Juan Carlos Escudier

De Juana, que es un asesino y no un mártir, volverá a comer

La decisión del Tribunal Supremo de reducir a tres años la condena a De Juana Chaos, al que ya no se castiga por amenazas terroristas sino sólo amenazas, tendrá dos efectos inmediatos. El primero es que el etarra abandonará la huelga de hambre de manera inmediata, porque si de algo tiene madera De Juana, como ha demostrado, es de asesino y no de mártir; el segundo es su rápida excarcelación, una decisión que ahora pasa a depender de Instituciones Penitenciarias. Es más que probable que se le aplique el tercer grado, antes incluso de que se den las circunstancias para que acceda a la libertad condicional.

El caso De Juana debe conducir a una reflexión profunda sobre nuestro sistema judicial. ¿Cómo es posible que un breve lapso de tiempo la fiscalía pida más de 98 años de cárcel, luego reduzca la petición a doce, que el tribunal que le juzga le imponga esa condena, que los tres magistrados que le juzgaron fueran partidarios de su excarcelación a la espera de sentencia firme, que el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia reafirmara su pena y le mantuviera en prisión y que ahora el Supremo la deje en tres años?

De De Juana echaban pestes otros presos de ETA, al que no perdonaban que su egolatría. Hoy ya se ha convertido en un icono de la izquierda abertzale, en el héroe famélico de sus carteles. Esperemos que engorde rápidamente.

14 comentarios

  1. Dice ser Day

    yo creo que es error porque una persona que no se arrepiente de nada de lo que a hecho no merece tener los privilegios que esta teniendo,y además se esta matando solo nadien lo a obligado a poner en juego su vida…es algo que el se esta provocando…sera porque se lo merese no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser bilbillis

    Lo que forma parte de la «historia universal de la infamia» es que Fraga haya dicho que los asesinatos de Pinochet fueron «excesos» y no se le procese por apología del terrorismo, del genocidio y del golpismo. Pero eso pasaría en unda democracia como Argentina donde se pide la extradición de terroristas de extrema derecha como Rodolfo ALmirón, donde sus crimenes cometidos hace 30 años no han prescrito. POr cierto Almirón, jefe de la TRiple A organización que del 73 al 76 asesinó a 1500 personas provocando el exodo de miles de argentinos amenazados como Hector ALterio, Cecilia Roth y muchos otros, vino a España en el 77 y fue guardaespaldas de FRaga del 80 al 84 , en plena epoca de asesinatos de los GAl cometidos por mercenarios argentinos e italianos de la triple A. FRaga siempre justificó los gal de mistes x.Y lo del respeto a las víctimas, la derecha pepera no tiene ninguno. Les parece mal que Mayor Zaragoza, Soares y otros políticos investiguen las fosas comunes de las victimas franquistas, para ellos es algo de «felipe V». Claro si las primeras victimas de ETA en lugar de en cementerios catolicos estuvieran en fosas y cunetas en el monte, no dirian lo mismo. Ya sabemos que para esta gentuza con alma preconstitucional no vale lo mismo unas victimas de pistoleros falangistas (la kaleborroka de la derecha fascista española en los años 30 y 40) que una de ETA.!Menudos siniestros personajes!!LEs parece muy lejanas estas vicitmas, pero siguen dando el coñazo con Gibraltar que lleva 250 años siendo guiri!!hipocritas y degenerados!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser meridiano

    Antes de ALmirón los guardaespaldas de Fraga fueron los Cortina, únicos condenados civiles por el golpe del 23 F, suspendido el contrato con ellos poco antes del golpe. !curioso!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser exposito

    Lejos de parecerme inocente, la pena era desproporcionada. Lo que tiene que hacer este Gobierno (y los que vengan) es modificar el código penal para que no se repitan casos parecidos

    13 febrero 2007 | 10:59

  5. Dice ser meridiano

    DE Juana es un asesino como tantos otros que pasean por la calle, gracias al CP del 73 o a indultos del gobierno. Cómo denuncia la asociación contra la tortura, los pocos policías condenados por tal delito han sido indultados por sucesivos gobiernos, de Felipe y Aznar, y sus victimas que se joda.La condena era una basura jurídica, incluso los tres años son una barbaridad, es la venganza y no dejar aún peor a los franquistas del TOP/AN.Sonroja escuchar a los que siguen reivindicando al mayor terrorista que hemos tenido, Franco, que el CP. del 73 era muy benigno porque respondía a la «inconsciencia y alegría de la pacifica españa de los 60 y 70» como ha declarado hoy el infame OPusino portavoz del CGPJ. Esta gentuza franquista se olvida que existía y se aplicaba la pena de muerte por motivos politicos, como a Julian GRimau, con ministros franquistas hoy en el PP, y que se hizo hasta el mismo 75, por eso no contemplaba la cadena perpetua. Ya sabemos que los vocales «conservadores» aman la paz franquista. Que malo Bermejo que recococe ser rojo y actuar en consecuencia, que buenos los tipejos autoproclamados conservadores (y del OPUS o Legionarios algunos,!que imparcialidad!!si leemos que es ser de estas sectas entenderemos sus sentencias).No nos engañemos si De Juana escribiera que FRanco fue cojonudo, por cierto su padre fue militar alzado junto a Franco, el PP ya le habrían indultado y trabajaria en la COPE con Losantos, olvidando sus 25 victimas, como olvidan las de PIO MOA sus amigos de hoy. Si al salir de la carcel fuera los 20N al valle de los caidos a homenajear al genocida Franco, tampoco pasaría nada, ni le acusarian de «ensalzar el terrorismo» ni apologia del mismo, como no se hace con Tejero o Ynestrillas. TAmpoco si escribiera que los 3000 asesinatos terroristas de Pinochet son «excesos» como declaró Fraga tras la muerte del tirano. Eso la «democracia» postfranquista lo ve bien, lo aplaude. Lo malo es que sigue pensando iugal que hace 20 años y encima es hijo de franquista gallego que no «le enseñó el odio a españa preccisamente». Si al salir a la calle trabajara de «guardaespaldas» para digamos un concejal nacionalista, los medios montarían el escandalo como lo hicieron cuando le tocaba salir hace dos años, cumplida su pena. Tanto escandalo como el silencio complice con el encarcelamiento del terrorista de la triple A Rodolfo ALmirón, durante años guardaespaldas de FRaga y que tambien trabajó para el PSOE. En ese caso de de «los asesinos buenos», y todos mirando para otro lado.!a ser felices con este simplismo patetico de buenos y malos terroristas, buenos y malos jueces o buenos y malos ministros!

    13 febrero 2007 | 11:32

  6. Dice ser Progre de Salón

    Podrán inventarse la película que quieran y disfrazar los hechos como les dé la gana, pero que una asesino de 25 personas salga a la calle después de 18 años de cárcel en una injusticia, se mire como se mire.Lo malo de ésto es que el hecho de que no funcione la justicia en una contribución a que aumenten los partidarios de la venganza.Y me pregunto. En el hipotético caso de que alguien asesinara a de Juana. ¿Cuantos años le caerían?

    13 febrero 2007 | 14:23

  7. Dice ser Cosme Centeno

    Lo que pasa es que ahora son los «malos» quienes tienen «derechos humanos». Los demás tenemos que vivir encerrados y atemorizados por la impunidad de aquellos. En vez de hacer como hizo Margaret Tatcher con Bobby Sands (quien sí hizo una huelga de hambre hasta «sus últimas consecuencias» y la Primera Ministra sólo dijo «yo le mando a colocar su comida, si no la come, es su problema»), comenzaron a «darle de comer obligado»…Falta de coj…. ganas!

    13 febrero 2007 | 14:59

  8. Dice ser pepa

    Me parece muy acertado el comentario de meridiano. Yo también me pregunto si los seguidores de Pío Moa están al tanto de sus «hazañas bélicas». Me pregunto que habrá sido de la caterva de fascistas de Fuerza Nueva, seguramente se encuentran hábilmente camuflados en despachos y parapetados en cargos oficiales.Es muy fácil aprovechar la marea alta y echar sapos y culebras contra el De Juana de turno pero sería mas sensato darle un poquito de trabajo al cerebro y aceptar que ese fulano no es mejor ni peor que otros muchos.

    13 febrero 2007 | 16:17

  9. Dice ser c.s.d

    El asesino Juana Chaos, despues de quitar la vida a 25 personas y de brindar por la muerte de otros tantos,quiere chantajear a los españoles con su «huelga de hambre».Y…ZP se tambalea ante semejante personaje y esta loco por soltarle.No permitamos que se rian de nosotros.HOMBRE YA¡¡¡¡¡

    14 febrero 2007 | 18:53

  10. Dice ser doblerasero

    Muy atinado el comentario de meridiano.Sólo añadir, parafraseando el título de este artículo, que Rodríguez Galindo es un asesino, no un hñeroe de la lucha contra ETAY está en la calle por una pequeña arritmia tras cumplir sólo 4 de los 75 años a los que fue condenado

    15 febrero 2007 | 19:21

  11. Dice ser polilla

    Lo único que sonroja es que haya personas que defiendan a un asesino sin escrúpulos, conciencia ni remordimiento alguno.Por cierto un tal Santiago Carrillo tambien hizo lo suyo en su época……

    16 febrero 2007 | 12:01

  12. Dice ser Milcuentos

    Me sorprende leer este comentario a día de hoy: «Podrán inventarse la película que quieran y disfrazar los hechos como les dé la gana, pero que una asesino de 25 personas salga a la calle después de 18 años de cárcel en una injusticia, se mire como se mire»…No salió a la calle después de 18 años… eso fue antes (con el gobierno anterior). Ahora sale (y no a la calle) por un delito de «amenazas» o «apología del terrorismo» por el que lo habían condenado a tres años.Quizás haya que modificar las leyes, en eso no me meto, pero las leyes que tenemos ahora permiten que a un condenado a tres años que se le «revise la condena» «que se le otorgue el tercer grado»… y otras tantas cosas que, señores,están dentro de la ley. La de España.

    18 abril 2007 | 19:08

  13. Dice ser LUIS

    La verdad es que la Justicia, está por los suelos,con todas sus leyes…no somos todos iguales ante la <ley…puta mentira, para unos la gloria y para otros la mierda, pero el que mata que lo maten, es la única ley que funciona. lo demás puta merde y luego vendran los de los derechos humanos y otras hierbas a eso a tocarme los ….c.

    24 abril 2007 | 22:21

  14. Dice ser Emilio

    La candidata del PSIB-PSOE a la Presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, Le hay que decirla por si se lea olvidado, que las mayores corruptelas juzgadas y sentencias las cometió el partido Socialista, ese que tanto defiende. Esta visto que el pesebre le va muy bien, pero la memoria muy mal. Hay que tener mas honradez política y mas humildad ¿Como se puede decir que la corrupción la hacían otros, cuando todo esta en los archivos las corruptelas mayores que hubo en los años de Felipe González? Ahora sale Ibiza y ya empieza a puntar a José Blanco, lo niega y es normal todos lo niegan, luego ya se vera así paso con el GAL, Fielesa mañana saldrá Andalucía y luego Extremadura, Este personaje Vira siempre esta en defensa de los corruptos de su partido. Habría que empezar a preguntarse por que defiende lo indefendible. ¿A caso será que espera que en su día lo defienda a el, en caso de malas situaciones a su mandatos? Asturias es otra Automía que hay que echarla de comer a parte. y así un etc. etc.…SOCIALISTAS EN EL PODER, ESPAÑA A SUFRIR, Y EN POBRECER.140 años ¿de que? De enriquecerse a cuenta de los españoles y mas a un de todos los currantes de este país. Señor Zapatero ¿Que remos saber con luz y taquígrafos lo que pasa en Andalucía? ¿Nos los dirá UD? o tapara las cosas como el caso que esta pasando en Afganistán. Esperamos que las corruptelas que se están des tapando en la familia Chávez, salga a la luz pública, con luz y taquígrafos, por mediación del Periódico el Mundo. O por la cadena COPE, o Onda Cero.O otros periodistas que busquen la honradez de su prensa periodística. Esperamos por estos medios que la transparencia que no tiene el Señor Zapatero. Nos la den estos medios, a lo cual les agradecemos la honestidad y la información que se de al pueblo español le vienen dando diaria mente. No así otro que vive del “peloteo” y del pesebre socialista.Eso que hacen otros medios de prensa escrita, es una indecencia, periodística, cuente lo que pasa en este país, no “traguen” echen lo que tienen y sus conciencias quedaran limpias.La honradez informática nos ara libres. Sino esto será una democracia bananera. El pueblo tiene que desahogar lo que siente, criticar lo malo y aplaudir lo bueno, lo bueno que por desgracia, escasea,Marbella en pieza a destapar a los intocables. Esto sucede por cuestión de telepatía mental, yo “caigo”tu también. Hay muchas Marbellas, pero hay que sacarlas a flote, los españoles estamos artos de gente aprovechada, de políticos corruptos, de gente sin escrúpulos, que entran en política para enriquecerse, poniendo de tapadera a sus familiares, en asuntos de negocios de toda “aventura” como en su día fue caso Guerra y su hermano Juan. Hay que tener mucha geta para seguir de diputado viviendo de la política, pues lo ocurrido en su día tenia que haber tenido un a abandono de cual quiera puesto publico y menos de diputado en las cortes generales.¡Ya esta bien!, alguien debe de “levantar al pueblo”, “sobran siestas de la tarde”, es necesario sentir las voces de los explotados. NO se puede permitir estar dando palos a la clase trabajadora, por la misma policía, por defender los puestos de trabajo en los astilleros en Gijón y querer meter en la cárcel a sindicalistas, por estar al frente de los trabajadores, defendiendo lo que vosotros, por tener los cargos del gobierno de este ayuntamiento de Gijón, os creáis el derecho de hacer y des hacer lo que os plazca. Queréis destruir, los astilleros, para luego e edificar moles de viviendas, y cobrar las comisiones como al estilo de Marbella, mientras, os lleváis las comisiones, de toda obra que se realiza en esta ciudad Gijón.¿Y os consideráis personas de izquierdas? Pero lo “cojeéis con la derecha” Solo para que no os caiga. Me avergüenzo de haberos votado en su día, e tenido una venda, desperté, entre GAL y Filesa.Dedíquense, por favor, la policía a investigar las corruptela mejor y detener a estos atajos de impresentables y de tengan a todos estos sinvergüenzas y no es casualidad que siempre, son los de los muchos años de honradez, paso con el GAL y Filesa Y si no lo llevan de una manera lo llevan de otra, la cuestión es que estos no cambian lo mismo da que sea el gobierno de Felipe que el de Zapatero. De los socialista ya nada nos cojee de susto, fue y es y será corruptela permanente. Por eso lo de Ibiza, saldrá a la luz como salieron todas las anteriores. Se metieron con el mundo y vaya como se metieron de aquella.Juraron y perjuraron que este periódico mentía pero la razon fue que este periódico. Los puso ante la justicia y fueron condenados.Se lo llevan, pero luego nunca lo de vuelven. Debemos y exigimos, como personas perjudicadas, del patrimonio de todos los españoles., que todo sea devuelto a las arcas del estado en beneficio, y reparto para obras sociales. Estos personajes que se les apega tanto el dinero a las uñas, no se deberían dejar en libertad asta no de volver, asta el ultimo céntimo de Euro. No vale que aya pensiones de miseria y otros vivan a cuerpo de rey. A cuenta de tener las “uñas largas” Pásala

    27 abril 2007 | 22:47

Los comentarios están cerrados.