Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Estados Unidos nos hace un favor

El frustrado pase a la final de la selección española de fútbol en la Copa Confederaciones puede que no sea tan trágico como parece.

Es cierto que nadie esperaba caer en semifinales ante un equipo inferior como Estados Unidos, pero más vale corregir hoy los errores que lamentarlos mañana.

Falta un año para el Mundial de Sudáfrica y España goza ahora de tiempo para analizar cuáles son los principales defectos que debe corregir ipso facto para llegar bien preparada a la próxima cita mundialista.

El seleccionador, Vicente del Bosque, debe ser consciente de que en el Mundial de 2010, en caso de clasificarnos, los rivales van a utilizar tácticas similares a la que emplearon los yanquis en Bloemfontein: cerrarse bien atrás y salir a la contra.

España no debe permitirse desperdiciar 45 de los 90 minutos y regalar dos goles al rival como hizo ayer. Un equipo que aspira a lo máximo debe perder siempre por los méritos del rival y no por los deméritos propios.

Puede que sólo fuera una mala noche y que, como dijo Casillas, «de estos partidos, perdemos uno de cada diez», pero ahora hay que estar más en guardia que nunca.

Y puede que incluso Estado Unidos nos haya hecho un favor rompiendo el récord de 35 partidos seguidos sin perder que ostentaba el combinado nacional. La derrota les ha quitado a los jugadores esa presión con la que llevaban conviviendo desde la conquista de la pasada Eurocopa. Colgarse el cartel de favorito nunca trae nada bueno.

199 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Los unicos que hicieron algo fueron torres y sergio ramos. Hay que decirlo, no me cae bien sergio pero jugo bien.El que jugo como el culo fue Villa, madre mia vaya tio, como se comia las jugadas teniendo a otros libres. Vale q eres bueno pero piensa en los demas.

    25 junio 2009 | 15:43

  2. Dice ser mary

    no me puedo creerrr…..estados unidos un pais odiado por los españoles le metio dosss pero que doooo golessss……impresionante..cual es el comentario..»usa nos elimino «….que pena penita pena..

    25 junio 2009 | 15:45

  3. Dice ser ESPAÑOLES!

    Os jodeis, los que odiais tanto a USA!Que os den! USA es más democratica que los izquierdistas rojos Españoles!Nazis Españoles!Viva España!

    25 junio 2009 | 15:57

  4. Esta derrota nos puede venir bien. Silva es mucho mejor que Riera. Faltaba Iniesta. ¡Ánimo!http://www.vamosacorrer.com/

    25 junio 2009 | 16:13

  5. Dice ser miguel

    La solucion son dos? primera? buscar un sustituto del madero Ramos, este tio no tiene que vestir mas esta camiseta. La segunda es cosa de tiempo ,cuando se incorporen Iniesta Sena y Silva todo arreglado

    25 junio 2009 | 16:37

  6. Dice ser eldiego10

    IR DE FAVORITOS,SIEMPRE TRAE MALOS RESULTADOS!!!ESO HAY QUE APRENDER…ADEMAS NO SOBREESTIMAR AL RIVAL,UN COMBINADO DE 11 MARCA ACME,TE PUEDE VACUNAR SI LOS SOBREESTIMAS…Y HOY YA NO HAY EQUIPOS DE ELITE,ESTAN TODOS MUY IGUALADOS,TAMPOCO HAY SALVADORES…Y EL 10 SE JUBILO CONMIGO…SALUDOS.-

    25 junio 2009 | 16:38

  7. Dice ser argento

    jajajajaj me cago me cago al ver a los espanoles gracias Usa por devolveos a los españoles a su realidad

    25 junio 2009 | 16:39

  8. Dice ser meme

    hay tragedia en españa, la seleccion perdió no se como me voy a recuperar de esta desgracia, buaaaa, buaaa, buaaa

    25 junio 2009 | 16:42

  9. Dice ser Juan

    No es por poner ningun pretesto , pero este equipo no es lo mismo sin Iniesta Silva y Sena? estos tres son el cincuenta por ciento de este equipo. No es lo miso Silva por banda que el chulo de Ramos? Alonso no es lo mismo que Sena y Xavi solo no es lo mismo que con Iniesta.

    25 junio 2009 | 16:44

  10. Dice ser tri+2/6

    En el Barça ,con trabajo , seriedad y un buen entrenador/psicologo como Pep estos jugadores mezclados con los que ya tiene el Barça lo ganarian todoooooooo. Sobra la chuleria de los periodistas???deportivos de la meseta, dan asco. Se lo toman como haber perdido la batalla de Lepanto….y es futbol!!!!

    25 junio 2009 | 16:56

  11. Dice ser OTRA VEZ YO

    el barça es el mejor del mundo mundial.Yo me partiré viendo al Madrid con toda esa fantochada de chulos… pero porfavor! algún Madrileño me puede decir si realmente os gusta toda esta pandilla de chuletas en vuestro club?No os gustaría más unos Iniesta, Pujoles, xaviis… humildes y buenas personas.Dá asco el Madrid, no?

    25 junio 2009 | 17:09

  12. Dice ser torcuato

    La pregunta del millon es: Cuando tiempo precisa del Bosque para joder la selección. Si tarda mas de un año estamos salvados, sino a casa en cuartos como siempre. Entre el amorfo de Casillas, del entrenador y el petardo de Ramos, la cosa pinta mal.

    25 junio 2009 | 17:19

  13. Dice ser jose

    Nos hace un favor pero tu que dices tio!!!! es un nuevo fracaso de españa!! eso nos pasa por creernos lo que no somos vale ya!!!

    25 junio 2009 | 17:26

  14. Dice ser Que facil es criticar a unos y decir que otros no han tenido su mejor dia....

    Capdevila no debería formar parte de la selección, la pena es que este es el mejor que tenemos para su puesto, y es triste, pero su nivel es bastante escaso. En el primer gol recuerdo a Luis Aragones diciendo: «Es que como no tiene pierna derecha ha intentado colocarse con su izquierda para robar la pelota al atacante y claro, se le ha adelantado». No digo que tenga que ser ambidiestro… pero cojo tampoco puede ser un lateral de la seleccion española.

    25 junio 2009 | 17:31

  15. Dice ser nat

    Del Bosque, como entrenador es bueno, heredo el equipo de Aragones…. y poco a poco ira deshaciendo el grupo de jugadores …. todo no puede ser ganar estoy de acuerdo pero hay que ver lo que teniamos enfrente… eran los EEUU , ni brasil, ni Italia, ni Alemania, nos ganaron por ganas y derroche fisico, creo que el 11 titular no estuvo acertado ….

    25 junio 2009 | 17:32

  16. Dice ser Dante 02

    Hay que buscar otro entrenador. Del Bosque tiene un problema, y es que no sabe rectificar en un partido, ademas me parece que tiene demasiado respeto por las vacas sagradas.

    25 junio 2009 | 17:36

  17. Dice ser ...

    Repito lo de ayer: esto es sobre la seleccion. Ya basta de imbeciles disfrutando del triunfo yanki, por cuestiones politicas, que se vayan con el pp y que nos dejen en paz.

    25 junio 2009 | 17:39

  18. Dice ser ---------------------------

    a comer b……a de la gorada

    25 junio 2009 | 17:41

  19. Dice ser Ya os daremos en el mundial ya

    Sudamericanos que os reis del traspies de España. En el mundial ya os pondremos en vuestro lugar, empezando por Argentina.

    25 junio 2009 | 17:42

  20. Dice ser antiramos

    ramos es muy malo, una maceta hace mas que el

    25 junio 2009 | 17:42

  21. Dice ser ...

    Cuanto inmigrante desagradecido del cono sur americano que se rie de lo de ayer: Iros de España e iros a los EE.UU, haber si alli haceis carrera en algo. En el mundial ya veremos quien se rie mas.

    25 junio 2009 | 17:44

  22. Dice ser Fernando

    El problema es Del Bosque, que ha vivido del sistema de Aragonés del tiki-taka y, al faltarle piezas clave como Iniesta o Senna ha tenido que meter a Cesc y a Xabi Alonso. Son magníficos jugadores, pero juegan con otro estilo, el estilo inglés de balones largos y a la olla y por ahí vino el fracaso.Se perdió el centro del campo. Cesc se estorbaba con Xabi y, al no ser jugador de banda, ésta quedó para Ramos que sube y no baja y cuando lo hace va descolocado y además centra fatal desde la banda, llega tarde y descoloca a su propia defensa. Eso ahogó a Villa y a Torres arriba. Sigo creyendo en ésta selección pero Del Bosque (el soso) es eso , muy soso y de personalidad… escaso. Cae bien a la prensa pero es peor que Luis Aragonés y que Clemente, aunque éstos sean más incómodos a la prensa, que por otra parte sabe poquito de ésto. Nos han vendido unas historias sobre el récord, el espíritu, el hambre, la roja… etc, que son eso, historia e historietas.

    25 junio 2009 | 17:45

  23. Dice ser elia

    Todo era un espejismo; seguimos siendo los malos de siempre. Ayer España jugó como siempre ha jugado España, sin ideas, sin hilvanar jugadas, sin ataque y ademas acojonados.

    25 junio 2009 | 17:46

  24. Dice ser Que asquito

    Cuanto pepero que con los sudacas estos se estan riendo de lo de ayer, porque relacionan a la seleccion con ZP. Dais pena, como Aznar.

    25 junio 2009 | 17:46

  25. Dice ser ELMER

    JODEROS, PENDEJOS ESPAÑOLITOS!!VENIMOS ACÁ , DEJAMOS VUESTROS BANCOS CON NUESTRAS CASAS HIPOTECADAS, NOS VOLVEMOS A NUESTROS PAIS, HEMOS VIVIDO DE LAS BAJAS QUE VUESTRO ZAPATERO NOS DIÓ, Y ENCIMA OS DECIMOS:NOS HACE GRACIA VUESTRA PENDEJA SELECCIOON.

    25 junio 2009 | 17:58

  26. Dice ser Javier

    Por favor, vaya articulo más sin sentido,¿desde cuando perder un partido es un favor?, ¿entonces para que jugamos?, para eso mas nos vale que nos hubieramos quedado en casa. Esta claro que hay que aprobechar el tirón que tiene la roja ahora, todos los medios se empeñan en que no nos desanimemos con esto para no perder a los espectadores, que están mas interesados en la selección que nunca. Pero de ahí, a afirmar que perder un partido contra una selección que hasta hace unos pocos años ni sabian que era este deporte…venga hombre, no nos tomeis el pelo!!

    25 junio 2009 | 18:20

  27. Dice ser ELMER

    Tontos EspañolesMe rio de ustedes. Trabajen, trabajen en su crisis! Que yo ecá en el Perú me rio de la deuda contraida de mi antigua hipoteca.Viva Lima

    25 junio 2009 | 18:32

  28. Dice ser la culpa, el de siempre asi que...

    ¡ZAPATERO DIMISIÓN!

    25 junio 2009 | 18:45

  29. Dice ser elfo

    el que faltó ayer es iniesta

    25 junio 2009 | 18:49

  30. Dice ser nomacuerdonunca

    que capdevila es el mejor lateral izquierdo español?? pero que demonios es esto?? pero y fernando navarro? que pasa que no cuenta no, porque? porque esta en el sevilla f.c. y del sevilla f.c. no puede ir ningun jugador, llamese palop, llamese fernando navarro o llamese diego capel. españa es la mierda pero lo es porque el seleccionador de turno lo quiere porque podria mirar al sevilla f.c. que ahi hay muy buenos jugadores pero nunca miran a ese grandioso club.

    25 junio 2009 | 18:52

  31. Dice ser ELMER

    El que fallo ayer fue que me rio de los españolitos.Pendejillos tontos.

    25 junio 2009 | 18:53

  32. Dice ser lulo

    mientras no quiten a los paquetes del barcelona se nos va a ver el plumero y menos mal que no nos engancho brasil. no jugamos contra nadie.ala madrid

    25 junio 2009 | 20:14

  33. Dice ser feder

    a muchos continentales se les olvida que canarias forma parte de españa, e igual que a del bosque se le olvida que david silva es uno de los mejores centrocampistas de la seleccion

    25 junio 2009 | 20:31

  34. Dice ser kundalini

    No nos queremos dar cuenta que ahora todos los rivales son de tomar en cuenta, ahora hasta una miserable escuadra como la de los yankis o gringos como les llaman en america ya no solo estobar si no q hasta nos ganan !!! joder la mejor seleccion del mundo !!! con jugadores sin compromiso poco se puede hacer ante cuaqlueir rival

    25 junio 2009 | 20:34

  35. Dice ser plan

    A ver por un error vais a juzgar a Ramos de por vida?Es que nadie la puede pifiar?Nadie es perfecto.Se tiene que seguir apoyando a la seleccion en buenos o en malos momentos.VIVA ESPAÑA!

    25 junio 2009 | 20:35

  36. Dice ser America

    jeje no nos olvidemos que españa solo gana en Europa EEUU le dio una gran leccion a los españoles ´`Campeones de Europa´´ España no le haria e mas minimo daño a equipos como Argentina, Brasil, Paraguay la miro al nivel de Uruguay quizas un poco menos recuerden America tiene solo una copa menos que Europa, eso quiere decir que e simple echo que seas el campeon de un continente no te hace el mejor del mundo me gustaria que en el mundial les tocaa Argentina para que vean en Europa son reyes pero si les tocara jugar en la conmebol creo que a duras pena llegarian al repechaje.

    25 junio 2009 | 20:36

  37. Dice ser Rafael

    Es verdad España no gana a rivales de America con el mismo nivel de aqui eso nos deja mucho que pensar.

    25 junio 2009 | 20:38

  38. Dice ser Luis

    Ramos es un pufo, fué el peor en la copa de Europa y ahora lo mismo juega por que es del Madrid

    25 junio 2009 | 20:57

  39. Dice ser uesea

    gougougougou uesea uesea uesea ueseagougougougou uesea uesea uesea ueseagougougougou uesea uesea uesea ueseagougougougou uesea uesea uesea ueseagougougougou uesea uesea uesea ueseagougougougou uesea uesea uesea ueseagougougougou uesea uesea uesea ueseagougougougou uesea uesea uesea ueseagougougougou uesea uesea uesea ueseagougougougou uesea uesea uesea ueseagougougougou uesea uesea uesea uesea

    25 junio 2009 | 20:58

  40. Dice ser NO HAY DE DONDE SACAR AUNQUE QUERAMOS

    LA SELECCION ESPAÑOLA GANO LA EUROCOPA DIGAN LO Q.DIGAN LOS POBRE INFELICES Y VENDELOQUESEA DE PERIODISTAS PORQ.NO HABÍA RIVAL, CON UNA ITALIA, FRANCIA, ALEMANIA, DINAMARCA O HOLANDA UN POCO MEJOR (ES DECIR EN SUS NIVELES NORMALES) ESPAÑA NO PASA DE SE CUARTOS NI LOCOS, LO Q.PASA ES Q.AKI CREEMOS Q.SOMOS GRANDES PORQ.NUNCA HEMOS GANADO NADA, LA CUATRO NOS VENDIO UNA HISTORIA Q.CONSIGUIERON AMORTIZAR MUY MUCHO Y A LOS PALETITOS NOS LO HICIERON CREER (NO A TODOS), ESPAÑA ESTA EN UN BUEN NIVEL PERO CON EKIPOS DE SIEMPRE CON SU NIVEL, NO TENEMOS FUTBOL NI PARA EMPEZAR, DEFENSA POBRE COMO SIEMPRE, MEDIO CAMPO ALGO DIFERENTE (PERO ALGO, XAVI LO DESCUBREN COMO JUGADOR CON 28 AÑOS ES MAS QUE GRACIOSO) Y LA DELANTERA ELEVAMOS A VILLA A LA MAXIMA POTENCIA (QUE ES MUY BUENO CIERTO) Y NINGÚN DELANTERO MAS PORQ.LO DE TORRES ES DE NACER CON UNA FLOR EN EL CULO Y CREER Q.ES NI SIQUIERA UN MEDIOCRE JUGADOR ES MUCHO. PERO QUE SOMOS ESPAÑOLES, FANTASMAS Y PALETOS COMO NOS DESCRIBREN EN TODAS LA CIUDADES DEL MUNDO, ESTAMOS CELEBRANDO AUN (EN CUATRO POR EJEMPLO) LA EUROCOPA Y YA PENSANDO QUE VAMOS A GANAR EL MUNDIAL, SOMOS MAS QUE RIDICULOS CON UN EQUIPO UN POCO MAS ALTO DE LO MEDIOCRE. NI RAMOS, NI CAPDEVILLA, NI PIQUE CON SU SUPERCINTURA Y SU FORMA DE NO SACAR EL BALON, MAS BIEN TOSCO, NI XAVI CON SU PEINADO BONITO, NI TORRES EL NO SE QUE, NI RIERA, NI EL POBRE INIESTA Q.LE QUIEREN DAR UN PAPEL DE DIOS QUE LE HACE AHOGARSE, NI XABI ALONSO QUE TAN SOLO TIENE TIRO Y POCO MAS, NI CAZORLA EL RISISTAS, SOMOS PATETICOS PERO HOY POR PERDER AYER Y CUANDO GANAMOS LA EUROCOPA MAS QUE FLOJA Y CASI REGALADA POR EL CONTRARIO.

    25 junio 2009 | 21:07

  41. Dice ser vicente

    Que pasa . que Casillas no fallo tambien en los 2 goles o es que vi otro partido

    25 junio 2009 | 21:22

  42. Dice ser alexxx

    decirme solo uno… español… que juege en el sitio de ramos que suba y baje … solo uno … venga va ya habeis terminado porque no lo ahi. sea malo o bueno no ahi nadie mejor en su puesto.y capdevilla? hizo un partido orrendoso… y torres deberia de haber sido cambiado por otro delantero en la seguando parte …

    25 junio 2009 | 21:26

  43. Dice ser Colorado

    No se quejen, España vuelve a su realidad.

    25 junio 2009 | 21:35

  44. Dice ser m4Rco

    jajaja pobres idiotas c kreen la gran vergaEEUU fue superior a españa jaja me da risa este comentario de que les isieron un favor jaja talvez sea una presion pero ustds son buenos no pretendan aserce los mediocres jajaja les hicieron un favor sii pero para que vean que españa le falta mucho por aser jajaja ok??? asii que a ponerse a trabajar estados unidos fue superiorisiisismo a ustedes no prentenda minimizar esto la verdad es que ellos an crecido mucho y talvez y en dos o tres citas mundialistas pueden dar la gran campanadalloren españolitos lloren jajaja!!!

    25 junio 2009 | 21:37

  45. Dice ser Bonaparte

    ¡Que gilipollez!

    25 junio 2009 | 21:39

  46. Dice ser sudaca de mierda

    HACE UN TIEMPO ME HUBIESE GUSTADO Q ESPEÑA SE ENFRENTE POR LO MENOS CON VENEZUELA PARA QUE SE BAJE DE LA NUBE EN QUE ESTABA, PERO CON EEUU YA BASTÓ, DA PENA VER QUE LLAMEN LEYENDA ROJA A UN EQUIPO Q SIGE HACIENDO ALARDE DE 12 A 1 EVIDENTEMENTE COMPRADO, Y QUE GANA 8-0 A «AZERBAYAN»,, JAJAJAJ DE VERDAD QUÉ «TIOS»

    25 junio 2009 | 21:44

  47. Dice ser Desde Suiza

    Para mí aunque haigan perdido siguen siendo todos FABULOSOS!! Sobre todo Torres y Villa!! Y como yo són muchos q lo piensan igual. Pero jodér q os pasa? Despues de casi 3 años (!!) q pierden una partida os poneís así?? No puede sér q sigan una vida ganando siempre… Y entonces si se pierde una partida necesitan más q nunga el apoyo de los fans. Y por eso yo i muchos más siguiremos queriendo a toda la selección. Yo sobre todo a Torres!!

    25 junio 2009 | 21:55

  48. Dice ser T-Bone!

    Saludos Hermanos Españoles,Desde Estados Unidos de Norte América, les digo que este triunfo ante España nos ha levantado la moral a todos. El partido de ayer, es solamente es un partido, para nosotros un país donde el fútbol esta todavía en pañales, es logro que paso a paso se va dando.El haberle ganado a España no representa que estemos clasificado al mundial de Sur África 2010. Este partido solo representa un fogueo para nosotros, pero no es cualquier equipo que le gana a España, tampoco es el fin del mundo.A lo mejor en el mundial nos veremos las caras otra vez, y espero que ese partido nos una a todos los que nos gusta el fútbol. (Soccer, conocido en mi país)! Un abrazo para todos ¡

    25 junio 2009 | 22:03

  49. Dice ser Ark2

    El problema es que los jugadores subestimaron a USA, y Del Bosque no planteó nada bien el equipo titular ni los cambios.Riera jugó uno de sus peores partidos en mucho tiempo, amén de que no es jugador ténico para nada. Tenía que haber salido Mata desde el principio.Poner a Xabi Alonso de cierre en el medio campo no me gustó nada, no roba un balón bien, y no sabe distribuir juego correctamente.Torres marca goles. Bien. Punto. Porque es el peor defensor de la historia del fútbol. Le quitan un balón delante el portero, y se queda quieto con cara de tonto. No busca bien los huecos, y se le escapan tres mil controles de pecho. Y no es que sea malo, pero necesita unas voces en el vestuario para ponerse las pilas.A Sergio Ramos le falta un verano. Directamente. Es un chico muy potente, rápido, técnico, fuerte y constante. Pero cuando rozas el sindrome de down, es prácticamente imposible que no te den mil vueltas, y sobre todo cuando no te das cuenta que siendo un jugador de banda, no pueder jugar de delantero. Un collejón a tiempo…Si a esto le sumamos que del Bosque no supo plantear los cambios, ya que rompió el ritmo de ataque español sacando a Cesc antes de tiempo, que la defensa no sabe replegarse ordenada en un contraataque y que las bajas de Senna e Iniesta cantan muchísimo, obtenemos un 2-0 contra de 11 deportistas de élite y con una fuerza impresionante, y que técinicamente y al toque pasarían por un equipo de cuarta regional, pero que nos dieron sopas con honda planteando el partido mucho mejor que nosotros.Eso sí, Siempre quedarán Tomás Roncero y Roberto Gomez para dar el mayor recital de tonterías despues de cada partido importante, y ponerle un poco de humor al disgusto. Lamentables.

    25 junio 2009 | 22:14

  50. Dice ser Álves por Sergio Ramos en el Madrid

    No se que le ven a Sergio Ramos.Hace malo a cualquier defensa y portero.Ver que ya nos echó del Mundial.Este puesto necesita un defensa seguro.Ver en el video dos de sus defectos.Le ganan siempre la espalda. (en gol incluso le quita la parada a Casillas y mete el el gol).Deja siempre su banda libre y Zidane que los sabía pues nos la jugó.https://www.youtube.com/watch?v=39Z_BqlrwLQ

    25 junio 2009 | 22:27

Los comentarios están cerrados.