BLOGS
Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

La temperie, protagonista en el US Open

Si la temperie, o tiempo atmosférico, es siempre un factor importante en cualquier torneo, ésta se volverá decisiva el próximo jueves, en la primera jornada del US Open a disputar en el Merion Golf Club de Haverford Township, Pennsylvania.

Tras una semana revuelta, con alternancia de nubes, chubascos, pero también con ratos de sol, el próximo jueves 13 las cosas se pondrán muy complicadas. Ya durante la madrugada empezarán las nubes a cubrir el cielo, y el viento a incrementar sus rachas, pero será durante el día cuando el paso de una potente perturbación dejará lluvia abundante y rachas de viento muy fuertes, que harán la práctica del juego muy complicada, por no decir imposible. No se descartan tormentas y aparato eléctrico.

Merion-golf-club-us-open-620x315

El pronóstico, a día de hoy, anuncia lluvia desde media mañana, incrementándose en intensidad durante las horas centrales y descargando con fuerza por la tarde. Un total de 25 litros por metro cuadrado acompañados por vientos sostenidos de  20-25 Km/h, pero con rachas en ocasiones de más de 70 Km/h. Sería de sur por la mañana, rolando a norte-noroeste por la tarde, tras el paso de la borrasca.

Atentos pues, no sólo a esta primera jornada, sino al resto de días, ya que si bien el tiempo se tranquiliza y no será tan severo, los terrenos quedarán bastante afectados. No sería descartable tener que usar el lunes como día adicional para acabar el torneo, aunque el pronóstico para domingo y lunes anuncia nuevas lluvias…

3 comentarios

  1. Vaya qué pena. Es una faena que los fenómenos meteorológicos arruinen los eventos.

    11 Junio 2013 | 22:53

  2. El golf siempre ha sido un deporte de minorias en este país, y por lo visto seguirá siendo, una pena.
    toner
    http://www.konver.com

    02 Julio 2013 | 11:20

Los comentarios están cerrados.