Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

De paquetones de nieve y candilazos en movimiento

Estos días de grandes nevadas en los Pirineos los amantes del blanco meteoro nos tenemos que conformar con revisar la multitud de fotografías que inundan las redes sociales, con las webcams que ofrecen imágenes en directo o simplemente con imaginar lo maravilloso que debe ser estar por allí. En muchas zonas la nevada sigue, y ya hay muchos coches enterrados bajo la blanca capa. Los espesores en los Pirineos se han incrementado en más de medio metro, sobre todo en la zona Navarra y en las caras norte, pues es desde allí desde donde llega la impresionante nevada. Un paquetón en condiciones, como nos gusta decir en jerga meteorológica 😉

Aquí os pongo alguna fotografía sacada de twitter:

 

Nieve

Esto es un coche, enterrado en Formigal. Me la envía @jesusiri

 

Impresionante Tavascan. Foto Xavi Solé.

Impresionante paquete en Tavascan. Foto Xavi Solé.

 

Por otras zonas del centro y sur peninsular  no veremos la nieve (salvo en zonas de montaña), aunque la semana se irá complicando, con más nubes y chubascos desde mañana miércoles. Y viento fuerte. Un viento que modela las nubes, ofreciendo preciosos espectáculos al esculpir los cúmulos y altocúmulos y convertirlos en lenticulares, las típicas nubes en forma de platillo volante.

No eran esta clase de nubes las que cruzaban los cielos de Madrid el pasado domingo, 13 de Enero, por la tarde, sino cúmulos, capas de estratos y algunos cirros a más altura, que viajaban rápido de noroeste a sureste. GoPro en mano, situé el trípode para obtener unas 1.200 fotografías (una cada 10 segundos), que componen el siguiente timelapse, de 45 segundos de duración, y que tiene una sorpresa a partir del segundo 20, más o menos.

Las nubes se rompieron en el horizonte y dejaron al Sol despedirse de la fría tarde. Un destello que normalmente capturo en fotografía y etiqueto como #candilazo, pero que en esta ocasión podemos ver en movimiento. La Luna tampoco quiso perderse la ocasión de saludar…

 

1 comentario

  1. Dice ser Click aquí

    Menudo crak

    15 enero 2013 | 16:28

Los comentarios están cerrados.