Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Crítica a los besaescudos

En cada una de las presentaciones de los nuevos fichajes, y en las que quedan por venir esta pretemporada, estamos asistiendo a un gesto repetido y una frase hecha. El gesto es el beso en el escudo de la nueva camiseta. La frase:

«Siempre he soñado con jugar en este equipo»

Se lo hemos visto y oído al portugués en un Bernabéu repleto, a Juanito en la ribera del Manzanares o al último en llegar, el japonés Nakamura.

No quiero ser incrédulo, pero en un deporte tan profesionalizado y en el que hay tanto trasvase económico y tanto movimiento de jugadores, me cuesta creer que el sueño de todos los jugadores sea jugar en el club que le ha fichado precisamente esta campaña.

Y, si no, acórdemonos del declarado barcelonista Luis Figo, quien olvidó sus recuerdos y emigró a Madrid en la primera época galáctica de Florentino.

Me fíaría más si esas palabras salieran de los canteranos. Ellos sí que sienten los colores, porque han mamado la filosofía del club desde niños. Lástima que a muy pocos se les dé la oportunidad de demostrarlo, en beneficio del salvaje mercado de fichajes.

En respuesta a la fiebre de besaescudos, las marcas deportivas están pensando en hacerlos impermeables. (Es broma)

66 comentarios

  1. Dice ser super pow

    Por cierto Madridista99 , que no me acordaba, has visto la foto del post??

    14 julio 2009 | 16:20

  2. Dice ser super pow

    Por cierto Madridista99 , que no me acordaba, has visto la foto del post??

    14 julio 2009 | 16:20

  3. Dice ser jowi

    ¿Porqué el madrid es un equipo de media jornada?Porque juegan de 2 a 6.

    14 julio 2009 | 16:45

  4. Dice ser marta

    ya estamos con luis figo…. parece que nadie se acuerda tampoco de luis enrique o alfonso….es algo que hace como futbolistas y como profesionales que les toca jugar con un club

    14 julio 2009 | 16:56

  5. Dice ser Strapon

    Respecto a Zidane, no se porque Florentino lo tiene en su equipo técnico, mejor poner a un español que se lleve esa paga de jubileta y no ese da cabezazos antideportivos. Reconozco que fue un gran jugador, pero comportamientos como esos deberian pasar factura y que la paga que le de que se la de a algun madridista como Hierro. Y que este se dedique a no sacar al sabio de seleccionador español que nos dio una Eurocopa, y no coloque a su amigo a hacer el ridiculo ante la selección de Estados Unidos.

    14 julio 2009 | 16:57

  6. Dice ser perroman

    EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA DEL FUTBOLhttp://www.defensacentral.com/mas_futbol/28462/chelsea-barcelona-…

    14 julio 2009 | 17:07

  7. Dice ser perromanllorón

    Toma un pañuelo perroman ya te gustaria tener a Iniesta y marcar en tiempo de descuento en la Champions. Ese articulo no es objetivo ni esa pagina web. Y a Hiddinck le digo lo mismo que dijo en el partido en que eliminaron los coreanos a los españoles en el mundial.Viva el triplete, y ya veremos a CR rabiar en los campos, y vemos si el chileno se come los turrones en Madrid.

    14 julio 2009 | 17:16

  8. Dice ser antonio larrosa

    Besar un escudo es escudarse tras una mentira la mayoria de las veces.Clica sobre mi nombre

    14 julio 2009 | 17:28

  9. Dice ser solofutbol.net

    En este caso yo creo que si Ronaldo o muchos otros besan el escudo del club sin si quiera haber jugado un minuto por el equipo lo hacen más por querer ganarse a la afición y no porque realmente sienten al equipo.Cosa distinta y diferente es besar el escudo del club luego de anotar un gol.Hay que ser tan ciegos para pensar o creer que ese jugador siente los colores de su nuevo club sin ni si quiera a ver debutado.

    14 julio 2009 | 17:37

  10. Dice ser Jataka

    Los jugadores sólo piensan en el dinero. Todo lo demás es secundario.

    14 julio 2009 | 18:07

  11. Dice ser lecter

    son todos unos verdaderos mercenarios y lo que verdaderamente ven ellos cuando besan el escudo es el simbolo del euro.no nos dejemos engañar por todo lo que rodea esta farsa.A mi me gusta el futbol pero cada vez me desengaño mas del circo mediatico que generan todos estos personajes que han tenido la suerte de saber dar patadas a un balon cuando no querian estudiar(no todos) y ahora se rien de nosotros a nuestras espaldas,(vease caso de ronaldilho),rompamos una lanza a favor de otros deportes que nos han dado y nos siguen dando mas satisfacciones que el dichoso futbol y no se les da la mas minima importancia,(baloncesto,hockey,tenis,ciclismo…),asi nos luce el pelo en españa,todo para el futbol pero nada para la ciencia y la cultura

    14 julio 2009 | 18:23

  12. Dice ser valdevac

    Es que eso de besar el escudo y decir que su sueño de pequeño era jugar en el Madrid ..etc , viene en el contrato sino so se le contrata.

    14 julio 2009 | 18:32

  13. Dice ser ARUFE

    Se te ve el plumero, culerdo

    14 julio 2009 | 19:26

  14. Dice ser mik

    los futbolistas son profesionales, viven de esto y hacen estos gestos de cara a al publico, que es muy cateto y les parecen importantes estos gestos vacios y falsos en la mayoria de los casos, pero claro que van a hacer??

    14 julio 2009 | 19:28

  15. Dice ser alamadrid

    Parece ser la típica frase que todo futbolista dice cuando ficha por un nuevo equipo. En todas las presentaciones la escuchamos. No hay que dudar de la palabra del jugador portugués, pero Eric Djemba-Djemba, que fue compañero suyo en el Manchester United durante dos temporadas, ha asegurado en la prensa inglesa lo siguiente:»Cristiano era más fan del Barcelona que del Madrid»

    14 julio 2009 | 19:32

  16. Dice ser carmelo

    Salvo los jugadores que se hicieron en las inferiores de los clubes, todos los que besan la camiseta son unos hipócritas,he dicho.

    16 julio 2009 | 16:36

Los comentarios están cerrados.