Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

El experimento ATREX

Ayer la NASA efectuó el experimento ATREX. Las siglas significan Anomalous Transport Rocket Experiment, y consiste en el lanzamiento de 5 cohetes a la alta atmósfera, separados por 80 segundos de lapso de tiempo entre ellos. Cada cohete va equipado con trazador químico, el trimetil-aluminio (TMA), totalmente inofensivo, pues se convierte en óxido de aluminio, dióxido de carbono (en cantidades insignificantes) y vapor de agua al reaccionar con el oxigeno, y tiene la peculiaridad de que brilla, se pone incandescente al reaccionar con el oxigeno. Estos trazadores sirven para comprobar, a esas alturas de entre 80 y 100 Km cómo se comportan los vientos y cómo pueden afectar a las misiones espaciales, entre otras cosas.

Ya os he hablado del Jet Stream y de las turbulencias que provocan. Pues bien, mucho más arriba, en el límite con el espacio, parece ser que hay otro, donde se producen vientos de una fuerza extraordinaria (entre 350 y 480 kilómetros por hora) y con estos cohetes y sus trazas se pueden estudiar de mejor manera. Es una zona eléctrica, pues allí se encuentra la ionosfera, y es una parte de la atmósfera que aún guarda muchos secretos. Con experimentos como este avanzamos en el conocimiento de nuestro planeta y nuestra atmósfera, y de paso tenemos acceso a imágenes tan increíbles como estas, que para nada deben ser tomadas como algo preocupante, sino como avances científicos con una explicación clara.

Trazas de los cohetes ATREX, Foto Jack-Fusco, vía SpaceWeather.

Trazas de los cohetes ATREX, Foto Jack-Fusco, vía SpaceWeather.

 

El TMA brillando en los cielos, ayer de madrugada. Vía NASA.

El TMA brillando en los cielos, ayer de madrugada. Vía NASA.

3 comentarios

  1. Dice ser Kastle

    Al fin algo interesante…

    28 marzo 2012 | 14:07

  2. Dice ser RG

    Gracias, muy interesante.

    (Lo malo va a ser como aparezcan a comentar los conspiranóicos de los chemtrails jajajaja!!!…es coña)

    Saludos.

    28 marzo 2012 | 14:26

  3. Dice ser Manuel

    Hola buenas tengo una consulta y me gustaria que me la explicaras, viniendo a la altura de sur de sevilla vi una luz verde en el cielo y ha sido sobre las 1:35 de la madrugada de hoy. Era una luz muy brillante como dije de color verde, y dejaba una estela que era considerable sin embargo el trazo era irregular e hizo varios quiebros en el cielo para luego desaparecer todo esto en pocos segundo, he estado leyendo si puede ser algun meteorito en caida sobre la tierra pero tambien estoy con la duda de si puede ser un ovni, puesto que hizo esos movimientos extraños y estaba relativamente cerca del suelo , quizas unos 4 o 5 km desde el suelo al cielo, que fenomeno puede ser?? Muchas gracias por su respuesta

    29 marzo 2012 | 02:32

Los comentarios están cerrados.