Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

¿Cantarán el Barça y el Athletic el himno español en la final de Copa?

Las semifinales de la Copa del Rey han situado al Athletic y al Barça en la final del próximo 13 de mayo en Valencia. Nada más terminar esas eliminatorias ya planeaba una sombra de duda sobre lo que harán los jugadores y las directivas de ambos equipos en Mestalla, ya que muchos de ellos se han declarado abiertamente nacionalistas.

¿Se levantarán cuando entre el Rey al estadio? ¿Y cantarán el himno español antes de comenzar el encuentro?

Las dudas son razonables si hacemos caso a las siguiente declaraciones:

Henry: «Cataluña no es España, eso hay que entenderlo».

Laporta: «Somos una nación».

Los jugadores del País Vasco se caracterizan menos por sus declaraciones y más por sus actos: el último encuentro de la selección autonómica del País Vasco no se disputó porque los futbolistas convocados se negaron si no aparecía inscrito en la camiseta el nombre de Euskal Herria, en vez de Euskadi. Esta iniciativa recibió el apoyo de 165 futbolistas y ex futbolistas vascos.

190 comentarios

  1. Dice ser Manu

    Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetic!

    06 marzo 2009 | 13:25

  2. Dice ser Maria

    Dais pena… y encima celebrais llegar a la final… carroñeros!

    06 marzo 2009 | 13:26

  3. Dice ser dANI2

    Parece mentira cuanto subnormal hay en españa, todos los que criticáis a los catalanes y a vascos tenéis tan poca idea acerca de estas tierras y sus gentes…. pero tan poca idea…Y para ESPAÑOLA, tú deberías ponerte de acuerdo porque para cuando os interesa, los catalanes somos polacos y cuando no somos españoles. Pues somos mucho más españoles que muchos de vosotros que vais de españolitos y aun vivis con la mentalidad de la españa franquista de los 50. Aun no sabéis que Cataluña es SOCIALISTA montón de subnormales???, eso es INDEPENDENTISTA???, pa 4 independentistas que hay lo pagamos todos????. Venir a vivir aki, empapad cultura y dejad de hablar como niños de 15 años sin cultura. Utilizáis cualquier noticia para apuntar contra cataluña o euskadi, siempre es lo mismo, ENVIDIA ENVIDIA y MÁS ENVIDIA. no os dáis cuenta pero no actuais con inteligencia y no hay mejor desprecio que no hacer aprecio que es lo que solemos hacer en cataluña, pues nosotros al reves de la mitad de españa, no tenemos odio a nadie, estamos por encima de eso, nos consideramos personas, currantes y punto. No somos tan tontos para dejarnos llevar ni por política ni por la tele, no nos dejamos engañar como vosotros.

    06 marzo 2009 | 13:26

  4. Dice ser A Parla

    Juas, ya estaria bien si!! Es la tipica ironia, esta gente nacionalista se mueve por la pasta, queiren la independencia y que sus clubs sigan subsistiendo a costa de la liga española, a ver de que iba a jugar un Messi en la liga catalana, jugandose el titulo contra el Gerona o el Lerida.Si sus principios son tan solidos que no participen.

    06 marzo 2009 | 13:26

  5. Dice ser Marina

    Letra? pero el himno de España tiene letra? a no ser que de aqui al 13 de Mayo la escriban, sera dificil que la canten.

    06 marzo 2009 | 13:27

  6. Dice ser Mr. Tu Puta Madre.

    SI HAY LETRA CATALUFOS Y VASCORROS HIJOS DE PUTATODOS EN PIE!!!!Viva Españaalzad los brazos hijos del puebloespañolque vuelve a resurgirGloria a la Patria que supo seguirsobre el azul del mar el caminar delSol.¡Triunfa España!Los yunques y las ruedascantan al compásdel himno de la fe.Juntos con elloscantemos de piela vida nueva y fuertede trabajo y pazARRIBA ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE

    06 marzo 2009 | 13:28

  7. Dice ser Leer todos

    Parece mentira cuanto subnormal hay en españa, todos los que criticáis a los catalanes y a vascos tenéis tan poca idea acerca de estas tierras y sus gentes…. pero tan poca idea…Y para ESPAÑOLA, tú deberías ponerte de acuerdo porque para cuando os interesa, los catalanes somos polacos y cuando no somos españoles. Pues somos mucho más españoles que muchos de vosotros que vais de españolitos y aun vivis con la mentalidad de la españa franquista de los 50. Aun no sabéis que Cataluña es SOCIALISTA montón de subnormales???, eso es INDEPENDENTISTA???, pa 4 independentistas que hay lo pagamos todos????. Venir a vivir aki, empapad cultura y dejad de hablar como niños de 15 años sin cultura. Utilizáis cualquier noticia para apuntar contra cataluña o euskadi, siempre es lo mismo, ENVIDIA ENVIDIA y MÁS ENVIDIA. no os dáis cuenta pero no actuais con inteligencia y no hay mejor desprecio que no hacer aprecio que es lo que solemos hacer en cataluña, pues nosotros al reves de la mitad de españa, no tenemos odio a nadie, estamos por encima de eso, nos consideramos personas, currantes y punto. No somos tan tontos para dejarnos llevar ni por política ni por la tele, no nos dejamos engañar como vosotros. Alguien deberia de una vez decirse, por qué los andaluces siempre están que si andalusía andalusía y no pasa nada y cuando un catalán saca una bandera catalana ya es un independentista. ¿¿¿Os dáis cuenta???. E N V I D I A

    06 marzo 2009 | 13:30

  8. Dice ser VaNe

    Sonar sonarà por que los de Mestalla tienen la obligacion de ponerlo pero cantarlo??? JUAS JUAS JUAS … Ni unos ni otros somo españoles y no tenemos que rendirle cuantas a ese país.Solo llevaremos Ikurriñas y Senyeres o Estelades así que el Rey se va a sentir un tanto fuera de lugar….Esta vez si que vamos a pasarlo bien gane quien gane por que catalanes y bascos estamos unidos por un mismo sentimiento….Aupa Athletic!!!Força Barça!!!Gora eukalerria !!Visca catalunya lliure!!!

    06 marzo 2009 | 13:30

  9. Dice ser pepe

    CANTAR??????? PERO SI NO HAY LETRA

    06 marzo 2009 | 13:31

  10. Dice ser Desperta Ferro

    a la mierda Espanya,el Rei i los espanyoles.Catalunya Catalana i BlaugranaHool´s 33

    06 marzo 2009 | 13:31

  11. Dice ser Cristina

    Supongo que al no tener letra no pondrán cantarlo, vamos digo yo. De todos modos el himno debe presidir el partido y si ninguno de estos dos equipos están de acuerdo pues ya saben, para el año que viene que no jueguen la Copa del Rey.

    06 marzo 2009 | 13:31

  12. Dice ser Austral

    Lo dudo…. no, no lo dudo, no lo cantaran.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    06 marzo 2009 | 13:32

  13. Dice ser VaNe

    Oye… los Toronto Raptors ( Canadà) juegan en la NBA (EEUU) y no son americanos….pues lo mismo mientras no nos deis la independencia pues jugaremos contra vuestros equipos….y nos quedaremos con vuestras copas ….jijijiji

    06 marzo 2009 | 13:33

  14. Dice ser a cantar aunque sea con voz cazallera

    LETRA DE LA CANCION HIMNOS DEL MUNDO – HIMNO NACIONAL DE ESPAñA (MILITARES)Versión con letra de José María Pemán¡ VIVA ESPAÑA !Alzad los brazos, hijosdel pueblo español,que vuelve a resurgir.Gloria a la Patria que supo seguir,sobre el azul del mar el caminar del sol.¡ TRIUNFA ESPAÑA !Los yunques y las ruedascantan al compásdel himno de la fe.Juntos con ellos cantemos de piela vida nueva y fuerte de trabajo y paz.Esta es la propuesta por el comite olimpico Español:¡Viva España!Cantemos todos juntoscon distinta vozy un solo corazón¡Viva España!desde los verdes vallesal inmenso mar,un himno de hermandadAma a la patriapues sabe abrazar,bajo su cielo azul,pueblos en libertadGloria a los hijosque a la Historia danjusticia y grandezademocracia y paz.

    06 marzo 2009 | 13:33

  15. Dice ser Paquete Higuera

    Si no se quiere el trofeo del Rey no se para que coño lo juegan esta panda de subnormales.

    06 marzo 2009 | 13:34

  16. Dice ser barça amb c trencada

    Si que lo cantaremos fachillas no os preocupeis que la letra es asiAmunt espanyapenjada d’una canyai si la canya cau.Espanya adeu siauSi no siempre odemos hacerlo a pedos ya que como no tiene letraJA JA JA JAMerengones cuando lo veais por la tele cantad q a mi me parece la mar de bien que lo hagais

    06 marzo 2009 | 13:34

  17. Dice ser 5ª Cruzada

    Se van a reunir la mayor cantidad de charnegos(soy castellano y la tx para CataluÑa) por m2

    06 marzo 2009 | 13:35

  18. Dice ser Hartodemascaflores

    Kepa Larrea . Te invito con alborozo a abandonar mí pais si no te gusta. Ya sabes… Puedes montarte tú pais donde quieras ( Si es que hay sitio libre claro )Al señor de «Y los vascos, igual.» lo mismo. De veras queremos expulsaros pero es que … no hay pais que os acepte,ni Dios que os soporte, así que, te clavas las uñas en las manos y te tragas el sapo como buen español que eres.Me da una pena que no hayais tenido vuestro propio pais en su día… que os querría yo ver ahora aguantandoos unos a otros.La copa es una competicion nacional para equipos españoles que buscan un título de prestigio. Ni himno, ni letra, ni leches. Al que gane el señor Rey entregará la copa y el capitan del equipo que se la haya merecido la alzará dándole el valor que merece porque montones de equipos se han dejao el sudor intentando llevarsela. No es regalada… es ganada con esfuerzo. Así que menos rollos y mas asumir que es importante y apreciada.Lo demas son ganas de polemizar.

    06 marzo 2009 | 13:37

  19. Dice ser yo

    Pues si yo fuera el rey y no cantasen el himno… se quedaban sin trofeo, amos que cojia en medio del patido, hacie una ¡llanadita y me piraba alegremente.Total, luego en la rueda de prensa podré decir que si no se sienten españoles, no veo la razón de que tengan un trofeo español, y luego hablaría con el COE para la expulsión de sus equipos deportivos de las ligas españolas.Un par de fronteras… y cuando catalunya sufra de sequía o deinindaciones… que se las apañen con su puto presupuesto.

    06 marzo 2009 | 13:37

  20. Dice ser JosL

    Si no se sienten españoles pos que no jueguen digo yo…a mi me da iwal si se sienten como una nacion o como si no fueran españoles…pero digo yo para que juegan la copa del rey?la tierra donde viven es española ya que pertenece a España, todo aquel que no se sienta español y kiera la independencia porque no se va de España? o ya que estas en contra de España porque juegan?pa sacar dinero con los partidos?vaya panda sinverguenzas

    06 marzo 2009 | 13:37

  21. Dice ser Tela

    Tela la incultura de este pais…Aprovechar la mínima subnormalidad para ir contra un pueblo.Es como si aprovecho la declaración de un madrileño que habla a favor de Franco para sacar una noticia en un diario catalán diciendo «Madrid es Franquista», os parece bien???, porque 4 hayan dicho que cataluña es una nación quiere decir algo eso???, sabéis cuanta gente somos en cataluña???, sabéis que partido político gobierna en cataluña???, alguno independentista????, creo que no….., creo que es socialista, luego a ver si os calláis la boca, viajad, CONOCED y luego hablar con conocimiento de causa que decís barbaridades.Yo me siento super catalán y super español, pero qué pasa?, no me puedo sentir super catalán o que????!!!!, que puto mal os hace eso???. Por qué no os metéis con los independentistas de ibiza o menorca? claro como no tienen a penas poder…. jejejej vaya tela… cuanta envidia hay en este pais.

    06 marzo 2009 | 13:37

  22. Dice ser java

    va a ser muy wapa la final, despues de tantos años cantaremos eso de español el ke no vote jejejejje delante del rey y company buffff. aupa athletic!!!!ari ari ari tokero lehendakariii

    06 marzo 2009 | 13:38

  23. Dice ser Profeta21

    El himno español no lo cantará nadie, porque no tiene letra.

    06 marzo 2009 | 13:39

  24. Dice ser Alberto

    Espero que no lo canten y que ni salten al césped cuando suene.Ese himno no les representa, como no me representa a mi. Desde Madrid también queremos acabar con esta pantomima llamada españa.

    06 marzo 2009 | 13:40

  25. Dice ser Que Viva España

    Que os pasa catalanes y vascos? Que os creeis que ibais a hacer con la independencia? Ah si ya lo se, comeros los mocos claro…..Solo conseguis con vuestra prepotencia y odio con respecto al resto de los españoles, que no os podamos ni ver.Por una grande y libre!!! Sin nacionalistas!!!

    06 marzo 2009 | 13:41

  26. Dice ser O FOFITO

    Tampoco el Rey tiene la obligación de dar la Copa. Que se la de Milikito, total para el interés que tiene..

    06 marzo 2009 | 13:41

  27. Dice ser cris

    El himno de España sonará y algunos la tararearan porque la letra…. Bueno que mas da la cuestión aquí es que os gusta meter cizaña en todo lo que sea vasco y catalán, sea futbol sea política sea lo que sea. esta tema no hubiera salido si hubiera ganado el Sevilla y el Mallorca, porque y le pregunto al señor que ha escrito el blog. Porque les gusta tanto meterse con el pais vasco y catalunya? Espero su respuesta. Gracias.

    06 marzo 2009 | 13:43

  28. Dice ser catalan,cule y español.

    respeto vuestra ideologias independentistas pero no las comparto,si vais al campo poneros en pie y escuchar ese himno con respeto,y si no os gusta os quedais en casa viendolo pr la tele.visca el barÇa, 13 de mayo campeones.

    06 marzo 2009 | 13:44

  29. Dice ser juanluis

    jajajajajajaMadre mía cuánto inculto, nacionalista o no.¿qué significa ser español, vasco o catalán?¿por qué nos encanta etiquetarnos?en fin, a mí lo que realmente me importa es disfrutar de lo buena que está Charlize Theron…. lo demás,… memeces.

    06 marzo 2009 | 13:44

  30. Dice ser buby

    Yo creo que si no se sienten españoles lo mejor que podían hacer es no jugar el partido, y sólo jugar competiciones » en y dentro de su país»

    06 marzo 2009 | 13:44

  31. Dice ser Hartodemascaflores

    Alberto cuando el David Copperfield hizo desaparecer el gran cañon todos sabían que aun seguía allí. Esto no lo deshaceis con magia potagia ni con palabrejas.La pantomima España tiene mogollon de años como pais, es conocida en todo el mundo y respetada. Hasta ha organizado unas olimpiadas fijate tú.La otra cosa esa de autonomías y tal lleva unos pocos años nada mas. Lo justo para tomarle el pelo a unos cuantos.

    06 marzo 2009 | 13:46

  32. Dice ser ¿?

    Hay un indivduo que escribe un comentario que se hace llamar antinacionalista y parece decir que ni siquiera tararearan el himno español.¿antinacionaslita? Eres anticatalán, antivasco, antigallego, etc porque nacionalita si que eres. nacionalista español pero nacionalista al fin y al cabo. Solo recordar que el himno español no tiene letra (remitirse a la constitución) así que no podrán cantarlo y si esperáis y lolo, lololo, lolo ya os digo que no lo váis a escuchar. También recordar que estos dos equipos son los que mas copas de España y del Rey tienen asi que se merecen un respeto. Me parece que Pelayo ha aprovechado un tema muy mediático para comentarlo de manera absurda, a mi entender.De un ciudadano del mundo, europeo, español, andaluz, sevillano, coriano y culé.

    06 marzo 2009 | 13:46

  33. Dice ser LennonGirl1986

    Es verdad no tiene letra, entonces, ¿cómo quieren que lo canten? xDDD

    06 marzo 2009 | 13:46

  34. Dice ser ¿duda?

    ¿Pero al final hay letra del himno?

    06 marzo 2009 | 13:49

  35. Dice ser dais pena

    Pelayo y Garcíaos habeis lucido, tan triste es vuestro blog que teneis que recurrir a temas de politica, para hacer follon y crear polemica y asi que entre la gente a despotricar?¿PENA

    06 marzo 2009 | 13:52

  36. Dice ser Beica

    yo no aguanto a mi abuelita, pero por navidad cuando me suelta la pasta la pillo y doy las gracias educadamente.otra cosa será la gente del público, esos pueden pitar y de todo pero allí estarán, compartiendo estadio con su majestad. que el que no trague, que no vaya

    06 marzo 2009 | 13:53

  37. Dice ser adri

    Entonces que copa están jugando?, si no quieren ser España a jugar contra el figueres, san andreu, barakaldo, sestao no te jode, como son las CC.AA mas ricas a los demás que les den no? egoismo? si fuerais Extremadura ´lo digo por el nivel económico querriais independizaros? egoistas es lo que sois, que todas vuestras putas industrias son gracias todos los españoles.. si es que…

    06 marzo 2009 | 13:58

  38. Dice ser AUPA ATHLETIC

    Hola a todos siempre estamos con la misnma chorrada vale ya que lo cantemos o no es problema nuestro no de vosotrosy por supuesto que fuera todos los asesinos vascos o no vascos que no lo somos todos los que vivimos aqui y si moriros de envidia cuando levantemos la copa del rey y dejar ya de insultar a los vascos y catalanes a quienes les deseo mucha suerte pero que gane mi ATHLETIC BETI ZUREKIN y ala a jugar a pala

    06 marzo 2009 | 14:00

  39. Dice ser yo mismo

    vamos a ver… estos jodíos catalanes y vascos son GILIPOLLAS,… mira que jugar la COPA DE S.M. EL REY, el Jefe del Estado…, y luego que sí no son de España, que si ésto, que si lo otro, vaya panda de subnormales…

    06 marzo 2009 | 14:00

  40. Dice ser toma toma toma

    PARA TODOS LOS TONTAINAS QUE PREGUNTAN POR QUE JUGAMOS LA COPA DEL REY:LOS VASCOS Y CATALANTES, CON NUESTROS IMPUESTOS, MANTENEMOS AL REY Y A SU FAMILIA LO QUE NOS DA DERECHO A JUGAR LA COPA , A GANARLA Y A CAGARNOS DENTRO DE ELLA

    06 marzo 2009 | 14:01

  41. Dice ser español

    es la copa de la liga , no la copa de nadie,que un monton de pelotilleros quieran ponerle la «copa del rey» es su problema , pero lo que se juega es LA COPA DE LA LIGA

    06 marzo 2009 | 14:03

  42. Dice ser afrodita

    ….mira, a mi el fútbol me la trae un poco floja….pero es que me encanta leer a tanto tontín en estos foros….el de «el himno los 90 minutos» está claro que era el má tonto de su clase….no hace falta explicar el porqué…a mi la guardia!!!….bobotonto……»Ana» la de abajo….ha debido de sentarle mal algo….estás segura de que has encontrado eso que buscabas?….si mujer!…tu sitio en este mundo…y al de «despierta Europa»….en fin…acabas de llegar de una matinal?….o alguien te está pisando los huevos?…..

    06 marzo 2009 | 14:04

  43. Dice ser Sí a la independencia

    Pues yo estoy de acuerdo con PNV, CIU, ERC, EA y compañía.., que se haga un referendum, y si sale, que les den la independencia ahora mismo. Yo estaría encantado.Manda güebos que tengamos que soportar insultos en la final de nuestra Copa del Rey. Imaginaros una España sin batasunis, Mrs Spoks, y Carod-inos varios.Si ya somos el mejor país del mundo (al menos para mi), pensad en una España sin toda esta gentuza, no tedríamos 2 millones de guiris viviendo aqui,sino, 22 millones y subiendo.Freedom 4 Spain ya mismo.

    06 marzo 2009 | 14:06

  44. Dice ser YO

    ELEMENTAL MI QUERIDA WILMA(¿ESO ES ESPAÑOL?)PORQUE NOS NOS DEJAIS TENER FEDERACIONES INDEPENDIENTES Y QUE HARIAIS LOS ROJOS (QUE PARADOJA NO) SIN LOS CATALANES Y LOS VASCOS.

    06 marzo 2009 | 14:06

  45. Dice ser JOSE

    PORQUE LOS POLITICOS EN VEZ DE SOLUCIONAR PROBLEMAS LOS CREAN,,,TODOS EN ESPAÑA TENEMOS UNA CULTURA PROPIA DE COMUNIDAD Y OTRA GENERAL QUE NOS UNE…..ESPERO QUE LA GENTE CADA VEZ TENGA MAS MADUREZ MENTAL Y NOSE DEJE LLEVAR POR FANATICOS RADICALES ,TANTO DE UN SIGNO COMO DE OTRO.UN SALUDO A LA GENTE DE BIEN DE EUSKADI,CATALUÑA Y RESTO DE ESPAÑA

    06 marzo 2009 | 14:06

  46. Dice ser Txema

    Por supuesto que no tararearé el himno español, porque no es el mío.Aupa Athletic !!!!!

    06 marzo 2009 | 14:07

  47. Dice ser soy español

    Pero por que sale el típico diciendo fachilla que ya no estamos en la época de franco… pero si yo tengo 24 años y nunca viví lo de franco, que pasa que decir ser español es ser facha, como me río de esta gente, tu vete a Alemania y cuando canten su himno les llamas nazis si es que hay que tener mas cultura, aquí hay de todo está el típico independentista y el típico que se siente español y vive en Cataluña o en el País Vasco pero sin duda siguen todos siendo españoles y no olvideis los independentistas que después teneis familia en Aragón, Andalucía, Valencia etc… así que no seais hipócritas

    06 marzo 2009 | 14:09

  48. Dice ser pepito

    si no tiene letra, com se va a cantar.

    06 marzo 2009 | 14:10

  49. Dice ser KINTELA

    Los que me conocen bien saben que a mí lo que me gusta es el Futbol, el buen Futbol y luego, por casualidades de la vida que ya ni recuerdo, resulta que soy del Real Madrid, es lo que hay y lo he estado sufriendo toda mi vida lo mejor que he podido.Pero noches como esta me dais una terrible envidia, estoy viendo en la televisión la Catedral invadida por miles de aficinados ignorando una lluvia y un frio heladores y se me ponen los pelos de punta, me emociona ver los ojos a punto de salirse de sus orbitas de los niños cogidos de la mano de sus padres o subidos en sus hombros, orgullosos éstos, de compartir este momento histórico 24 años después. En estos momentos están saltando todos los jugadores del Athletic, incluso los que no han jugado, en las gradas junto a los aficionados haciéndose mutuas reverencias y me parece una comuión cuasi religiosa.Yo, que nunca he podido corear un gol de Raul demasiado alto, por el que diran, os envidio a todos aquellos que esta noche os habeis dejado la garganta 3 veces mientras os abrazabais emocionados y llenos de orgullo y de esperanza.Dejando los sentimientos de lado, creo que el baño que le ha dado al Sevilla ha sido antológico, y la victoria ha sido inapelable. Han ido a por el partido desde el minuto uno y junto con una casta digna de otros tiempos, han jugado una primera parte perfecta y han aguantado la segunda igualmente bien. Se hizo justicia.Aunque como bien dijo el otro día un genial Caparros: «En esta vida se puede cambiar de todo, hasta de sexo, pero de lo que nunca puedes cambiar es de equipo», yo seguiré siendo del Madrid, aunque solo sea para joder, pero me vais a permitir que esta noché mágica me una a la ilusión de toda Bilbao y parte del extranjero y grite con tofds vosotrso un fuerte….CÓMEME EL RABO… DEL NIDO COMEME EL RABO…..Disfrutad esta noche inolvidable hasta que el cuerpo aguante y luego en la final, pase lo que pase volveré a sentirme orgulloso de una afición intachable que no ha provovado ni un solo altercado y que me juego las gafas a que no lo hará en lo que queda de jornada, y de unos chavales que han demostrado una vez más, que con un par de güevos, un poco de talento y todo un pueblo apollando, se puede pasar por encima de cualquiera y el Barcelona como no haya tomado buena nota hincará las rodillas con lo que tendré que volver a la ría a ver desfilar la gabarra como hace ya unos cuantos años.Si eso ocurre, prometo hacer muchas fotos para enseñárselas a mi futuro hijo o hija al que obligaré a ser del Athletic para que no le pase como al gilipollas de su padre y pueda vivir noches como esta ( las del NewCastle y otras más) que yo siempre me pierdo, pero que él no lo hará y me lo agradecerá.Esta noche el Athletic y su afición ha vuelto a ser un espejo en el que mirarse tanto mayores como pequeños, pero sobre todo los pequeños, han aprendido una lección magistral e impagable que los niños de Madrid y los de Barcelona no podrán aprender nunca por que lo que hay por detrás es otra cosa, es eso que los del Athletic sabeis que no se explica con palabras ni argumentos, es ese sentimiento rojiblanco, es el ser del Athletic y punto y cuando eso lo entiendes a temprana edad ya no se olvida nunca y estas noches es cuando llega la recompnsa de la lección bien aprendida. Esta noche se ha aprobado el examen con nota.Enhorabuena a todos y a vuestro, aunque hoy sea un poco de todos Enorme Athletic.

    06 marzo 2009 | 14:13

  50. Dice ser YO OTRA VEZ

    ELEMENTAL MI QUERIDA WILMA(¿ESO ES ESPAÑOL?)PORQUE NOS NOS DEJAIS TENER FEDERACIONES INDEPENDIENTES Y QUE HARIAIS LOS ROJOS (QUE PARADOJA NO) SIN LOS CATALANES Y LOS VASCOS.Ama a la patriapues sabe abrazar,bajo su cielo azul,pueblos en libertadA VER PUES SI PRACTICAIS PATETICOSA QUIEN ABRAZAIS VOSOTROS?

    06 marzo 2009 | 14:16

Los comentarios están cerrados.