de España, porque dudo mucho que otro pueda superarte.Adelante AZNAR PARA SIEMPRE.

    05 marzo 2008 | 19:32

  34. Dice ser Toni

    Vallamos espabilando. Ellos con el Estatuto Catalán, Rovireche, el Zp, y Montilla con1.000.000 millones que pillo de las antiguas pesetas y con ellas se quedo y la comparsas de Chupa tintas que van de izquierdas. Como el Señoriíto AmasaresMientras estas izquierdas bananeras, hacen su patrimonio a cuenta de los de siempre, de un pueblo pasivo, ante tantos cachivaches. Y sino que me digan a mí que narices pinta Solves, de ministro de economía, cuando ya estuvo en los gobierno de Felipe González y terminaron a ruinando España.El Ministro Rodrigo Rato, puso el listón muy alto, saneo todos los sistemas económicos y sociales y ahora nos vuelven a poner el mismo, que dejo en 1996 las arcas vacías del estado. ¿Cuantas veces se nos dijo por boca de este ministro en aquellos años que tendríamos que hacer un fondo de pensiones? Infinidad de veces, esperemos no vuelvan, a las andadas. Izquierda hundida es la que de una vez debería pasarse al PSOE, para seguir comiendo del pesebre el personaje Llamazares. ¿Para que sirve votar a esta persona Puesto que total le esta dando el apoyo permanentemente a Zp.A si que por esa línea trazada de izquierda unida, no pinta nada, ni chicha, ni limonada, por lo tanto de que sirve votar a estos personajes si su programa no representa nada en la cámara de diputados: puesto que dice permanentemente, amen a Zp. Izquierda hundida no hace falta votarla puesto que no se representa nada, mas que a si mismos 4 que son que cobran todos los meses del dinero de todos los españoles, sin dar un palo al agua.Nos quitaron nuestros derechos por decreto de ley y sobre manera, lo mas triste, es que se presumen de Partido Socialista Obrero y Español, perdonen: pero estas siglas no me cuadran, a mi me cuadra mas Repartido entre los Socialistas lo que quitamos a pensionistas y a los obreros de España, esto si me cuadra… ¿Que le paso para perder la memoria a Llamazares y sus mariachis, de comisiones Obreras? De la UGT, mejor ni hablar de ellos, todos sabemos, como se comporto en aquellos años cuando gobierno socialista, arrebato por un decreto de ley el pan de muchas familias, imponiendo el pago del IRPF.¿Por qué se estuvo cobrando todos los años atrás hasta el 1 de enero de 1994? Y luego se nos dejo de pagar. ¿Asta donde llega lo que es justo, o injusto?

    05 marzo 2008 | 19:45

  35. Dice ser manolo

    No nos dejes Aznar, no te calles/defiende a los hijos que están por nacer/ya que nosotros, la derecha rancia/todo lo que podremos decir dentro de poco/es que hemos llorado inútilmente/porque está escrito que ellos son los buenos/De la Vega y otros te lo pueden confirmar/.Y a nosotros, que somos los malos/no nos van a dejan contemplar ni las pequeñas flores/de la colina quemada y destrozada por la barbarie/Nunca creí que llegaría tan lejos/la mentira, el odio, y la venganza/ni que se burlarían de las arrugas alrededor de nuestra boca/Pero dicen que el amor es intermitente/y que cuando no haya más dinero que robar/acabarán devorándose entre ellos/y arderán como ardieron nuestros montes galegos/Y nosotros, los decadentes y rancios extremos/regaremos las marchitas flores/con las pocas lágrimas que nos queden/y abrazaremos la quemada tierra/con el azul del cielo en los ojos/y con la sonrisa tímida de la esperanza/.

    05 marzo 2008 | 23:41

  36. Dice ser VOTA CON TODAS TUS FUERZAS

    LOS SONDEOS QUE NO SE PUEDEN LEER EN ESPAÑA:http://elecciones.elperiodicdandorra.net/

    06 marzo 2008 | 10:32

  37. Dice ser pepe

    Aznar esde lo peor que le a sucedido a España desde el FASCISTA FRANCO.

    06 marzo 2008 | 12:03

  38. Dice ser Recuerdos

    http://foro.enfemenino.com/forum/Actu1/__f2928_Actu1_Relaciones_p……¿Abra milagros? Digo yo, puesto que el día 9 es necesario un cambio y ese cambio será posible si Rosa Diez sigue arrastrando votos del PSOE, hoy llamado ceja de Zp.http://rp-f.com/index.php?leer=petpolindhttp://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/20/espana/1140398021.htmlhttp://elgranteatrodelmundo.blogspot.com/2007/08/carta-los-crtico

    06 marzo 2008 | 21:32

Los comentarios están cerrados.