Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Ser madre es 17 veces más riesgoso para las mujeres indígenas australianas

Las madres y embarazadas pertenecientes a pueblos originarios de Australia tienen 17,5 veces más probabilidades de ser asesinadas que otras madres, según reveló un estudio publicado en el Boletín de Medicina Pública del país.

Mujeres indígenas australianas. Fuente: NACCHO Aboriginal Health News Alerts // Twitter

Mujeres indígenas australianas. Fuente: NACCHO Aboriginal Health News Alerts // Twitter

Para los investigadores, la tendencia de homicidios y suicidios será difícil de revertir en el corto plazo. Al mismo tiempo, el gobierno de Australia reconoció que deberá intensificar sus esfuerzos si desea lograr un impacto en la comunidades «aborígenes» y de Torres Strait.

La violencia doméstica, la pobreza y el abuso de alcohol figuran entre los factores más influyentes en la estadística. También se informa en el reporte que la tasa de suicidios entre las madres de las etnias originarias es más alta.

Sin embargo, el estudio concluye que es necesario seguir investigando las causas para llegar a la raíz del problema.

En cuanto a la mortalidad infantil, el mismo organismo relevó un retroceso significativo en la cantidad de muertes tanto para niños indígenas como no indígenas. Sin embargo, sigue existiendo una brecha entre ellos, con 5,5 muertes cada 100.000 indígenas nacidos vivos contra 2,1 para el resto de la población.

Los pueblos originarios representan un 2,5% de la población total en Australia, que cuenta con 24 millones de habitantes.

El Primer ministro Malcolm Turnbull admitió en febrero que los esfuerzos del gobierno para mejorar la vida de estos pueblos no estaban correctamente direccionadas. Las cifras anuales le dan la razón.

 

 

8 comentarios

  1. Dice ser Hola

    RIESGOSO? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    14 julio 2016 | 07:07

  2. Dice ser Jajajaja

    Riesgoso?????? Venga hombre…..

    14 julio 2016 | 07:23

  3. Dice ser Einstein

    Verónica, tu estudiaste algo, o te graduaste en primaria?

    14 julio 2016 | 07:31

  4. Dice ser Xo JinPing

    DICCIONARIO DE LA RAE
    Riesgoso, sa;
    1.adj. Am. Aventurado, peligroso, que entraña contingencia o proximidad de un daño.

    14 julio 2016 | 08:23

  5. Dice ser yo

    Sí, RIESGOSO , es muy sudamericano, será sudamericana quizá??

    14 julio 2016 | 09:30

  6. Xo JinPing: Esa definicion de Riesgoso es del nuevo diccionario de PAYASOS DE LA RAE.
    Riesgoso es sudamericano, no forma parte del idioma Castellano aunque lo digan los calientasillones de la RAE.

    ¿O es que vamos a estar todos tontos porque lo digan algunos?

    14 julio 2016 | 09:43

  7. Dice ser Vengádor Tóxico

    ¿Igual es porque la autora vive/escribe desde sudamerica, panda de lumbreras? Entiendo que el tema tratado tenga relevancia cero por estas latitudes, pero que de 7 comentarios, 6 sean sobre la misma nimiedad, deja ésto al nivel del Sálvame Deluxe

    14 julio 2016 | 15:19

  8. Dice ser Huechu

    En verdad, limitar el análisis de un artículo al título del mismo, en donde se podrá discutir el término utilizado como un localismo sudamericano, sin valorar que hace referencia a que una mujer indígena Australiana tiene 17 veces más riesgo absoluto de padecer complicaciones del embarazo, parto y crianza, que el resto de la población, habla muy mal de los ilustrados lectores del blog .

    Vamos a informar un poco ::

    El riesgo absoluto mide la incidencia del daño en la población total, dicho de otra manera, el riesgo absoluto es la probabilidad que tiene un sujeto de sufrir un evento a lo largo de cierto tiempo, mientras que el riesgo relativo compara la frecuencia con que ocurre el daño entre los que tienen el factor de riesgo y los que no lo tienen.

    De lo anterior se desprende que la incidencia de una enfermedad en una población se denomina riesgo absoluto.

    Las medidas de riesgo absoluto poblacional:

    1. Evalúan el impacto de la exposición en estudio dentro de la población general
    2. El Riesgo atribuible poblacional mide la cantidad de riesgo que sufre toda la población como consecuencia de la exposición.
    3. El Riesgo atribuible poblacional porcentual muestra la proporción en que el daño podría ser reducido si la exposición desapareciese de la población total

    Ahora que el tema no les interese para nada, es su derecho, pero por favor un poco más de reflexión antes de escribir, si quieren que sus respuestas generen un debate que enriquezca.

    15 julio 2016 | 03:46

Los comentarios están cerrados.