BLOGS

Juan Carlos Escudier

Un policía con Alzheimer

Alguien miente. Si lo que ha declarado el comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, es cierto, jamás comunicó al subdirector general Operativo, Pedro Díaz Pintado, que lo que había estallado en los trenes era titadyne con cordón detonante. En conclusión, Díaz Pintado es un mentiroso, porque eso fue lo que testificó bajo juramento al tribunal. Pero si Díaz Pintado ha dicho la verdad y su subordinado le habló primero de titadyne y luego de dinamita sin especificar marca alguna, el que ha mentido generosa y reiteradamente ha sido Cuadro, que ha negado a su ex jefe más veces que San Pedro.

Este comisario tiene un problema: su memoria es frágil como el cristal de Bohemia, pero muy selectiva. Cuadro es capaz de reproducir textualmente sus conversaciones con Díaz Pintado el 11 de marzo pero el resto no lo recuerda o lo ignora, lo que es muy triste en un señor muy joven para sufrir un Alzheimer tan severo. En definitiva, Cuadro ha dicho lo que le ha interesado y ha sembrado interrogantes sobre su grado de colaboración con el tribunal.

Si lo que ha manifestado es cierto, su primer contacto con Díaz Pintado se produjo al mediodía del día 11. El subdirector le metió prisa para que él, como responsable jerárquico de los Tedax, precisara el tipo de explosivo usado en los atentados. Según éste, a Cuadro le sentó mal la urgencia. El comisario no lo recuerda, pero sí sabe que le transmitió que las prisas son malas consejeras.

Según Cuadro, tras recabar la opinión de los técnicos en desactivación, telefoneó a Díaz Pintado poco antes de las 13 horas para comunicarle el primer veredicto: podría tratarse de dinamita, reforzada probablemente con cordón detonante. Díaz Pintado sostuvo, en cambio, que Cuadro fue taxativo al afirmar que se trataba de titadyne y que, al preguntarle si estaba seguro, su respuesta no dejó margen al error: “Seguro”. Hoy el comisario se ha burlado de esta presunta certeza suya: “Si le hubiera dicho seguro que es, habría pensado de mi: éste está loco”.

Siguiendo con su relato, fue las 14,30 de aquel día cuando en la sede del Tedax se le informa que el explosivo podía ser dinamita, es decir, exactamente lo mismo que él ya debía de saber si es que no lo había olvidado como todo lo demás. Con las mismas, comunicó la confirmación a Díaz Pintado, una redundancia porque, si dice verdad, era exactamente lo mismo que le había anunciado poco antes.

A partir de aquí todo se ha borrado en la mente del pobre Cuadro. Ha dicho primero que no tuvo ninguna noticia de qué vías de investigación se estaban siguiendo y el presidente del Tribunal ha tenido que recordarle que participó en una reunión a las 17,00 horas con otros mandos policiales, incluido Díaz Pintado, sobre ese mismo tema. Entonces ha recordado la reunión pero no lo que se había hablado en ella. Lo que sí sabía seguro es que jamás le dijo a Díaz Pintado que no podía ser titadyne al no haber aparecido nitroglicerina entre los componentes, justamente lo que declaró el subdirector general Operativo.

El reino de Cuadro no era de este mundo. No recuerda cuándo supo que los terroristas eran islamistas, no recuerda cuando se enteró de que la dinamita era Goma 2, no recuerda lo que le dijo el Tedax que desactivó la mochila de Vallecas, no recuerda lo que le comunicó el jefe de Tedax, Sánchez Manzano… Lo dicho, una pena lo de este hombre y su memoria. Menos mal que está ya en segunda actividad. De policías olvidadizos empezamos a estar hasta el gorro.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

32 comentarios

  1. Dice ser Marta

    me parece indignante los coemntarios que se versan sobre personas de las que la moyoria desconoce susu competencias su cv y su profesionalidda. El Senor santiago Cuadro ex Comisario Generla de Seguridad Ciudadana es licenciado en derecho en la Universidad de Córdoba con numerossa Matriculas de Honor, MAster en post-grado den el Master alta Direccion de Empresa por la Universidad IESE: (primeros master en el ranking mundial)Durante susu ocho años de mandato ha coordinado directamnete con gran exito la seguridad de la Presidencia de la Union Europea, la Visita de Juan Pablo II a España, la Boda de lso Principes de Asturias. Las gestiones de esclaracimeinto de los atentadios del 11 M son competencia directa de Jesus de la Morena Comisario General de Información, la Comisaria general de Seguridad Ciudadana da cobertura logistica de seguridad Unidades de Intervencion policial y de informes Tedax , pero las gestiones de investigacion son de la polocia de informacion y cientifiac que dependen respectivamente de las Comisarias Generales de Informacion y Cientifica. Vamos que si ahora nos quejamos de incompetencia por una persona que esta trabajnado mas de loq ue debge y con un perfil profesinal y huamno innmegable apaga y vamosnos que sea el unico comisario que al escuchar la llamada de aviso de las explosiones que acudio directo sin ninguna duda al lugar de lso atentados y personalmente al ver que todavia no habian llegados los efectivos policiales y sanitaruios se pusiese a coordinar insitu y ayuda personalmente (ante todo somos personas) a desplazar heridos a asistir junto a su conductor a las victimas. Me pregunto yo cuantos mandos policiales tienen ese talante esa etica ese compromiso con la sociedad. Profesional, Etico intachable su carrera profesional de mas de 30 años en el Cuerpo Nacioanl de Policia eso lo `pueden corraborar sus superiores y subordinados el primero en llegar a la ofician el ultimo en irse sin vacaciones pendiente de cualquier llamada acudia siempre que sus subordinados estaban en peligro les dotaba de lso mejores medios para evitar las inclemecias climaticas, reduciendo costes y mejorando objetivos. Quine le conoce sabe de sus dotes de liderazgo de las veces que se ha jugado la vida por su servicio a la ciudadania teniendo mujer e hijos. El desconociemiento y la falta de veracidad de la prensa es absoluto si de verdad son periodistas porque estan tan mal informados???????? basta con leer su cv y saber algo de las funciones que asume un comisario general de la diferencia en al gestion de la comisaria general antes de su mandato y despues, pregunten a la seguridad privada por las aportaciones y el compromiso de Cuadro Jamas en la Historia ha existido un policia como el que nunca se ha vendido a los politicos ni a las empresas privadas Alucinate la falta de verguencia de lso periodistas ya podrian lelgarle a la suela de los zapatos. Y a ver si lo publicais!!!!!!!!!!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser irene

    emilio el tejemaneje es la des-informacion a la que os tenis sometidos vosotros mismos por no leer mas que vuestros periodicos.Garzon no “olvido” nada, fue una estrategia mas para intentar mal meternadie habia levantado el embargo de las erriko tabernas que ademas, hizo marlaska, no garzon, y el embargo esta activo mientras un juez no diga lo contrario, pues los embargos no caducan.a ver si nos enteramos mejor de las noticias antes de lanzarnos a criticar.saludosPD: por dios , bloqueadle la IP al puto chino de los huevos que nos tiene amargaos con us porno o teletienda o lo que sea que coños vende.saludos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser manuel

    AnimoD. Santiago somos muchos los que conocemos de su profesionalidad, tus principios. Somos muchos los que agradecemos haber aprendido de usted desde Cordoba queremos unirnos a los demas compañeros que como nostros han tenido la suerte de trabajar con uster o para usted. En la vida hay dos clases de persnas los mediocres o los lideres y sin duda usted siempre tuvo madera de lider, jams se olvido de sus cominzos y su humildad le ha caracterizado simpre a lo largo de su carrera profesional. Desde Cordoba hemso seguido con orgullo sus pasos sus exitos y ahora si cabe estasmo mas orgullosos de usted porque hay que ser “grandioso” para comportarse como usted lo esta haciendo, cuantos se venden cuantos son comprados, cuantos dejan su etica a un lado muchos pero usted es el ejemplo de que las personas las buena spersonas existen y sobre todo profesuionales como usted en esta vida escasean. animo D. Santiago a usted y su familia en especial a su querida mujer y sus entrañables hijos Ellos saben mas quen nadie que tienen un tesoro en casa!!!!!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser alvaro

    Animo Santiago, animo desde el corazon, tus amigos que somos muchso nos sentimos orgullosos de conra con tu amistad desinteresada, verdadera, profunda. Simpre estaremos a tu lado y con orgullo seremos tu voz ante las calumnias nuestros testimonios valen mas que el de lso periodistas sin escrupulos y los politicos manipuladores. Somos afortunados de conocer a una gran persona y profesional pero sobre todo a un ser excepcional con una familia fuera de serie, y que se podia esperar de una persoan como tu pues tener un nucleo familiar fuerte, lleno de valores y principios ese es tu principal legado y esos son tus heroes. los demas no tienen importancia el tiempo pone a todos en su sitio.Eso simpre lo has sabido pero quizas en estos momentos se valora aun mas si cabe que afortunado eres por ser como eres trabajar como trabajas y contar con tu familia eso es loq ue genera envidias personas con tantas virtudes como tu. Enhorabuena por ser como eres y gracias por ello porque a tu lado se aprende a ser mejor persona.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser segio

    Puede que yo no sepa escribir o plasmar lo mi apoyo hacia D. santiago por eso suscribo integramentye estas lineas que leen mi pensamiento” Honor, integridad, sacrificio, disciplina, lealtad, orgullo. Estas no son sino algunas de las palabras que definen a D. Santiago Cuadro. Honor, porque su mero nombre es referente de verdad y justicia; integridad, porque no se ha vendido, cuando podría haberlo hecho como hicieron otros, simplemente por su profesionalidad y el compromiso adquirido por su ética hacia el Cuerpo y hacia España; sacrificio, por la entrega de su vida personal y profesional al servicio del ciudadano y del Cuerpo Nacional de Policía; Disciplina, por la exigencia constante hacia sí mismo, como medio para mejorar las cosas; lealtad permanente, hacia sus compañeros y amigos, hacia las FCS y hacia su país; y orgullo, el que sentimos los que hemos trabajado a su lado. Gracias D Santiago, por ser un caballero hasta en estos momentos y hacernos sentir orgullosos de pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía”.Animo jefe siempre a sus ordenes

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser JARTO

    El tema explosivos es absurdoyo siempre como carnehoy puedo comer carnemañana pescadomi vecino siempre come pescadohoy puede comer pescadomañana carneTambién se podria haber dicho que los moros nunca van en metro o los etarras en taxiSE TRATA DE HACER DUDAR A LOS VOTANTES.

    18 Abril 2007 | 20:55

  7. Dice ser Iñaki Zumaque

    Espero que a partir de esta hora mejoren los comentarios (y los comentaristas) porque como decía el fenómeno: “¡joder que tropa!”.Y, dicho esto, despues de tantos testimonios de policías de todo tipo, clase y grado, yo me pregunto ¿Podria mejorarse, pagando lo que sea, la seguridad de las personas que vivimos en este país?Si a estas alturas del juicio hay algo claro para cualquier observador imparcial, es que con estos custodios de nuestra tranquilidad nadie podía estar tranquilo.

    19 Abril 2007 | 1:57

  8. Dice ser yo

    Titadine (nombre comercial de su forma más común Titadyn 30 AG). Titadyne simplemente es incorrecto.Me choca que una persona tan segura de si misma ,tan brillante, capaz de analizar , deducir y JUZGAR a todo el que se pone por delante,cometa estos errores.Un poquito mas de humildad e imparcialidad no le vendria mal.

    19 Abril 2007 | 9:16

  9. Dice ser Trifón Herrera

    Yo espero que de este juicio , como mínimo. se deduzca que es necesario otro en el que se juzgue a todos y cada uno de los terroristas mediaticos, testigos falsos, mandos policiales perjuros, y en definitiva a todos aquellos que han tratado por todos los medios de mantener una teoría de la que hoy ya achican agua como pueden viendo venir el desastre…Acebes ayer en el congreso es una de las imágenes mas patéticas y mas irrisorias que ha dado jamás un político ( y dado que la inteligencia no es requisito indispensable….todavía lo consideraremos como tal) en los últimos 30 años. Yo ahora quiero en el banquillo a todos los que han manchado el buen nombre de personas como Pilar Manjón, de algunos periodistas de bien, etc…etc… Yo exijo esa responsabilidad a la caterva de buitres que , comandados por “Fede” y aplaudidos por la jauría de impresentables nos han emponzoñado la vida política y social durante tres años. Si las palabras son armas tambien son pruebas.Si las afirmaciones categóricas sirven para crispar…sirven para ser juzgado por ellas.

    19 Abril 2007 | 10:28

  10. Dice ser jow

    Yo estoy hasta el gorro de periodistas como tú.

    19 Abril 2007 | 12:03

  11. Dice ser jow

    .. si es que lo eres, que lo dudo.

    19 Abril 2007 | 12:03

  12. Dice ser Ben Marco

    Alguien como tú esta observando de modo que se pidan responsabilidades, pero que no sean esas responsabilidades resueltas como venganzas encubiertas por el tiempo y la ocultacion, sino para que la sociedad conozca donde estan los limites reales en el tiempo de hoy y ahora. Eso pido

    19 Abril 2007 | 12:30

  13. Dice ser ben

    Por cierto, quizas lo que este hombre no diga lo haya dicho extrajucidialmente, de cual será secreto de estado, algo asi como el Wilson

    19 Abril 2007 | 12:32

  14. Dice ser Mar y Cones & Cob Ardes

    EL IDILIO ENTRE EL ISLAM Y LA IZQUIERDA ESPAÑOLA SE CONSOLIDALlamazares medita abrazarla religión musulmana,según un político marroquíFascinación comunista por el IslamLa fascinación por el Islam de los comunistas españoles no es nueva. Hace unos meses, el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, manifestó en un programa televisivo que “el Islam era un poderosísimo instrumento revolucionario” contra los valores occidentales que representan los Estados Unidos. También en Alemania, la mayoría de los conversos al Islam eran en los años 60 y 70 simpatizantes y miembros activos de la organización Baader-Meinhof.En Melilla y Ceuta, más del 90 por ciento de los militantes de la coalición que lidera Gaspar Llamazares, empezando por sus coordinadores generales, profesan la religión musulmana. Incluso un imám melillense fue candidato de la coalición izquierdista en las últimas elecciones municipales.Por su parte, el consorcio entre Islam y organizaciones de la izquierda radical abertzale es tan manifiesto que incluso el Centro Nacional de Inteligencia trabaja en la hipótesis de que esas relaciones vayan “más allá” y alcancen a uno de los sectores más activos del ‘wahaabismo’saudí.No menos esclarecedoras fueron las airadas protestas de Pedro Zerolo, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, por las burlas que se hicieron al Islam en una coplilla carnavalesca en Ceuta. El responsable socialista de Asuntos Sociales llegó a pedir que la Justicia actuase en contra de los autores de la polémica letrilla. Zerolo, uno de los políticos del PSOE más beligerantes con el papel de la Iglesia católica, nada ha dicho aún sobre la ‘cuestión menor’ de que la homosexualidad esté castigada con la pena de muerte en al menos una decena de países oficialmente musulmanes. La conversión de Llamazares a la religión que en España profesa ya el 10 por ciento de la población sería en cualquier caso la crónica de un idilio largamente anunciado.

    21 Abril 2007 | 22:37

  15. Dice ser Lacayo del régimen sociata y de Don Polancone

    ¿periodista? …con el careto chapero que tiene??????

    21 Abril 2007 | 22:38

  16. Dice ser Emilio

    Quejas del pueblo. Servido por capítulos.España: Le pide a Garzón explicaciones sobre un “olvido” Los españoles queremos más honradez y justicia sobre cuestiones de esta gran envergadura.Nos sentimos des amparados y traicionados, aquí hay un teje maneje des de que gobierna Zapatero y parece ser que todo este en tramado ya viene de dos años antes de haber ganado las elecciones los Socialista, ya Se comentaba que las conversaciones con ETA, Se hacían a “espaldas” de el gobierno del PP.

    22 Abril 2007 | 22:55

  17. Dice ser Emilio

    Por capítulos. Para la simpática Irene.Noticias yo si me leo prensa escucho radio y veo las noticias de televisión, sin importarme cadenas ni radios, paso de unas a otras para estar mejor informado y no comulgar con ruedas de molino. De todas ellas saco lo bueno y lo malo, sin privilegios sobre ninguna. Yo busco la forma que nadie me coma el “coco”Un olvido del juez Garzón permite que Batasuna recupere 48 ‘herriko tabernas’- 18/4/2007El registrador de la propiedad ha levantado de oficio las anotaciones de embargo al no recibir del magistrado orden de prorrogarlas. El plazo legal para hacerlo venció al cumplirse cuatro años de haberlas dictado. El Supremo tuvo conocimiento del hecho al deliberar sobre la liquidación de bienes del partido ilegalizado.El Tribunal Supremo ha descubierto que un olvido del juez Baltasar Garzón ha permitido a Batasuna recuperar, al menos, 48 herriko tabernas que se encontraban embargadas desde 2002. Así lo puso de manifiesto ayer ante los miembros de la Sala del 61 del Supremo el presidente de la Sala de lo Social, Joaquín Samper, ponente de la ejecución de la sentencia de ilegalización.Fuentes de la Sala del 61 admitieron que los magistrados se quedaron «sumamente preocupados» tras la dación de cuenta de Samper sobre la marcha del proceso de ejecución del fallo de ilegalización, que incluye la liquidación del patrimonio de Batasuna.Los bienes de 48 herriko tabernas, una red de establecimientos de hostelería que indiciariamente pertenecen al patrimonio de Batasuna, pueden haber volado por el simple hecho de que el Juzgado Central de Instrucción número 5 no ha prorrogado en plazo la orden de anotación preventiva de embargo en el Registro de la Propiedad.La falta de un mandato judicial ordenando la prórroga de las anotaciones preventivas de embargo ha tenido como consecuencia que el registrador de la propiedad, por aplicación del artículo 86 de la Ley Hipotecaria, se ha visto obligado a levantarlas, lo que significa que Batasuna ha podido volver a disponer de esos bienes.La Ley Hipotecaria establece que las anotaciones preventivas caducarán a los cuatro años de la fecha de la primera. Por mandato de las autoridades competentes, pueden prorrogarse por plazos sucesivos de cuatro años más, «siempre que el mandamiento ordenando la prórroga sea presentado antes de que caduque el asiento», señala el precepto mencionado.En este caso, el juez Garzón, instructor de las diligencias previas 153/00, posteriormente transformadas en el sumario 35/02-M, sobre la financiación de ETA a través de las herriko tabernas, decretó el embargo de las tabernas del pueblo mediante auto de 29 de abril de 2002 y otros sucesivos.Los mandamientos al Registro de la Propiedad para que anotase el embargo empezaron a producirse en mayo de 2002 y se sucedieron de forma escalonada durante los meses siguientes.Desde mayoDe esta forma, según informó ayer Samper a la Sala del 61, el registrador de la propiedad empezó a cancelar las anotaciones de embargo a partir de mayo de 2006, cuando Garzón aún disfrutaba de una licencia de estudios en Estados Unidos que le concedió el Consejo General del Poder Judicial por tiempo de un año y cuatro meses, que terminaron el 1 de julio de 2006.Las fuentes del Supremo consultadas por este periódico no supieron precisar si Batasuna ha dispuesto, de facto, de los bienes vinculados en esas 48 herriko tabernas para ponerlas fuera del alcance de la Justicia. Pero indicaron que, de confirmarse, «sería gravísimo».La Sala del 61 empezó el 19 de octubre de 2006 a tomar medidas sobre 140 herriko tabernas situadas en el País Vasco y Navarra que, según los expertos de Hacienda que el Supremo ha designado liquidadores, forman parte del patrimonio de Batasuna. En esa fecha, el Tribunal ordenó la realización de inventarios de todos los bienes de las herriko tabernas, para lo que autorizó a las fuerzas de seguridad a entrar en ellas. Los magistrados tienen pendiente resolver si adoptan medidas cautelares sobre esas sedes.El resto de las cancelaciones, hasta sumar un total de 48 herriko tabernas, se produjo en octubre y noviembre del pasado año, cuando Garzón ya se había reincorporado al Juzgado Central de Instrucción número 5, del que hasta el 30 de junio de 2006 se ocupó Fernando Grande -Marlaska. Por un olvido de Garzón, ya que anda en otros menesteres haciendo de periodistas o metido en otros asuntos que no le competen, puesto que sus obligaciones son las de juez, que para eso se le pagamos y no olvidando su trabajo de juez. Un saludo

    23 Abril 2007 | 16:29

  18. Dice ser antonio

    Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Marta, aquellos que conocemos a D. Santiago Cuadro Jaen podemos afirmar con rotundidad que dice la verdad. Indignante es la palabra para describir la campaña de El Mundo y Libertad Digital para desacreditar al Ex Comisario General de Seguridad Cuidadana. Desde aqui hago un llamamiento a todas aquellas personas que como yo conocemos apreciamos y admiramos a D. Santiago para que no permitamos que continuen ensuciando una carrera tan brillante y una persona tan excepcional. Invito desde aqui que personas como Marta y yo continuemos manifestando a modo de gratitud por sus enseñanzas nuestra repulsa a esta campaña de descredito iniciada contra el. Si no se han informado hasta el momento de D. Santiago ahora les informaremos mediante nuestro testimonio de su profesionalidad y etica. No podemos permitir que continuen aprovechandose de su nombre ensuciando su trabajo y esfuerzo, todos le conocemos y sabemos lo que se ha sacrificado por nostros sus compañeros (de la graduacion que sea), nuestros testimonios valen mas que las de los periodistas que tienen la poco vergüenza de no informarse y difamar sin escrupulos.A todos aqullos a los que nos echo una mano, a aqullas personas que ayudó por favor manifestaros no podemos permitir esto

    24 Abril 2007 | 9:56

  19. Dice ser pedro

    Yo me uno igualmente a lo suscrito por Marta y Antonio y creo que nuestro testimonio de personas que hemos trabajado con D.Santiago Cuadro Jaén y que por ello le conocemos bien, tanto profesional como personalmente, debe tener mucha más validez que la de aquellos periodistas que sin haberse molestado en investigar en la labor llevada a cabo por este profesional, que ojala hubiera muchos como él, a lo largo de muchos años de entrega y servicio desinteresado, se permiten tacharle de perjuro y embustero.Pienso que no se puede desacreditar y ensuciar el buen nombre de una personal aprovechándose de su posición privilegiada para manejar los medios de comunicación.El rigor profesional que éllos exigen a los demás deberían también aplicárselo a éllos mismos a la hora de juzgar tan alegremente.

    24 Abril 2007 | 14:02

  20. Dice ser Juan

    Estoy totamente de acuerdo con Pedro, Marta y Antonio, yo he trabajado tambien a las ordenes de D. Santiago y pongo la mano en el fuego por el que ha sido mi jefe durante estos ocho años. Desde que llegó a la Comisaría General todo cambio radicalmente a mejor. El primero en llegar y el ultimo en salir. Preocupado por todos, siempre exigiendose asimismo lo mejor, dando la cara por nostros para que tuviesemos los mejores medios, siempre innovando, profesionalmente intachable pero personalmente eso ya era otra cosa eso si de otro mundo porque en este mundo no hay gente con ese corazon y esa etica jamas se vendió a nadie ni politicos ni empresas privadas y eso se lo agredeceremos todos siempre, aprendimos mucho profesionalmente pero mas personalmente, su despedida homenaje fue sentida por todos , las unidades de Intervención Policial, subsuelos, tedax ,gente de valencia , en fin todos animo D Santiago un cariñoso abrazo a su familia simepre será nuestro jefe y nos tendra para lo que nos necesite. No se preocupe los que le conocemos sabemos de sus cualidades y no nos engañaran lastima por el mal trago que esta pasando su familia y usted,gentuza de periodistas y politicos caroñeros!!!!!

    24 Abril 2007 | 16:59

  21. Dice ser Miguel

    Honor, integridad, sacrificio, disciplina, lealtad, orgullo. Estas no son sino algunas de las palabras que definen a D. Santiago Cuadro. Honor, porque su mero nombre es referente de verdad y justicia; integridad, porque no se ha vendido, cuando podría haberlo hecho como hicieron otros, simplemente por su profesionalidad y el compromiso adquirido por su ética hacia el Cuerpo y hacia España; sacrificio, por la entrega de su vida personal y profesional al servicio del ciudadano y del Cuerpo Nacional de Policía; Disciplina, por la exigencia constante hacia sí mismo, como medio para mejorar las cosas; lealtad permanente, hacia sus compañeros y amigos, hacia las FCS y hacia su país; y orgullo, el que sentimos los que hemos trabajado a su lado. Gracias D Santiago, por ser un caballero hasta en estos momentos y hacernos sentir orgullosos de pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía.Por mucho que difamen su nombre, injuriando o calumniando, quienes se venden a la información o al poder político, nada ni nadie cambiará la impronta dejada por D. Santiago Cuadro Jaén.

    24 Abril 2007 | 17:44

  22. Dice ser Roberto

    Mi mensaje es de apoyo incondicional a D. Santiago Cuadro Ex Comisario General de Seguridad Ciudadana. Miguel ha descrito de manera precisa a D. Santiago honor, integridad, sacrificio, disciplina, lealtad, orgullo. D. Santiago “jefe” estamos contigo al cien por cien quienes hemos etnido la suerte de tarbajar a sus ordenes no tenemos la menor duda de la veracidad de sus palabras. Por mucho que difamen o injurien su nombre, no conseguiran que aquellas personas que le conocen cambien su opinion sobre usted. Nuestra opinion es la que de verdad cuenta no la de gentuza sin escrupulos que se venden o politicos que solo buscan salvarse asimismos por el poder. Nostros sus compañeros siempre estaremos con usted pese a quien le pese.

    26 Abril 2007 | 10:50

  23. Dice ser PANSOLICO

    Suscribo totalmente lo manifetado por otras personas en este blog. Santiago Cuadro Jaén ha sido un ejemplar Policía en todos los aspectos, tanto profesional como humanamente. Íntegro, inteligente, con plena dedicación a su profesión, compañero, amigo, honrado a carta cabal, manifestando por su trabajo un interés desmedido e inusual, justo, leal, sacrificado…. Me consta que la Comisaria General, por él dirigida durante ocho años, experimentó una sobresaliente mejora en todos los órdenes: mejores medios, más y mejor coordinación en los servicios policiales, preocupado constantemente por las personas que componína las Unidades de él dependientes, en definitva, si hubiera que emitir una calificación general sería la de SOBRESALIENTE. Los periodistas que, sin conocimiento ni información veraz suficiente, emiten de forma gratuita, las adversas opiniones sobre su persona y trayectoria profesional, solo merecen la más absoluta indolencia y desprecio. Cuando la “prensa-canalla” habla mal de alguna persona, se puede estar absolutamente convencido de la bondad de la misma, sin miedo a equivocarse.Adelante D. Santiago. Cuenta con el apoyo y la gratitud de muchos españoles de bien que reconocen en su persona la hombría de bien de la que adolecen la mayoría de los llamados periodistas.

    26 Abril 2007 | 15:40

  24. Dice ser Alejandro

    Suscribo lo dicho sobre D. Santiago Cuadro, mi jefe durante ocho años, fue un ejemplo para todos de profesionalidad, de esfuerzo, de buen hacer, simpre preocupado por situar a la Policia en el puesto mas alto simpre trabajando, humilde, compañero hasta del guarda de la garita. Su ejemplo no solo dejo huella en mi sino en la Comisaria entera. Las injurias que se han dicho sobre el nos demuestran la clase de periodistas y politicos de este pais porque D. Santiago jamas sera injuriado porque quien le conocemos y tuvimos al suerte de trabajar para el no permitiremos que manchen una carrera tan brillante. Animo D. Santiago a usted y su familia animo jefe

    26 Abril 2007 | 17:28

  25. Dice ser Javier

    Yo tambien quiero mostrar mi apoyo a la persona que durante ocho años ha sido mi jefe Don Santiago Cuadro ex comisario General de Seguridad ciudadana. Animo a su familia y a usted, quienes les conocemos sabemos de su profesionalidad y su buen hacer pero sobre todo de su calidad humana de los detalles que siempre ha tenido con nosotros y de su dedicacion plena al Cuerpo Nacional de Policia. Simpre a sus Ordenes!!!!!!!. Personas, policias como usted son las que necesita el Cuerpo profesionales, eticos, honrados, y exigentes consigo mismo. Nunca le olvidaremos y siempre estaremos a su lado como estuvo usted al nuestro. Este es mi pequeño homenaje y se de muchos mas compañeros que me transmiten el mismo sentimiento animo D. Santiago.

    27 Abril 2007 | 9:52

  26. Dice ser edelia

    Primero fue el insulto. Ojos que no quieren ver lo que allí se había escrito…pero está y hay que leerlo. ¿Sorpresa…Indignación….?. Pero más tarde analizando cuidadosamente lo que lees, te creces y es cuando admiras más a Don Santiago Cuadro. Por dos razones:— Porque el que escribe no tiene ni idea, ni ética ni vergüenza y la segunda porque sé de sobra que el Sr. Cuadro está por encima de “estas cosas” y no le vas a llegar a herir lo más mínimo. Hay mucho hombre en ese hombre. Mucho amor por la Policía. Un ser humano fuera de lo común que además está respaldado por una gran familia, que junto con su mujer forman todos una piña.Están tan unidos que no se sabe dónde empieza uno y dónde termina el otro. Y tú, autor de semejante “panfleto”, si dices que has escrito un libro, te recomiendo que no te dediques a esa profesión, a no ser que te documentes más. Cosa que no has hecho en el caso que nos ocupa. ” ¡ Te auguro un gran futuro!…en el cubo de la basura.No le llegas a Don Santiago ni a la suela de los zapatos. ¡Cretino!Edelia.

    27 Abril 2007 | 21:23

  27. Dice ser emiliano

    ” Querido Juan Carlos Escudier” Tu autobiografía es apasionante. Lo primero que quiero es unirme a tu dolor por la pérdida de tu abuela.Te acompaño en el sentimiento. Ah!… que tienes abuela…, pues, chico, no lo parece. Desde luego no te hace falta. Tú,sólo, te das el autobombo. ” pese a mi insultante juventud”-dices. No habrás querido decir ” pese a mi juventud insultante?. No es lo mismo, ¿verdad?. Yo siempre he creído que la juventud es: generosa, rebelde, ilusionada, atrevida, optimista, alegre…., tú dices que es insultante. Bueno pues allá tú. “Llevo veinte años juntando letras”- dices. Todavía no has salido de primero de básica?. Porque antes eso es lo que se hacía a esa edad…juntar letras. Tú todavía las sigues juntando sin sentido.” En Diario 16 me enseñaron el oficio”-dices. Así le fue al citado periódico. Con unos cuantos como tú no me extraña que tuviera que cerrar. ” Aprendí todo lo bueno de esta profesión y todo lo malo, que no es poco”-dices. Tengo a alguien muy cercano a esta profesión, del que estoy muy orgulloso, y tú,lo primero: ” lo bueno” no lo has aprendido. ” . Menos mal que te han dejado para un gratuíto.Porque yo por tí no doy ni un céntimo de euro para leerte. Por cierto tu libro no ha debido llegar a la lista de ventas, ¿verdad?. Si eres capaz, me gustaría que me contestases para poder comprobar que realmente has escrito algo. Has visto que la gran mayoría de los que opinan de “un policia con Alzheimer”, le llaman Don Santiago?.Sí,Escudier. A Don Santiago tú nunca llegarás a hacerle daño. Adios “joven insultante”. Un abrazo Don Santiago.Emiliano.

    27 Abril 2007 | 22:12

  28. Dice ser Mac

    En cualquier profesión, sus miembros se catalogan por la honradez, dedicación, independencia, constancia,integridad, espiritu de trabajo, concordia, etc. Santiago ¡un 10 en todas ellas!Desde tierras Valencianas mi apoyo más sincero y animos en tu devenir futuro junto a los tuyos.¡La maldad no anida en tu entorno más cercano!

    29 Abril 2007 | 13:43

  29. Dice ser pedro

    Animo D. SAntiago somos muchos los que siempre estaremos a tu lado, agradecidos por permitirnos aprender dia a dia de ti. LO importante los que nos hace diferentes de los demás es nuestra calidad humana, nuestros valores, principios nuestra etica. Esos valores son los que atesora D. Santiago. Profesional con etica honor, honradez, humildad. Podrán existir muchos comisarios generales posteriores a tu mandato pero suplir a la persona es lo realmente complicado, los lideres son personas excepcionales capaces de que los demas le sigan. y usted indiscutiblemente fue nuestro lider nuestra confianza en usted es ciega porque sabemso de su homradez. Gracias por su persona y animo desde lo mas sincero de nuestros sentimientos a usted D. Santiago ex Comisario General de Seguridad Ciudadana.

    30 Abril 2007 | 11:49

  30. Dice ser juan

    Santiago animo estamos con contigonuestros en nombre de la seguridad privada y yo concretamente debo agradecerte tu trabajo, tu profesionalidad, tu etica incorruptible, tu interes en mejorar, progresar innovar. Nuestro Sector jamas ha estado tan apoyado y asesorado como en tu mandato. Tus gestiones siempre ecuanimes y sensatas impulsaron una linea de colaboracion permanente, de asesoramiento, de buena gestion. Jamas politizado, jamas comprado, simpre manteniendo tu dignidad y humildad, simpre enseñando a traves de tu buen hacer. Y que decir de su persona, solo virtudes y alabanzas su mujer y su familia deben estar orgullosos de ti y reirse de la desfachatez de los periodistas sin escrupulos los politicos sin memoria y sin principios. Deben mirar con el mismo orgullo o mas si cabe de aquellos que como yo hemos tenido la suerte de trabajar contigo, mejor dicho de aprender de ti. Animo Santiago la seguridad privada te apoya, porque ante todo es de buen nacido ser agradecido y a ti tenemos mucho que agradecerte.

    30 Abril 2007 | 11:58

  31. Dice ser pedro

    Estimado Santiago, animo en estos momentos tan delicados que seguro vas a superar con el mismo exito que todas las adversidades de tu vida. Nosotros tus amigos siempre estaremos a tu lado como tu lo estuviste en el nuestro. No es necesario que nos cuenten tus virtudes tus cualidades pues ya las conocemos: trabajador incansable, profesional, honrado, humilde, lider, en fin muy pocos son capaz de dejar la obra que tu dejaste en la Policia. Un fuerte abrazo de cariño a ti y tu familia.

    09 Mayo 2007 | 11:32

  32. Dice ser Marta

    Yo tambien tuve la oportunidad de trabajar bajo las ordenes de D. Santiago, y para mi fue una lección de profesionalidad y entrega a su profesion, trabajador icansable. Siempre dispuesto a mejorar y consciente del escalafon simpre tuvo una palabra de aliento, una pregunta amable, el conocia nuestros deficit y siempre aposto por ayudar mejorar nuestras condiciones. Desde un punto de vista profesional y personal su carrera es intachable. A sus ordenes D. Santiago. Que lastima que la gente sea tan poco agradecida!

    09 Mayo 2007 | 11:36

Los comentarios están cerrados.