Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Así cuenta el Daesh los atentados contra París y Rusia

dabiq«Pensaban que estaban seguros en sus jets«. Con este lenguaje empieza el editorial del último número de Dabiq, la revista del Daesh o mal llamado Estado Islámico, que describe con toda frialdad los atentados de París y el ataque al avión ruso en Egipto. Después de la portada en la que se puede leer «simplemente terror», los pies de foto de la primer página hablan del «cobarde» François Hollande, el presidente francés, y se atreven a afirmar que «la pesadilla en París no ha hecho más que empezar».

El grupo terrorista une los atentados de París al derribo del avión ruso en la península del Sinaí (Egipto) y afirma que las dos naciones «de cruzados» han derribado sus propias casas con sus propias manos a través de su hostilidad al Islam. En el mismo número se pueden encontrar otros artículos adoctrinantes, como uno en el que recomienda a las mujeres tener paciencia y soportar la poligamía de sus maridos, porque así lo quiere Allah.

El Daesh puso en su lista a Rusia el 30 de septiembre, después de que el gobierno de Vladimir Putin decidiera entrar en la guerra de Siria. «Parece que sus guerras contra el Cáucaso no le parecían suficiente ofensa», desafía el grupo terrorista en referencia al movimiento checheno, del que muchos seguidores se han unido al Daesh. Explican así su idea de atentado: cuando descubrieron una manera de poner en peligro la seguridad del aeropuerto Sharm al-Sheikh, quisieron derribar un avión de una empresa que perteneciera a alguno de los países que forman la coalición internacional contra el Daesh, encabezada por Estados Unidos; pero tras la intervención rusa en Siria, cambiaron su objetivo por un avión de este país. El atentado causó la muerte de 224 personas, que los terroristas describen así: «219 rusos y otros 5 cruzados». Y se jactan de haberlo llevado a cabo sólo un mes después de que Putin decidiera la intervención.

Llama la atención el tono épico de sus relatos. En el caso de Francia, los terroristas recuerdan que el país europeo comenzó a bombardear el «califato» el 19 de septiembre de 2014: «cegada por el patriotismo y pensando que la distancia geográfica le protegería de la justicia de los muyahidines». Para el Daesh, Francia se habría burlado del profeta y no podía quedar sin venganza. De ese modo, el grupo alardea de haber enviado a sus «valientes caballeros» a la guerra en tierra de los «malvados cruzados». Dabiq confirma así que fueron ocho los terroristas que «arrodillaron a París después de años de presunción frente al Islam».

Más allá del lenguaje con el que el grupo terrorista de vanagloria del horror, en su editorial queda también claro que la declaración del estado de emergencia era uno de sus objetivos, ya que permite extender el miedo. En el texto, presume de que la situación se declarara en todo el país tras la acción de ocho hombres armados «sólo» con rifles de asalto y cinturones explosivos. El editorial prosigue con su perorata ideológica, afirmando que pronto y con el permiso de Alá, los musulmanes caminarán por el mundo como maestros de honor, siendo venerados y con su dignidad intacta. Eso sí, sólo los que queden.

11 comentarios

  1. Dice ser maria

    Pero no les hagais encima publicidad!!!

    El terror esta servido y nadie a salvo…riesgo cero no existe dicen los gobiernos no?

    Pues dejad d recordarnoslos todos los dias..y vivamos como mejor sepamos o nos dejen.

    Nada es casualidad….causalidad!!

    23 noviembre 2015 | 22:01

  2. Dice ser QueChispazo

    Al final como todas las guerras, los ciudadanos inocentes son los que pagan los platos rotos, se está cocinando una tercera guerra mundial que será mucho más cruel que las anteriores.

    23 noviembre 2015 | 22:18

  3. Dice ser Paco

    Los moros se van al comer un mojón, subnormales apestosos

    24 noviembre 2015 | 00:02

  4. Dice ser Islamofobo

    Esto se soluciona aniquilando a todos los musulmanes del mundo. Porque dejemonos de tonterias, no existen problemas con ninguna religión en el mundo, solo con el Islam. Si desaparece el Islam desaparece el riesgo, asi de sencillo.

    24 noviembre 2015 | 02:33

  5. Dice ser Cid campeador

    Deberíamos empezar la nueva cruzada contra los infieles Islámicos como hicimos hace siglos. Y Cuando empecemos de verdad la cruzada esta vez, espero que no paremos hasta acabar con el último islamismo que quede vivo, deberíamos empezar por sacar toda la basura que tenemos en Europa seguido de pulverizar sus mezquitas en nuestro territorio. Viva RODRIGO DIAZ DE VIVAR (CID CAMPEADOR) cuando veían a este hombre se cagaban encima los neandertales Islámicos. MUERTE A TODO EL ISLAM.

    24 noviembre 2015 | 06:27

  6. Dice ser soy moro

    JAJAJAJAJA, EL RACISMO ESPAÑOL ES PATETICO, ES QUE ACASO VAIS A SER TAN VALIENTES DE NEGAR QUE VUESTROS TATARABUELOS SE LLAMAN HASAN? JAJAJAJA TODOS LOS ESPAÑOLES DESCIENDEN DE LOS MUSULMANES, PERO SI LOS MARROQUÍES PARECEN MAS CAUCÁSICOS QUE LOS ESPAÑOLES.

    24 noviembre 2015 | 07:21

  7. Dice ser Daniel L.

    si no les hacen publicidad, cómo sabemos que existen?
    eso sí, vaya peliculón que se montan estos del nwo.
    todos los atentados son autoatentados o atentados de bandera falsa.
    todo mentira.

    24 noviembre 2015 | 08:50

  8. Dice ser Contra los moros, TOCINO

    Leña al moro hasta que aprenda el catecismo

    24 noviembre 2015 | 09:05

  9. Dice ser por qué no?

    Me pregunto por qué no atentan en ciudades más pequeñas. Y me contesto por que debe de ser más difícil esconderse, por que si no no lo entiendo. No deben disponer de tanto loco si no ya lo hubiéramos sufrido. Si se van a inmolar qué más da matar a cien madrileños o a cien Turolenses. Por decir una que no existe?….

    24 noviembre 2015 | 09:10

  10. Dice ser Gayumbus di Espartacus

    Lo mas triste es que se va a crear un odio a nivel mundial a todo lo árabe, cuando en realidad la gran mayoría son familias trabajadoras, que tienen una religión que respetan y son personas de bien. Hay que saber distinguir entre ratas asquerosas terroristas que no se merecen nada mas que les meemos encima cuando los achicharremos y personas de bien iguales a ti y a mi.

    24 noviembre 2015 | 13:06

  11. Dice ser Amalia

    Toda la razón «Gayumbus di Espartacus», si te fijas todos han comentado de forma insultante contra todos los musulmanes, lo que es un gran problema.

    Ya han salido todos los musulmanes que no están a favor de este terrorismo, que son la inmensa mayoría, condenando esta barbarie, y aún así, los ignorantes siguen diciendo que hay que «acabar con todos los moros».

    Es increíble, indignante y me provoca mucha impotencia.

    Esto es como cuando se decía que todos los vascos eran etarras. En fin.

    24 noviembre 2015 | 14:01

Los comentarios están cerrados.