Jorge Vázquez el nuevo diseñador oficial de la reina Letizia

¡Aire fresco en Zarzuela! Letizia ha fichado a Jorge Vázquez, ganador del premio L´Oreal de la 63 edición de la Fashion Week madrileña, para sus actos oficiales y oficiosos, tal y como ha confirmado el propio diseñador: «Es cierto. Esta semana me ha escrito Casa Real. Estoy muy contento».

Jorge Vázquez, entre su particular jardín botánico, al terminar su desfile el lunes en la MBFW

Jorge Vázquez, atravesaba su jardín botánico, emocionado, en su regreso a la MBFW, el lunes

La llegada de Jorge a Palacio es el principio de una nueva era. La monarca, de una vez por todas, ha oído y se ha decidido a ayudar al gremio de modistos españoles, que llevan años reclamando que les promocione y rompa la exclusividad con Varela. A mí me parece que la Reina ha elegido una de las mejores opciones del abanico que se abre a su alcance, después de seguir de cerca todas las colecciones. ¡Me cuentan que Leti no se perdió ningún desfile de la Fashion Week! (vía streaming).

Uno de los looks que abría el desfile de Jorge, encaje y transparecias con botas altas en charol

Uno de los looks que abría el desfile de Jorge, encaje en tres colores y trasparencias 

Los diseños femeninos, románticos y bien confeccionados del gallego (que regresó también a la pasarela, tras una décadas presentando sus colecciones en otros circuitos) han, según me cuentan, enamorado a Letizia, y son el opuesto a lo que ha vestido hasta ahora, ¿significa esto un adiós definitivo a Varela o sólo un hasta luego? Creo que nuestra monarca seguirá tirando de fondo de armario, pero que su renovación empieza con una renuncia a las propuestas de mujer ultra sofisticada, con aires de femme fatal, de la colección otoño/invierno 2016, que el que la ha vestido durante los últimos 12 años presentaba el lunes en Ifema. Aunque, puede que también hayan influido en esta decisión de apartar a Varela de su ropero, otros motivos: ¿Le habrá decepcionado a Leti la actitud que su hasta ayer diseñador de cabecera despachaba con los medios, y que os contaba aquí? Lo evidente es que Jorge Vázquez  fue el modisto que más famosos reunió en sus front row: Mar Flores, Javier Merino, Carla Goyanes y Cari La Pique, Eugenia Martínez de Irujo…ocupaban la primera fila de su show y se iban con Jorge de cena, para celebrar su doble éxito: diseñar para Letizia Ortiz y haber ganado un  premio que es todo un reconocimiento a los 14 años que cumple con su firma. Otro dato, que quizá haya influido en el  Leti–fichaje, es que Rania podría haber puesto también sus miras en Jorge Vázquez, y ya sabéis ese duelo de reinas que se traen las dos consortes…

Satén y estampados orientales

Una de las propuestas más» Gucci» del diseñador: Pijamas urbanos con batín en satén y con estampados orientales

La colección de Jorge, que defiende que “Letizia tiene que sacar sus mejores joyas de palacio y optar por modelos menos ajustados”, ha sido para mí un resumen de las influencias que le inspiran; empezando por la moqueta, muy Del Pozo (el diseñador español que triunfa en NY y del que os hablé aquí), las flores, que configuran el universo de Jorge y, también lo han hecho, hasta muy poco, en Dior,con el de Raf Simons; los vestidos lenceros (los de Jorge tricolores o en terciopelo) que tan bien defienden Givenchy y  Marc Jacobs (cuando estaba Louis Vuitton) los trajes en camel con pompones, que sacó en el desfile, me recuerdan a las últimas colecciones de Prada, las incrustaciones de joyas y los pijamas al estilo Gucci y Miu Miu y, sobre todo, los vestidos que han conquistado a Letizia, me parecen una oda al sofisticado y etéreo universo de Valentino. Os dejo algunas imágenes del desfile de Jorge, en Mercedes Benz Fashion Week:

tul, incrustaciones, bordados y lentejuelas

Tul, bordados, pailletes, destellos, estampados gráficos y flores, muchas flores.

Uno de mis favoritos

Uno de mis modelos favorito: este vaporoso vestido negro en tul con brillantitos incrustados y dragones bordados, ¿Se lo pondrá Leti después de pasar por el taller?

**Fotos: Gtres

 

3 comentarios

  1. Dice ser transpas y moda sexydiver porfa

    Buenoooo, qué hermosa y preciosa noticia!!!
    Un diseñador amante de transparencias y de mostrar cuerpo femenino como ofrenda digna a la naturaleza, a la propia femenina, más dando poder al cuerpo que habita en alma que a la ropa hecha coraza para cubrirla.
    Ojalá potencie la natura de Letizia Reina con ropas que despierten más belleza en ella por ser ella que las telas coraza.
    HAce más de un lustro que se ven senos al natural en las pasarelas. Cuánto cuesta normalizarlo a nivel de medio de comunicación «oficial». Y cuánto cuesta desmitificar aquel mal pensamiento contra el cuerpo de que la indignidad florece en un pezón, en una aureola, en un seno desnudo libre. Cuánto cuesta en este mundo tan cerrado dar dignidad y pensar a favor de la preciosa natura femenina.

    25 febrero 2016 | 15:50

  2. Dice ser Miriam

    Para el o la que escribió arriba, es areola no aureola, burr@ !!!! Aureola es la que tienen los santos, brut@ !!!!

    13 marzo 2016 | 21:33

  3. Dice ser no todo es tan conciso

    El diccionario de la Real Academia Española mantiene como segunda acepción al término aureola otro en azul escrito. Véase el link. Y no sólo los santos llevan eso, sino el Sol, la Luna y la maravilla de las tetas de Sabrina, por ejemplo, que son Sol y Luna y resto de maravillas del Universo. Venga, la flautita.
    http://dle.rae.es/?id=4OxBdPq

    16 marzo 2016 | 11:25

Los comentarios están cerrados.