Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Samuel Eto’o, ni olvida ni perdona: «Nadie me defendió»

La polémica salida de Samuel Eto’o del Barcelona sigue de actualidad pese a que ya han pasado varios meses desde su traspaso al Inter de Milán.

El camerunés se encuentra muy a gusto en su nuevo equipo, pero en una de sus últimas declaraciones deja entrever que su malestar sigue latiendo.

En declaraciones al programa Informe Robinson de Canal Plus, Eto’o fue más que sincero. Estas fueron algunas de sus perlas:

Nunca me hubiera imaginado que mi salida del Barcelona sería tan dura. Han habido muchas injusticias. La ley del fútbol indica que tú tienes que irte de un lugar cuando tu rendimiento no es bueno. Si hubiera sido así habría aceptado que me cambiaran, pero el mío fue más que bueno

«¿Cuántos compañeros salieron a defenderme?»

Cuando se decía que por mi caracter tenía que irme del club, ¿cuántos compañeros salieron en mi defensa? No por lo que había sido como jugador, sino porque ellos sabían mi día a día

«Estoy decepcionado con mucha gente»

Desde que salí de Barcelona tomé la decisión de no decir algo que pudiera afectar el rendimiento de mis compañeros porque quiero que lo ganen todo. Pero estoy decepcionado con mucha gente. Si digo dos, apuntarán a Pep (Guardiola) y ‘Jan’ (Laporta), pero hay muchas más personas dentro de este club que me han defraudado

«Me enteré por la prensa de lo que había pasado»

Si eres hombre lo dices a la cara: ‘Aquí estamos, este es mi camino, mi punto de vista y punto’. Pero que me entere por la prensa de todo lo que había pasado… La manera como se ha actuado conmigo ha sido como con miedo. Con algo que se esconde. Es como si lo hubieran decidido muchísimos meses antes

59 comentarios

  1. yo soy culé de sangre pero me sorprende los cule que hablan mal de samuel eto o por que no tiene explicasion su salida en el barsa lo del figo se entiende que ya no queria estar en el club , se fue a madrid lo de marradona con tantas polemicas que tenia no pudo seguir en el club , y tantos mas.pero lo de samuel etoo con todo el rendimiento que ha aportado en el club y teniendo los mismos años que ibrahimovi que le echen sin nungun motivo porfavor ami personal me pareció una ingusticia de su parte . ahora los racistas ya le llaman tercer mundista . claro que lo es pero gracias a su trabajo como tercer mundista el barsa ha ganado muxos titulos ya vere si con el comodo de ibra el barsa ganará estos titulos que ganó etoo. ahora ya quieren exar a ture yaya . pero busket que tanto confia guardiola no le llega a ture yaya es poreso el madrid dominó muxo en el centro del campo con la aucencia de ture.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser maestrozorori

    Etoo cabron, saluda al campeon.

    29 octubre 2009 | 15:37

  3. Me parece injusto como trataron a Eto’o. El es un tío que siempre va de cara y dice lo que piensa y que se ha partido los cuernos en su antiguo club. Lo menos que se merecía es que le trataran de esa manera y desde el principio le dijeran que estaban negociando su salida. Pero parece ser que la prensa siempre sabía más de esto que el propio jugadorhttp://invitacioneslockerz.eu/

    29 octubre 2009 | 15:49

  4. Dice ser lolailo

    pobrecito, que le eche un vistazo a la cuenta corriente y vea todos los millones que le pagó el Barcelona, a ver si así levanta el ánimo, si no calculo mal son 4 años por 6 millones = 24 millones de euros que se dice pronto………….. a parte de 2 champions, ligas, copas, etc, etc……

    29 octubre 2009 | 17:15

  5. Dice ser Fran

    Cuando te echan de un trabajo tampoco te dan muchas más explicaciones, va a ser que pena, lo que se dice pena no me dás mucha, vividor…

    29 octubre 2009 | 17:16

  6. Dice ser moro

    un personaje muy conflictivo allá donde los haya…..España le ha dado mucho y no es agradecido….es su pais seria un don nadie como casi todos sus compatriotas

    29 octubre 2009 | 17:18

  7. Dice ser joselito

    Desde luego q no aprende el tio, si no lo defendieron sería por algo.

    29 octubre 2009 | 17:19

  8. Es increible lo de Eto’o: nunca superó su salida del Real Madrid y ahora tampoco es capaz de superar su salida del Barça

    29 octubre 2009 | 17:19

  9. Dice ser Simple y claro

    Este negro macumba sigue molestando a todos, eso pasa por dar pabulo a un tercermundista que se cree un dios en la tierra.Algo que por cierto es habitual ver , en un club de mercenarios macarras como es el Barca, vease tantos «figuras» como Risto Stoichkov, este macumba, el mano de dios del maradona y tantos otros que pasaron por ese club de envidiosos.

    29 octubre 2009 | 17:23

  10. Dice ser fuera de aqui antonio larrosa y todos los que no hacen mas que meter publicidad

    meter publicidadsi veis a este tio que solo hace meterse en todos los blogs decir una chorrada y meter su auto publicidad,ignoradlo denunciadlo a 20mnt y si hay algun hacker que le meta un buen virus y nos deje en paz a los que nos gusta comentar o leer comentarios sin autopropaganda29 Octubre

    29 octubre 2009 | 17:25

  11. Dice ser Menudo apañao

    Que raro que no salga con el cuento del Racismo, sera porque sabe que en barcelona no cuela.

    29 octubre 2009 | 17:25

  12. Dice ser riber

    Nene, que yo sepa, Laporta te llamó unas cuantas veces y no le cogías el móvil. Al final, claro, si no hay medios de decírtelo, te enteras por la prensa.Ah! Y al bobo que dice que el Barça es un club de envidiosos….envidiosos de quién? Si somos los mejores!!! Anda y que te pires!!!! merengue!!!

    29 octubre 2009 | 17:31

  13. Dice ser Jaimito.

    Ha sido uno de los grandes delanteros del Barcelona y la afición simpre le estará agradecida, y eso lo sabe. Pero como profesional debe entender que las cosas son así. Estoy seguro que Guardiola respiró tranquilo al sacarselo de encima, su trabajo tuvo en mantenerlo a raya toda una temporada.En cuanto a que se encuentra muy a gusto en el Inter …………….., veremos si antes de Navidades no se han echado los trastos a la cabeza con Mourinho.

    29 octubre 2009 | 17:34

  14. Dice ser Chimpun

    si va de mártir a estas alturas de la película está apañao! No sé q busca Eto’o cuando dice lo q dice, pero es más fácil q le beatifique el papa (q ya le pilla a un paso) q recibir una explicación o unas disculpas de su Pep y su Jan. (Pena q no sea Pearl jam, por lo menos tendríamos buena música en vez de monsergas en catalán)Hala chaval, pasa página q aquí ya han cambiado hasta d libro!!!

    29 octubre 2009 | 17:36

  15. Dice ser ivantxu

    «tomé la decisión de no decir algo que pudiera afectar el rendimiento de mis compañeros porque quiero que lo ganen todo»¿Y que podría decir Eto´o que afectara al rendimiento de sus compañeros? uuuuuuummmmmmmmmmmmmmm……..Soy muy mal pensado, ya lo sé, pero y si…… no, no puede ser…… aunque claro……

    29 octubre 2009 | 17:42

  16. Dice ser Charlize

    Jo, me está dando una penaaa……. pobrecito, q no le llaman por teléfono sus amiguitos….Q no le defienden…. de q?? si los de arriba deciden q no cuentan contigo, no sé q coño qería éste q le defendierqa nadie!!Si le han largado por BOCAZAS, y cada día q pasa lo es más.Yo voto xq no aguanta toda la temporada sin liarla parda con Mouriho y discutir una docena de veces con la pensa italiana…

    29 octubre 2009 | 17:45

  17. Dice ser ramos

    Mas valia que se ocupara de ayudar a su pais, donde todos tienen la puta profesión de paterista.Al barcelona le esta bien empleado por utilizar mercenarios endiosados en sus filas.Que se vaya a dar por culo al camp nou.

    29 octubre 2009 | 17:50

  18. Dice ser curruco

    Yo le aconsejo que se vaya a Camerún y allí lo denuncie en alguna comisaría….

    29 octubre 2009 | 17:51

  19. Dice ser era un cancer

    Y bien lo sabía Guardiola, dentro del vestuario. Que bien ha sabido llevar su equipo, y el Madrid se está «comiendo» las uvas podridas por no jubilarlas a tiempo (Raúl y Guti)

    29 octubre 2009 | 17:52

  20. Dice ser De verdad de la buena

    Si este tarao se hubiera marchado del Madrid, estariais diciendo que no os extraña porque son unos racistas.como es del Barcelona os callais como putas, me encanta la falsedad galopante de este pais.

    29 octubre 2009 | 17:52

  21. Dice ser ni si, ni no

    No lo conozco personalmente, pero según donde se encuentra, dice una cosa diferente. Esto demuestra que no es sincero cuando habla, aunque el afirme lo contrario. Así que he optado por no hacer caso de lo que dice, porque tal parece que sea esquizofrénico, con doble personalidad. Está mejor callado.

    29 octubre 2009 | 17:53

  22. Dice ser messi-as

    ES MUCHO MAS CREIBLE Y POR SUPUESTO CENTRADO GUARDIOLA QUE ESTE JUGADOR.SIEMPRE QUERIA IMPONER SU ALINEACIÓN EN EL EQUIPÒ. PENSABA MÁS EN ÉL QUE EN EL EQUIPO.BUEN JUGADOR. PERO A PESAR DE ESO, HIZO GUARDIOLA LO CORRECTO.

    29 octubre 2009 | 17:53

  23. Dice ser Berta

    Si te echaron por tu caracter y nadie te defendió….. Los demás estaban equivocados y tu tenías razón

    29 octubre 2009 | 17:54

  24. Dice ser Vaya tela

    Yo no se que esperaba este negrito del colacao de las perlas pardas del guardiola y su «president».Pero es un desagradecido porque esta forrao y no siendo un paterista teatrero para venir a España o bebiendo barro y cazando con lanza que era lo que le esperaba en su pais

    29 octubre 2009 | 17:57

  25. Dice ser El Espia

    Si nadie te defiende . . . . . ¿ Por que será ?.Si fueras tan buena persona . . . te defenderian todos ¿ No ?.O todo el mundo es malo y ¿ Tu no ?.¿ O Tu eres la unica persona buena del mundo y los demás todos son malos ?Dices que no vas a hablar . . . . . y ya los estas haciendo. Por respeto al club . . . .Mira, yo de ti dejaria de tocar lo que suena por que al final, aquellos que son los malos del mundo entero y que son, los que no hablan (no como tu), es posible que lo hagan. Será entonces cuando realmente se sepa por que una persona tan buena y tan buen jugador de Futbol, no lo quiso el Real Madrid, no lo quiso Rijkard al fnal de su primer año como entrenador del FCB, no lo quiso Guardiola cuando llego y no pudo sacarselo de encima hasta el segundo año donde seguia sin quererlo por muchos goles que marcara . . . . . .Shhhhhhhhhhht !!!! Sileeeenciooooo.

    29 octubre 2009 | 17:57

  26. Dice ser quasar

    Que conste que esto lo digo con todo el respeto y el cariño a ETOÓ y con todo el agradecimiento por lo que ha conseguido con nosotros en el tiempo que ha estado en el club:»»»»»Si eres hombre lo dices a la cara: ‘Aquí estamos, este es mi camino, mi punto de vista y punto’. Pero que me entere por la prensa de todo lo que había pasado… La manera como se ha actuado conmigo ha sido como con miedo. Con algo que se esconde.Es como si lo hubieran decidido muchísimos meses antes»»»»El año que llego GUARDIOLA se te dijo directamente que tenias que marcharte, que el entrenador no contaba contigo, que habia que limpiar el equipo (Ronaldinho, motta, deco…) y tu eras uno de los que tenias que marcharte. No llego ninguna oferta que te convenciera, y te quedaste aun sabiendo que guardiola no te queria. Fuiste clave en el triplete, como lo has sido todos los años que has estado en el Barça. Pero se acaba la temporada Y GUARDIOLA SIGUE SIN QUERERTE, POR LOS MOTIVOS QUE SEAN, en este caso expresado con el tema del FEELING.Se te traspasa a un grandisimo equipo con un año de retraso y cobrando un paston.Osea, que no vengas a vendernos la burra. Entiendo perfectamente que estes cabreado, pero deja de desestabilizarnos. No ensucies el recuerdo que nos dejaste, en el que primaran siempre los buenos momentos y todo lo que nos has ayudado a conseguir.

    29 octubre 2009 | 18:03

  27. Dice ser Increíblemente

    No olvides ni perdones. Simplemente no vuelvas. Has sido un jugador de fútbol cuyas niñerías y mala educación han hecho sentir vergüenza ajena. Si nadie te defendió es porque en nuestra liga hiciste cosas impresentables y, personalmente, pienso que estamos muy sobrados en España de niñatos como para encima importarlos.Ahí te pudras y te aguanten.

    29 octubre 2009 | 18:03

  28. Es una pena que Eto´o sea recordado como una mala persona y Figo, que no le pasaba la pelota a Zidane, que le hizo veto a Deco en la selección portuguesa por ser brasileño y que lesionó a César de por vida se vaya de rositas.

    29 octubre 2009 | 18:05

  29. Dice ser ten

    El que quiera que diga lo contrario , pero es uno de los mejores delanteros de mundo y en otras condiciones nunca hubiera salido del barca , de su rendimiento hablan los goles , mas que luchados hasta ahora el barca juega para ponerle los balones en el pie a IBRA y ha fallado mas que una escopeta de perle , esperemos que rinda mejor , si el barca no gana este año nada se va acordar de etoo.

    29 octubre 2009 | 18:07

  30. Dice ser yomismamente

    Eto’o dedicate a afrontar tu nueva etapa profesional y olvidate ya del pasado, si bien el barça tiene mucho que agradecerte (cosa que ademas te ha pagado muy bien) tu tambien tiene mucho que agradecerle a ese equipo. Asi que es una etapa que ya concluyo y punto, no pretendas vivir para siempre como la Belen Esteban del pasado. Dedicate a seguir siendoel que eras y cuidate de que no te pase como a ambos Ronaldos que cuando dejaron el Barça no volvieron a ser jamas los mismos.

    29 octubre 2009 | 18:08

  31. Dice ser koku

    no me gusta el caracter rebelde de etoo aunque algunas cosas que dice sean verdadpero los comentarios de paletos ignorantes como el de «vaya tela» sobran

    29 octubre 2009 | 18:10

  32. Dice ser A por ellos etoo

    Pues yo creo que debe quejarse y sacar los trapos sucios que deja entrever…Sin ir mas lejos el no-dopaje de guardiola o las mafias del laporta.Etoo arremete contra esos traidores, y descubre que es realmente el fc barcelona.Animo!

    29 octubre 2009 | 18:12

  33. Dice ser Vaya tela

    para kokuLas verdades duelen querido amiguete.Pero el negrete deberia callarse con los beneficios obtenidos por la locura del futbol, o eso o le hubiera esperado tercermundismo.

    29 octubre 2009 | 18:14

  34. Dice ser Asi es

    Etoo es un porculero tarao.Tiene que callar, pero le esta bien empleado a los del barca que ficha a lo que sea con tal de que meta goles o joda el fichaje al Madrid.Asi que a comerse el sapo guardiola.

    29 octubre 2009 | 18:17

  35. Dice ser Noctambulo

    Es un inmigrante impresentable.Los hacen ricos y luego no les aguanta ni el tato, se creen dios en la tierra.

    29 octubre 2009 | 18:18

  36. Dice ser Concos

    Lo siento por Eto’o, pero su comportamiento en Mallorca en lo que se refiere en su visa diaria con sus conciudadanos fue bastante peor de lo que él lo pasó, con accidente de tráfico incluido con heridos abandonando el lugar y dejando a sus amiguitos que siempre lleva como carabina y que tanto han dado de hablar en juzgados.

    29 octubre 2009 | 18:21

  37. Dice ser Nascar

    Mejor se hubiera quedado en su pais despellejando monos.Si te traes a un macumba de esos, por muy bien que juegue va a traer problemas.Porque no se integran ni se van a integrar en nuestra sociedad, y teniendo dinero se vuelven insoportablemente egocentricos y endiosados, esto es asi.Y para muestra un boton, seguira dando tumbos y diciendo baboserias.

    29 octubre 2009 | 18:24

  38. Dice ser porlajetagüeb

    Pues a mi me cae muy bien, tiene cierto grado de bocazas… pero como dice verdades como puños solamente se le puede dar la razón

    29 octubre 2009 | 18:32

  39. Dice ser Plinio

    Mira Eto, te voy a decir algo, para que te quede muy claro.A tí, te la tenian jurada desde el real Madrid, y por la vida, no se puede ir de chulo con los blancos, siendo negro prepotente.Okey?

    29 octubre 2009 | 18:34

  40. Dice ser ernesto

    es currioso escuchar cómo le llaman negro y le insultan a uno ke bien sabemos ke os puede mantener a todos vosotros y a vuestras putas familia.por el racismo españa es el CULO de europa.putos racistas.

    29 octubre 2009 | 18:41

  41. Dice ser Joan Ocaña

    Estoy de acuerdo

    29 octubre 2009 | 18:43

  42. Dice ser Marta

    Este es un mercenario como tdos los jugadores de futbol…que s evende al mejor postor…Me parece bien…pero luego no vayas de llorón cuando no eres tu el que tomas la decisión…si decides venderte por dinero…. luego no llores cuando te vendan otros…A este lo que le duele es que no se debió llevar suficiente tajada…Creo que no hace falta recordar lo que hizo el primer año que llegó a Barna despueés de dejar el Madrid….Llorón

    29 octubre 2009 | 18:44

  43. Dice ser Jhonnii mV

    Al parecer a la gente se le olvida, que Etoo hizo los goles más importantes y decisivos para el Barcelona. Pero bueno, es hora ya de que olvide a españa y se concentre en italia.

    29 octubre 2009 | 18:47

  44. Dice ser Maikor Yanes

    la gente si habla mierda ahora que eto’o se fue acoso no se acuerdan de sus goles, los titulos q le dio al barcelona dejaba la sangre en el terreno y lo que esta diciendo es la verdad, cabronesss!

    29 octubre 2009 | 18:59

  45. Dice ser toño

    increible etoo,. se tenia que ir y punto, lo hizo muy bien pero le perdia la boca como ahora ,que se dedique al inter y que no hable de sus ex compañeros. espero que nadie le conteste y que no le den ma bola

    29 octubre 2009 | 19:01

  46. Dice ser KTM

    TE ECHARON PORQUE ERES UN BOCAS Y SIEMPRE LO SERAS.HABLA DEMASIADO, LA PRIMERA YA LA A ECHO EN EL INTER DICIENDO QUE MOURIÑO DEVE PONER 2 DELANTEROS CUANDO JUEGAN EN CASA.YA ESTA CRITICANDO AL INTER.NO OS QUEDA NA CON ESTE

    29 octubre 2009 | 19:01

  47. Dice ser lola

    dios, no puedo con este tío, no puedo, que le den….

    29 octubre 2009 | 19:08

  48. Dice ser Hate racism love music

    Por el comentario de simple y claro se puede ver que efectivamente los merengues sois racistas….»negro macumba» mucha clase cómo los de vuestro equipo…pepe, guti, etc…PATÉTICO….get over it!!!

    29 octubre 2009 | 19:09

  49. Dice ser tellina

    Ahora se emberrincha porque el Barça sigue siendo igual de bueno sin él jajajaja, j o d e t e…..

    29 octubre 2009 | 19:09

  50. Dice ser carminate

    ¿nadie te defendió’ ¿Y por qué crees que fue? engaaaaaaaaaaaa, dilo

    29 octubre 2009 | 19:11

Los comentarios están cerrados.