Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Nakamura, el Beckham japonés

El brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo no son los únicos futbolistas mediáticos que aterrizarán la próxima temporada en nuestra Liga.

El Espanyol también contará con su particular Cristiano Ronaldo. Se trata del centrocampista japonés Shunsuke Nakamura, procente del Celtic de Glasgow, que se ha comprometido con el club blanquiazul para las próximas dos temporadas.

Nakamura, de 31 años, y aparte de ser un futbolista de una calidad contrastada, es un ídolo de masas en su país.

Se calcula que sus ingresos por publicidad son de casi nueve millones de euros al año gracias a que en el país del sol naciente es la imagen de varias empresas: desde la firma de ropa Adidas hasta compañías que comercializan electrodomésticos o alimentos.

El jugador nipón, conocido como el Beckham japonés debido a su gran poder mediático, será un filón para el Espanyol a la hora de negociar sus derechos televisivos, ya que varias televisones japonesas están interesadas en dar en directo sus partidos.

Sólo para su presentación, que será transmitida en directo para Japón el próximo lunes, hay acreditados casi cien periodistas japoneses.

Además, Nakamura ya ha solicitado al Espanyol 2.000 camisetas con el número 25 para enviarlas a su país y subastarlas en diferentes programas de televisión.

Con el fichaje de Nakamura, se abre para el club catalán un mercado tan atractivo y amplio como el asiático. Aquí os dejo un vídeo suyo para que veáis que tampoco lo hace mal dentro del terreno de juego:

9 comentarios

  1. Dice ser Capitán Mostaza

    Bueno, en su justa medida, tampoco os flipéis, que la liga escocesa no es mucho más que un escenario para el Celtic vs Rangers.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser makayesdios

    buen fichajerapidisimo y con regatesi el japones esta en forma los delanteros pericos lo notaran

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Un buen futbolista, eléctrico, con cierta chispa, pero muy atolondrado. En un equipo grande se notarían sus carencias porque no sabe retener el balón, devolver bien las paredes y cosas así.http://www.vamosacorrer.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Anatoli

    Lo mejor de Nakamura es la espectacular mujer que tiene, y las portadas de revista que suele hacer..http://mecongratula.comze.com/?p=69

    09 julio 2009 | 9:54

  5. Dice ser piñazo

    Este tio es una maquina, la calidad que tiene es tremenda, no se le ha valorado bien y el espanyol ha hecho un pedazo fichaje, aunque me hubiese gustado mas verlo en el villareal no se porque.

    09 julio 2009 | 11:15

  6. Dice ser fgdfg

    Mierda con lo que me gustaba mi camiseta del Celtic con Nakamura..y del Español como que no me la voy comprar jajaja

    09 julio 2009 | 13:30

  7. Dice ser untranseunte1

    piñazoserá por lo del uniforme amarillo ??*rolleyes*

    09 julio 2009 | 17:49

  8. Dice ser tricule

    Anda que fichar un tio para vender camisetas y derechos de tv, no le hace falta que entrene y que los venda igual.Veremos que hace …

    13 julio 2009 | 3:46

  9. Dice ser David Fino

    Nakamura es un monstruo japones, al igual que Nakata y Takahara, debe estar en un mejor equipo que el CELTIC DE ESCOCIA. merece un real madrid o un Barcelona. no se que piensen ustedes,,,,,,,,,,

    15 julio 2009 | 4:24

Los comentarios están cerrados.