BLOGS
Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Jornadas sobre cambios climáticos bruscos

Muchos somos los que hablamos sobre el problema del cambio climático, o como prefiero llamarlo, calentamiento global, ya que el clima de La Tierra está en perpetuo cambio. Siempre os digo que por cada tendencia, ya sea catastrofista o negacionista, podemos encontrar docenas de opiniones encontradas, más o menos razonadas, y siempre defendidas con apasionamiento.

Efectivamente, la tendencia parece clara al calentamiento, según el consenso científico parece avalar. Pero… ¿que efectos tendrá y en qué plazo? ¿No se ha detenido esta tendencia en los últimos años? ¿Quién se beneficia de estas afirmaciones? ¿Cómo se nos intenta manipular desde los centros de poder políticos y/o económicos? Preguntas cuyas respuestas provocan verdaderas discusiones y hacen correr ríos de tinta

Jornadas sobre Cambio Climático Brusco, en el CSIC

Jornadas sobre Cambio Climático Brusco, en el CSIC

Mañana y pasado, en las instalaciones del CSIC de Madrid, se van a celebrar unas jornadas sobre cambios climáticos bruscos, vistos desde el punto de vista de la ciencia (proyecto GRACCIE) y de los medios de comunicación. Estaremos por allí para atender y aprender e intentaré transmitir lo que allí ocurra. Ahí os dejo el enlace para que reviséis el programa, incluo, si os apetece, apuntaros, creo que aún hay plazas y la asistencia es gratuita.

Venga, ¿quién se anima?

 

6 comentarios

  1. Dice ser Programas Gratis

    Jornada muy interesante, este fenómeno cada día se acrecienta mucho más, y está bien que existan foros en los que se trate.

    04 Junio 2012 | 13:56

  2. Dice ser Gherak

    Conoces a James Lovelock?? el de la teoría de Gaia y uno de los principales mesias del catastrófico calentamiento global…….han pasado 25 años desde q empezo a acojoanr al personal y q ha ocurrido?? ni una décima parte de los malos augurios q lanzo……

    Es bueno e interesante leer las recientes declaraciones de James Lovelock reconociendo q fue un alarmista y q sencillamente ni él ni nadie tiene ni puñetera ídea sobre el tema…….eso si, ya han acojonado a medio mundo y los aprovechados de turno como Al-Gorero se han forrado.

    Por cierto nadie ha leido sobre la “pequeña glaciación” y sobre en q momento de dicha glaciación estamos?? tampoco nadie sabe q estamos en un periodo interglacial??

    Ale, q no os asusten mucho más……

    04 Junio 2012 | 17:02

  3. Dice ser Gherak

    Aquí algunas de sus últimas declaraciones….

    http://www.equilibrio.mx/2012/04/25/fui-alarmista-sobre-el-cambio-climatico-james-lovelock/7408

    Al menos le honra reconocer q se equivocó.

    04 Junio 2012 | 17:03

  4. Dice ser Gherak

    Para los alarmistas y los conspiranoicos……sabéis desde cuando groenlandia está cubierta de hielo?? Es importante informarse sobre los ciclos clímaticos recientes (siglos) y no tan recientes (milenios) para ver q lo del catastrófico cambio climático no es cuestión de la actividad humana en tan brutal grado como nos han querido hacer creer algunos catastrofistas oportunistas…..más bien no pintamos nada.

    04 Junio 2012 | 17:06

  5. Dice ser ganaeuros

    Cambios climáticos los ha habido siempre, pero decir que nosotros no pintamos nada… creo que es evidente que con nuestra actividad industrial estamos acelerando el proceso.

    04 Junio 2012 | 17:41

  6. Es algo muy curioso lo del cambio climático y sobre todo como están afectando ultimamente al planeta.

    04 Junio 2012 | 21:06

Los comentarios están cerrados.