Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Cantarán el Barça y el Athletic el himno español en la final de Copa?

Las semifinales de la Copa del Rey han situado al Athletic y al Barça en la final del próximo 13 de mayo en Valencia. Nada más terminar esas eliminatorias ya planeaba una sombra de duda sobre lo que harán los jugadores y las directivas de ambos equipos en Mestalla, ya que muchos de ellos se han declarado abiertamente nacionalistas.

¿Se levantarán cuando entre el Rey al estadio? ¿Y cantarán el himno español antes de comenzar el encuentro?

Las dudas son razonables si hacemos caso a las siguiente declaraciones:

Henry: «Cataluña no es España, eso hay que entenderlo».

Laporta: «Somos una nación».

Los jugadores del País Vasco se caracterizan menos por sus declaraciones y más por sus actos: el último encuentro de la selección autonómica del País Vasco no se disputó porque los futbolistas convocados se negaron si no aparecía inscrito en la camiseta el nombre de Euskal Herria, en vez de Euskadi. Esta iniciativa recibió el apoyo de 165 futbolistas y ex futbolistas vascos.

190 comentarios

  1. Dice ser FASCISTA ESPAÑOL

    españaaa es unaa graande y libree…k os keede claaroo putoos roojoos d miierda…i sii os keereiis independiizar os vaais a otroo paiis pero cataluñaa y paiis vaasco son territoriio españool…aunqq este yeeno de mariconees jajaja VIVA ESPAÑA

    07 marzo 2009 | 17:59

  2. Dice ser ESPAÑOL 88

    españa es una grande y libre y yasstaa..dejaaros de gilipollecees roojoos d merda

    07 marzo 2009 | 18:01

  3. Dice ser español

    españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa graandeee

    07 marzo 2009 | 18:02

  4. Dice ser jota

    pues aunque os joda a unos y a otros sois españoles y vuestros padres y abuelos, vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos…..y asi está el tema, asique acostumbraos majos,jjejejejejeje¡¡¡¡viva españa¡¡¡¡y hala union¡¡¡¡¡¡

    08 marzo 2009 | 2:17

  5. Dice ser Betico Del Universo

    Si no os gusta la liga española ni los títulos españoles iros de la competición y no participar. Juga contra le Sestao, lleida, Palamos, Eibar etc. El fanatismo que tenéis no tiene ningún sentido. Vosotros tratáis a las personas despreciablemente.

    08 marzo 2009 | 9:31

  6. Dice ser Ainalks

    Para KEPA LARREA:Tú no eres español tú eres un HIJO DE PUTA.Por ahora paciencia y a barajar que ya vendrán tiempos mejores

    08 marzo 2009 | 10:33

  7. Dice ser sdasdsd

    Está claro que los fachas sevan aindignar mucho ese dia…sera historico para los nacionalismos catalanes y vascos.

    08 marzo 2009 | 11:53

  8. Dice ser 20 MINUTOS= PUTA MIERDA DE ¿DIARIO?

    20 MINUTOS CADA VEZ ME DA MAS ASCO

    08 marzo 2009 | 15:56

  9. Dice ser gereni

    no he oido a ningún nacionalista » ESPAÑOL»

    08 marzo 2009 | 16:52

  10. Dice ser gereni

    no he oido a ningún nacionalista » ESPAÑOL»

    08 marzo 2009 | 16:52

  11. Dice ser PTT

    lo que es absurdo es que estos dos equipos jueguen esta competicion, ya que saben que va ha estar el rey y que van a tener que saludarle y escuchar el himno de España , etc,etc. Si todo esto no les gusta , pues ya saben ….. que no lleguen a la final que otros equipos estarán orgullosos de ese ambiente.

    08 marzo 2009 | 16:53

  12. Dice ser gereni

    no he oido a ningún nacionalista » ESPAÑOL»canar el himno de ESPAÑA, por que no han sido capaces de encontrar una letra.

    08 marzo 2009 | 16:54

  13. Dice ser Juanca I el Borrachón

    La pitada va a ser monumentalNunca hemos sido ni seremos ejpañoles, que os pareceis más a los marroquíes y gitanos que al resto de europeos! dáis penaVisca Catalunya independent!!!!!!

    08 marzo 2009 | 17:54

  14. Dice ser Pepe

    Si hay pitada al himno y disturbios. El arbitro debera suspender el pardido y jugarlo atro dia a puerta cerrada y solo con el Rey para que entregue el trofeo. Y sino que se lo pregunten a los franceses que para estas cosas del Pais son serios.

    08 marzo 2009 | 20:32

  15. Dice ser xavi

    1) el himno español no tiene letra !!!2) ¿a que viene crear esta polémica entonces?3) los jugadores, si participan en la final tendran que escuchar (les guste o no) el himno (si no que no vayan)4) el público, idem5) el Rey si le pitan, idem

    08 marzo 2009 | 22:26

  16. Dice ser Yo

    Valiente post más absurdo. Queda más de dos meses para la final y ya estás intentanto echar mierda encima de vascos y catalanes. El Barça y el Athletic son los dos reyes de la Copa. ¿Te vale eso? Deja crear polémica y echar mierda y dedicate a escribir de temas serios y sin faltas de ortografía.

    09 marzo 2009 | 2:34

  17. Dice ser BELEN

    LA VERDAD ES QUE LOS PERIODISTAS SON LOS QUE ECHAN MIERDA SOBRE TODO, HABLAN DE TODO SIN SABER DE NADA. QUE ASCO, POBRES PADRES,PAGARLES UNA CARRERA DE TANTOS AÑOS, PARA LLEGAR A SER SIMPLES PORTERILLAS, FALTONES, METOMENTODOS Y ECHA MIERDAS. QUE ASCO, LA CULPA LA TIENE EL PERIODICO ELLOS SABEN QUE EL TEMA CATALAN Y VASCO DA MUCHO DE SI Y SIEMPRE RECURREN A LO MISMO.QUE HARIAN SI NO NOS TUVIERAN. NOS INVENTARIAN. LA ENVIDIA E IGNORANCIA ES TANTA QUE N O PUEDEN VIVIR SIN NOSOTROS.GORA ATHLETIC AUNQUE OS FASTIDIE.VOSOTROS QUE TANTO HABLAIS SI SE CANTARA O NO, LOS UNICOS QUE NO DICEN NADA SON LOS JUGADORES. MAS RESPETO HACIA ELLOS. Y VOSOTROS ESPAÑOLES DEDICAROS A TRABAJAR, QUE ASI TENEIS EL PAIS HUNDIDO, QUE SOLO VIVIS DE LAS AYUDAS Y EL DINERO LLEGA DE DONDE OS DUELE DE EUSKADI Y CATALUNYA.SALUDOS.

    09 marzo 2009 | 9:37

  18. Dice ser Cualquiera con dos dedos de frente

    Entre los fachas españoles y los fachas periféricos, este país da bastante asco. Los nacionalistas —españoles, vascos, catalanes…— sois la reencarnación del comportamiento provinciano. Madurad un poco.

    09 marzo 2009 | 12:53

  19. Dice ser antonio

    que gracia haces belen,es verdad que esto es deporte y tienen que sacar algo para avivar polémicas y demás,pero eso de que el dinero viene de cataluña y euskadi habría que matizarlo,y que si no estuvierais vosotros pues no pasaría nada,que precisos en el mundo no hay nadie,ni aunque no lo creas,los todopoderosos vascos y catalanes,o catalanes y vascos,igual me da,lo mismo que quién la gane,aunque casi preferiría el bilbao aun a sabiendas que lo normal que sea para el barca,pero bueno de aquí a la final aún queda mucho

    09 marzo 2009 | 17:17

  20. Dice ser Para Mr. Tu Puta Madre.

    Jajaja ahora si que me has hecho reir.Parece que te lo crees tu y todo. Pobrecito! Los catalanes y vascos nos pasamos tu himno por el forro! Das pena

    12 marzo 2009 | 9:16

  21. Dice ser IMPOSIBLE

    Es materialmente IMPOSIBLE

    12 marzo 2009 | 9:54

  22. Dice ser IMPOSIBLE

    Es materialmente IMPOSIBLE

    12 marzo 2009 | 9:54

  23. Dice ser IMPOSIBLE

    No lo cantaran; es IMPOSIBLE, ¡¡¡¡¡¡ el himno español NO TIENE LETRA ¡¡¡¡¡¡P.D. A ver si nos enteramos, ¿ Periodistas ?

    12 marzo 2009 | 9:58

  24. Dice ser para quién lo quiera entender

    a ver si nois enteramos ya,que el resto de españa pasamos de los catalanes y vascos,bien tranquilos estariamos sin ellos,lo malo que igual no habría noticias que dar……..no creo eh era una fina ironía,lo de las noticias me refiero

    12 marzo 2009 | 11:22

  25. Dice ser BLOGus

    Si aceptaron las reglas de juego y es la copa de rey, tendrán que por lo menos levantarse ante el rey. Sino que no la hubieran jugado…

    12 marzo 2009 | 14:03

  26. Dice ser amos españa!!!

    miraaaa soi del barça cn dos cojones!! y si suena el himno d españa tdo el partido ps dpm!!! y tenian q obligar a los dos equipos a poner la bandera d su PAIS en la camiseta… a ver si n asciende ningun equipo catalan ni vasco y bajan 3 d ellos…. eso les va a gustar menos!! y me jode decir esto x los catalanes q sois normales!!! la mayoria sois respetuosos pero ay unos cuantos … q la madre q me pario!!!! si solo ubiese nacionalistas en el campo q pongan una bomba!!

    06 mayo 2009 | 19:27

  27. Dice ser pirata

    txunta, txunta, ta txunta txunta txunta ta ta txun ta txun ta txun …… ja,ja,ja, ya he cantado el himno.Bien sencillo, con cinco letras t, x, u ,n , a.Espero que no la canten y en el campo que no se oiga, por la bronca que se monte.En cuanto a que no jueguen la copa, pues como dice alguno, que nos den la independencia o lo que la gente quiera y ya está, así no os molestamos más (ni los españoles a nosotros. Sobre todo esto último).Aupa Athletic, Bisca Catalunya, Gora Euskalherria

    07 mayo 2009 | 17:46

  28. Dice ser PABLO

    Perdonenme que les diga, que ya que afirmais que euskadi y cataluña son parte de españa, y tal que vivimos en un pais demócrata,es decir, que existe el derecho a la libertad de expresión, la pitada será algo normal, ya que expresán su sentimiento por este pais y este himno. Y nosotros, los españoles, los que nos sentimos españoles, tenemos que aceptarlo como personas civilizadas, puesto que estan en su derecho.Esto lo dice uno que se siente ESPAÑOL.

    07 mayo 2009 | 20:33

  29. Dice ser Pepe

    Yo lo que se que todos los aficionados que veran el partido han nacido cuando Cataluña o P.Vasco era de EspañaOsea ahora son nacionalistas porque de pequeños sus padres y profesores en el cole le han lavado el cerebro para que sean nacionalista y en el caso de los vascos que apoyen a ETA y sean violentos con los españoles.EEUU, Cataluña, Pais vasco son la mayor secta de la Tierra.

    08 mayo 2009 | 1:50

  30. Dice ser borportus

    La verdad es que da asco que algunos borregos (vascos y catalanes) quieran montarla tambien en una fiesta del futbol como es una final,por ejemplo llorente,el chaval con ilusion va cuando le llama vicente del bosque para la seleccion y se le nota que es espanol,o iniesta,xavi,puyol………alguna vez han puesto pegas para ir a la roja??el que no quiera oir nuestro himno que se quede en casa escuchando su euskera o catalan con sus contumbres,soy de portu y me siento muy orgulloso de ser espanol,lo mismo que mucha gente del pais vasco o cataluna,viva espana y viva el futbol,que gane el mejor!!!!

    11 mayo 2009 | 12:51

  31. Dice ser MARVELIS

    YO CREO QUE VALE YA DE TONTERÍASSI NO SE CONSIDERAN ESPAÑOLES QUE NO JUEGUEN LA COPA DEL REY, LO QUE TIENEN QUE HACER ES SER VALIENTES SI NO SON ESPAÑOLES SIMPLEMENTE QUE NO REPRESENTEN A ESPAÑA A ESPAÑA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, PERO PARA UNAS COSAS SI SON ESPAÑOLES Y PARA OTRAS NO.

    11 mayo 2009 | 13:01

  32. Dice ser pallassossssss

    sisi despierta europa y ayudanos contra tanto cabezon español por favor recortanos de españa y envialos al pacifico xD personalmente yo me pondria de espaldas, silbaria y me bajaria los pantalones para que todos vosotros pudierais ver mi opinion sobre vuestra ideologia y sobre vuestro puto estado y el reino de castilla. La Corona lliure!

    11 mayo 2009 | 16:57

  33. Dice ser mndmnmd

    te equivocas y no tienes ni puta idea.. a mi nadie me a lavado el cerebro ni en casa ni en la escuela. En casa me daban de comer y tal y en el cole me enseñaban, a mi me a vuelto antiespañolista vosotros mismos con vuestras tonterias, me a vuelto independentista aznar, los putos peperos y los mentirosos del partido socialista, y porque no decirlo la invasion que hicisteis en valencia y baleares donde es imposible oir alguien hablar en catalan, su lengua autoctona y donde por cierto nos odian a muerte… en definitiva españoles que os creais enemigos vosotros mismos, mucha gente dentro de vuestro pais no puede ni veros, ya no digamos en europa que prefieren quedarse en catalunya a veranear que en vuestro roñoso pais. Aqui nuestra vida transcurre totalmente en catalan asi que no me toques los cojones diciendome si soy español o si soy macedonio, que coño sabreis vosotros panda de jilipollas. La mayor secta del mundo la tienes tu metida en la cabeza payaso

    11 mayo 2009 | 17:17

  34. Dice ser marc

    Que coño quieres que cantemos si no teneis letra. Que quieres que hagamos «chunda, chunda».

    12 mayo 2009 | 9:15

  35. Dice ser jordi

    Os va bien que cantemos una de los payasos de la tele. Yo me sé la de «Susanita tiene un ratón». Es marcial, expresa honor español, raza.

    12 mayo 2009 | 9:21

  36. Dice ser santokaos

    Es muy fácil, sino respetan el himno y a la nación, se les quitan los trofeos nacionales y a tomar por culo. «5 copas menos pa unos, 23 menos pa otro. Y las ligas pa los demás. Y todos los españoles tan fellices, con una liga con equipos civilizados que no tiren petardos y cabezas de cochinillo!!http://golden-stone.elbruto.es/Da click en mi nick

    12 mayo 2009 | 13:55

  37. Dice ser asia chic

    Primero. Dento de la reivindicacion no tiene que estar la mano de nadie. Basta recordar que el Parlamento catalan se ha pronunciado, al igual que el vasco a favor de la autodeterminacion. Por mayoria absoluta. Incluso en las ultimas elecciones vascas la mayoria de los votos 57% han ido a fuerzas nacionalistas y soberanistas. A poca gente he visto en estos foros reivindicando, desde España, el respeto a la decisión mayoritaria de los pueblos vascos y catalan. A poca gente he visto, desde España, reivindicar la democracia pura y plena.Es curioso que a Ibarretxe se le haya podido llamar de todo y que nadie haya reivindicadao respeto hacia una figura elegida democraticamente por el pueblo. Sin embargo nos rasgamos las vestiduras cuando se anuncias protestas, legitimas, en contra de la monarquia. Una monarquia que mantiene en el poder un partido de mayoria republicana y una monarquia que ha sido impuesta, a dedo, por el generalisimo Frando (democratas donde los alla).asi que lo que quiero reivindicar es el respeto a los que discrepan, pacificamente, de la monarquia y de la imposición de un ideal de patria que no es aceptado por la mayoria de la población de catalunya y Euskal Herria.Segundo. Para tener una seleccion propia no es necesario ser un estado independiente o tener liga propia. Ahi tenemos los ejemplos de Puerto Rico, Groenlandia, Islas Feroe, Escocia, Gales, Eire, San Miquelon, Guyana y un largo, largo etcétera.Escocia no es independiente, tiene liga propia, si, pero los clubes son libres de participar en la liga escocesa o inglesa. Gales carece de liga (sus clubes pertenecen a la liga inglesa), pero si tiene selección.Y podria seguir… algunos argumentaran que el futbol lo inventaron los ingleses, pero tenemos el caso de la pelota vasca, donde la federación española veto la participacion vasca, hasta el punto de crearse en la practica dos federaciones internacionales diferentes.

    12 mayo 2009 | 16:57

  38. Dice ser garbiñe

    parece mentira en el siglo que vivimos despues de tantos partidos jugados con jente de la cantera nos vengan 4 españolitos que la mayoria no tienen niputa idea ni de que es euzkadi lo conocen y saben donde esta situado porque viene en el mapa no saben y ignoran como se vive en esta tierra de la que hablan porque 4politicos considerados vascos se han encargado de decir lo que no es sino que vengan aprendan a comunicarse hablar con la jente de esta inigualable tierra y conocer que tenemos la mayor aficion del mundo y que querer euskalerria es algo que por desgracia a muchos k se jaztan de hablar y decir k aman este pais no son cpaces de decir ken este pais k se mata k no se puede vivir me gustaria les vierais cuando estan tomando sus potes con gente de tdas las idologias y comen en sus txokos como no se quieren ir de aqui y k canten el himno quienes kieran y dejen de politizar todo . GORA EUSKADI Y AUPA ATHLETIC ……APOR ELLOS 2-0

    13 mayo 2009 | 12:02

  39. Dice ser TXIMELETA

    K CANTE EL HIMNO KIEN KIERA NOSOTROS CANTAMOS EL DEL ATHLETIC Y GRITAMOS GORA EUSKADI K CON ORGULLO Y LA AFICION NO HACE FALTA IMPORTACION Y ESO ES LO K AL FINAL LES JODE LA PUTA ENVIDIA A LOS K CNTAN EL HIMNO ESPAÑOL YCUANDO GANA EL REAL MADRID AVASALLAN AL CONTRARIO HASTA MATAR PERO ES VIOLENCIA CALLEJERA LO K AQUI ELLOS LLAMAN SIN VERGUENZA KALE BORROKA

    13 mayo 2009 | 12:17

  40. Dice ser El león azulgrana

    Los independentistas queréis cabrearnos hasta el punto de que os digamos: ¨venga, leches, independizaros y dejadnos en paz¨… pero eso nunca va a pasar… pq tanto Catalunya como Euskal Herria son parte de España… tanto si os gusta como si no…y eso de tararear el Himno, pues es cosa de cada uno, ya que antes que futbolistas son personas…ea, pues a jugar…

    13 mayo 2009 | 15:04

Los comentarios están cerrados.