BLOGS

Juan Carlos Escudier

La fuente le moja la oreja a Díaz de Mera

Enrique García Castaño tiene más conchas que un galápago. A partir de este juicio, el comisario jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo pasará a la historia como “la fuente”, la garganta profunda que, según el ex director de la Policía Díaz de Mera, le dijo que se había manipulado un informe o se había hecho desaparecer –el eurodiputado ha dado las dos versiones- porque establecía vínculos entre ETA y los islamistas. Pero la fuente tiene muchos tiros dados y no se deja salpicar. Más bien al contrario, le ha mojado a Díaz de Mera desde la oreja hasta el calcáreo, porque para eso es fuente de grifo fácil.

Al policía la declaración le ha partido en dos su luna de miel. Este pasado fin de semana contrajo nupcias en León y, al parecer, terminó cantando rancheras a discreción. Hoy ha cantado la traviata. “Agustín, que no hay ninguna relación ni por asomo entre ETA y el 11-M”, asegura que le transmitió a su amigo del PP después de que éste interviniera en el programa de Jiménez Losantos y casi saliera a hombros al proclamar en antena que el PSOE había hecho desparecer las pruebas de la implicación etarra.

La fuente ha explicado las llamadas a la desesperada que Díaz de Mera realizó después su via crucis ante el juez Gómez Bermudez y, sobre todo, ante Rajoy, quien le dio a elegir entre colaborar con la Justicia o apuntarse al INEM: “Me llamó y me dijo que estaba en una situación muy difícil, que estaba muy presionado políticamente y me pidió que le ayudara dejando que diera mi nombre como fuente”.

A García Castaño le faltó tiempo para ponerse a redactar una carta a sus superiores contando el diálogo que había mantenido con su amigo de tantos años, porque una cosa es la amistad y otra poner en peligro su peculio o hacer oposiciones al ‘apatrullamiento’ ciudadano. En resumen, que lo que le pedía Díaz de Mera era imposible: “Me negué a ser la fuente; no podía entrar en ese juego. No me podía pedir que dijera algo que no era cierto”. Argumentos similares utilizó en la conversación del día siguiente, cuando el eurodiputado le prometió el oro y el moro, valga la redundancia; en definitiva, que estaría protegido por tierra, mar y aire.

Lo que la fuente ha revelado es que sus diálogos con Díaz de Mera habían sido constantes, antes y después de que el político se colgara una medalla ante Losantos, porque siempre le pedía opinión. Según ha dicho, el mismo día 12 de marzo de 2004 habló con él para informarle que aquello olía a islamismo que tiraba para atrás y Díaz de Mera le animó a seguir adelante con sus pesquisas, con independencia de lo que pensaran algunos de sus compañeros.

Respecto al informe, en todas sus charlas sostuvo que había malinterpretado los datos y que existía, aunque no en el sentido que él mantenía. García Castaño espera que todo esto no represente el fin de su amistad con el eurodiputado, pero ya se sabe que los amigos son como los taxis: escasean cuando llueven chuzos de punta.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

30 comentarios

  1. Dice ser celia

    Si el Diaz de Mera ese era el jefe de la policia con el pp no me extraña que hubiera aqui el atentado Islamista que ha sido el mayor atentado en la historia de España….. menudo inutil, menudo bobo… solo preocupado de hacer la pelota a sus jefes politicos y luego despues cuando perdieron el poder no deja de ser ni por el forro un “culo agradecido”…si por lo menos reconociera su patraña y su equivocacion seria otra cosa… pero con esa actitud se reafirma mas como bobo mindungui del PP…que tipo mas infantil y mas estupido. Le esa muy bien empleado lo que le ha pasado, que le pida ayuda ahora al payaso de Losantos, un autentico burro de los medios….son tal para cual jajajajajajajajajajajajaja se han quedado con el culo al aie.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pablo

    Espero que el testimonio de particulares que se dedujo a Diaz de Mera no se quede en aguas de borrajas…si fuera tan sencillo librarse de una acusación de obstrucción a la justicia me sé de muchos delincuentes que citarían al primero que se les ocurriera y tan tranquilos.Además, desde el punto de vista penal, si el eurodiputado ha dicho que este hombre era la famosa “fuente” y no era cierto, habría cometido un presunto delito de calumnias…Ahora toca esperar a todos los visionarios que dirán que este hombre ha mentido, que es un cerdo, un tal y un cual…invirtiendo totalmente las normas más elementales del derecho penal respecto a que quien acusa debe probar la veracidad de sus palabras, al igual que quien quien remite información que luego no puede contrastar…

    24 Abril 2007 | 19:35

  3. Dice ser acebes

    ha sido eta miserables.

    24 Abril 2007 | 20:00

  4. Dice ser Iván

    Bueno, esto demuestra una vez mas la manipulacion de muchos del PP respecto al 11-M y de como estan dispuestos hasta a mentir a la justicia por defender sus paranoias.Ojala les metan un buen puro a todos, empezando por este Mera por mentir a un juez, si no em equivoco eso esta penado, pues que le apliquen la ley.

    24 Abril 2007 | 20:11

  5. Dice ser Preem Palver

    Desde luego no me gustaría estar en la situación de Diaz de Mera. Se le calentó la lengua y mira donde está ahora…Pero bueno, es una persona adulta y tiene que ser consecuente con sus actos, ¡que confiese de una vez y que aguante el chaparrón!

    24 Abril 2007 | 20:16

  6. Dice ser imagina

    En mi opinión le ha mojado la oreja y todo lo demás, como si saliera de la ducha, como también en mi opinión (una de las pocas de la que puedo asegurar su fundamento), creo que ha mojado (o salpicado) también a los defensores de la teoría de la conspiración, teoría que como todo el mundo sabe, excepto los seguidores de El Mundo, se hace y se deshace según se vayan cayendo todos los “fundamentos” aportados, la mayoría más bien débiles.¿De donde sacarán la credibilidad los seguidores de los profetas de las ondas y del periodismo de investigación chequeril?Saludos

    24 Abril 2007 | 20:18

  7. Dice ser César Calderón

    Son ustedes unos antiespañoles, unos masonazos y unos genuflexos ante el constante chantaje de ETA.Y viva Honduras, hombre ya.

    24 Abril 2007 | 20:40

  8. Dice ser vince

    De esta lectura, lo único que me queda claro es que ha habido una conspiración del PP para intentar engañar al pueblo sobre la autoría del atentatdo del 11M.El PP es el partido de la mentira, de la manipulación y de la corrupción.Corto pero claro.

    24 Abril 2007 | 21:22

  9. Dice ser observador

    puessss, estooo, creo que deberias borrar este blog, o haber esperado un poco, porque las noticias del teletipo te han dejado con el culo al aire, escudierRueda de prensa de diaz de mera en estraburgo: “diaz de mera reclama a Bermudez un careo con Castaño. segun De Mera, Castaño miente”

    24 Abril 2007 | 21:54

  10. Dice ser Johnny

    Esto no demuestra nada. Lo único que demuestra es que uno dice A y el otro dice B, y aún diciendo ambos A, tampoco demostraría nada; mientras no salga a la luz dicho informe manipulado y las supuestas manipulaciones, entonces no tenemos nada.El careo me parece bien para ver quien cae antes en su propia trampa… pero aún así, se necesitan más pruebas.Por supuesto, Pepiño, y todos los fanboys del PSOE restregarán ésta declaración como si fuese la verdad suprema. En fin, un nuevo laberinto más para el pobre juez, que es quien tendrá que averiguar la parte de verdad de esta historia.

    24 Abril 2007 | 22:08

  11. Dice ser Johnny

    Esto no demuestra nada. Lo único que demuestra es que uno dice A y el otro dice B, y aún diciendo ambos A, tampoco demostraría nada; mientras no salga a la luz dicho informe manipulado y las supuestas manipulaciones, entonces no tenemos nada.El careo me parece bien para ver quien cae antes en su propia trampa… pero aún así, se necesitan más pruebas.Por supuesto, Pepiño, y todos los fanboys del PSOE restregarán ésta declaración como si fuese la verdad suprema. En fin, un nuevo laberinto más para el pobre juez, que es quien tendrá que averiguar la parte de verdad de esta historia.

    24 Abril 2007 | 22:08

  12. Dice ser aznar asesino

    Esto no demuestra nada,que informe vas a sacar si no lo hay,ha demostrado que estavamos en manos de un inutio y ahora un inutil mentiroso europarlamentario Lo del 11m ha sido la cupula completa del pp me lo dijo manolo que habia un informe,ahora si manolo dice no ,ha vuscar el informe que no existela parte de la verdad es que ha mentido en sede parlamentaria,esperando que el juez Vermudez es conservador,este penso que lo dejaria pasar de refilon y el delito de desobediencia ya esta echo,aquien creer a un señor que lo han querido empañar y engañar o a uno que ya a mentido y ocultado algo al juez

    24 Abril 2007 | 22:23

  13. Dice ser Esteban Rosador

    La burbuja conspiranoica se desploma, las ratas abandonan el barco. ¡Libertad digital, buque insignia en Inernet de Federico jiménez Losantos reniega de los peones negros!http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=11189¿Se van a ir de rositas? ¿Las personas sensatas y de buena fe de este país que han sido engañadas van a seguir leyendo El Mundo y oyendo la COPE?, ¿van a votar al PP si este partido no echa a la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y la aspirante Aguirre) de la dirección del partido?

    24 Abril 2007 | 23:17

  14. Dice ser moliner

    “aznar asesino” yo no sé si aznar es un asesino, pero tú has masacrado el diccionario en apenas dos párrafos.henoravuena

    24 Abril 2007 | 23:48

  15. Dice ser Sergio

    Yo tengo algunas preguntas y reflexiones:- 1ª reflexión: en 3 años desde los atentados, aún no hay ni una sola prueba que pueda implicar a los etarras. Todo son meras especulaciones, sin más.- 2ª reflexión: me cuesta bastante entender cómo hay quien aún sigue creyéndose tantas patrañas. Supongo que es una cuestión de dignidad, orgullo… porque admitir que se han dejado engañar debe ser duro.- 3ª reflexión: las especulaciones, pilladas con alfileres, van cayendo poco a poco. Si hubiera tal informe como decía Díaz de Mera, ¿Dónde está?. ¿Por qué no ha salido ya a la luz pública?. La respuesta es sencilla: no existe.- 4ª reflexión: el traspaso de poderes de un gobierno a otro, dura más de un mes. Esto quiere decir que si tenían algún tipo de prueba (un mes de investigaciones da para muuuuuuuuuucho) sobre la relación etarra, el gobierno del PP podía haberlo sacado a la luz. Pero en más de un mes, no sacó nada… ergo, tampoco existen tales pruebas.- 5ª reflexión: me hace mucha, mucha, mucha gracia que el PSOE destruya/manipule pruebas más de un mes después del atentado, cuando toma posesión en el gobierno y nadie tenga pruebas de tal destrucción/manipulación. O sea: ni se ha destruido ni manipulado nada.Preguntas:- ¿Qué pasará cuando se acabe por desmontar totalmente la teoría de la conspiración?.- ¿Se exigirán responsabilidades al gobierno de entonces y a sus dirigentes en particular por mentir de aquella manera?.- ¿Alguien pedirá responsabilidades por difamaciones, injurias y calumnias?.- ¿Todavía habrá quienes les voten?.- ¿Habrá dimisiones en la cúpula del PP?. Bueno, dimisiones, seguro que no… ¿les echarán del partido?. Creo intuir la respuesta…- ¿Dónde se meterán todas las ratas inmundas que han tratado de engañar durante estos años?. Desde Aznar hasta los “periodistas” que se creen que lo son por tener un micrófono delante. ¿No seréis capaces de echarlos los votantes de la derecha?. Por salud democrática para el país, bien iría…- ¿Seguiréis creyendo en alguna de sus palabras, después de confirmarse la mayor mentira de toda la historia democrática española?.Ufffff… qué rabia me da esta gente, sus mentiras, su manipulación… y qué rabia que aún haya quien les crea.En fin, así está el país, con semejante oposición (y 260 muertos a sus espaldas por terrorismo en sus 8 años de gobierno)… pelotazos urbanísticos, corrupción, privatización, estancamiento social, ladrillazo, prohibiciones, crispación, etc, etc, etc.¿Cuántos ciegos hay en este país?.

    25 Abril 2007 | 9:20

  16. Dice ser P IMPOPULAR

    Escudier estas haciendo un magnifico trabajo¡Enhorabuena!Los ciudadanos merecemos que se haga JUSTICIA con los que han sido injustos con el pueblo español.

    25 Abril 2007 | 11:50

  17. Dice ser irene

    querido imagina, que alegria volver a leerte, os echo de menos del blog de saco.yo te doy la repuesta a tu pregunta final: LA FE, amigo, LA FES (Que diria millan disfrazado de cantudo)es lo que hace que crean ciegamente en sus lideres, aunque no es para extrañarse, ahi tienes a tom cruise creyendose el chiste de la cienciologia o los raelianos o cualquiera que crea que Roucco es un enviado de Dios.es la complejidad del ser humano, el poder anular absolutamente la razon sustituyendola por fe ciega.en cuanto al testimonio de ayer ya fue de sainte, esto es para hacer un telenovelon de los de galavision, vamos.a diaz de mera lo han cojido de cabeza de turco y me apuesto el dedo de la mano derecha de acebes a que acaba cargando el con el muerto de la conspiranoia…ya no vale la pena dar mas alas a los conspiranoicos, al fin y al cabo, el que aun crea que fue eta porque lo diga acebes no va a cambiar de oipinion aunque salga la sentencia y diga que eta no tuvo nada que ver en absoluto, es mas, eso hara que sus retorcidas mentes lleguen a la conclusion de que el psoe ha manipulado las pruebas, a los testigos, a los abogados y a los jueces…nada que ver por supuesto con el ridiculo del abogado de la AVT poniendo pruebas falsas o con la caida de todas esas supuestas pruebas de la relacion de ETA con el atentado…es solo una cuestion de fe…saludos

    25 Abril 2007 | 11:59

  18. Dice ser eneldo

    Los únicos pezones negros que quedan en Libertad digital son los que veía PEdo jeta embutido en su corpiño cuando exuperancia le meaba en la cara. Pezones grandes y negros, como el futuro de diaz de mera, de pedo jeta y su inmundo o del triste maestrillo losantos. Se puede engañar a muchos mucho tiempo pero no a todos indefinidamente.Las ratas se tiran al mar, y los oyentes se van de la COPE al amparo de Herrera, tan facha como losantos pero menos insultón y en señorito andaluz, no en burrobaturro.”en esta caso se ha dado la vuelta a la tortilla y con la sentencia en la mano será un placer tirar de hemerotecas y leer las mentiras, escuchar las paridas o ver las sucias manipulaciones del director acosador de telespe el genial autor de eslogan “espe jode Madrid”.

    25 Abril 2007 | 13:05

  19. Dice ser dani

    Sergio decía:”- ¿Qué pasará cuando se acabe por desmontar totalmente la teoría de la conspiración?.”Nunca se va a desmontar totalmente la conspiración, porque es como una bola de nieve rodando montaña abajo, va creciendo, como una estafa en pirámide, tiene que crecer continuamente. Y el problema es que siempre lo hace.¿Un ejemplo? Pues va Luis del Pino, se planta con un artículo muy críptico describiendo una escena de El Padrino ¡y a imaginar nuevamente! Ahora ETA no participó en los atentados, pero está involucrada en el chantaje… ¿qué chantaje?¿a quién? ¡Ah! Libre es la interpretación.¿Queréis más?… Pues que la fuente de Díaz de Mera debe de estar chantajeada, como ya han sujerido en los comentario del blog de Luis del Pino.No terminará nunca, de la misma forma que se sigue sacando que el hombre no llegó a la luna.

    25 Abril 2007 | 13:09

  20. Dice ser Trifón Herrera

    Pues yo cuanto más veo en directo el juicio del 11 M mas me parto de la risa…las preguntas de ayer a los policias de algunos de los abogados eran de ….eso y no echar gota. Y de todas formas se ha cumplido por una vez y en algo la teoría de la conspiración, deberían estar contestos los conspiranoicos…no querían un mando policial implicado?…pues ya lo tienen…Diaz de mera se ha convertido de testigo en imputado en un abrir y cerrar de ojos…ya hay un mando policial acusado…y me temo que no será el último juicio que le caerá al respecto.A tenor de los resultados y de como se van sucediendo los acontecimientos no es de extrañar la huida en masa de los “gurús” de la COPE y de,ás voceros del absurdo…se prepara y se prepara muy en serio y con mucha mala idea una querella criminal absolutamente implacable contra todos ellos…y no se van a ir de rositas me temo…esta vez no. Atentos a los acontecimientos.

    25 Abril 2007 | 13:30

  21. Dice ser NURIA

    Que le pasa a algunos que aun teniendo a estas alturas las cosas tan claras se siguen empecinando en que diaz de mera no miente?No lo entiendo, de veras. No hay que ser ni de izquierdas ni de derechas ni de centro, hay q ser objetivos.

    25 Abril 2007 | 17:00

  22. Dice ser Emilio

    Ni de izquierdas ni derechas ni centro, Nuria, hay que ser objetivos y no embusteros y calumniadores.Pues siempre se buscan la manera de falsear mentir y calumniar, o cosas peores, para ganar las elecciones y esto es de siempre. Claro que hay que ser objetivos, pero siempre y no comulgar con ruedas de molino. Por ser estómagos agradecidos, o afín de unas ideas o otras y ideológicas. La conciencia y la opinión personal no debe de ser por siglas, sino por sentido común y honradez personal.Lino.-El PP pide responsabilidades a De la Vega, Caldera, Bono y Barreda porque sus “infamias” causaron “víctimas mortales”Estos que tanto habláis al sabor de la boca deberíais informaros de las historias socialistas de cada elección que hubo tanto a las generales como a municipales o autonómicas. En 1993 se dedicaron a levantarLas calumnias y mentiras del Lino para ganar el poder y seguir comiendo del p del pesebre y de echo ganaron las elecciones de 1993 luego no terminaron la legislatura y en 1996 se adelantaron las elecciones, por toda la crispación que hubo en a aquellos años por corrupción y lo del GAL lo que les izo perder las elecciones a los socialistas por hacer todas las maturrangas que luego se les va descubriendo. Por que se lo llevan por sacos. España estaba arruinada, no avía dinero para pagar ni las pensiones. EL Ministro de economía Pedro Solbes a consejaza hacer fondo de pensiones a todos los españoles, con el fin de poder cada uno garantizarse una pendió para el día de su jubilación, lo que hizo a muchas personas hacer un fondo de pensiones en bancos y cajas y en bonos del estado. Esperemos que esta vez no ocurra lo mismo.Puesto que tenemos al mismo personaje que hubo con Felipe González en a aquellos años hoy con Zapatero, si hubiesen seguido España estaría total mente hipotecadaDel Burgo, que fue en su día portavoz de la comisión parlamentaria que investigó el conocido como ‘fraude del lino’, compareció esta mañana en rueda de prensa para poner en valor que la Audiencia Nacional ha absuelto a los 18 imputados pese a la “utilización calumniosa” que hicieron los socialistas de este caso.El diputado de UPN, que hizo un repaso pormenorizado de los hechos desde 1999, tuvo un “recuerdo emocionado” para dos personas ya fallecidas que, a su juicio, sufrieron la “campaña de infamia” y la “patraña inventada” por el Gobierno de Castilla-La Mancha: la ex ministra y comisaría europea, Loyola de Palacio, y el que fue entonces delegado del Gobierno en Castilla- La Mancha, Carlos Moro. “Son víctimas mortales de la gran infamia”, proclamó.LA AUDIENCIA HA “DESMONTADO” SUMARIO DE GARZON.A su juicio, la sentencia de la Audiencia “ha desmontado pieza a pieza” el sumario del juez Baltasar Garzón porque no existe “ningún indicio ni rastro” de una supuesta trama de altos cargos del PP para beneficiarse de las ayudas europeas del lino.Además, dijo que este fallo confirma las conclusiones que en su día aprobó el Congreso con los votos de PP, CiU y CC, al tiempo que viene a poner de manifiesto que el PSOE, cuando llega una campaña electoral, “no vacila en calumniar” y “utilizar todos los medios a su alcance de forma torticera”El diputado de UPN aprovechó para destacar la “íntima amistad” que unía a Garzón y José Bono y, de hecho, añadió que fue éste último el que llevó al juez a política, para ir en las listas del PSOE en las elecciones de 1993.En este contexto, situó el auto que “con manifiesta incompetencia” dictó el juez dos días antes de que se cerrara la campaña electoral del 2000 y que, según dijo, permitió al entonces presidente de Castilla-La Mancha proclamar en un mitin que sus denuncias habían sido confirmadas por la Justicia. En su opinión, esa “incompetencia” de Garzón también se ha puesto de manifiesto en el caso del ‘ácido bórico’. PEDIR PERDÓN.Tras asegurar que el PP respaldará todas las actuaciones que en su caso quieran emprender las víctimas del caso del lino para restaurar su honor, señaló que a este partido lo que le corresponde es exigir “responsabilidades políticas” por la “malicias e infamia socialista”, que ha producido un daño “prácticamente irreparable”.Y como responsables citó a Caldera y De la Vega –que en la pasada legislatura ocupaban la Portavoz y la Secretaría General del Grupo Parlamentario– y a José Bono, José María Barrera y Alejandro Alonso –presidente, vicepresidente y consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha–.”Deben pedir perdón por todo el daño que han causado a las víctimas”, indicó, para añadir que ese daño también puede traducirse en la devolución de los 20 millones de pesetas en ayudas europeas que ha recibido el Estado español si no prospera el recurso contra dicha devolución.

    25 Abril 2007 | 18:59

  23. Dice ser Esteban Rosador

    Absueltos los 18 encausados en el caso del lino. Entonces ¿quemar el lino y cobrar las subvenciones europeas está bien? No tengo el dato, pero ¿los han absuelto por falta de pruebas o porque se ha probado su inocencia? ¿quién se ha quedado al final con los fondos europeos?

    25 Abril 2007 | 21:00

  24. Dice ser Emilio

    ¿Serian estos? ¿TU QUECRES? Creéis en los jueces cuando os interesa, esta visto que falta la honradez asta en la conciencia hay que ser muy agradecido al pesebre y tener la personalidad por los suelos. No es de creer que allá personas tan obtusasFelipe González y ex ministros del PSOE testificarán por las comisiones del AVEMADRID. El juicio del «caso AVE», sobre la presunta financiación irregular del PSOE -constatada ya en el «caso Filesa»- ha deparado novedades: la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido que declaren como testigos el ex presidente del Gobierno Felipe González; los ex ministros socialistas José Barrionuevo, José Borrell, Carlos Solchaga y Virgilio Zapatero, y otros dirigentes del partido, como Alfredo Pérez Rubalcaba, actual portavoz del Grupo parlamentario Socialista.Así lo acuerda la Sección 17 en un auto en el que, salvo las pruebas testificales -que las admite todas-, rechaza el resto de cuestiones previas planteadas por las defensas de los 14 procesados, entre los que se encuentran el ex presidente de RENFE Julián García Valverde o el ex responsable de finanzas del PSC Carlos Navarro. Todos ellos están acusados de delitos fiscales, cohecho y falsedad (según los casos) y empezarán a declarar a partir del lunes.La particularidad de que los ex dirigentes socialistas antes citados, algunos, como Pérez Rubalcaba, todavía hoy «en primera línea», acudan a este juicio como testigos es el hecho de que están obligados a decir la verdad, a diferencia de los acusados, que no tienen por qué declarar en su contra.En la resolución notificada ayer, la Sala ensalza la labor de los profesionales que llevan dedicados a este caso, el último de corrupción del felipismo, más de diez años. «Los magistrados del Tribunal -dicen- somos conscientes de nuestro desigual conocimiento de la causa», por lo que aprovechan el auto para «agradecer toda la información» que se les ha suministrado. La Sala reconoce que hubiera sido deseable juzgar el «caso AVE» y el «caso Filesa» en un mismo procedimiento por la «conexión» que existe entre ambos (el Tribunal Supremo dividió la causa en dos), pero entiende que éste es ya un «proceso descomunal». En este sentido, aunque el auto no acuerda incorporar toda la causa del «caso Filesa» al juicio del AVE, admite que se traigan a esta vista «los folios que las partes vayan pidiendo», siempre que lo hagan con tres días de antelación.Además, los magistrados aclaran que no ha prescrito ningún delito de los que se acusa a los procesados, una de las cuestiones planteadas por las defensas.Todo verdad corrupción tras de corrupción.

    25 Abril 2007 | 22:55

  25. Dice ser Sergio

    Emilio, estás de atar, chico…

    25 Abril 2007 | 23:14

  26. Dice ser Emilio

    Para el de las ratasabandonaran el…..¿A ti que narices te importa lo que len los demás? Por mi sigue y le lo que te de la gana. Estamos en una democracia y nadie es para poner medidas de lo que uno debe de leer ¿Yo te digo a ti lo que tu debes de leer acaso?. No seas tan dictador, somos ya mayorcitos para saber distinguir las cosas razonables y no mafiosas, que escriben ciertos medios.

    25 Abril 2007 | 23:21

  27. Dice ser Esteban Rosador

    Pues efectivamente, cada uno es libre de leer lo que quiera. Lo que no quita para que en El Mundo se puedan contar ya por docenas las portadas donde se han apoyado las patrañas de la conspiración, donde se ha dado pábulo a tonterías de enorme magnitud dichas por delincunts a quienes se daba más credibilidad que a policías, parlamento, fiscales y jueces, etc… Igualmente todas esas patrañas y tonterías se han escuchado en la COPE de Federico Jiménez Losantos y el “todólogo” César vidal. Todas esas tonterías ya no se las cree prácticamente nadie, ni siquiera sus promotores (que posiblemente no las han creído nunca), desde los periodistas hasta la banda de los 4 (Aznar Rajoy, Acebes y Zaplana y la aspirante Aguirre)El que quiera seguir informándose en esos medios, es muy libre de hacerlo, no seré yo quien se lo prohíba.

    25 Abril 2007 | 23:32

  28. Dice ser Zpeeee, Zpeeee, Beeeeee

    De esta lectura, lo único que me queda claro es que ha habido una conspiración del Corrup$oe para intentar engañar al pueblo sobre la autoría del atentatdo del 11M.El Corrup$oe es el partido de la mentira, de la manipulación y de la corrupción, porque ni son socialistas (ya ni siquiera sociatas), ni son obreros (a lo sumo ladrilleros “corrutos”), ni son españoles (alergia le dá todo lo que suena a ESPAÑA)Corto pero claro.

    26 Abril 2007 | 8:03

  29. Dice ser En este banco están sentados un capullo y además sociata

    Pues efectivamente, cada uno es libre de leer lo que quiera. Lo que no quita para que en El Pais del maravilloso ZoplaPollas se puedan contar ya por docenas las portadas donde se han apoyado las patrañas de este Bobierno, donde se han dado pábulo a tonterías de enorme magnitud dichas por delincuentes a quienes se daba más facilidades, credibilidad y medios que a policías, parlamento, fiscales y jueces, etc… Igualmente todas esas patrañas y tonterías se han escuchado en la SERpiente del lacayo Carles F. y el “magister” Gaybilondo. Todas esas tonterías ya no se las cree prácticamente nadie, ni siquiera sus promotores (que posiblemente no las han creído nunca), desde los periodistas hasta la banda de los 4 (Zopla, Burracalva, Escariovogue y Pepiño Analfabetiño)El que quiera seguir informándose en esos medios, es muy libre de hacerlo, no seré yo quien se lo prohíba.

    26 Abril 2007 | 8:08

  30. Dice ser Emilio

    Sergio cuidado no arrepientes.Serán juzgados por estos hechos y por los delitos que hayan podido cometer en el país galo. La ETA no siempre dice verdades y menos en esta horrenda masacre. Todo es pensable y descartado, pero dudas todas verdades pocas miente los moritos, miente ciertos números policiales y todo güisqui. EL tribunal tendrá que ahilar muy fino para sacar la verdad y con dudas este juicio creo que nuca podrá que dar cerrado por que hay miles de irregularidades y todo por las múltiples mentiras de testigos y de procesados. Esto es como lo vemos una inmensa mayoría de españoles y otra lo vera de otra forma. Y es razonable.Garikoitz Etxeberria y Asier Larrinaga, los dos supuestos etarras relacionados con los 240 kilos explosivos hallados en Amorebieta y Atxondo, han sido entregados por Francia a España, para que sean juzgados por estos hechos y por los delitos que hayan podido cometer en el país GaloHallan 30 kilos de explosivos y detonadores durante los registros en Guipúzcoa. Seria necesario que alguien se preocupara de saber que clase de dimita es esta que han cogido a ETA, puesto que nunca de ven de usar la misma, seguro que usan asta goma dos ECO. Y toda la que les llegue a las manos. La cuestión es despistar a las fuerzas del estado. Ayer la guardia civil les cojee con las manos en la masa con 170 kilos más de explosivos para hacer bombas lapa de aquí los que Irán “cayendo” y Zapatero en los laureles. Dando privilegios a Herri Batasuna ETA para que se presente en las próximas elecciones de mayo 27 ¿Todo esto que esta ocurriendo da pie para pensar que es de lo que se puede estar beneficiando Zapatero? No me cave en la cabeza nada más que pensar mal al igual que muchos españoles. Esperemos que a le salga el dolor de muelas a tiempo y que se descubra toda la marejada que viene ocultándose entre bambalinas. Este personaje no es acto para regir los pasos de esta nación llamada España, mal que les pese algunos. A ETA no se les convence se les persigue y se detiene y a la cárcel que es donde deben de estar estos asesinos.Las diferencias de si fue Tita linee o otra clase de explosivos, de vería de importar muy poco a los que fueron asesinados, como a los heridos y familiares. De todo se quiere sacar punta, esto es de asco. A mi tres narices me importa que clase de dinamita se uso, para matarme o matar un familiar o un amigo, lo que debe de importar quienes cometieron esos a tentados y no andar dando le vuelta a la noria, que bastante se dio del 11 al 14. Dejemos que la justicia haga su trabajo. Y quienes hallan sido se les ponga la condena que merezcan. No hay otra razon, lo de más es politizar las cosas y eso no es ético ni de personas correctas, no lo fue antes ni lo es ahora. (Todo esta en el tribunal y el tendrá la ultima palabra y seguro que siempre nos quedara una duda, pero eso será si por quien creemos salen limpios del polvo y paja). Eso que si ECO o no ECO, repito lo mismo yo no compro todos los días los mismos alimentos, ni hago la misma comida, y eso, que de nada me tengo de que guardar, o hacer para despistar. ¿O acaso ETA usa siempre los mismos explosivos? Por que no pudo ser ella la que facilito los explosivos y los estudios para hacer tal masacre, o se los facilito a los moritos. Eso mismo lo intentaron hacer en la Estación de Chamartin en Madrid un tiempo antes del 11 M. ¿Por qué no pensar que tenían ya el objetivo a batir pensado estudiado y planificado tiempo atrás? ¿A quien beneficio esta masacre……Es una opinión y todo por que asta que el tribunal no certifique sentencia, podemos estar haciendo conjeturas, cada uno la que nos parezca mas razonada o menos razonada. Pero una conjetura mas me hace pensar ¿Por que no se han suicidado en los trenes en el momento de la masacre? cuando en realidad es lo que suelen hacer inmolándose a la hora de hacer asesinatos y así quedar como mártires. No me cave en la cabeza nada mas que un cuestión. Esta gente la inmolaron y que avía preparado un paquete bomba dentro del piso, y alguien desde afuera los asesino con el mismo método de los trenes. Cosa que hay también cayó un policía que parece que estaba en las escaleras. Se puede cree que alguien que tubo facilidad a la vivienda. Havia que investigar a ese policía que era vecino de dicho por tal y que incluso era vecino de tal vivienda. Una suposición y un comentario más, pero todo podría tener lógica.Que esta persona aya visto algún movimiento de salidas y entradas a dicho piso. Visto que era policía y suelen tener mejor olfato para sos pechar y ver, donde una persona normal de la calle no percibe. Los explosivos pueden ser de cualquier marca que allá en el mercado, a mí eso de Tita linee o ácido Bórico o goma 2 ECO no me dice nada. Pues las personas cambiamos en nuestra compra los artículos y formas de comer cada día igual en costumbre y hábitos, la ropa de vestir variamos en cada momento etc. etc…

    26 Abril 2007 | 16:12

Los comentarios están cerrados.