Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Crítica a los besaescudos

En cada una de las presentaciones de los nuevos fichajes, y en las que quedan por venir esta pretemporada, estamos asistiendo a un gesto repetido y una frase hecha. El gesto es el beso en el escudo de la nueva camiseta. La frase:

«Siempre he soñado con jugar en este equipo»

Se lo hemos visto y oído al portugués en un Bernabéu repleto, a Juanito en la ribera del Manzanares o al último en llegar, el japonés Nakamura.

No quiero ser incrédulo, pero en un deporte tan profesionalizado y en el que hay tanto trasvase económico y tanto movimiento de jugadores, me cuesta creer que el sueño de todos los jugadores sea jugar en el club que le ha fichado precisamente esta campaña.

Y, si no, acórdemonos del declarado barcelonista Luis Figo, quien olvidó sus recuerdos y emigró a Madrid en la primera época galáctica de Florentino.

Me fíaría más si esas palabras salieran de los canteranos. Ellos sí que sienten los colores, porque han mamado la filosofía del club desde niños. Lástima que a muy pocos se les dé la oportunidad de demostrarlo, en beneficio del salvaje mercado de fichajes.

En respuesta a la fiebre de besaescudos, las marcas deportivas están pensando en hacerlos impermeables. (Es broma)

66 comentarios

  1. Dice ser antxutxu

    Con lo que cobran, estos te besan hasta el culo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Antonio

    Besar el escudo es un gesto nobre y hay que respectar. Cada jugador cuando esta en el club tiene que sentir la camiseta, como cuando estas en un trabajo, si no estas a gusto cambias o por dinero. Es el mercado.

    14 julio 2009 | 13:06

  3. Dice ser Carlos

    Un jugador recién llegado a un club no siente la camiseta sono el dinero…. Con el tiempo no digo que no pero esa acción sin sentirla verdaderamente es una falta de respeto.

    14 julio 2009 | 13:14

  4. Dice ser pepe

    Podrían ser más honrados y decir que son profesionales y punto

    14 julio 2009 | 13:16

  5. Dice ser el cule

    La única verdad la dijo el vendido de Figo cuando se fue del Barça y le preguntaron si era cule o madridista el contesto «yo soy portugues» esa es la única verdad que a dicho en toda su carrera, los cules no nos cabreamos por que un jugador del Barça fuese a jugar al Madrid, lo cules nos cabreamos por que un «capitan» del Barça se fue al Madrid y cuando se le preguntaba si era cierto que pudiera ir el contestaba que no, podia no contestar y no era necesario engañar a la afición, podia no haber aceptado la capitania por etica profesional, yo creo que ni el mismo savia que iba a deparar su futuro y asi le fue, lo hizo todo como el culo, el y su representante.Respecto a lo de besar escudos a mi me parece normal que lo hagan, lo que me parece anormal es que la afición sea tan hipocrita de pedirlo y creerse que con ese gesto el jugador se compromete de sentimiento con el club, yo nunca lo pediria y dejaria que salgan esos gestos durante la temporada de forma natural.

    14 julio 2009 | 13:22

  6. Dice ser madrileño

    Y lo de CR9 tiene mas inri pués hace poco declaró en el vestuario del Manchester que su ilusión era jugar en el Barça.Y al final del artículo cuando se habla de la cantera debería mencionarse la excepción del Barça que ganó la Champions con 7 canteranos, algo que el Madrid ni puede soñar tan solo.

    14 julio 2009 | 13:42

  7. Dice ser Juatmac

    Si pagan 94 millones de euros por ti es como para que beses el escudo, lleves a cuestas a Di Stefano y lo que haga falta.

    14 julio 2009 | 13:42

  8. Dice ser Miguel

    Si a mi me pagan lo que le pagaran a CR9 al año… le beso el culo a Florentino perez hasta que se me caigan los labios! xDDDD

    14 julio 2009 | 13:44

  9. Dice ser Miguel

    Estoy totalmente de acuerdo con Antonio (el primer comentario). Es normal que quieras agradar a la afición y que quieras sentir los colores (que solo el tiempo dirá si los siente o no).Y lo de «Siempre he soñado con jugar en este equipo» pues… que quieres que te diga… cada uno sabrá si es verdad o no. Yo siempre he soñado con jugar en el Rayo o en el Milan, y si lo hiciera lo diria de verdad.

    14 julio 2009 | 13:44

  10. Dice ser para madrileño

    y claro tu estabas alli en el vestuario del manchester para darnos una informacion veridita de lo comentado…..

    14 julio 2009 | 13:44

  11. Dice ser rafasempere

    Pues yo prefiero que besen el escudo a que den su sangre.

    14 julio 2009 | 13:44

  12. Dice ser Otro cule.

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por ….., leña a Figo. Me parece perfecto, es y será el jugador más odiado por los culés, lo que hizo no tiene nombre, y que nadie me diga que son profesionales y se deben a quien más les paga, porque se puede ser profesional y, además, actuar como tal, cosa que no hizo el Judas lusitano.

    14 julio 2009 | 13:47

  13. Dice ser Vesper

    A ver, yo soy madridista y tampoco lo pediría (que besaran el escudo) esto es una costumbre que se inició con Albiol (la presentación a la que fue menos gente) y que no me gusta nada. No sé, creo que tuvo que ver con esos valencianistas de «Albiol es antimadridista a más no poder», «Se va al Madrid destrozado», «Jugará pero luego escupirá en el escudo» XDEntonces se juntaron ahí unos cuantos y dijeron «¿Qué no? ¡Pues toma tres tazas!» Y desde entonces parece que le ha dado por decirlo a todo el mundo, porque en la presentación de Kaká no se pidió eso ni mucho menos… Aunque bueno, conozco a gente que no lo ve tan grave y que piensa que es como «un bautizo» o que alguien que le de tanto apuro besar el escudo del club donde trabaja en su presentación que se vuelva por donde ha venido. No sé, a mi me gustaría algo más espontáneo…

    14 julio 2009 | 13:51

  14. Dice ser asdffg

    SUDACAS

    14 julio 2009 | 13:52

  15. Dice ser una lanza a favor

    Yo voy a lanzar una fecha a favor de CR9 …no es nada nuevo que el siempre quiso jugar en el R.Madrid no se porque no les parece eso verdad. Se lo habia prometido a su padre cuando salio para Inglaterra, despues de la muerte del senor ese asunto se volvio una obsecion para el, como el de cumplir una promesa …es eso tan dificil de entender?

    14 julio 2009 | 13:58

  16. Dice ser Noname.

    Besan el escudo por dinero,porque, por dinero, como si le tienen que besar el culo al presidente.

    14 julio 2009 | 14:00

  17. Dice ser Wokiee

    ¿Por que se hace amarillismo con todo lo relacionado con el Madrid? Quizás porque ahora no es el club del régimen, no olvidemos que nuestro presidente es del Barcelona y lo sostienen en el gobiernos partidos políticos catalanes. Si los jugadores, por lo menos del Real Madrid que es lo que más se ha visto, han besado el escudo es porque con mucha insistencia así se lo han pedido desde la grada. Al final, si no querían más problemas cedían.En fin, este periódico digital se caracteriza por esto, por titulares amarillos y sensasionalitas que en muchas ocasiones no tienen nada que ver con la noticia que luego desarrollan.

    14 julio 2009 | 14:01

  18. Dice ser Blanco Nuclear

    El Choni Ronaldo besando el escudo del Bwin Mafias,y Caca besando la biblia del mormón,menudo vestuario,el «madridista» Patizambo Bluff dando lametones al anillo que representa su mujer la que se piró con su personal training,Guti agradeciendo a su estilista,Florentimo a los bancos en los que montó su ladrillazo,fortuna ganada con mucho «esfuerzo»,Casillas yendo de pardillo mostoleño y haciendo teatro para que explusen a Yeste,Bencina que va a incendiar el vestuario en cuanto se le ponga chulito el Patizambo,y porque no quiero ser hiriente paso de hablar de Flaubert o Drente.Un abrazo a los seguidores del Bwin,desde el buen rollito.

    14 julio 2009 | 14:02

  19. Dice ser forsa barça

    se critica a los que besan el escudo recién llegado por millonada no a los seguidores de los equipos tenéis esa mala costumbre dicho esto doy mi opiniónes imposible que esos jugadores que han pagado tanto millones sientan l el escudo eso no se lo cree ni el mas insensato y que siempre a soñado con jugar en ese equipo es una tomadura de pelo

    14 julio 2009 | 14:03

  20. Dice ser Jeremias

    Yo también soy cule, y queria mucho a Figo mientras jugaba en el barça. Ahora no sabria decir porque ya que eso que hizo de irse al Madrid mi estima también paso a odio.El hizo un negocio, le dijeron que firmara con Florentino porque no tenia posibilidad de hacerse presidente del Real Madrid, despues que ganara una champions Saenz (si no recuerdo mal). En el supuesto caso muy improbable que ganara Florentino se tenia que ir al Madrid, pero como que esto no pasaria, Figo se quedaria en el barça y se llevaria no se si 200 millones. Era recuperable en una clausula, y ese era el deseo de Figo, de continuar en el Barça, pero habian elecciones o no se que, y los directivos del barça no lo recuperaron.Ahora Florentino que tenia que hacer? tenia un contrato Ronaldo con el anterior presidente del Madrid, que tenia que venir al Madrid este año, que si no venia Cristiano tendria que pagarle 30 millones al Madrid, y al reves. Que si el Real Madrid no lo fichaba, le tenian que dar 30 millones. Y si quedo asi, pues Florentino ficho por 90, pero se ahorro los 30 que hubiera tenido que pagarle por no ficharle.Por lo de besar al escudo, pues es lo que les han pedido hacer, pero si vas a un club pues es lo que se hace, y si a los 4 años fichas por otro club pues hacen lo mismo. Como se dice en mi pueblo quien paga manda.

    14 julio 2009 | 14:04

  21. Dice ser ayatolah

    Inverosimil… me estais diciendo que «sentis los colores» de vuestra empresa, la cual [como norma general] os está racaneando el sueldo, horas extras, subidas, etc? NO ME LO CREO….y con los «jurgolistas» menos, van como cada uno de nosotros a trabajar donde mejor les pagan y punto. Ni colores ni leches, más que el moradito de los billetes de 500 eurapos.

    14 julio 2009 | 14:06

  22. Dice ser Chema

    Esta discusión ya surgió cuando un tal Samuel Eto’o dijo en una entrevista, creo que a France Football, que era hipócrita besar el escudo cuando el jugador que lo hace se iría a otro equipo por unos euros más (en referencia a Messi). El tiempo ha demostrado que él también es hipócrita, besando el escudo tras marcar un gol en uno de los últimos partidos de la temporada, y queriendo marcharse a otro club por unos euros más.Que besen el escudo es un detalle de cara a la galería, intentando ganarse a su nueva afición, que no significa nada, y que es infinitamente menos dañino que la actitud de otros jugadores.

    14 julio 2009 | 14:07

  23. Dice ser super pow

    Yo lo de besar el escudo lo veo bastante normal, es como un bonito gesto hacia la aficion y el club, pero sin mas importancia.Por cierto, esperaba que alguien recordara las grandisimas y las mas falsas declaraciones que he escuchado nunca, o sea, escuchar a Alfonso (Alfonso Perez) cuando ficho por el barcelona, que el siempre había sido del barcelona. Por favor!!! que manera de hacer el ridiculo. Por cierto habeis visto el torneo ese de veteranos?? en que equipo juega Alfonso?? jejeje

    14 julio 2009 | 14:08

  24. Dice ser nene

    si este tieo con lo que cobra deberia comerle el……….escudo a florentino.lo que hacemos por dinero.y aqui no se salva nadie…….

    14 julio 2009 | 14:12

  25. Dice ser I hate RM

    el escudo del madrid sabe a almeja de paris 🙂

    14 julio 2009 | 14:14

  26. Dice ser Dany

    lo del vestuario de jugar en el barsa lo pensaria incluso Raul Gonzalez Blanco porque esta temporada el barsa ha jugado que era la envidia del mundo y a cualquier jugador le habria gustado jugar ahi, pero de ahi ha hacerlo es otra histria creo yo.

    14 julio 2009 | 14:17

  27. Dice ser Tazz

    Etoo nunca ha dicho que se quiera ir a otro club, es el Barça el que quiere encasquetarlo a toda costa…

    14 julio 2009 | 14:18

  28. Dice ser Javi

    Cuando dices:»Canteranos, lástima que a muy pocos se les dé la oportunidad de demostrarlo»supongo que no refieres al Barça 🙂 7, 7, 7, 7 en la final de la Champions!!

    14 julio 2009 | 14:20

  29. Dice ser Igual que Ronaldinho

    Al del comentario de «una lanza a favor», como la promesa de Ronaldinho de ser el mejor jugador del mundo a su padre, y mira como a acabado una vez conseguido una patata….

    14 julio 2009 | 14:20

  30. Dice ser tagho

    Aqui el problema es k kienes han besado el escudo son del real madrid,los k sueñan desde niños con jugar en un club es en el real madrid y no en el barcelona,y eso tiene k joder a los catalanes, k ni con triplete consiguen k jugadores deseen ir al barça, cosa k en el madrid pasa todos los años, aun haciendo temporadas no tan buenas esots ultimos años,y ¿por que? porque el real madird es un club historico, un club reconocido mundialmente casi desde su creacion, y eso por muhcos titulos k el barça gane nunca va a tener, y aki pasa com en politica, hagan lo k hagan unos, a los otros les parece mal y viceversa, los catalanes deberian de ser mas honrados y no estar flipando tanto todavia con la «tritrankilidad» de un presidente independentista k se piensa k con el mismo ekipo va a hacer lo mismo este año y se va a estampar y ya vedremos despues las escusas. En definitiva, k estgan todos los catalanes cagaitos con el ekipo k esta haciendo el real madrid; a base de talonatio, si, ¿y que?, porque podemos,suerte a los catalanes este año que la van a necesitar.1,2,3………..¡¡¡¡¡hala Madrid!!!!!

    14 julio 2009 | 14:25

  31. Dice ser triplete

    Bochornoso lo que ocurrió en el Bernabeu obligando a que los jugadores besaran el escudo. Simplente vergonzoso e inmoral. Pero que se puede esperar de esta epoca imperialista que ha traido el tal Florentino.

    14 julio 2009 | 14:25

  32. Dice ser david sanchez

    pues claro que los fichajes del Madrid, dicen eso de pequeño uno siempre sueña con jugar en los mejores equipos del mundo y el Madrid es uno de esos, o el Barcelona o el milán, o el Manchester united.lo raro es fichar a un ingles y decir que su sueño era jugar en el osasuna, o el betis,hasta los jugadores de esos equipos sueñan con jugar el el real madrid,barcelona, Manchester united, Bayen munchen

    14 julio 2009 | 14:30

  33. Dice ser Yoshi Culé...

    Pues ya que estamos hablando de Figo….Toma TRIPLETEEEEEE jajajajajajjaaj Yeeeeeeehaaaaaa!!!!! xDDDDD

    14 julio 2009 | 14:33

  34. Dice ser Turinn

    Si hay alguien más tonto que Blanco Nuclear, que levante la mano. Por favor, deja ya de hacerte el carismático con esos motes ridículos que te inventas. Te he leído ya un montón de comentarios y a día de hoy sigo sin saber de qué equipo eres, sólo sé que eres antimadridista, y para mí ser anti-lo que sea antes que seguidor de tu propio equivale a ser un gilipollas integral.

    14 julio 2009 | 14:38

  35. Dice ser Madridista99

    Es cierto que no lo hace un recién llegado, si acaso al llevar ya un tiempo en el equipo, es más fácil. Lo de que lo pida la afición, yo no diría que es inmoral como estoy leyendo por ahí, es un bonito gesto hacia el equipo que te recibe, yo personalmente no lo pediría, pero tampoco hay que tomárselo tan a pecho, Cristiano no lo besó y no pasa nada.Por otra parte, el que dice que el Madrid nunca ganará nada con 7 canteranos, le informo de que la 5ª Copa de Europa se ganó con 11 españoles, 8 de ellos de la cantera.

    14 julio 2009 | 14:38

  36. Dice ser Para Turinn

    No le llegas a la suela del zapato a BN.Un respeto ante un crack.

    14 julio 2009 | 14:43

  37. Dice ser hipocresía

    Para lucir el escudo, TODOS y quiero decir TODOS los jugadores, luchan, pelean y trabajan lo primero por conseguir un suculento contrato, no digo que lo merezcan o no, por lo tanto cuando lo firman que besen el contrato y no el escudo que nadie se cree que le tengan tanto cariño, ni tan siguiera los forofos que chillan y se ponen histericos cuando lo hacen.Si el año que viene un club le ofrece más van a besar el escudo de ese equipo.-Por el interés te quiero Andrés-

    14 julio 2009 | 14:57

  38. Dice ser Jeremias

    tagho, no compares la maquinaria mediatica del Madrid, con la del Barça. Fijate lo que han tardado en tapar el triplete del Barça. Si el triplete lo hubiera conseguido el Madrid estariamos hasta fin de año comiendonos el triplete del Madrid con patatas. Como tienen que taparlo, pues a hipotecar el club y hacer un gasto faraonico en fichar a los cromos que le gustan a Florentino. Lo triste es que el entrenador necesita todavia jugadores en unas posiciones y el presidente solo piense en vender camisetas. Pero bueno esperemos que no pase como con Martinsa Fadesa, que tambien pretendio la presidencia del Madrid.

    14 julio 2009 | 15:13

  39. Dice ser HIPOCRITAS

    Por dinero baila el perro ¿no?

    14 julio 2009 | 15:17

  40. Dice ser cansino

    A ver si esto va a ser nuevo…Alfonso cuando fichó por el Barça dijo que era su club desde pequeñito. Eso sí que no había quien se lo creyera. Pero como vosotros cantáis a la legua ya tenéis que sacar a Figo a relucir…

    14 julio 2009 | 15:17

  41. Dice ser Jesus

    Creo que esta gente, besa el escudo de la susodicha comiseta por pelotismo tanto a la aficcion como al presi.., si llegarán y les dejaran se besarian su propio culo.

    14 julio 2009 | 15:18

  42. Dice ser Jeremias

    No debemos creer en esto de sentir los colores, hay algunas excepciones, pero que vas a decir cuando un equipo te ficha y te paga el sueldo.A mi si me pagan el sueldo de cualquier jugador, me hago del equipo que sea, y hago la presentación desnudo y me dejo humillar.Raúl tambien era del Atletico y acabo en el Real

    14 julio 2009 | 15:19

  43. Dice ser desm0dus

    Que llorones sois los barcelonistas. Dejad ya de mirar tanto al madrid y disfrutad vuestro triplete… menudo complejo de inferioridad… Un año en blanco del madrid (aunque mejor dicho gano la supercopa de españa) y aun así sigue siendo vuestra referencia, no dejais de miraros en él… que mala es la envidia jijijiPor que no hablais de vuestros fichajes? Ah no! que no habeis fichado a ninguno porque nadie quiere irse a ‘Polonia’?

    14 julio 2009 | 15:22

  44. Dice ser pakitor

    Prefiero besar a mi novia.

    14 julio 2009 | 15:29

  45. Dice ser bgo

    Hola a todos, soy madridista, os entiendo a los del barça, es triste que a estas alturas, con el gran equipazo que teneis, con el triplete que merecidamente habeis ganado (y de que nadie habla) y a días de empezar la pre-temperoda nadie quiera irse para vuestro equipo(no os quiero decir si no hubieseis ganado nada). En lugar de buscar la paja en el ojo ageno y criticar las negociaciones de otros equipos criticad a los incompententes de dirigentes que teneis en el vuestro equipo que no hacen más que perder el tiempo hablanco de los demás; porque realmente los que crean estos piques son los dirigetes de los equipos.Además me gustaría resaltar un tema que ya raya un poco, el de Figo. No os acordais del caso Rivaldo, o es que no teneis memoria; el Deportivo iba a comenzar la temporada y…. , eso si que fue rastrero, así que a callar que teneis mucho que rascar.Con respecto al tema a tratar los besaescudos, si a mi me pagan lo que le pagan a CR9, la verdad haría un esfuerzo y besaría el de barça.Saludos

    14 julio 2009 | 15:54

  46. Dice ser FU.

    Es como cuando tu novia te pide que la digas que la quieres..

    14 julio 2009 | 15:58

  47. Dice ser Agulico

    Antonio has pasado de la noche a la mañana en cero coma…Has pasado que besar el escudo es un acto «nobre» que hay que «respectar» y que hay que sentir la camiseta para despues soltar que si no se esta agusto se cambie de empresa por dinero y justificandolo por que asi es el Mercado…En que quedamos?!

    14 julio 2009 | 16:04

  48. Dice ser FU.

    Habeis visto este video? https://www.youtube.com/watch?v=k0tLwzo5H_Yyo lo vi en las presentaciones del real madrid con la gente chillando viendo las imagenes (como el gol de la champions de zidane), y escuchando esa tremenda canción. y de verdad que se ponía la piel de gallina. bueno solo lo adjunto para que veais la imagen de salgado besandose el escudo. porque le sale.. de verdad. ahi q verlo y ver lo triste q son los besos «obligados» de las presentaciones

    14 julio 2009 | 16:08

  49. Dice ser ATARAXIA

    Por favor…. esta gente no siente los colores.. les importa un carajo el escudo y el equipo… lo que de verdad besan es la vidorra que se van a pegar y el dineral que van a ganar… así de claro..

    14 julio 2009 | 16:15

  50. Dice ser super pow

    Madridista99, como que Cristiano no lo beso??? pero si casi lo arranca!

    14 julio 2009 | 16:18

Los comentarios están cerrados.