Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Almas en proceso de purificación

19 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    Mucho tiempo libre tienen por ahí arriba, en las altas esferas eclesiásticas, y lo gastan en borrar del mapa espacios celestiales o similares después de siglos de dar por cierta su existencia. Ya hicieron desaparecer el limbo, que por lo que tengo entendido, es donde iban las almas de los bebés no bautizados. Vale, admito que desaparezca, porque no tiene ningún sentido que almas blancas e inocentes estén en algún lugar distinto del Cielo. Cerrado por inutilidad este espacio celestial intermedio. Pero ahora nos hacen desaparecer el purgatorio, donde, según tengo entendido, pasaban un tiempo purificándose las almas impuras, pero no lo suficientemente oscuras como para mandarlas directamente al Infierno. ¿¿?? Entonces, ahora todo el mundo debería ir al infierno, al menos todo el mundo que yo conozco, y entre los cuales me incluyo, puesto que nadie está libre de culpa y todos hemos cometido pecadillos más o menos graves.
    Bueno, como dice una amiga mía, eso de estar todo el día tocando el arpa y cantando salmos en el Cielo no es para ella. Para mí, tampoco…

    13 enero 2011 | 13:02

  2. Dice ser Lultimodelafila

    A este ritmo el cielo se va a quedar sin gente, ¿Quién será el afortunado que le dejen subir, parece que Clooney se lo tiene ganado, para eso publicita el nespresso…………..Tendremos que hacer algo, porque mi única esperanza era el purgatorio………….Me tendré que ver con toda la pandilla de políticos…………..

    13 enero 2011 | 14:34

  3. Hola a tod@s!

    La verdad es que cada uno tiene su propio purgatorio en vida…

    un saludo 😉

    clica mi nombre 😉

    13 enero 2011 | 14:42

  4. Dice ser Penélope G.

    Si al ir al cielo, tengo que cruzarme con alguno de éstos, entonces, me voy derechito al infierno.Nos vemos Metamorfosis!!

    13 enero 2011 | 14:53

  5. Dice ser Penélope G.

    No, Lultimodelafila, para mí no es que el cielo se va a quedar sin gente, es que eliminan obstáculos para llegar al mismo.Pronto se viene el dos por uno!!!

    13 enero 2011 | 14:58

  6. Dice ser tiopacotilla

    Bueno. Estos mafiosos de la Santa Sede no suprimirán ni el cielo ni el infierno. Es un arma magnífica para engañar a los pobres tontos que todavía creen en ellos. Si haces lo que ellos te digan te premian con el cielo, si no, te condenan con el infierno. Ellos tienen en propiedad cielo e infierno y manda allá a quien la sale de los huevos. Por eso digo que nunca lo suprimirán. Por otra parte, si suprimen el infierno, a donde iban a ir toda esa panda de cardenales, obispos y similares.

    13 enero 2011 | 15:07

  7. Dice ser la realidad

    El cielo para los que obraron bien y amaron a sus semejantes y a los que no lo eran, el purgatorio para los que no obraron bien y no amaron a sus semejantes y ni a los que no lo eran y se arrepintieron y procuraron cambiar pero no llegaron a comprender lo que es vivir amando al prójimo y necesitaron un proceso de comprensión y el infierno para todos los demás.

    Justo ¿no?.

    El problema es si hay vida tras la muerte, porque si no la hay esta vida semeja el absurdo y la otra lo es.

    Y si la hay, pues que cada palo aguante su vela, y yo si soy bueno no merecería tener al lado (salvo que cambien mucho), a un malnacido etarra asesino o no (porque se apoyan) o a un bobo solemne e inutil amante de Muhamed y odiante de Jesus.

    Y todo el que piense distinto que yo que se vaya al infierno, o al purgatorio si le cabe el deseo.

    Parece que yo soy el bueno, pero evidentemente no lo soy.

    13 enero 2011 | 15:16

  8. Dice ser Raúl B.

    tío, qué te has tomado.
    Parece muy bueno.

    13 enero 2011 | 15:20

  9. Los seniles papas me recuerdan con sus actuaciones, demasiado los argumentos contundentes de Miguel Gila. En el Vaticano no hace falta pensar, para eso lucharon los curas durante siglos, para erradicar el pensamioento humano y convertirnos en ovejas sin el menor disimulo; en corderos del Señor dispuestos a ser esquilados y sacrificados por los pastores, que revelado a propósito; son los peores y mas mortales enemigos de los corderos. Si existe el Diablo, debe tener el aspecto de un obispo con su báculo asido.
    Es demasiado tarde ya. Todo el tinglado se les ha venido abajo en una sola década.

    13 enero 2011 | 15:31

  10. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Gloria, purgatorio e infierno
    Existen?? Lo admitiremos.
    Creo yo que están aquí,
    en este mundo terrenal,
    en nuestro mismo planeta
    no hay que buscarlo en el cielo
    tampoco en sus aledaños.
    Mirando alrededor
    de cada uno de notros.
    Vemos que juntos convive,
    aunque no viven revueltos:

    Los premiados con un cielo,
    que viven aquí como dueños,
    de todos los bienes terrenos.
    Estos que no muchos son,
    a los que en buen colchón
    lo parieron y criados fueron
    en una cuna mejor.
    Son los privilegiados y elegidos,
    son los que gozan del cielo.

    Los condenados al infierno,
    sentenciados a vivir
    peor que si fuesen perros.
    Estos son muchísimos más,
    una inmensa mayoría
    sin tener culpa de nada,
    un infierno tienen por vida.
    Solo por no haber nacido,
    en camas de alta gama.
    Serán criado por tanto
    en una cunas más bajas.
    Y en sus vidas no habrá más,
    que crujir de dientes y llanto.

    Y los que ni fu ni fa.
    Los que purgan no se qué,
    para no sé que alcanzar.
    Tendrán un purgatorio en vida,
    una condena perpetua
    lavando no se qué faltas.
    Más una vez que estos mueran,
    no habrá servido de nada.
    Ya que después de la muerte,
    no creo que nada exista.
    No hay recompensa posible
    es la muerte la que a todos
    en la nada nos iguala.

    13 enero 2011 | 16:32

  11. Dice ser priapo

    ………y a continuacion , hablo Piqueta Demolition , —pero como lo dijo vestido con unos tejanos , pues no le hiieron mucho caso , pero dijo : » ¡Queridos Todos ¡¡¡ ¿ sentis crecer vuestro pelo ? ¿ sentis en vuestras entrañas , como los alimentos e convierten en protidos , glucidos y lipidos ? ¿ entonces porque estais elocubrando tonterias mentales sobre vuestra alma ? su futuro sera lo que sera y se hara por si mismo………

    13 enero 2011 | 16:33

  12. Dice ser Joe

    Desde hace mucho tiempo es sabido que creencias como el purgatorio y el limbo fuero inventadas por la cristiandad para asustar a sus fieles y aprovecharse de ellos. Pues como se «ayuda» a los que están en esa supuesta condición???? con misas y otros servicios que gratis NO SON…ya en el pasado se pagaban sumas escandalosas solo para «agilizarle» el proceso a los seres amados y no tuvieran que estar allí…por favor! a quien engañan…?

    13 enero 2011 | 17:02

  13. Dice ser Joe

    Desde hace mucho tiempo es sabido que creencias como el purgatorio y el limbo fuero inventadas por la cristiandad para asustar a sus fieles y aprovecharse de ellos. Pues como se “ayuda” a los que están en esa supuesta condición???? con misas y otros servicios que gratis NO SON…ya en el pasado se pagaban sumas escandalosas solo para “agilizarle” el proceso a los seres amados y no tuvieran que estar allí…por favor! a quien engañan…?

    13 enero 2011 | 17:03

  14. Dice ser percacharco

    El purgatorio es un fuego interior que se apaga a base de pajas, es lo que no ha sabido decir el señor de las tonterías con dios.

    13 enero 2011 | 19:25

  15. Dice ser Carla

    Para que pensar en donde vamos a ir cuando podemos disfrutar de donde estamos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    13 enero 2011 | 19:49

  16. Dice ser Pedro Moreno

    Vamos a vivir lo más humana mente posible, considerando siempre no hacer daño a nadie, por lo menos a sabiendas. Ayudar a quien lo necesite, y demande nuestra ayuda, sin ánimo de lucro, solo por el placer de ayudar a los demás, y sentirse agusto, y orgulloso, con sigo mismo, de haber realizado una buena obra. No hablar de nadie si no es para bien. En discusiones y enfrentamientos cotidianos, intentar ponerse dentro de lo posible, en la situación del otro. Creo que manteniendo estas, y otras normas parecidas, a lo largo de nuestra vida, no debemos preocuparnos de nuestra situación después de fallecidos, porque yo honestamente creo, que es aquí donde se encuentra, el (cielo) o el (infierno), dependiendo exactamente de nuestro comportamiento, y honestidad, para con los demás compañer@s de viaje. Si después de todo esto, resulta que hay algo más “después”, pues a esperar acontecimientos del juicio, o la decisión divina, acatando, y respetando, sus leyes y decisiones, que tenga a bien ordenarnos….Un saludo….

    13 enero 2011 | 22:16

  17. Dice ser Baizabal

    Entonces debe ser una gran biblioteca.

    Un abrazo

    14 enero 2011 | 00:57

  18. Para pasar un buen finde, clica mi nombre 😉

    14 enero 2011 | 03:52

  19. Dice ser Matrix

    Amigo, si hay algo en este mundo que haya sido manipulado y apañado por encima de cualquier otra cosa para control mental de la humanidad y mantenerla con miedo, amenazada y dependiente de los de siempre, es sin duda las religiones.

    Parece ser y no voy a extenderme aqui, que somos nosotros mismos -las almas la esencia de cada ser humano- quienes decidimos venir a cualquier punto, planeta, etc., de la creacion universal para que la particula de dios que es el ser que nos da vida experimente y aprenda infinitamente, de hay las reencarnaciones.

    Tiene logica lo que dice ya que despues de toda una vida de avatares y sufrimientos nos merecemos un hotel de los mejores para recuperarnos del todo mientras pensamos donde volveemos a reencarnarnos la proxima vez.

    14 enero 2011 | 08:14

Los comentarios están cerrados.