Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Estados Unidos nos hace un favor

El frustrado pase a la final de la selección española de fútbol en la Copa Confederaciones puede que no sea tan trágico como parece.

Es cierto que nadie esperaba caer en semifinales ante un equipo inferior como Estados Unidos, pero más vale corregir hoy los errores que lamentarlos mañana.

Falta un año para el Mundial de Sudáfrica y España goza ahora de tiempo para analizar cuáles son los principales defectos que debe corregir ipso facto para llegar bien preparada a la próxima cita mundialista.

El seleccionador, Vicente del Bosque, debe ser consciente de que en el Mundial de 2010, en caso de clasificarnos, los rivales van a utilizar tácticas similares a la que emplearon los yanquis en Bloemfontein: cerrarse bien atrás y salir a la contra.

España no debe permitirse desperdiciar 45 de los 90 minutos y regalar dos goles al rival como hizo ayer. Un equipo que aspira a lo máximo debe perder siempre por los méritos del rival y no por los deméritos propios.

Puede que sólo fuera una mala noche y que, como dijo Casillas, «de estos partidos, perdemos uno de cada diez», pero ahora hay que estar más en guardia que nunca.

Y puede que incluso Estado Unidos nos haya hecho un favor rompiendo el récord de 35 partidos seguidos sin perder que ostentaba el combinado nacional. La derrota les ha quitado a los jugadores esa presión con la que llevaban conviviendo desde la conquista de la pasada Eurocopa. Colgarse el cartel de favorito nunca trae nada bueno.

199 comentarios

  1. Dice ser yo tambien

    yo también creo que es bastante malo, no tiene ni idea de centrar desde la banda, pero para malo malo Torres joder que pesadilla para la delantera nacional

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser otro

    Ramos? Y que hizo ayer Xavi, o Cesc o sino Capdevilla o Torres.Nada.No empeceis a criticar a uno sí y a otros no que se os vé el plumero.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Yo

    No creo que Sergio ramos sea tan malo…. y muxo menos Torres….eso es criticar por criticar

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser anónimo

    Mientres haya jugadores como Sergio Ramos no haremos gran cosa. Defiende fatal, y ayer ni siquiera eso, pues estaba todo el rato arriba, desperdiciando goles. Capdevila tampoco lo hizo nada bien (por su culpa en gran parte marcó USA), y Torres es un chupón de mierda.Faltó ayer un jugador definitivo, que acabara de sentenciar y de culminar las jugadas en un gol.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser ivan

    anda anda no flipeis por cagarla una vez puyol y pique tambien la cagaron y sobretodo los torres y villa que son mas cojos a esos si que los tendrian que desterrarhala madridy força espanyol

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser uno

    El que dio el segundo gol a USA fue Ramos que en vez de despejar quiso controlar el balon en el area y la dejo muerta para que el americano marcara

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser pedro

    Un favor???? como dijo risto el otro dia: anda y no me jodas!!!!!!!!!!! PODEMOS….. cagarla

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Yo_mismo

    Esta selección son Iniesta y 10 mas. Faltando Iniesta la selección no ha jugado ni un partido decente (lo de nueva zelanda no cuenta ya q son como un equipo de 3ª division).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser jon

    jajajajajaja me parto, o sea hace cuatro dias eran los mejores del mundo y blablablalbalbla, y aahora son todos una mierda, si es que me parto que pais Dios mio…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser ...

    Claro, nadie se acuerda que Capdevilla también regaló el primer gol y que no fuimos capaces de meter uno, seguro que si Ramos no llega a jugar ganamos 5-0… Claro que si campeones, claro que si.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser quasar

    La culpa la tienen los medios y los que se los creen.TODA LA SEMANA HABLANDO DE LA FINAL ESPAÑA-BRASIL, faltando al respeto a los rivales, endiosados y batiendo records y ¡¡TOMA YA!! Les esta bien empleado.Dicen que la seleccion ha copiado el modelo barça(juego de toque, posesion, xavi circulando balon etc…) pero me parece que se han olvidado de una de las claves que han hecho de esta temporada la mejor de su historia. Es la leccion que Guardiola lleva dandonos toda la temporada:HAY QUE IR PARTIDO A PARTIDO!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser eso no es asi del todo

    jejeje que bueno, lo hicieron mal y punto, el año pasado cuando ganamos el europeo todos ganabamos y todos eran crack pero ahora el malo es ramos?, el malo es ramos y casilla y torrres y xavi y xabi y cesc y villa y todos los que añoche juigaron pensando en como ganar a brasil pues toma curita de humildad y para casa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Noti

    Del Bosque ha fallado!!! Cuando mejor estaba jugando la selección va y cambia a Cesc por Cazorla que rompió el ritmo completamente, otro error es no haber puesto a LLorente que por su altura era el partido ideal para el.A Sergio Ramos la vida nocturna le está pasando factura, necesita ya un relevo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser asdrf

    yo no vi al equipo inferior por ningún lado. Bueno, sí, España, que fue a remolque todo el partido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Erick

    Lo que hay que hacer es echar al seleccionador que no podemos tener a uno peor. Vamos que perdiendo se le olvido hacer el tercer cambio y quitar un defensa y sacar otro delantero y todos arriba.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Jordi

    La culpa es de Florentino, joder, que tiene a todos descentrados.Y Ramos es un mataaaaao

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Menudo Miércoles de Ramos tuvimos

    Yo no se sí Ramos es bueno o es malo, pero lo que hizo ayer en el segundo gol no lo hacen los chavales ni en el patio del colegio.En esa sitiación no se puede parar el balón para hacer pijadas y lucimientos personales en el área. Si paras el balón viene un yanki o un negro batumba batumba y te lo mete en la portería y otra cosa cosa te la mete por otro orificio de paso.Si Ramos en el Madrid puede hacer eso me parece muy bien (así le va a al Madrid, dicho sea de paso). Pero en la selección española no deberían dejarle hacer eso, o bien no convocarle si va a hacer esas frivolidades y no aprovechar el juego en una banda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Ciudadanokane

    Hay que levantarse y pensar en el mundia, y sobre todo MAXIMO RESPETO AL RIVAL SEA CUAL SEA!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser SANTOKAOS

    Un favor?? SI vamos a eso, cuando llegue el Mundial y nos elmine la selección paquete de turno (Corea, EEUU) pos decimos… esto nos puede venir bien para el próximo mundial, y así sucesivamente. Ayer el único que estuvo bien fue Pique, y eso que soy madridista. Así que decir que Ramos y Capdevilla la liaron no sería del todo correcto, porque aunque estuvieron nefastos, los demás no ayudaron… Casillas cagadas por alto, Puyol lentísimo, Ramos coladero, Capdevilla 0 como marcador, Xavi desacertado, Alonso inexistente, Cesc lo cambiaron cuando mejor estaba, Riera nada de nada, Torres en el suelo siempre para variar, Villa pensando más en su próximo equipo, Cazorla de cañas, y Mata demasiado bajito para tanta mola. Y mientras Guiza y Llorente en el banco… Mal Mal!!¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser caso

    primero el partido hay que jugarlo ganarlo y no menospreciar al adversario,este comentario va para los comentaristas deportivos que daban por hecho que ganaba el equipo español,y ya pensaban en la final con brasil,eso les queda como reflecxion para el futuro.el equipo español es muy bueno,por algo es campeon europeo,pero no necesita de falsos comentarios deportivos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser jowi

    Cuando un jugador llega al real madrid, empieza su decadencia como deportista, está visto, y esto afecta a nuestra selección.Imaginad cómo va a acabar el gitano analfabeto de cristiano ronaldo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser peter griffin

    me falta algo..ah si!! ZAS! EN TODA LA BOCA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser El TaTo

    esta claro que si hubiera jugado raul hubieramos ganao ayer por 3 a 0… villa eres una putana

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser esta es la aficion de la seleccion

    joder,no me lo puedo creer,tristemente a si somos los españoles,ayer los mejores del mundo y hoy los peores.se a perdido un partido bien estudiado por el rival(que tambien jugaba)del bosque ante tal desafio no supo cambiar de tactica,como le pasaba a juande ramos,no tienen plan b.pero no pasa nada mejor ahora que el año proximo en el mundial, y mi enohorabuena a usa por con lo poco que tienen sacar el jugo que sacaron.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser peter griffin

    tenía que saltar el flipao con lo de Raul..pero de donde te has escapao? acaso ha ganado el Mandril algo este año con Super Raul o que?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser Patry228

    frustrante me parece la reaccion de todo el mundo hacia sergio ramos…………pues no izo xa nada un mal partido, solo cometio un error k le valio el gol a españa….xo gracias a un error comun de capdvila y pique… tambien fue el primer gol asik…………………………….es injusto atacar de esa manera a una sola persona………………..k ademas es un buen jugador, xk todos lo son, solo k en este partido a cometido un fallo. en mi humilde opinion Cesc fue el mejor del partido hasta que del Bosque le cambio…….pues era el k les hacia mover a todos al área pequeña de EEUU. Xavi no dio un pase bien en todo el partido…..y sinceramente xavi alonso y puyol …..fueron los k mejor jugaron atras…………………..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser Yo

    Deberían desterrar a Ramos… ¡que tío más malo! Nunca entenderé que pinta en la selección…

    25 junio 2009 | 11:47

  28. Dice ser Humbolt

    Toda la razón en lo de Ramos, pero tienen que llevar a alguien de ese equipo… sinoQue tomen nota algunos de lo que hacen algunos espontáneos.Entras aquí: http://sex-diario.blogspot.com/2009/06/stoya-doll-en-espana.html y al final del texto hay un link que lleva a un vídeo de Youtube en el que se ve como una tía que salta EN PELOTAS en medio de un partido de fútbol le pega un patadón a la pelota con la pierna derecha y sin botas y le mete un GOLAZO al portero por la cepa del poste que ya le gustaría firmarlo a Cristiano Hilton.

    25 junio 2009 | 11:56

  29. Dice ser pedro

    sabiais lo que faltaba ayer en el equipo? pues INIESTA! ese gran jugador del barcelona y de la seleccion que es capaz de abrir cualquier defensa, dando igual lo fuerte que sea…Ramos… nose porque no despejo el balon!!Xavi.. desacertadoTorres.. no estuvo maly de los demas, un poco de todo

    25 junio 2009 | 13:03

  30. Dice ser Jajajaja

    Eso les pasa por ir de sobraos y de superestrellas, estos futboleros no aprenderan nunca. Lo del año pasado fue un golpe de suerte, olvidarse de ganar algo hasta dentro de otros 40 años

    25 junio 2009 | 13:04

  31. Dice ser de andres

    Del Bosque jamás fue buen entrenador.Es anticuado y no es listo como Luis-Ya lo dijo Sacchi-Todo lo que heula al Madrid huele a podrido:Casillas,Ramos,Hierro,López Caro,Grande,Raúl….A propósito por qué no largan a Inglaterra a Casillas¿Y por qué no devuelven a Ramos al Sevilla? El fútbol de toque,que inventó Luis,antes Cruyff y después Guardiola este selecionador se lo carga con Capel,Riera…¿Y los cambios?Para llorar.El fútbol es un juego de listos y Del bosque es cortito

    25 junio 2009 | 13:06

  32. Dice ser Pedro

    Esto nos vendrá bien para no creernos los reyes del mambo

    25 junio 2009 | 13:06

  33. Dice ser una

    Pos yo con lo que menos los vi.. fue con presión….Viene bien k muerdan el polvo para que vuelvan a poner los pies en la tierra… que ni antes tan mantas ni ahora tan dioses.

    25 junio 2009 | 13:08

  34. Dice ser Tita

    Así és, en el F.C.Barcelona no és nuevo ver estos cerrojos, llevamos 10 años con ello. .. (El gran Chelsea, el gran Manchester, el Liverpool ya por naturaleza de Benítez… ) equipazos que cuando passan por el camp nou o incluso muchas veces en su propio fuero les vale ese antídoto…Pues nada a evolucionar… si no quieren comer rosquillitas….

    25 junio 2009 | 13:13

  35. Dice ser Blanco Nuclear

    El problema es de la prensa madrileña que impone o quiere imponer jugadores,que agranda a jugadores que no lo son.Por ejemplo el choni Ramos,lo único que hace es pegar patadas a diestro y siniestro y en el Bwin los de negro les perdonan todo,pero fuera no.Ramos no es Alves,ni siquiera Miguel del Valencia.

    25 junio 2009 | 13:14

  36. Dice ser Homer

    Vivan los USA!!!Viva el Soccer!!!

    25 junio 2009 | 13:15

  37. Dice ser Homer

    Vivan los USA!!!Viva el Soccer!!!

    25 junio 2009 | 13:15

  38. Dice ser anxo

    ayer se perdio de casualidad? la eurocopa no se ganó de casualidad? con pase a penaltis y final con gol de falta de torres. a ver si va a ser que somos mas chauvinistas que los propios franceses. solo una cosa de futbol que se vaya el triste de la seleccion por que solo lo salva la eterna flor que tiene.

    25 junio 2009 | 13:15

  39. Dice ser Oh yeah!

    Jajajajajaja. Aish..me meo de risa con los españoles.La ROJA, me la trae FLOJA!!!!

    25 junio 2009 | 13:19

  40. Dice ser andreu

    Ganasteis el año pasado por primera vez y ya creeis que sois los mejores xDD

    25 junio 2009 | 13:19

  41. Dice ser IU

    ES INCREÍBLE LA DESMEDIDA PREPOTENCIA Y MILENARIA ARROGANCIA DE NUESTRA RAZA, …..INCOMPRENSIBLE..!!! CÓMO DESPUÉS DE UNA VERGUENZA COMO LA DE AYER, NO SOLO EVITAN REALZAR LOS MÉRITOS DE USA, SINO QUE SE SIGUEN REFIRIENDO A ELLOS Y A SU PAÍS CON UN IRRESPETO E IGNORANCIA Y DA VERGÚENZA AJENA.-Ayer y SIEMPRE EMPALAGABAN CON EL CUENTO DE de «LA SUPERIORIDAD DE ESPAÑA,…. y DEBILIDAD DEL CONTRARIO…..»Y HOY dicen A Ú N (..parece broma…) : …….».ante un equipo «INFERIOR » como Estados Unidos….ETC..»y:..»……..tácticas similares a la que…..emplearon los «YANQUIS» en Bloemfontein………».-=!! IGNORANTES!!! quien utiliza éste término no tiene ni p. idea que la palabra «YANQUI» es un duro insulto para ellos??….. averigüen el por qué… …so CHAPETONES,.. PIRATAS, INVASORES…».(no nos gusta , verdad ??) preferimos «CONQUISTADORES» O «SABIOS COLONIZADORES».yaceptemos como «primermundistas» éste MERECIDISISISIMO TRIUNFO DE US.

    25 junio 2009 | 13:21

  42. Dice ser Fernando

    Este campeonato no es importante.Lo importante es el mundial,de ésta derrota se aprende…

    25 junio 2009 | 13:22

  43. Dice ser Wind Below

    Esta claro que no se puede hechar la culpa a un solo jugador, otras veces Ramos hace buenos partidos y nadie dice nada. Con lo de Capdevilla estoy muy de acuerdo, esta claro que si esta ahi es por que no hay mucho mas donde elegir en su posicion con minimas posivilidades de exito.Por ultimo solo reseñar que si, nos ha hechado una seleccion de EEUU que ha sabido jugar sus bazas al máximo y España jugo bastante bien solo que no hubo suerte y JODER que estamos hablando de la copa confederaiones, que es un jodido torneo de verano que no tiene una repercusion en ningun ambito futbolistico,es mas ¿cuantos no sabiamos de esta copa hasta que telecinco empezo a anunciar que la daria en directo?No nos equivoquemos esto es un torneo menor¿Que jode perder y mas con EEUU?pues si señores pero no es para tanto, seguimos siendo una seleccion de garantias y seguro que lo vamos a seguir demostrando.

    25 junio 2009 | 13:22

  44. Dice ser Esto no es humo

    En algo creo que coincidimos todos. Y es que Sergio Ramos, de un tiempo a esta parte se ha convertido en un prepotentecreido, que se preocupa más de comportarse como un picha-brava que como un jugador de futbol. Lo que le está pasando factura,no desde ahora, sino desde la pasada eurocopa, donde empezo a hacer meritos para acudir a la selección paraolimpica.Que decir de Capdevilla, de los pocos humildes que quedaban en nuestro fútbol, que después de hartarse a cachondearse de sucompañero Altidore, con el tema de los mensajitos telefónicos, este mismo le da un repaso soberano en la cancha, dejándole ala altura del betún, por pecar de bocachanclas.Por otro lado tenemos a Torres, un futbolista que encandila a los medios y a las seguidoras más ninfómanas, que en Inglaterrase pone las botas a meter goles a equipos de segunda categoria de la premier y en la selección suele mojar de vez en cuando(sobre todo cuando nos enfrentamos a Luxemburgo y Nueva Zelanda). Que bien tenemos que estarle agradecidos por su gol contraAlemania. Pero más él, porque con la tontería, ha estado y va a estar viviendo del mismo cuento hasta que se jubile. Que dadasu facilidad para desperdiciar balones a base de estamparse contra las defensas rivales, va a ser más pronto que tarde.También contamos con el jugador más egoista del concierto internacional. El señor Villa. Solo preocupado con su traspaso ycontrato, ha llegado a declarar «que nadie sabe lo que está pasando». Pobrecito él, que no le llega su ínfimo sueldo de 4millones de euros anuales para acabar a fin de més.Este jugador demuestra su egocentrismo cada vez que tiene el balón entre las piernas, pudiendo asistir a otros compañeros quese encuentran siempre mejor habilitados para golear, decide jugarse él mismo uno tras otro balón, con la fé de que eso leayudará a conseguir un mejor traspaso y una salida airosa de ese club «que tango quiere» y que ya no le vale, porque pasa porciertos apuros económicos.Para dirigir este cotarro tenemos a Del Bosque, un «entrenador» que le gusta preparar al equipo físicamente con 2 ronditos,media hora de carrera continua y para casa, que ya hemos currado bastante.A este «entrenador» le viene que ni pintado el puesto de seleccionador, ya que de esta manera no tiene que gastar su tiempoen la preparación física, tema del que no tiene ni pajolera idea. Como de reaccionar ante las contingencias que te puedanocurrir en cualquier partido, como ayer se pudo comprobar.A este hombre, en cuanto lleva el marcador en contra se le nublan las ideas y no sabe dar pie con bola, porque no tiene elmás mínimo coeficiente intelectual. Sin embargo lo que si tiene es un aceptable don de gentes, que ha conseguido a base de nometerse con nadie, hablar lo justito y poner la alineación que le digan (años ha, D. Florentino y en estos momentos, laprensa especializada)Finalmente, que decir del ínclito señor Villar.Este personajillo que de momento sigue siendo incapaz de decir correctamente la palabra «fúrgol» (dícese fútbol), se hasabido rodear de la calaña más incapaz en la historia de este deporte (Gaspart y Calderón) para de esta manera formar ungrupo homogeneo en la directiva de la federación.Entre sus habilidades más destacadas encontramos la de que le guste «no dar ni una» al frente de dicho organismo. Sobre todoa la hora de elegir seleccionador. Gente como Clemente, Iñaki Saez, Camacho y ahora Del Bosque ha pasado por el frente denuestro combinado con más pena que gloria. A la par de que ha echado al único técnico que en décadas ha conseguido algún triunfo para este pais.

    25 junio 2009 | 13:23

  45. Dice ser Frank

    ESTA CLARO,QUE CON ENTRENADORES ASI,ASÍ NOS VA A IR.NECESITAMOS ENTRENADORES COMO CAPARROS ,PARA LA SELECCION,..YÁ

    25 junio 2009 | 13:23

  46. Dice ser Perséfone

    Una curiota de humildad tampoco viene mal de vez en cuando.No digo que me alegre por ello, pero a todos se nos habían subido demasiado los humos ultimamente.Un saludo.

    25 junio 2009 | 13:27

  47. Dice ser pappetto

    vaya incultura futbolistica coño, perder un partido es normal, lo malo es cuando pasa en una eliminatoria directa porque te vas a casa, parece que ya estaba la rekua de lerdos esperando a ke sucediese para ponerse a despotricar de los de siempre, de torres los del madrid que ya no se acuerdan del gol que le metió a alemania demostrando potencia habilidad y finalizacion, sois unos burros de comentario en bar con caña o sol y sombra. que pena de pais ostia puta que estamos esperando a la minima para tumbar a los idolos. dejadlos ahi arriba joder que se lo merecen!!!!!!!!!!!!!

    25 junio 2009 | 13:32

  48. Dice ser OVI

    jajajjajajaja la mejor seleccion del mundo mis nalgas como fue que dijo casillas uno de cada diez lo perdemos la vaina es que siempre les pasa o en cuartos de final o en semifinal jajajajajaja

    25 junio 2009 | 13:33

  49. Dice ser Sergio "bacala" Ramos

    Lo de Ramos no es un hecho puntual.Sin ir más lejos, esta misma temporada, lió una igual en el partido Sevilla-Real Madrid que acabó con gol de Capel.Lo que pasa es que ese partido acabó ganándolo el Madrid por 2-4.Pero ese gol era el 2-3 y les pudo costar un partido que estaban ganando con cierta comodidad.

    25 junio 2009 | 13:33

  50. Dice ser peter griffin

    curioso, mientras se ganaba, la copa confederaciones era el centro de atención, ahora que se van para casa decimos que es un torneo menor. seguro que se pasa a la final y es una final histórica.

    25 junio 2009 | 13:33

Los comentarios están cerrados.