Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Ultimátum a Pellegrini

Veo difíl que Manuel Pellegrini mantenga durante mucho tiempo su puesto en el banquillo blanco, después del ridículo y la humillación que sufrió el Madrid en Alcorcón (4-0). Incluso, es probable que no llegue al partido del próximo sábado contra el Getafe.

Y es que Florentino Pérez está harto del entrenador chileno . Si no le echó anoche fue porque no quiere que le acusen de repetir los mismos errores que en su primera etapa galáctica, en la qe destituyó a un buen puñado de entrenadores. Pellegrini ha recibido un ultimátum y cualquier tropiezo ante el Getafe o el Milan, en Champions la semana que viene, le pondría de patitas en la calle.

Quede claro que Pellegrini no era la primera opción de Florentino. Por delante de él estaban Wenger, Ancelotti y Mourinho, pero las dificultades para contratar a estos y el aval de Jorge Valdano posibilitaron la llegada del técnico suramericano al Madrid.

A pesar de que Florentino ha hablado con Scolari, el recambio para Pellegrini no está claro. Laudrup también suena -¿por eso le dijo que no al Atlético?-, pero la opción más sencilla es que Valdano coja las riendas de este equipo, algo no muy del agrado del argentino, actual director general del Madrid, quien se encuentra más cómodo en los despachos y vestido de traje.

Una encuesta de 20minutos.es señala a Pellegrini como el principal culpable para la afición: el 32 % cree que debería rodar su cabeza; el 30 %, la de alguno de los jugadores; y el 28 %, la de Florentino y Valdano. Son números muy ajustados para señalar a un único responsable y que reflejan que el proyecto de Florentino hace aguas por todas partes.

La frase que dijo Valdano al final del encuentro sobre la posible destitución de Pellegrini es bastante inquietante para el entrenador: «No es momento de hablar de eso», con lo que no la niega, simplemente, la postpone.

124 comentarios

  1. Dice ser Juan Perez

    Quién es este «Entrenador».A quién le ha ganado????Entrenó a equipos mediocres, donde cualquier cosa que haga sale al exterior como buena.El Entrenador de un Equipo en el MOTIVANTE.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser joselaspalmas

    Bueno, lo que todos sospechabamos, que Pellegrini no iba a tener el suficiente coraje para sentar a Raúl, el cáncer del Madrid desde hace años, así que a seguir el camino de los anteriores, la puerta trasera…….. Lástima porque creo que es un buen entrenador, pero mientras Raúl mangonee el Madrid con apoyo de Valdano y Florentino no habrá nada que hacer…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    De todas maneras,a todos los aficionados del mandril…jodeos fracasados! jajaj.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Me encanta hacer amigos en los foros. clica sobre mis webs

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser javier

    Es fácil hacer leña del árbol caido. Pero hay que ser más constructivo.El problema de ayer fue llevar sin motivación a jugadores de primer nivel. Guardiola llevará a más de 6 canteranos (creo de 3ª) que seguro estarán muy motivados.Por otra parte, lo que intenta Pellegrini no es otra cosa que tener a todos contentos. Es un error. Tendría que jugar en todo momento los que mejor esten y darles tiempo (difícil en el Madrid).Las rotaciones deberían hacerse en función del rendimiento de los jugadores y la lucha por ser mejor, es decir, la competitividad.Creo que mientras no se haga esto, van a fracasar todos los entrenadores que pasen.Por otra parte, Florentino debería asesorarse mejor. Contratar a personas que forme un «Equipo», no a figuras independientes. Y sobre todo. Invertir en la cantera, que es lo que te va a dar los frutos en su momento. No hay nada más que mirar en el Barsa. En fin no se dan cuenta que llevan años y años asi. Se esta convirtiendo en habitual. Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser ANTILARROSA

    VETE A LA MIERDA CABRON !!!! DEJANOS EN PAZ, AFICIONADILLOS???? TU QUE SABRAS, SUBNORMAL

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Luis

    Fuera Pellegrini. Que fichen a Abel. Y si puede ser, que se pire Valdano y traigan al Garcia Pitarch ese, que ese sabe como no hacer su trabajo…y en total en el Madrid ficha Floren. Pellegrinis, Larrosas, Giles y Cerezos fuera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser ARUFE

    Tito Floren, la culpa no es del entrenador es del LOS JUGADORES, CABEZA CUADRADA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Martha

    La culpa que tiene Pellegrini es haberse ido a ese equipo, jugadores sinergüenzas y directivos fanfarrones, y pijos.¡¡¡¡¡Amunt Pellegrini !!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser jajaja

    jajajaque vergüenza

    28 octubre 2009 | 9:00

  11. Dice ser antonio larrosa

    No hay que ponerse así por una mierda de partido, ¿Porque fué una mierda, no? bueno fué una mierda por parte de los jugadores del Real Madrid, porque por la otra parte fué de antologia.seguro que esos aficionadillos hoy en su taller, en la calle mientras recojen la basura, o en la peluqueria mientras afeitan a los clientes , no paran de recibir felicitaciones.Clica sobre mi nombre

    28 octubre 2009 | 9:03

  12. Dice ser Pepe

    Eso me pasa a mi en mi puesto de trabajo y me cambian a la empresa INEM.

    28 octubre 2009 | 9:04

  13. Dice ser hastalapolladelarrosa

    Clica tu sobre MIS COJONES!! estoy hasta la polla del larrosa

    28 octubre 2009 | 9:06

  14. Dice ser Ronaldinho

    Podria fusionarse con la manta del aleti. y bajar los dos a segunda.Se llevan la caja llena de pasta y son incapaces de ganarle a un segunda BEl Florentino se ha rodeado de unos indeseables como en la etapa anterior , el Valdano es el responsable el sabe de sobra que Pellegrine no es un entrenador para el Madrid , hace falta un entrenador con tres Wvos y la yema de otro para macerar a unos señoritos.

    28 octubre 2009 | 9:07

  15. Dice ser S.Eto

    En defensa de Pelegrini hay que decir, que los 11 jugadores del Madrid, con o sin técnico NO PUEDEN PERDER NUNCA contra el Alcorcón.Los que juegan en definitiva son los jugadores.

    28 octubre 2009 | 9:11

  16. Dice ser Qué te regalo

    jajaja!!! para qué veáis que las ganas y la ilusión pueden más que los millones.clica sobre mi nombre

    28 octubre 2009 | 9:18

  17. Dice ser nostromo

    A Drenthe hay que cortarle las piernas no vaya a ser q siga pensando q lo suyo es el futbol, ayer todos los goles por su banda, mientras el miraba al trote como corrian los de amarillo, a guti y a raul mandarlos a Qatar, son el cancer del madrid y los q ralentizan todos los movimientos de sus compañeros y Gago no tiene sitio ni en el banquillo del alcorcon, nadie se a dado cuenta q el muchacho no sirve para esto?

    28 octubre 2009 | 9:18

  18. Dice ser que vergüenza...!!

    Qué lo echen ya, que espera…????Qué vergüenza…!!Yo de el me me iría no esperaría ni que me echase.Y a los jugadores les pagaría cuando trabajasen de verdad, hay gente en el paro que juegan mejores que ellos.

    28 octubre 2009 | 9:18

  19. Dice ser nostromo

    Y por cierto, yo tambien estoy hasta la POLLA DEL ANTONIO LARROSA.MUERETE TIO

    28 octubre 2009 | 9:21

  20. Dice ser QUE CANSINO QUE ERES LARROSA...

    SR. Larrosa….Gástate un poco de dinero y publicitate en google, anda, cansino, q nos tienes a todos hasta el gorro.PESADO.

    28 octubre 2009 | 9:22

  21. Dice ser Gucho

    Me parece que Jorgito Valdano que ahora mismo se sigue hinchando de ganar dinero a costa del Real Madrid,debería de ponerse al frente del equipo,si tiene lo que tiene que tener,otra cosa es que tenga miedo de salir también por la puerta de atrás,para lo cual de momento esta ahora mismo de P.M en el puesto que esta.

    28 octubre 2009 | 9:24

  22. Dice ser joaquín

    pués si solamente le ha dado el ultimátum al sr.pellegrini es de cobardes.y no digo que este señor sea o no culpable de lo que está pasando en ese club ya que esa forma de hacer las cosas no funcionará.el problema,y él lo sabe,radica en el vestuario con nombres y apellidos,y por ahí es por donde debe de empezar a atajar el mal que esta corroyendo a esta entidad en beneficio de unos cuantos vendedores de falsas ilusiones(raúl,guti,casillas y alguno más)

    28 octubre 2009 | 9:25

  23. Dice ser Real Madrid?

    Ridiculo total jajajajaja…. Vergüenza me daría de ser madrilista

    28 octubre 2009 | 9:27

  24. Dice ser Shadow

    A ver Larrosa, que es eso de «AFICIONADILLOS» y eso de «en su taller, en la calle mientras recojen la basura, o en la peluqueria mientras afeitan a los clientes»Pero quien te crees que eres?A caso piensas que en Alcorcon solo hay basureros, mecánicos y peloqueros?Que tipo de aires de superioridad tienes, desde luego no entiendo como no te banean y te dejan seguir publicando chorradas aqui.No soy de Alcorcón, sino de Madrid capital, pero JAMAS se me ocurriria decir una payasada tan grande…Sinceramente no se por que me molesto.

    28 octubre 2009 | 9:27

  25. Dice ser YO

    Qué se vaya Pellegrini y venga Laudrup!!!!!

    28 octubre 2009 | 9:28

  26. Dice ser GRAN CANARIA

    El Sr. «entrenador» del Madrid, Sr. Penagrini, porque es eso lo que parece, mas un alma en pena que otra cosa, solamente por vergüenza y por el ridículo que nos ha hecho pasar a todos los madridistas, deberia coger la puerta y marcharse YA!!!Ni ve, ni entiende, ni quiere saber que para jugar con un equipo sin bandas o extremos tiene que tener otro tipologia de jugadores que las que tiene oooo…….. SENTAR DE UNA PUÑETERA VEZ AL SR. RAUL GONZALEZ BLANCO QUE ES EL QUE, CON SU TITULARIDAD, HACE DESENCAJAR A TODOS LOS DEMAS. Kaká fuera de sitio, Ronaldo fuera de sitio, Benzemá anulado por Raul. Esta claro que el puesto de kaká es el que ocupa raul y hasta que no tenga los «kinders» suficientes de poner a raul en el banquillo, el madrid no saldra adelante.

    28 octubre 2009 | 9:35

  27. Dice ser Jacinto

    Florentino es el magnate que tropieza mil veces en la misma piedra. Un equipo de galácticos NO FUNCIONA y menos aún si al entrenador se le quita el poder sobre los jugadores y sobre los próximos fichajes.Florentino con su modelo gerencial y su política de fichajes galácticos HUNDIÓ al Madrid en su primera etapa y ahora vuelve a hacerlo con el agravante de invertir 300 millones de euros(casi 50 mil millones de pesetas). Su re-llegada al club ha sido impuesta por fuerzas políticas y de capital.

    28 octubre 2009 | 9:37

  28. Dice ser Yupix

    verguenza esa manera de escribir , «difíl» «qe». Este equipo me da vergienza ajena y soy del barça xDAntonio larrosa fuera imbecil!

    28 octubre 2009 | 9:37

  29. Dice ser IDIOTA ES ANTONIO LARROSA

    vaya ridiculo ayer jaja y aver si quien redacta este artículo revisa las faltas

    28 octubre 2009 | 9:39

  30. Dice ser A

    ESTE PANFLETO COMO SIEMPRE PONIENDO EN PORTADA NOTICIAS SIN IMPORTANCIA EN GRANDE Y CON FOTO ENORME, MIENTRAS QUE LAS COSAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES, COMO QUE ZAPATERO ESTÁ DEJANDO A ESPAÑA ARRUINADA Y CON DÉFICIT, LO CUAL HACE QUE NOS SUBAN LOS IMPUESTOS, O QUE HAYA UN 20% DE PARO (4 MILLONES DE PARADOS) LAS PONEN EN PEQUEÑO Y ABAJO.PANFLETO SENSACIONALISTA SUCIALISTA Y ADEMÁS CON «SUPUESTOS ESCRITORES» DE BLOGS COMO LOS SEÑORES PELAYO Y GARCÍA, QUE NO TIENEN NI IDEA DE FÚTBOL Y SOLO SABEN HABLAR DE SU ANTIMADRIDISMO

    28 octubre 2009 | 9:40

  31. Dice ser yoytu

    joder como se nota que de futbol ni papas. lo primero que hizo mal el madrid el año pasao fue echar a un entrenador que en 20 partidos no perdio ni uno, como fue juande, a ese habria que haberle dao una oportunidad y lo segundo que pellegrini es un buen entrenador y hay que darle tiempo, seguro que la derrota del madrid no fue por culpa de él, por que practicamente no reservo a nadie. echemos la culpa a los jugadores.

    28 octubre 2009 | 9:43

  32. Dice ser a.ferrer

    Para el escritor: Fue se escribe sin acento y recoger es con ge de gato. Para ser escritor hace Ud. unas faltas que no tienen ninguna excusa.

    28 octubre 2009 | 9:45

  33. Dice ser grogueta

    Con lo bien que estaba éste en vila-real…jaajajajaja…ahora que lidie con seres superiores.

    28 octubre 2009 | 9:51

  34. Dice ser QUE PENA ME DAIS...

    Desde luego, menos mal que tenemos aqui a unos cuantos que tienen la solución para el Madrid. Que facil es hablar de destituir y echar a unos y otros desde aqui y sin tener ni puta idea de futbol…viva España. Además estoy seguro de que alguno se cree que si el saliese al campo igual hasta lo sacaban por la puerta grande…que pais. Y que sepais que Raúl le saca las castañas del fuego al Madrid la mayoría de las veces, tanto rollo ya con Raúl que no teneis ni puta idea.

    28 octubre 2009 | 9:52

  35. Dice ser Que se vaya

    Que se vaya inmediatamenteLarosa, él tiene la culpa de todo

    28 octubre 2009 | 9:56

  36. Dice ser Larrosapirate

    larrosa eres un pestoso! clica a tu madre y pirate juja q eres un juja!

    28 octubre 2009 | 9:57

  37. Dice ser 666

    Y para raul que?????? no hay ultimátum pal mangante ese???????

    28 octubre 2009 | 9:58

  38. Dice ser Para Ronaldinho

    No sé si Pelegrini será el mejor entrenador para el Madrid, pero lo de la mano dura es una tontería, o si no recuerda a «SuperCapello», el que iba a poner disciplina y tal y mira lo que pasó: Eliminados en la Copa en primera ronda por el Toledo y ganó una liga en el penúltimo partido, sin jugar en Europa, no lo olvidemos, y jugando como el culo ¿o acaso viste algún partido bueno en su época?.Cada vez que pierde el Madrid siempre es lo mismo «mano dura»; creo que una de las mejores épocas pasada fue la de Vicente del Bosque y me da que no era muy duro, no? Lo que habría que hacer es «tocarles el bolsillo» ¿no tienen primas por ganar? pues cuando pierdan, ya que no se les puede echar, que pagen (ya, utopía…)

    28 octubre 2009 | 9:59

  39. Dice ser jc

    Cuando leo ciertos comentarios, me horroriza pensar en el razismo de clases no declarado que demuestran. Este que se hace llamar «Antonio Larrosa» habla de los aficionados del Alcorcon como «Aficionadillos», vamos, como de menos importancia que los aficionados al Realísimo Madrid Club de Futbol, orgullo de la Capital del Reino de España etc. Y dice que mientras recogen la basura, están en la peluquería, o en el taller…que pasa, que los aficionados al Madrid no trabajan? No hay peluqueros, barrenderos y mecánicos aficionados al Madrid…¿no es mejor pensar antes de escribir?

    28 octubre 2009 | 10:01

  40. Dice ser antonio larrosa fuera de este foro

    antonio larrosa YA SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS HARTOS DE TI,ROGAMOS QUE SI ALGUNO SABE DE INFORMATICA LE META UN VIRUS KE DE CAGUE Y NOS DEJE EN PAZ

    28 octubre 2009 | 10:04

  41. Dice ser maite

    Culpa del entrenador??????la culpa la tienen los jugadores, tiene un equipo de individualidades y nada másel dinero en esta vida no lo es todo.nunca jugarán al futbol bien

    28 octubre 2009 | 10:09

  42. Dice ser antonio larrosa

    no tienes ni idea de lo grandes que son esos aficionadillos, son mas grandes que el REAL MADRID, aaaaaaaalaaaaaaaaa el madrid, jajajajaja, siempre va a haber escritorillos y escritores

    28 octubre 2009 | 10:13

  43. Dice ser eso eso que le echen

    echadle por favor, que así vuelva a Villareal. Y poned al que querais, que para domar ese vestuario, ni con Angel Cristo en sus buenos tiempos. En el real madrid se creen que han comprado el triplete, y con ganar un título esta temporada ya podrian darse con un canto en los dientes.

    28 octubre 2009 | 10:14

  44. Dice ser araceli

    Por encima de todo soy madridista y me siento orgullosa de serlo aun en dias como hoy poruqe se es por convicción y no por resultados.Dicho esto hoy es un dia dificil y creo que si Pelegrini se va detras se ha de ir Valdano que fue quien lo trajo.Y a Florentino decirle que segundas partes nunca fueron buenas.

    28 octubre 2009 | 10:17

  45. Dice ser jesus

    Pellegrini ¡Vete del R.Madrid!

    28 octubre 2009 | 10:20

  46. Dice ser ruben

    ala madrid

    28 octubre 2009 | 10:20

  47. Dice ser alejandro

    soy argentino y de colon de santa fe, que florentino deje de gastar y alardear de billetes. Que utilice unos pocos billetes y se lleve al alcorcon completo al primer equipo blanco.

    28 octubre 2009 | 10:22

  48. Dice ser MuLDeR

    Valdano nunca entrenará al madrid, (o al menos el no quiere) porque estando en los despachos se lleva su sueldo y es muy raro que se pueda meter en fregaos. En cambio entrenando estaría en el ojo del huracán, al más mínimo error le podrían echar y perder esa «confianza» que tiene con los aficionados del madrid.Yo soy aficionado del barça, y la verdad, no lo digo solo por los cules, pero toda españa quitando los madridistas, tenía ganas de que el madrid sufriera un palo así para que se diera cuenta que el dinero no hace el equipo, y que florentino no es ningún salvador. Para salvar un equipo tienes que hacer eso, «equipo» y no fichar a jugadores a base de talonario y más sabiendo que la mayoría tiran al individualismo. Fue bonita la ilusión que creo, pero se esta cayendo por el peso del dinero,Más aun si encima no ubicas a los jugadores de una manera clara en el campo, cosa que a día de hoy algún jugador del madrid no sabe ni en que posición juega.Es una lástima, no como cule que soy, sino como aficionado al futbol, este equipo a estas alturas tendría que a ver demostrado más casta. Con los jugadores que tiene es normal que gane, pero se nota que aun no esta al nivel de juego que debería de estar un equipo con estos nombres.

    28 octubre 2009 | 10:23

  49. Dice ser casillas

    Que careta de tontos se les quedo a los merengues!!! Especialmente a Valdano!!! Jajajajaja A llorar a la iglesia!!!

    28 octubre 2009 | 10:32

  50. Dice ser mery

    Florentino ha vuelto con la misma NO-idea de futbol.Con dinero no se gana; se tienen más posibilidades de conseguir churrazos individuales. Pero un equipo debe de ser ONCE jugadores hacia un mismo objetivo… Y no hay entrenador que consiga un milagro con tanto ego de por medio.Ya no se juega como lo hace Raul, los tiempos han cambiado y ahora se les pide a los jugadores que hagan equipo (la única forma de conseguir una regularidad en los resultados) Ni tampoco se juega como el resto de estrellonas que van a hundir del todo al Madrid.Pena me da Pellegrini con tantos»sobrados» que van por libre en el equipo. Y pena me da el Madrid.

    28 octubre 2009 | 10:34

Los comentarios están cerrados.