Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Las tonterías de Morrissey

Un amiga me dijo una vez que llegaría un día, quizá con la edad, en el que me empezarían a gustar los Smiths. Que aún no había descubierto la magia de sus canciones. El hecho es que voy cumpliendo años y siguen pareciéndome un tostón, insulsos como pocos. Faltos de algo.

Nada que ver con ello tiene el hecho de que Morrissey sea un capullo integral. Al fin y al cabo multitud de nuestros músicos preferidos lo son y poco nos importa. Sin embargo, cuando alguien con cierta relevancia pública dice una tontería del calibre de las que suelta el británico cada dos por tres, es lógico que se cree cierto revuelo. En esta ocasión, nuestro infatigable amigo se ha marcado otro golazo por la escuadra calificando a los chinos de «subespecie», a raíz del trato que éstos dispensan a los animales en los circos.

En una nueva meada fuera del tiesto, Morrissey mete en el mismo saco a mil millones de personas y vuelve a demostrar que no comer carne puede ser más sano y ético, pero no te vuelve más listo.

79 comentarios

  1. Dice ser ultravox

    antes de escribir estos blogs de pacotilla piensatelo dos veces. Los smiths es un buen grupo y ademas estoy de acuerdo con la afirmacion de Morrisey: los chinos maltratan a los animales de todas las manera posibles, los despellejan vivos, los comen vivos… en china NO EXISTE ley de proteccion animal, asi que estoy completamente de acuerdo con MORRISEY y lo felicito por ser defensor de los animales.
    y en cuanto a ti, autor de este blog… pierdete anda!

    06 septiembre 2010 | 13:21

  2. Dice ser YO MISMA

    CELESTINO.
    HONG KONG MAS O MENOS, POR AQUELLO DE LA INFLUENCIA BRITANICA QUE SE DEJA PALPITAR EN SUS CALLES Y COSTUMBRES, PERO TAIWAN?

    06 septiembre 2010 | 13:22

  3. Dice ser london power

    yoseee:
    jajaja no sabes lo que dices. Los ingleses son gente sin prejuicios que no insultan ni rechazan a las personas por su forma de vestir, cosa que sí hacen los españoles. Y en Londres convive toda clase de razas y culturas, asi que antes de hablar culturizate un poco.
    england power!

    06 septiembre 2010 | 13:24

  4. Dice ser ultravox

    antes de escribir estos blogs de pacotilla piensatelo dos veces. Los smiths es un buen grupo y ademas estoy de acuerdo con la afirmacion de Morrisey: los chinos maltratan a los animales de todas las manera posibles, los despellejan vivos, los comen vivos… en china NO EXISTE ley de proteccion animal, asi que estoy completamente de acuerdo con MORRISEY y lo felicito por ser defensor de los animales.
    y en cuanto a ti, autor de este blog… pierdete anda!!!!!!!!!!!!!!!!

    06 septiembre 2010 | 13:25

  5. Dice ser McGuinn

    «Este es un blog para hablar de discos, conciertos, festivales… y de todo lo que surja relacionado con los sonidos que ponen banda sonora a nuestras vidas. Sin prejuicios ni poses. Porque la música es tan subjetiva como cualquier otro arte.»

    Lo de sin prejuicios te lo acabas de pasar por el forro de tus caprichos.

    Te ha faltado decir que Morrissey, como todos los maricones vegetarianos, es un tarado mental.

    A mi me gustaron y gustan los Smiths (reconozco que les sobraban las poses y grititos de Morrissey), pero junto con los primeros U2, REM y The Cure, eran lo mejorcito del panorama allá por 1985.

    06 septiembre 2010 | 13:42

  6. Hola a todos:

    Mis disculpas por el lapsus de la s. Ya está arreglado.

    Algunos fanáticos de determinados grupos dais risa. ¿Si a alguien no le gustan los Smiths ya es un inculto, un botarate y hasta un cabrón, que dice uno?

    Saludos.

    06 septiembre 2010 | 13:52

  7. Dice ser Bertón Osborne

    Dani, estoy de acuerdo contigo en que la gente no debería ser tan radical cuando se trata de juzgar los gustos de otros, pero no nos has dicho por qué crees que su comentario es una tontería.

    Puede ser demasiado directo e irrespetuoso, pero yo, desde luego, no creo que sea una tontería. Es muy cierto, otra cosa es que nos dé absolutamente igual que sea verdad o no.

    Que Morrissey sea un flipado para muchas cosas no quiere decir que no tenga razón, pese a su forma de decirlas.

    06 septiembre 2010 | 13:55

  8. Dice ser petarda la tía

    The Smiths un grupazo con varios lps de lo mejor que se ha publicado… meat is murder, por ejemplo….que Morrisey es un gili, pues puede ser, pero canta muy bien aunque salga al escenario con un ramo de flores en el culo. has oido what difference does it make?? te parece insulsa?? has oido algo de un grupo llamado THE-THE? es el guitarra de los Smiths johnny marr y matt johnson de vocalista, te recomiendo infected,mind bomb, dusk… son tres discazos para que te culturices un pelin chata.

    06 septiembre 2010 | 14:04

  9. Hola Bertón:

    Creo que es una tontería incluír a más de mil millones de personas en un calificativo tan duro como «subespecie». Además, como vegetariano, Morrissey debería saber que hay muchos, muchos vegetarianos en China. Así que llamarlo a todos «subespecie» me parece una metedura de pata. Creo que a nivel de barra de bar se pueden decir esas cosas, pero no en una entrevista.

    Saludos.

    06 septiembre 2010 | 14:16

  10. Dice ser Bertón Osborne

    Dani, generalizar no es justo, pero es útil cuando se quieren emitir opiniones de manera global. Hablas de los ciudadanos de una nación como masa, no como individuos. No creo que los chinos vegetarianos se sientan ofendidos por las afirmaciones de Morrissey; yo, sin ser vegetariano, no me sentiría ofendido porque dijeran que los españoles somos unos bárbaros por el tema de los toros…

    Decir «algunos chinos» sería más políticamente correcto, pero no reflejaría la realidad, porque no son «algunos chinos». Así que, como dije antes, su afirmación puede ser irrespetuosa, pero yo estoy completamente de acuerdo con él.

    06 septiembre 2010 | 14:24

  11. Dice ser Gonzalo

    Cuando una persona empieza diciendo que los Smith son un tostón… sabes que lo siguiente que va a decir es una tontería

    06 septiembre 2010 | 14:27

  12. Dice ser ultravox

    dani no tienes disculpa, tu mismo has faltado al respeto al cantante con tu articulo, asi que no pidas que los demas tengamos respetos contigo. Vale ke las mil millones de personas no sean todas igual, pero lo que si se es que en china no existe ley de proteccion animal, que despellejan a los animales vivos para hacer cosas como peluches que luego venden en sus bazares o ropajes con pelo y que sirven los pescados vivos y tienen a los perros y gatos en locales cerrados para luego matarlos a hachazos. ASI QUE DE ACUERDO TOTALMENTE CON MORRISEY. Y por cierto, ¿que se supone que es para ti buena musica?

    06 septiembre 2010 | 15:09

  13. Dice ser Marta

    Una cosa es Morrissey y otra muy distinta los Smiths. Hay diferencias en la música de ambos por separado. Los Smiths como grupo son legendarios y ya está. podrán parecerle un tostón, pues bueno, para gustos los colores, aqui no se discute si escuchar una cosa u otra te hace ser un experto en música o un palurdo.

    La noticia es que Morrissey es un vegetariano y defensor de los animales un poquito radical, y que va soltando perlas por donde va. El que se haya ido de un concierto porque olía mucho (para él) a carne cocinada, si que me parece una MEMEZ y un delirio de estrella

    06 septiembre 2010 | 15:35

  14. Dice ser kalki

    pesimo comentario, vé a escuchar a bisbal y a comer carne, que parece que es lo que más te gusta…………….

    06 septiembre 2010 | 16:38

  15. Dice ser kalki

    creo que perteneces a la subespecie de periodistas que escriben sobre grupos que no les gusta y critican sin saber, desenfocas totalmente la noticia y haces aparecer a morrisey como culpable y a los chinos victimas,
    Eres capitan planeta defensor de chinos??
    por qué no escribes un articulo que diga «muchos chinos son veganos» o » morrisey es nazi», puesto que parece que para allá vas…..

    06 septiembre 2010 | 16:46

  16. Es una buena idea para un artículo, kalki. Tomo nota.
    Saludos.

    06 septiembre 2010 | 16:50

  17. Dice ser chica 2

    Pues Morrysey mola, me gusta su música, con los smiht no tanto…
    y tiene toda la razón del mundo, en china el respeto por los animáles es aun peor que aquí, que deja mucho que desear por supuesto, pero ahí ya es el colmo!

    estoy con él.

    06 septiembre 2010 | 16:50

  18. Dice ser kalki

    de verdad te quedan ganas de seguir escribiendo despeus de tu «exitoso» comentario?
    deberias irte a china un tiempo….

    06 septiembre 2010 | 16:56

  19. Dice ser simpulso

    Dani, tocayo… se me acaba de caer un mito (y no me refiero a Morrisey, sino a ti).

    ¿¿¿QUE NO TE GUSTAN LOS SMITHS???

    Por el amor de Jobs, esos riffs celestiales de Johnny Marr, esas letracas…

    En fin, que un abrazo gordo desde el blog de al lado (y ya te meteré por vena una selección de temas antitostón en mi disco-taxi)

    06 septiembre 2010 | 21:26

  20. Dice ser xulita

    Me da igual que sea un capullo.
    Su música es genial y marco un época.
    Vuelven a escucharle las nuevas generaciones cómo un descubrimiento.
    https://www.youtube.com/watch?v=F3pVP9YJwXg

    06 septiembre 2010 | 21:56

  21. Hola Danielo!
    Ya eres el segundo que me propone una sesión de clasicos de los Smiths y Morrissey para hacerme cambiar de opinión. Acepto encantado la invitación. Seguro que en tu taxi ganan enteros. Y si de aquí a un tiempo empiezo a encontrarles el punto, estaré encantado de tragarme mis propias palabras y fustigarme al ritmo de «Big mouth strikes again».
    Abrazos.

    07 septiembre 2010 | 13:48

  22. Dice ser jepe

    danielo, de pasadita dale unas clases de periodismo

    08 septiembre 2010 | 18:08

  23. Dice ser eva

    En esta pagina encontraras consejos sobre cutis, cabello, dietas,cuidados corporales, moda, videos maquillaje, videos lenceria,

    http://www.topfemenino.com

    09 septiembre 2010 | 12:54

  24. Dice ser Rebeca Falcon

    No a ninguna clase de maltrato animal, por supuesto mucho menos a ninguna persona

    09 septiembre 2010 | 15:49

  25. Dice ser Mar

    Hola Dani. Estoy de acuerdo en todo, porque no soporto a los Smiths, sobre todo por la voz de Morrisey, y porque algunos de mis artistas favoritos son verdaderos capullos.
    Al hilo de declaraciones chuscas, te dejo este link que me han pasado esta mañana y me ha dado un buen rato de carcajadas: NME selecciona las sobradas más grandes de unos músicos hacia otros músicos, réplicas incluidas. Gana Noel de calle, lo siento xD Saludos.

    http://www.nme.com/photos/the-most-vicious-put-downs-in-music/128135/3/1

    10 septiembre 2010 | 14:37

  26. Dice ser Frateli

    Yo no tiro cohetes cuando escucho la lírica desfasada del British Pop ochentero, y el estilo pasadísimo de The Smiths que hoy día sólo tributan cuatro mataos indiepops… pero si tengo que escoger alguno de esos malditos discos que ayudaron muy mucho a que yo me alejase definitivamente de aquella música, ese disco es Queen Is Dead.
    Pero parece que ese no es el caso, quiero decir que al estar el post enfocado de una manera absolutamente amarillísta, mi comentario puede resultar pretencioso, teniendo en cuenta que soy antipop… la gente se preguntará : » y qué conio entiende esta de pop?» , pero, lo malo de ser bastante friki de la música, es que a veces escichas, que no oyes, también la música que no te gusta : no tengo un mecanismo de bloqueo en el oído y sólo hay dos tipos de música para mí : la que se queda al entrar por mi oído y la que entra pero se marcha por el otro sin que yo ofrezca resistencia, para qué, cuando es no és no.

    » Nada que ver con ello tiene el hecho de que Morrissey sea un capullo integral. Al fin y al cabo multitud de nuestros músicos preferidos lo son y poco nos importa »

    Menos les importa a ellos que lo puedan ser los periodístas, saben de sobra que el sector prensa está vendido, que ya no es lo que era antaño.
    Está muy feo posicionarse in extremis en un diario público, no tiene sentido que lo haga alguien como tú que ensalzas a grupos menores que no les llegan ni a las suelas de los zapatos a The Smiths siquiera. Por otro lado a veces redactas unas comercialadas obvias que dan miedo, está claro que buscas cierta polémica para que ésto se mueva un poco e incluso la gente que no entiende de música pueda dar su opinión respecto a un hecho generalizado que nada tiene que ver con ella, con la música de éste ( Morrisey)… pero no se puede pretender ser » radical» en opiniones y pr otro lado lamerle el culo a los cuatro promocionaos de siempre cuando les toca la promo sistemática…

    11 septiembre 2010 | 23:22

  27. ¿Que tiene de malo? Los Smiths no son santos de mi devoción, pero no entiendo que error tienen las palabras de este hombre…

    13 septiembre 2010 | 22:34

  28. Dice ser Javi

    insulso tu articulo si, y evidentemente cuando dice lo que dice es por la gente que hace lo que el denuncia, al chino que se comporte, que se de por excluido 🙂

    15 septiembre 2010 | 08:08

  29. Dice ser Lepetomane

    Di que sí, Dani!!! Los Smiths es la banda más sobrevalorada del planeta, sus fans, unos pedorros que se creen que lo de estar triste es más inteligente, y Morrissey es todo lo que se merecen.

    27 septiembre 2010 | 14:11

Los comentarios están cerrados.