Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

Estados Unidos nos hace un favor

El frustrado pase a la final de la selección española de fútbol en la Copa Confederaciones puede que no sea tan trágico como parece.

Es cierto que nadie esperaba caer en semifinales ante un equipo inferior como Estados Unidos, pero más vale corregir hoy los errores que lamentarlos mañana.

Falta un año para el Mundial de Sudáfrica y España goza ahora de tiempo para analizar cuáles son los principales defectos que debe corregir ipso facto para llegar bien preparada a la próxima cita mundialista.

El seleccionador, Vicente del Bosque, debe ser consciente de que en el Mundial de 2010, en caso de clasificarnos, los rivales van a utilizar tácticas similares a la que emplearon los yanquis en Bloemfontein: cerrarse bien atrás y salir a la contra.

España no debe permitirse desperdiciar 45 de los 90 minutos y regalar dos goles al rival como hizo ayer. Un equipo que aspira a lo máximo debe perder siempre por los méritos del rival y no por los deméritos propios.

Puede que sólo fuera una mala noche y que, como dijo Casillas, «de estos partidos, perdemos uno de cada diez», pero ahora hay que estar más en guardia que nunca.

Y puede que incluso Estado Unidos nos haya hecho un favor rompiendo el récord de 35 partidos seguidos sin perder que ostentaba el combinado nacional. La derrota les ha quitado a los jugadores esa presión con la que llevaban conviviendo desde la conquista de la pasada Eurocopa. Colgarse el cartel de favorito nunca trae nada bueno.

199 comentarios

  1. Dice ser Ivan3

    Ramoss en un tio que estaa sobrevaloradisimoo!! junto con capdevilaa lo mas flojitoo de la seleccion!! si n fuera por los centrales k tenemos.. España seria un coladeroo en defensa..

    25 junio 2009 | 22:39

  2. Dice ser Manu

    Los jugadores de la seleccion española ayer estaban pensando en sus vacaciones. Los pobres chavales de la furia tenian la mente en las playas de Copa Cabana, las de Miami o cualquier isla del Caribe. Despues de una temporada como la pasada, hombre cualquiera se agota, principalmente los que juegan en el Barcelona.

    25 junio 2009 | 22:40

  3. Dice ser Capo

    Puras excusas, esos señores de la seleccion no tienen moral ni honor, jugaron por cumplir y ya, no sudan la camiseta como debe ser, como puede ser posible que dos de los delanteros con mas olfato de gol como Villa y Torres hayan errado tanto a la hora de marcar un gol… Que se quitaron la presion al perder con equipo mediocre como los Estados Unidos, eso me parece un chiste y una falta de respeto para los fanaticos del futbol mundial. Si piensan jugar asi en el proximo mundial de futbol, olvidenlo, asi España nunca ganara un Mundial.

    25 junio 2009 | 22:48

  4. Dice ser carlos

    Jugaron mal guiados y eso es responsabilidad única de Del Bosque.Debió prohibir centrar por alto por la diferencia de altura.Debió de dejar el chaparrón del 2do tiempo que lo cortó al sacar a Cesc, donde todos veíamos que venía el empate por lo enbotellado que tenían a los gringos.Debió de convencer a los jugadores de que el que gana es el que mas goles hace no importando como.QUE VUELVA EL ABUELO QUE SABE CONVENCERLOS QUE DEBEN JUGAR Y NO MIRAR EL PARTIDO DESDE DENTRO DEL CAMPO COMO LO HICIERON… apenas se movían…. JETAS.

    25 junio 2009 | 22:52

  5. Dice ser Una seguidora

    Cuando ganamos son los mejores y cuando perdemos que malos son todos, eso es lo q decimos o pensamos, hay q apoyar a la seleccion en lo malo y en lo bueno, no solo cuando se gana

    25 junio 2009 | 22:59

  6. Dice ser Che Gaetano

    Ustedes españoles siempre con su prepotencia por delante. Che si esta bien claro, España no tiene ni tendra nunca porte de campeon mundial… Siempre le faltan pelotas para tener exito en los momentos cruciales. Padecen de un sidrome de perdedor que no se lo quita ni el mejor Psiquiatra. Ademas del complejo al enfrentar a Argentina o Brasil en torneos importantes, siempre ponen la gran torta. Que ganaron la Euro el 2008, gran cosota, Grecia tambien la gano y al igual que los españoles siguen teniendo un futbol mediocre. Perder con un pobre equipo como los Estados Unidos… Por favor… esto me da pena agena. Van a tener que nacionalizar a varios argentinos y brasileños para asi armar un equipo de verdad y ganar un mundial de futbol.

    25 junio 2009 | 23:02

  7. Dice ser Crash catacrash

    USA no nos ha hecho ningún favor,sino mas bien ha dejado a la selección en el lugar que la correspondía,despertando a mas de uno del espejismo en que los había envuelto con ufanas y falsa aludaciones,cierto que la selección Española tiene judares buenos como los xabis iniesta y otros,pero falta un verdadero crash un jugador de gol efectivo y determinante y eso jamas lo ha tenido España,no es que el niño sea malo,es bueno pero no determinante y menos con el balón parado y dentro del área grande,tal vez con el tiempo y si mejora el regate en corto y sepa arrancar con el balón parado pueda llegar lejos,y en cuanto a villa,tendrá que demostrar y mucho el por que pretende cobrar tanto,pues ayer aunque no jugo mal tampoco demostro que sea el clasico goleador nato,esos que en cuanto tienen el balón en las botas,la defensa contraria se pone histérica por que su propio equipo como cualquier aficionado presienten el gooooooooooooooooool,algo de lo que siempre ha carecido España

    25 junio 2009 | 23:11

  8. Dice ser Che Gaetano

    EL EQUIPO IDEAL PARA QUE ESPAÑA GANE UN MUNDIAL DE FUTBOL:Portero: Julio CésarDefensa: Mascherano, Maicon, Lucio, Daniel Alves.Centrocampistas: Gilberto Silva, Kaká, Gago, Cistiano RonaldoDelanteros: Leonel Messi y Diego ForlanCon este equipo estoy seguro que España si puede ganar un mundial de futbol.

    25 junio 2009 | 23:25

  9. Dice ser Miriam_Trustno1

    Más vale perder jugando que ganar sin jugar al fútbol (EE.UU. sólo se atrincheró y copió las jugadas típicas de la selección para anticiparse).Saludos,

    25 junio 2009 | 23:26

  10. Dice ser love

    Que favor echo?jaja seguro porque perderias de Brasil jejebueno una equipe inferior hay DERROTADO ESPAÑA FIJATE UNA INFERIOR !!!!!!!!!!Y ahora España y Africa que vais a decir ?Que Africa es una equipe inferior ? jaja

    25 junio 2009 | 23:27

  11. Dice ser oBAMa

    Los bajaron de una pedrada….., vivan la realidad y esta es la que vieron ayer, España nunca gano nada importante y no creo que jamás lo haga, faltan atributos masculinos, y la gilada se creyó el cuento de los 15 partidos sin perder…, ¿sin perder contra quiénes?

    25 junio 2009 | 23:51

  12. Dice ser christian

    la verdad es ke ha sido una gran decepcion , en mi humilde opinion del bosque se equivoco con el once titular , ademas de los cambios , ya que las bandas unica posibilidad de entrada no estaban bien dotadas tenia que haber sacado a silva el mago canario

    25 junio 2009 | 23:59

  13. Leyendo los distintos comentarios creo que echarle la culpa a unos o a otros no tiene sentido yo diria que España casi al igual que el Barcelona depende totalmente de lo que haga el medio campo, indudablemente sin Iniesta y Sena, Xavi esta totalmente perdido,creo que Del Bosque se excedio en la confianza con ciertos y pago el precio que ya se venia insinuando, pero en honor a lo echo hasta ahora no hay que rasgarce las vestiduras y ver de corregir ciertos aspectos, uno de ellos mas alla de que sea un excelente goleador es decirle a Villa que los goles no son una exclusividad de el, si no que vea jugar al Barca y vera que lo que le sobra a sus jugadores es generosidad hacia sus compañeros

    26 junio 2009 | 1:11

  14. Dice ser Alonso

    Lo que yo creo es que perder ante los EEUU es vergonzoso y humillante, se acepta perder ante selecciones como Italia, Brasil, Inglaterra pero no ante un equipo con tan poca tradición.

    26 junio 2009 | 1:35

  15. Dice ser jgonzaloh

    VIVA ESPAÑA, SALUDOS DESDE NICARAGUA

    26 junio 2009 | 1:42

  16. Dice ser mireia

    ivan mui confiados de que ivan a ganar y a veces los equipos inferiores juegan malas pasadas y a nuestra españa le paso eso

    26 junio 2009 | 1:55

  17. Dice ser yo

    humbolt, acaso no te has dado cuenta que el video ese de la chica en pelotas es un montaje……

    26 junio 2009 | 2:30

  18. Dice ser Miguel Paz

    Me alegra que les haya pasado por presumidos, no se de que? Equipo inferior el de USA por favor necesitan una dosis bastante grande de «ubicatex» siempre les pasa los mismo y les apuesto que el mundial sera igual, la euro la ganaron por tiempo desde 1964 era tiempo justicia del destino no del futbol, viven de los extranjeros y sobre todo latinoameianos…

    26 junio 2009 | 2:37

  19. Dice ser jj

    han perdio por que entre ellos estan picaos

    26 junio 2009 | 3:07

  20. Dice ser Martinch0

    jaja … que manera vulgar de intentar autojustificarse. Da verguenza chicos

    26 junio 2009 | 3:18

  21. Dice ser Axel

    Como es la vida, no?. No perdieron contra nadie en Europa y vienen a perder contra EE UU. No hay comprension…

    26 junio 2009 | 5:38

  22. Dice ser HAHAHA

    Tanto que se habla… y nadie puede aceptar como hombre, o mujer, el hecho de que el equipo de españa, No jugo bien, P_E_R_D_I_O, juegan siempre como nunka y la cagan como siempre, y es realmente ironico, dado a que la gente que habla pestes de EEUU; son los que estan realmente jodidos con una «crisis»… Amiguito, Estados Unidos le da gripe, y a Europa una cagazon, de su putamadre.España perdio, aceptenlo.PD, y si alonso esta con un coche de mierda, y a nadal la raqueta se le doblo,y guardiola es un nazi, y raul debe ser bañado en oro!,pero vivo:pPD2: me dan risa.

    26 junio 2009 | 5:48

  23. Dice ser Gabriel

    La verdad es que tanto la escuadra española como el público, en su gran mayoría, por poco que se burlaban del seleccionado estadounidense. Lo miraban desde arriba, con aires de suficiencia, casi faltándole el respeto. Todos creyéndose ganadores y en la final antes de haber jugado la semi. Esa actitud, lejos de amilanar al contrario, lo agrandaron, le dieron aún más fuerza y ganas, y la selección española, jugando displicentemente porque «si igual ya ganamos», finalmente perdió.Es una lección dura, pero que vale la pena aprenderse: nunca subestimar al rival, y menos que menos hacérselo saber.

    26 junio 2009 | 5:52

  24. Dice ser chacho

    Señores: lo de esta selección fue sólo una racha. No hay que creerse más de lo que son. Las dos mejores ligas del mundo son España e Inglaterra, pero no por sus jugadores sino por el aporte extranjero. Así que a bajar los decibeles y poner los pies en la tierra, porque el mejor fútbol del mundo está en Brasil y en Argentina, que se lo puede gozar en cualquier esquina.

    26 junio 2009 | 6:04

  25. Dice ser Francisco Cabrera

    Perdón, pero nosotros perdimos porque los yankis jugaron mejor. Bien posicionados, con convicción y orgullo, no se achicaron frente a nosotros, fueron muy inteligentes y aprovecharon sus oportunidades.

    26 junio 2009 | 6:42

  26. Dice ser ppbriones

    Creo que le viene bien esta derrota al equipo español. Estados Unidos ha confirmado lo que todos saben pero olvidan : EN EL FUTBOL NO HAY NADA ESCRITO.Muchos ya daban a los españoles como campeones, no sólo de la Confederaciones sino del Campeonato Mundial.¡POR FAVOR !Que sirva de lección.

    26 junio 2009 | 7:05

  27. Dice ser Justino Lugo

    La verdad es que jugar a las verdades relativas; tratar de justificar una derrota con eso de que es bueno porque ya no hay presiones, es una manera histérica de no aceptar que los gringos nos comieron los dulces.A cualquiera se le muere un tío, ¿no?Pues parece mentira que un equipo de tan poca monta le haya arrancado un exepcional record de invicto a un equipo que presume de primer orden. ¿Será que los gringos han mejorado tanto o que el equipo nacional es un equipo mediocre?

    26 junio 2009 | 7:36

  28. Dice ser Vallejo

    Solo comentar dos cosas: Si, la verdad es que Ramos es muuuuuuy malo, no solo por el gol, simplemente por que es malo. Y dos:¿como que EEUU nos hace un favor? Totalmente equivocado, ese es el consuelo de los tontos, ser bueno o ser malo no lo demuestras en un solo partido. Para ser una competición «inventada», es normal, todo el mundo se lo ha y lo esta tomando a pitorreo. Ni juegan ni quieren jugar

    26 junio 2009 | 8:30

  29. Dice ser Indio

    La selección que ganó la Eurocopa era prácticamente la misma. Sólo había una diferencia, algo que le shacía salir enchufados, algo que les hacía tener chispa, algo diferente a la selección actual.Vuelve DON Luis Aragonés.Fuera tanto vikingo de la selección:Hierro: FracasoDel Bosque: FracasoLopez Caro: FracasoKaranka: Seguro que será el proximo fracaso…A quien ha entrenado lopez caro para ser seleccionar sub 21???Fuera amiguismos…la seleccion es de todos.Luis Aragones!! Grande, nunca te olvidaremos, gracias por dejar una selección inolvidable aunque en menos de 2 años se la vayan a cargar.

    26 junio 2009 | 8:56

  30. Dice ser yo

    Torres malo malo malo malo no se va ni de la abuela de mi cuñao

    26 junio 2009 | 9:16

  31. Dice ser a

    si el q no se consuela es xq no qiere….

    26 junio 2009 | 9:45

  32. Dice ser pelavaras

    Siempre he pensado que despues de ganar algo no hay que cambiar las cosas y menos un entrenador, y no lo digo por la derrota ante Estados Unidos. Luis encontro una formula en la que optimizaba las virtudes de nuestros jugadores. Del Bosque , que lo considero un gran entrenador, por mucho que quiera no cambiar ese estilo de juego, no tiene el mismo concepto que Luis, por lo que , aunque no lo quiera, cambia la forma de jugar. Hace tiempo que noto ese cambio.La etapa de Del Bosque tenia que haber sido un poco mas tarde, que no significa que no tenga que ir a la seleccion, pero cuando hubiese acabado totalmente el ciclo de Luis Aragones

    26 junio 2009 | 10:09

  33. Dice ser keku

    Ayer, todos buenísimos, los mejores de Europa, Xavi mago, Sergio Tarzán, hoy ya no nos sirven ni la mitad, es q en esto del futbol vives del último resultadoSaludos

    26 junio 2009 | 10:30

  34. Dice ser oscar

    basta de buscar excusas tontas ahora mismo EEUU han demostrado que son mejores que España, por eso se han clasificado , mientras seguid y seguid hechandos la culpa pensando en la maravillosa seleccion del tiki taka. que no digo que se mala, pero no la mejor del mundo

    26 junio 2009 | 10:41

  35. Dice ser Clamaro

    Sois unos patéticos que no sabéis perder si nunca han sido tan buenos como los hacían creer una cosa es jugar contra Islandia y otra en un campeonato con equipos de otros continentes buenos jajajaja…….

    26 junio 2009 | 10:46

  36. Dice ser eltavoalo

    El problema no es Torres, ni Villla, ni Ramos, el problema es España; empezaré comentando mi teoría:Empecemos recopilando información de la selección Española…. campeonatos del mundo = 0, Eurocopas = 1 ( lo mismo que Grecia hace 3 o 4 años); Confederaciones = 0.Luego de hacer este pequeño recuento, vemos que España no ha ganado absolutamente nada, entonces, como podeís calificarla como una de las mejores selecciones del mundo?, si no le ha ganado a nadie? Por favor, el día en el que España empiece a ganar copas del mundo, eurocopas, en ese momento podremos decir que es una de las selecciones más poderosas del mundo; ahora es el momento de esperar pacientemente, porque una selección campeona no pierde con EEUU, en semifinales, nunca.Otra cosa, no menosprecien a otros paises, NUNCA!!!, gente de las televisoras que decían «pensamos en la final», NO!!!,Eso me recuerda a una niño de 3 años que sabía sumar y restar, entonces sus padres creyeron que podía ser un Einsten, pero al final terminó siendo un contable normal y corriente (sin despreciar a los contables),Nada de records ni historias, necesitas ganar cosas para sentir confianza en ti mismo, mira a Brasil, ayer, como le ganó a Sudafrica, en el último minuto, eso es ser un equipo campeón, vamos a aprender un poquito.

    26 junio 2009 | 10:55

  37. Dice ser eltavoalo

    El problema no es Torres, ni Villla, ni Ramos, el problema es España; empezaré comentando mi teoría:Empecemos recopilando información de la selección Española…. campeonatos del mundo = 0, Eurocopas = 1 ( lo mismo que Grecia hace 3 o 4 años); Confederaciones = 0. Luego de hacer este pequeño recuento, vemos que España no ha ganado absolutamente nada, entonces, como podeís calificarla como una de las mejores selecciones del mundo?, si no le ha ganado a nadie? Por favor, el día en el que España empiece a ganar copas del mundo, eurocopas, en ese momento podremos decir que es una de las selecciones más poderosas del mundo; ahora es el momento de esperar pacientemente, porque una selección campeona no pierde con EEUU, en semifinales, nunca.Otra cosa, no menosprecien a otros paises, NUNCA!!!, gente de las televisoras que decían «pensamos en la final», NO!!!,Eso me recuerda a una niño de 3 años que sabía sumar y restar, entonces sus padres creyeron que podía ser un Einsten, pero al final terminó siendo un contable normal y corriente (sin despreciar a los contables),Nada de records ni historias, necesitas ganar cosas para sentir confianza en ti mismo, mira a Brasil, ayer, como le ganó a Sudafrica, en el último minuto, eso es ser un equipo campeón, vamos a aprender un poquito.

    26 junio 2009 | 10:57

  38. Dice ser Pepe

    Todo esto es culpa de Vicente Del Bosque, llevando a jugadores recien salidos de lesiones y sin estar al 100%, siendo este torneo ideal para probar a jugadores jovenes que en breve puedan ser útil al equipo. Si perdemos al menos se podría sacar algo útil.Por cierto el primer gol es un enorme fallo de Capdevilla, al intentar hacer una anticipación siendo el último hombre, al mal apoyo realizado por los centrales que estaban los dos pescando por ahí, y a la «estatua» que hace luego Casillas al disparo del americano.El segundo gol es un fallo clamoroso de Ramos, si, pero tras perder tontamente un balón Xavi en el centro del campo y tras realizar una mala presión la defensa española al jugador que lleva el balón al borde del área.Vicente tiene muchas cosas que corregir.

    26 junio 2009 | 10:58

  39. Dice ser vigesimominutero

    El problema es que desde la consecución de la Eurocopa, no se juega tocando el balón (famoso tiki-taca de la sexta), supongo que un estilo de juego no se debe modificar pero con Del Bosque, lo cierto es que ya no se juega como con Aragonés, eso debe ser un punto de reflexión a la hora de ir como favoritos al mundial (tendremos suerte si pasamos de los fatídicos cuartos, cosa que no tengo nada claro), asi que o la selección recupera el estilo de juego que brilló en la eurocopa, o de lo contrario mejor no ir a ninguna competición.

    26 junio 2009 | 11:07

  40. Dice ser Carlos

    Seamos serios, Ramos puede haber fallado en el segundo gol…. pero recuerden que ya íbamos perdiendo uno cero … y que despues nadie fue capaz de meter ni un gol a los americanos.. entonces ¿solo es de Ramos la culpa?

    26 junio 2009 | 11:37

  41. Dice ser tripanosoma

    La culpa la tiene del Bosque, que desde que ha entrado ha querido dejar su sello haciendo cambios poco a poco, pero que se han ido haciendo más visibles en esta copa confederaciones. Ha roto el juego que tenía la selección de tocar y tocar, le ha querido dar más nervio, y más subida por las bandas. Cosa en la que no somos tan buenos como en lo que hacíamos. Se vio a un equipo nervioso, sin la paciencia de antes, y encima el remate quitar a Cesc en el mejor momento, para meter más banda… cosa que los yankis agradecieron ya que desde las bandas no hicimos una mierda.

    26 junio 2009 | 11:54

  42. Dice ser Paco

    Es verdad que no fue Ramos el único que estuvo mal, estuvieron mal todos, Xavi, Cesc, Torres, Villa, Capdevilla, Puyol, etc. Pero lo de Ramos no es un problema sólo de este partido, es algo que se lleva viendo desde hace tiempo. En el caso de Ramos es la primera vez que veo a un jugador que en lugar de evolucionar involuciona. Con lo bueno que era de más joven y todo lo que prometía cada día es peor, tiene fallos, de juvenil. Esto aparte de que no sabe centrar y parece que nunca va a aprender. Tambien yo lo veo más como central que como lateral y cada día me lo confirma más. Su cuesta abajo comenzó cuando empezó a jugar de lateral. Y es que para jugar de carrilero (al estilo Roberto Carlos o Daniel Alves), parte de ser muy complicado, no basta con tener un gran físico. Hay que saber cuando puedes o debes subir y cuando no, supongo que tienes que saber muy bien tus fuerzas, hay que saber centrar, hay que tener un buen regate o una gran velocidad. Y Ramos tiene resistencia pero no tiene una gran velocidad ni gran regate, sólo el recorte ese que hace siempre, que los defensas a la tercera vez que se lo hace ya le cogen el truco; y para una vez que sí tendría que haberlo hecho, en la ocasión que tuvo dentro del área para dejar sentados a los defensas y no tener a nadie delante para tirar, precisamente ahí va y no lo hace.Por tanto para que Ramos mejore o al menos vuelva a ser el que era que aprenda de verdad a jugar de carrilero o que vuelva a jugar de central. Esto aparte de que reconozca algún fallo alguna vez y cuando esté lesionado que no juegue, que descanse hasta que esté al 100%.

    26 junio 2009 | 11:58

  43. Dice ser petronila

    buenas noches, yo no entiendo mucho de futbol pero es cierto ke habiendo otros jugadores mas capacitados que ramos este el, pero bueno el problema no es ese sino ke a opinion personal se fiaron de ke eran los mejores a ganar y estados unidos se aprovecho de esos, y nos eliminaron de la final desafortunadamente, ahora por el tercero y a recapacitar de los errores cometidos

    26 junio 2009 | 12:12

  44. Dice ser adrian

    Ayer EEUU se hizo un favor a si mismo. Le gano a España porque son mas atléticos. ganaron todas las peleas uno a uno. El único que desbordo fue Torres quien debía estar en área para meterlas. El medio campo apretó a Xavi, NADIE le ayudo, extraño a su pareja del Barcelona Iniesta.España no es tan buena como creen, necesita mas trabajo en muchas áreas. Sobre todo en defensa. veamos que pasa

    26 junio 2009 | 12:15

  45. Dice ser Julen

    Hehehe, ahora quitar el merito de EEUU, eso si que es fuerte, quando vais aprender???Ellos jugaron mucho……neutralizaron totalmente el estilo de juego de España y a toda la pandilla…..haveis quedado sin rumbo…..la computadora perdida en campo….Hacen lo mismo con Alonso, si gana…fue por merito proprio…el solito, la hostia…., pero si pierde…..que los engenieros no se que…no se cuanto…. y ahora resula que queriais perder……kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkCambiando de tema……alguien sabe si Torres cambio de peluquero????????

    26 junio 2009 | 12:46

  46. Dice ser Juan Carlos

    He visto el reportaje del articulo y me da pena ajena… ayer antes del juego decia el titular en el diario » España 37 – Resto del mundo 2 «No sera mas bien que se confiaron y por eso les gano un equipo mas del mundoLean el articulo y veran que a veces se gana y se pierde, pero nunca escucho decir que el rival estuvo por encima de Espana… Sean mas humildes y dejense de tantas excusas

    26 junio 2009 | 12:50

  47. Dice ser en defensa

    tanto que critican tanto que critican pero durante 35 partidos bien contentos que estabamos. que belleza de aficion.. españa un gran equipo y aun favorito. pero me alegra la derrota por una manada de peridistas idiotas que creen que por ser favoritos los demas son malos de cojones igual pasa con e4l lobato calvo ese y su amor por alonso ,, pienso y vi que la victoria de la usa tambien fue por su propio merito que supo como jugarle a un grande.

    26 junio 2009 | 12:51

  48. Dice ser nono

    Y el futbol es así, se pasa del triunfalismo al caos, lo q pasa es que en España no tenemos la cultura de grandes triunfos como Brasil (7 copas america, 5 del mundo), Argentina (14 copa america, 2 del mundo) o Italia (que nunca es favorita pero no sabemos porque sale campeon del mundo, y es por su actitud en los grandes torneos).Hay mucho que mejorar y mucho que perder por el gran favoritismo que tenemos, lo que nos da una tremenda presion (creo que lo ideal es ir a ver que pasa como Italia,q nadie da un duro, pero q si gana todos se rinden a su gran estrategia, bla, bla ,bla).No somos invencibles, nos puede ganar cualquiera en un mal dia (si no preguntenle a la Argentina de Maradona q tal le va con la altura de Ecuador o Bolivia).Ya tenemos los pies en la tierra, a la leyenda roja le pillo el toro, no hay más, a seguir trabajando a ver que papel hacemos el año que viene.-

    26 junio 2009 | 12:55

  49. Dice ser Linkgold

    Ramos es un pakete y Torres otro pakete. Ojala que dure muchos años la relación de Ramos con el madri.

    26 junio 2009 | 13:02

Los comentarios están cerrados.