BLOGS

Letizia y su vestido de cóctel para reencontrarse con Michelle Obama

A las 10.45 de la mañana se producía el esperado reencuentro entre la reina Letizia y  Michelle Obama, que llevaban sin verse desde el pasado 15 de septiembre de 2015. La cita tuvo lugar en uno de los centros culturales favoritos de la consorte en la capital: El Matadero. Con Madrid Río de fondo, pero desde una de las naves interiores del complejo cultural las dos amigas pronunciaron sendos discursos bajo la iniciaiva “Let Girls learn”, que promueve la primera dama estadounidense y que busca posibilitar la educación a 62 millones de niñas y adolescentes sin escolarización en el mundo. La prensa y las 600 jóvenes que asistieron como público estaban expectantes.

 

Dos mujeres muy diferentes y dos modelos muy dispares: Letizia y Michelle Obama

Dos mujeres muy diferentes y dos modelos muy dispares: Letizia y Michelle Obama

Queen Letizia and U.S first lady Michelle Obama during " Let Girls Learn " in Madrid, on Thursday 30 June, 2016.

La mujer del presidente Obama optó por un sencillo vestido blanco, muy veraniego, con escote en uve y falda campanada, que combinó con unas sandalias en plata y unos largos pendientes. En cambio Letizia (como era previsible) estrenó un sofisticado modelo de Ninna Ricci, en su color fetiche: rojo. El vestido cumple a rajatabla los  Leti-requisitos: largo midi y manga sisa. Ajustado y drapeado, pertenece a la colección de otoño 2016 y está confeccionado en seda. Guarda gran similitud con el top en azul noche que la monarca estrenó el pasado 13 de mayo, para asistir al concurso de monológos científicos en los Cines Callao y que pertenece también a la firma francesa adjunta al español grupo Puig.

Queen Letizia and U.S first lady Michelle Obama during " Let Girls Learn " in Madrid, on Thursday 30 June, 2016.

No faltaron gestos de complicidad entre Leti y la primera dama

Letizia combinó el rojo satinado con sus stilettos en nude de Prada y con los pendientes de piedras preciosas multicolor (criopasa, turmalina, cuarzo, ópalo y rubí) de Tous valorados en 895 euros.

Los muy coloridos y originales pendientes de la colección exclusiva de Tous

Los muy coloridos y originales pendientes de la colección exclusiva de Tous

Esta vez la reina lució cabello liso, para no recargar un outfit ya llamativo de por sí. Es innegable que el vestido le queda como un guante a la consorte, pero no me parece apropiado para un acto a primera hora de la mañana, creo que para un cóctel, en cambio, sería perfecto.

Queen Letizia during " Let Girls Learn " in Madrid, on Thursday 30 June, 2016.

Queen Letizia and U.S first lady Michelle Obama during " Let Girls Learn " in Madrid, on Thursday 30 June, 2016.

Michelle fue la primera en dirigirse al auditorio y tras su: “os quiero a todas” en español, las únicas palabras que dice conocer en nuestro idioma, dio paso a un speech con el que intentó concienciar a los presentes de que es necesario actuar, colaborar y concienciar para que la educación llegue a todas las mujeres del mundo, sobre todo a las más desamparadas. La reina muy expresiva y visiblemente nerviosa pronunció, en segundo lugar, un discurso en un perfecto inglés.

reina_obama_michelle_20160630_10

Letizia saluda a un grupo de chicas asistentes a las conferencias

Leti y Michelle, acompañada por sus hijas y su madre abandonaron las dependencias del Matadero, rumbo a Zarzuela, dispuestas a disfrutar no de un almuerzo, como se preveía en un principio, sino de un aperitivo (sin alcohol). Me cuentan que está vez será Letizia la que le enseñará a su amiga Michelle su huerto ecológico. Todavía es un misterio si veremos también a la princesa Leonor y a la infanta Sofía acompañando a su madre en esta recepción privada, de la que tendremos que esperar a que nos lleguen fotos de Casa Real.

reina_obama_michelle_20160630_05

¿Se cambiará Letizia de vestido o paseará por el jardín de Zarzuela con el modelo drapeado?

**Fotos: Gtres y Casa Real

6 comentarios

  1. Dice ser tessa

    Hola:
    Va bien ! El largo del vestido correcto, el.drapeado es parecido al.azul como dices y ya me gustó entonces, el rojo.le queda muy bien. Ha acertado bastante a no arriesgar con.el peinado, liso mejor!! Los zapatos cerrados como ultimamente va siempre.
    Los pendientes no pegan mucho, son bonitos pero no con colores para un look tan rojo!
    En general bien. Como tu dices si por la mañana ya va de coctel! Que será la tarde/ noche?
    En el huerto sin tacones!! Porfiss. Ya se quedó la cantaleta del.huerto con tacones!
    Los zapatos de Michelle muy bonitos, ya me gustaria que Leti cambiara un poco de zapatos, sin llegar a las sandalias rojas horribles claro!
    Bueno seguiremos……..
    Saludos!

    30 junio 2016 | 16:29

  2. Dice ser Nya Flores

    La consorte al lado de Michelle se ve tan pequeña, no sólo en lo físico, sino en personalidad también. Que alguien le diga que no es necesario gesticular tanto ni mover tanto las manos para un discurso, denota inseguridad. Cova escribiste ” perfecto inglés ” x Dios!!! O dices todo el discurso en inglés o todo en español, x q en lugar de quedar bien, quedas en ridículo X q eso hace notar que no dominas perfectamente el idioma, aparte de q la pronunciación es pésima, se nota que lo dijo en inglés lo aprendió de memoria en una noche, tal vez alguien le dijo q no lo leyera como lo hizo la ves pasada en Alemania o Viena, no recuerdo el acto pero todos criticaron su ” perfecto inglés ” . Y pasando el estilismo, pues no hay mucho q decir, no me sorprende, se sabe que Leti siempre lo estropea con algo, el vestido bonito, demasiado cóctel pero pasable, no va embutida con la ropa super pegada, aunque los brazos un horror, falta un brazalete o un reloj para despistar lo esquelético. Zapatos bien, pelo liso le queda mejor, pero x Dios la cara horrible, sin expresión alguna y x último su altivez, su manera tan nefasta de caminar… Y no sigo x q no acabo..

    30 junio 2016 | 22:02

  3. Dice ser tessa

    Yo no entiendo.como Letizia no habla y escribe inglés perfectamente!
    Como podia trabajar en la tele y saliendo en Noticias? se supone que un/a periodista necesita su buena preparación y hoy en dia te lo piden hasta casi para trabajar en un comercio
    Y si pudo pasar en su momento, porque no se reciclo bien?
    Ella podia dar las clases rapidas que quiera y en su casa. Lo encuentro un ridiculo, como hoy…que yo no lo he visto……pero he leido que un trocito y mal.
    Pues si lo hablan hasta los crios, y los mandas a clases particularesy si puedes a campus de verano!
    Que se llene el famoso maletin y aprenda bien el inglés.

    01 julio 2016 | 02:09

  4. Dice ser Mari

    El vestido me gusta y como va en general también. Los pendientes me parecen muy bonitos y los zapatos, aunque se podria haber puesto otros más abiertos o sandalias….con los que tiene y se pone los mismos. En fin todo bien…pero siempre igual, algo le gusta y repite y repite. Si tienes un top igual no te pongas un vestido igual aunque cambie el color…será que nina ricci no tiene modelos distintos….y ponte marca de aqui aunque sea FV.
    En fin, a ver lo próximo. Saludos.

    01 julio 2016 | 10:19

  5. Dice ser Marazul

    Pues yo creo que le prestamos demasiada atención a lo que llevan y todo eso, van perfectas las dos, pero con los recursos que tienen ya pueden ir lo bien que quieran… muy guapas, cada una en su estilo.

    01 julio 2016 | 12:06

  6. Dice ser Pepa

    Hola,

    Me encanta el vestido de la reina, la encuentro muy favorecida y, en contra de lo que opinais, muy guapa. Eso sí, cambiaría los zapatos por unas sandalias y los pendientes al menos que llevasen un rubí.
    También me gusta mucho Michelle Obama, es una mujer con gran personalidad y para mi gusto guapa. El vestido es bonito y adecuado y le queda genial el blanco ya que contrasta con su color de piel.
    Al lado de Michelle a Letizia se la ve algo pálida, pero con un poco de sol eso se arregla.

    Un saludo

    01 julio 2016 | 14:22

Los comentarios están cerrados.