Sobre el autor

Octavio Gómez Milián (Zaragoza, 1978). Coordiné el fanzine Confesiones de Margot en las primeras décadas del siglo para después ser el responsable de las colecciones Resurrección y Voces de Margot en la Editorial Comuniter. He grabado varios discos y EP´s con el proyecto de rock recitado  Experimentos in da Notte y en la actualidad escribo canciones para el proyecto SANTO con el que he publicado un single.

Soy autor de varios libros de poesía, entre los que destacan Ciudad de mármol (4 de agosto, 2005), Nada mejor para esta noche (Olifante, 2008),  Perico Fernández que estás en los cielos, este último, junto a Juan Luis Saldaña y Con la llegada de la sangre (PUZ, 2017). Gané en 2010 el premio de poesía Isabel de Portugal con Lugares comunes y ese mismo año el premio Paperblanks de la revista Qué leer. Mis últimos libros han sido los relatos Todos los vampiros quieren ser estrellas de rock , el dietario Revival y la obra de teatro sobre la vida de Sergio Algora Despierto sabiéndome mortal que escribió para el actor Saúl Blasco. Ha organizado distintos ciclos de poesía y música como Perpendiculares o Voces de Margot.

En radio fui parte del Can Tuyus en la Xarxa Radio de Barcelona, me levantaba los sábados para hablar de música en A vivir Aragón de la Cadena Ser y llevo varias temporadas haciendo arqueología de la canción pop en la sección Canciones con historia de Despierta Aragón en Aragón Radio después de una década dedicándome a la recuperación de la literatura y la música pop aragonesa en programas como Comunidad SonoraTorre de Babel.

Soy columnista de Heraldo de Aragón, profesor de matemáticas en un instituto, coleccionista de discos, cromos y tebeos y, sobre todo, padre.

Espero la vuelta de lo analógico escribiendo en internet porque creo que la contradicción es el mejor combustible para la vida si se utiliza con prudencia.

(@ Jaime Oriz)

 

Los comentarios están cerrados.