Juan Carlos Escudier

Inmigración en do mayor con tocata y fuga del ministro Caldera

A la espera de que Zapatero decrete la movilización general de militantes socialistas para que, vestidos de nazarenos, acudan en procesión al domicilio de José Bono y le imploren que sea candidato, la noticia política del día ha estado en la ronda sobre inmigración que la vicepresidenta ha culminado hoy en el Congreso con todos los partidos.

Nadie parece haber reparado en que el Gobierno ha dejado fuera de escena al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, que ni participó hace un par de semanas en las comidas en Moncloa con las que María Teresa Fernández de la Vega allanó el camino con los portavoces parlamentarios, ni ha estado hoy en la entrega del documento con el que el Ejecutivo pretende alcanzar un acuerdo sobre política de inmigración. Caldera ni está ni se le espera, valga la rima fácil.

La vicepresidenta, todo hay que decirlo, es una señora listísima. Como resultaba metafísicamente imposible llegar a un pacto de Estado con el PP, que ya no exige que se le haga caso sino que el Gobierno proclame su estupidez y pida perdón de manera genuflexa, se ha sacado de la manga una subcomisión parlamentaria en la que forzosamente estarán los populares. “En cuanto la subcomisión lo apruebe, irá adelante”, explica la vice sobre su funcionamiento. Es decir, cada medida que se apruebe será elevada al Gobierno para que la ponga en práctica. Se proponen 25 puntos básicos, “en los que se recogen el 70% de las propuestas del PP”. Entre críticas, Zaplana, que ya se lo ve venir, tuvo que reconocer primero que “el ‘no’ de hoy se puede transformar en otra cosa en el futuro”, para confirmarlo definitivamente después: “si el Gobierno actúa, cómo vamos a decir que no”. En román paladino: ¿cómo va a negarse el PP a sacar adelante sus propias propuestas aunque sea a costa de coincidir con el PSOE en período preelectoral?

Porque después de escuchar las peroratas de unos y de otros, lo queda claro es que todos dicen lo mismo: que no puede haber nuevas regularizaciones masivas, que la capacidad de acogida debe estar en función de las necesidades del mercado de trabajo, que hay que hacer contrataciones en origen, que habrá que cambiar la ley de extranjería, que hay que dar más dinero a las comunidades autónomas para facilitar la integración, y que hay que perseguir a las mafias.

“No caben disculpas ni que nadie nos tenga que perdonar”, dice Fernández de la Vega sobre la política de inmigración del Gobierno. Zapatero no pide perdón pero lo cierto es que ha cedido a las presiones del PP y viene a reconocer implícitamente que estaba equivocado. La marea lo ha arrastrado. Y las encuestas. Así se hacen las políticas de Estado.

8 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    ¿No fue Caldera quien prometió, cuando todavía era un guiñol calvo y «maligno», que si el PSOE gobernaba España extenderían la paga mensual de 100 euros para las madres no trabajadoras?¿No fue Caldera como portavoz del PSOE quien le recriminó pública y agriamente al PP la medida, profundamente antisolidaria y antisocial, de dar esa ayuda únicamente a las madres con contrato laboral y retenciones por IRPF?Juan Carlos, hombre por Dios, no nos mentes a Caldera que nos descojonamos vivos… Por cierto, ¿sabías que en España ya casi no quedan contratos temporales gracias a que Caldera le bajó a las empresas el impuesto de Sociedades? Jajajaja, por lo que más quieras, ¡¡¡no nos lo mentes!!!

    11 octubre 2006 | 17:45

  2. Dice ser andros

    con permiso me atrevo a dar una idea alos responsables del desmadre inmigratorio en nuestro país.propongo un sistema que, éste sí puede frenar la avalancha de ilegales (toca donde más duele a todo el mundo mundial y habla el idioma internacional: el bolsillo);se trata de un impuesto a tod@ inmigrante (impuesto de extranjería=IE) con y sin papeles. me explico;toda persona que se incorpore al mercado laboral legal (con papeles), pagará un impuesto anual (x) en concepto de extranjero (IE), durante los , por ejemplo 10 primeros años, o lo que es igual, pagará, por los servicios que use (porcentaje distinto según los años de estancia/laboral), así el primer año, pagará la totalidad de los servicios utilizados, por él/ella o sus familiares, y para los que nunca a cotizado (sanidad, educación, etc.). el segundo año, un 90% del costo del servicio o servicios empleados. el tercer año, el 80% y así sucesivamente, hasta llegar a la gratuidad al año 11 (o el que se rregule) de cotización.en cuanto a los ilegales…. impuesto si se quieren empadronar. impuesto por utilizar un servicio público….enfín cobrarles por todo lo que usan y/o abusan sin tener derecho alguno.claro que todo esto debería de complementarse con fuertes medidas de inspección/sanción a empresas y empresarios acogedores de el elevadísimo porcentaje de trabajadores en condiciones de irregularidad, si no, todo lo anterior no sirve de casi nada.Además de ésta manera, se calmaría un poco, la sensación que la mayoría de ciudadanos de éste país tenemos de que, se no está quitando «algo nuestro» por «alguíen» que viene de «no se donde» sin haber sido invitado.pero claro para eso haría falta voluntad política y además «güevos».salú.

    11 octubre 2006 | 17:49

  3. Dice ser jose luis

    el caldera protestaba contra el pp porque segun el era una vergüenza que en españa hubiera centenares de miles de inmigrantes ilegales trabajando en la economia sumergida y ahora resulta que todavia hay mas ¿ que va a hacer otra regularizacion ?

    11 octubre 2006 | 17:49

  4. Dice ser andros

    se me ha olvidado decir que el derecho al voto no va incluido por el hecho de ser legal, solo se adquiriría a través de la nacionalidad.salú.

    11 octubre 2006 | 17:56

  5. Dice ser escudier

    andros: el PP a tu lado está en la extrema izquierda… afortunadmente

    11 octubre 2006 | 18:35

  6. Dice ser Lucifer

    Pues yo estoy de acuerdo con andros, y ademas propongo que las mujeres y las hijas de los inmigrantes que esten a disposicion de los españoles de nacimiento, que asi seguro que acabamos con la lacra de la prostitucion… Bueno menos las que sean moras o rumanas, que esas no se lavan apenas…

    11 octubre 2006 | 18:46

  7. Dice ser andros

    escudier:ser de ideas de izquierdas, no quiere decir ser gilipollas, ni dejar que te quiten lo que es tuyo por derecho y lo poco que has ganado con el sudor de tu frente…….

    11 octubre 2006 | 19:03

  8. Dice ser José Antonio

    Escudier, ¿A tí, entonces, te parece mal esa «política de Estado» que practica Zapatero y de la Vega, o también crees con el PP en que debían de haber pedido perdón de forma genuflexa por haber regularizado a los inmigrantes ilegales que se le colaron al PP y que ya estaban trabajando sin cotizar en nuestro país?. ¿Tal vez tendríamos que dejarlos, a los inmigrantes en manos de los Andros o alejar los cayucos a cañonazos?..Aclarar las posturas, joder, que aquí ya no vale el recurrente nadar y guardar la ropa…

    11 octubre 2006 | 23:02

Los comentarios están cerrados.