BLOGS

Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La palabra de los muertos

Hablar con los muertos es tarea fácil para aquel que ya pasó a mejor vida. Sencillamente, un diálogo entre dos personas difuntas no tiene por qué albergar ningún tipo de dificultad. Y así como el muerto se comunica con el muerto, el vivo lo hace con el vivo. Es lo natural. El problema se genera recién cuando los vivos intentan comunicarse con los muertos, o viceversa. Contrario a lo que se piensa, tal proeza no es únicamente una facultad de los humanos con vida, sino también de aquellos que ya muertos, se ven en la necesidad de comunicarse con el mundo dejado atrás. Ruidos desconocidos, susurros, cadenas arrastrándose y objetos levitando, son parte del lenguaje más utilizado por los espíritus para dialogar con los vivos. Lenguaje que después de ser traducido, la mayoría de las veces termina significando exactamente lo mismo: «Por favor déjenme tranquilo, no intenten comunicarse más conmigo“».

26 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    Leí la noticia que inspiró este post: la princesa medium es reprendida por la Iglesia, porque eso de hablar con los muertos no es muy católico. Vamos a ver, si hablamos con los muertos es porque hay una vida más allá y los muertos tienen la suficiente conciencia como para entablar una conversación, con lo cual, estamos apoyando lo que propone la Iglesia. ¿Qué problema ven entonces?. Leí que tal vez hablando con los muertos “podemos liberar fuerzas ocultas que desconocemos”. ¿Cómoooo?Si la iglesia ha estudiado, analizado y clasificado toda clase de fuerzas ocultas, incluidos clases, grupos y subgrupos de ángeles y demonios, no hay ninguna fuerza que desconozcan. ¿En qué quedamos? Lo que se ve en ese comentario-reprimenda es que al fin y al cabo, la Iglesia no tiene ni idea de lo que hay más allá, y no sólo eso, sino que le da miedo que se abra una puerta y no puedan controlar lo que salga de ahí. Upps!! Estoy por encender unas velas y desempolvar mi viejo Tablero Ouija.

    16 Septiembre 2010 | 14:04

  2. Dice ser fan de larrosa

    Confieso avergonzado que nunca he hablado con muertos, si bien es muy cierto que he sentido la presencia de alguno que ha intentado comunicarse conmigo : Como no me creo esas cosas, nunca les he contestado, no fuera que me creyesen majareta. no obstante y a fin de liberarme de algún maleficio o cosa rara que me pudieran infringir esos seres, que me envian de vez en cuando, sus voces directamente a mi cerebro, he escrito muchas historias más o menos terroríficas o creibles, que me han inspirado algunas veces.
    De momento y mientras no se me ocurra otra cosa que escribir de este tema, os invito ha entrar en mi web a leer “EL SEPULTURERO” Un cuento navideño que trata sobre ese asunto.
    Espero que no os guste.

    Clica sobre mi nombre

    16 Septiembre 2010 | 15:50

  3. Dice ser antonio larrosa

    Por una broma del ordenador, repito el comentario.

    Confieso avergonzado que nunca he hablado con muertos, si bien es muy cierto que he sentido la presencia de alguno que ha intentado comunicarse conmigo : Como no me creo esas cosas, nunca les he contestado, no fuera que me creyesen majareta. no obstante y a fin de liberarme de algún maleficio o cosa rara que me pudieran infringir esos seres, que me envian de vez en cuando, sus voces directamente a mi cerebro, he escrito muchas historias más o menos terroríficas o creibles, que me han inspirado algunas veces.
    De momento y mientras no se me ocurra otra cosa que escribir de este tema, os invito ha entrar en mi web a leer “EL SEPULTURERO” Un cuento navideño que trata sobre ese asunto.
    Espero que os guste.
    Clica sobre mi nombre
    16 Septiembre

    16 Septiembre 2010 | 15:52

  4. Dice ser Enmascarado

    La iglesia permite tantas cosas, que a veces son de risa las limitaciones que pretenden.
    A ver, ¿qué habrá de malo en comunicarse con algún difuntillo?
    Pues no.
    Tiene que ser con San Matías para que llueva, o con la virgen María para que te proteja. Por no decir nada de San Pancracio, que seguro que ya lo han mandado al paro, por inútil.
    Son intolerantes a más no poder.
    Uno es inquieto, le gustan las relaciones, ampliar círculos….cuando hay que marcar la cruz en la casilla, ¡qué simpáticos son!
    Como sigan así, entre esto y los aportes de Stephen Hawking, los veremos vendiendo klinex en los semáforos.
    Quién no quiera, que haga como Walter. Que lo pida con buenas maneras.

    16 Septiembre 2010 | 16:10

  5. Dice ser xulita

    Debido a una experiencia personal este tema me contradice bastante.
    Por una lado no creo en la vida después de la muerte.
    Pero por otro lado, sé positivamente que algun@s no se van del todo.
    Aunque son ellos, los que eligen dónde, cuándo y cómo.
    Bueno ,ya.

    16 Septiembre 2010 | 16:22

  6. Dice ser Gustavo Adolfo Becquer

    ¡Que solos se quedan los muertos!

    En mi opinion, creo que es la de muchas personas expertas en la psicologia, estas “conversaciones” o “manifestaciones” de nuestros muertos no son mas que producto de nuestra mente que se niega a aceptar la perdida.

    Por eso la persona que perdio a su hij@ o padre/madre, puede creer que habla con ella o que se le aparece.

    Aunque por cualquier recompensa (aunque sea que te lo creas para seguir teniendote cerca), tambien hablo con difuntos y curo males de ojo.

    16 Septiembre 2010 | 16:52

  7. Dice ser McArio O'Donnell

    Por favor, si alguien sabe donde encontarar al tontolculo de larrosa, que lo sodomize analmente, pero por el culo.

    Queremos descansar en paz, y ya hay bastantes fantasmas.

    16 Septiembre 2010 | 16:57

  8. Dice ser Tomate

    El hijo de Carmen Martinez Bordiú parecía muy contento de ser profanado y “vendido” a Tele-5. No veo cuál es el problema…

    16 Septiembre 2010 | 17:00

  9. Dice ser pos eso

    Yo regaba antes peras, y manzanas, y melocotoneros. Yo regaba en la esperanza de que nacieran los frutos nuevos. Pero se durmió una borrasca extraña encima de todo huerto, que al regar un peral me eslomaba una pera caída del cielo. Regaba un manzano y la espalda se me tronchaba lo mesmo.
    Y pensé: si a cada riego que brindo me cae un fruto del cielo, mejor me como el fruto y dejo de regar los huertos. Y así sin perder en tardanza ni un segundo por saciar is adentros, voraz comencé a morderlos, a tragarlos hasta con las pipas dentro. Todo a voraz apetito, contento por hartarme sin riegos, gozando de sacairme en holganza, que no llenara mas de agua los cuencos, así, cubierto de gloria retozaba feliz y contento harto y saciado de fruta sin haber hecho nada por ello. Fue entonces cuando pensé, si regaba los frutos y caían al peso, qué habría de caer ahora si de comerlos estaba repleto. Y no tardo en llegar la respuesta a mi tormento, cuando del cielo cayó una gran sombra y de estiércol quedé todo lleno.

    16 Septiembre 2010 | 17:22

  10. Dice ser temasarte.com

    Querido McArio. Lo de ario te queda muy bien para justificar tu actitud. Solo se sodomiza por el culo. Analmente, es por el culo. Y mientras más lo llames, más presente lo vas a tener.

    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/factoria_creativa_un_mundo_par/ficha/Factor%C3%ADa-Creativa—Un-mundo-para-todos.html

    16 Septiembre 2010 | 17:24

  11. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Murió mi padre
    cuando yo era un crío,
    un día salió a trabajar
    y nunca regreso
    ya no lo vi más.
    Me dijeron: En ese ataúd
    lo llevan al cementerio,
    que de accidente de trabajo
    había fallecido.
    Y yo también pregunto,
    si además de la ausencia,
    y terminar la presencia en este mundo
    ¿Qué es la muerte?
    ¿A dónde van nuestros difuntos?
    Yo le he preguntado muchas veces.
    ¿Padre dónde estás?
    Y él nunca me responde
    nunca, se comunicó conmigo.
    Después de muchos años
    también, ha muerto mi madre.
    Y a los dos les pregunto:
    Que ¿Si de nuevo están juntos?
    Tampoco hay respuestas
    no sé, no sé, ya soy un viejo.
    Y veo que cada vez,
    me cuesta a mí mucho más
    el, creer que hay un cielo.
    Que hay otra vida después,
    en la que viven los muertos.
    Y es que yo ya con los años,
    todo lo veo más borroso,
    y lo del más allá, muy difuso.

    Al S.de Gomaranto.

    18de marzo de 2009

    16 Septiembre 2010 | 17:26

  12. Dice ser CUENTA NOMINA

    afortundamente nunca he hablado con muertos y espero no hacerlo nunca.

    16 Septiembre 2010 | 17:29

  13. Dice ser angells

    …Pobres ignorantes los que piensan que no existe esa comunicación….

    Un saludo de quien si lo hace, y mis respetos a la princesa, seguro es una gran persona.

    16 Septiembre 2010 | 17:44

  14. Dice ser Esprocedo

    Claro que es difícil. Como que no se puede.

    16 Septiembre 2010 | 18:16

  15. Dice ser vicentegala.com

    yop soy medium mi web es http://www.vicentegala.com
    tengo una seccion dedicada a esop temas profeta-iniciado al que tanto se lapa en porc…. a no se quien por que no savbe su direccion aqui en mi pueblo luarca le espero para que nop de la brasa mal sonante y decir que llevar cristo a currucas y considerarse san cristobal ningun psiquiatra me lo ha recriminado aun sioendo esquizofrenico y hablar con mi abuelo y levantarme hablando arameo es cosa comun en mi
    un abrazote a todos viva esap princesa y los cristianos que parecen hijos de sandokan en vez de cristo que murio y resucito de entre los muertos que sigan viendo peliculas de sancho panza

    16 Septiembre 2010 | 18:33

  16. Dice ser elixandro

    eso de comunicarse con los muertos es un asunto raro y antibiblico pero de k hay vida despues de la muerte pues la hay crealo usted o no lo crea eso es asunto de Dios y la princesa k no siga acostando tan jarta pa k se sue?e comiendo y no con muertos

    16 Septiembre 2010 | 19:20

  17. Dice ser Penélope G.

    Muy bueno Metamorfosis!.
    Yo tampoco he hablado nunca con muertos y también espero nunca hacerlo.No se si exista la vida después de la muerte, ojalá si, pero espero que nunca se me presente uno para confirmarlo, prefiero quedarme con la duda.

    16 Septiembre 2010 | 19:27

  18. Dice ser Luís

    Cierto, es porque utilizan Movistar.

    16 Septiembre 2010 | 19:34

  19. Dice ser que te calles puto sudaca

    “El problema se genera RECIEN cuando los vivos intentan comunicarse con los muertos, o viceversa”

    Que cojones pinta esa palabra en esa frase puto papichulo.

    16 Septiembre 2010 | 20:12

  20. Dice ser los blancos sudamericanos no son como los putos machupichus indios y mestizos.

    Perdon me acabo de dar cuenta que eres argentino blanco eurodescendiente, olvida lo dicho.

    16 Septiembre 2010 | 20:14

  21. Dice ser Jose

    Si te comunicas con ” un muerto” la verdad es que lo estas haciendo con UN DEMONIO.
    porque “los muertos duermen y nada saben, su memoria es puesta en olvido” La Biblia lo dice y como es la Palabra de Dios.. lo creo!

    16 Septiembre 2010 | 20:41

  22. Dice ser alucinados

    No se puede hablar con los muertos, porque ya no están en ninguna parte. La consciencia es resultado de la actividad cerebral; cuando el cerebro muere, dejas de existir. Y se acabó.

    Los que hablan con ellos son de dos tipos: enfermos mentales o farsantes.

    Si oyes voces de difuntos, vete al psiquiatra, que te hace falta.

    16 Septiembre 2010 | 21:14

  23. Dice ser The Goddess Bunny

    Buscad por la red la psicofonia del infierno junto con German de Argumosa.

    16 Septiembre 2010 | 22:09

  24. Dice ser antonio larrosa

    Los poemas de Al sur de Gomaranto son lo mejor de estos blogs.Tenia pensado escribir un relato que me parecia genial , pero despues de leer lo de este señor , prefiero reservarlo para mejores tiempos. Lo de este hombre es insuperable¡Me rindo a la evidencia!. Un saludo cordia lsin acritud a vivos y a muertos.

    Clica sobre mi nombre,( aunque estes dentro de una fría tumba.)

    16 Septiembre 2010 | 22:29

  25. Dice ser sirio

    «Lenguaje que después de ser traducido, la mayoría de las veces termina significando exactamente lo mismo: “Por favor déjenme tranquilo, no intenten comunicarse más conmigo”». Claro que a veces son más vivos, y tiran de colega: Si preguntan por mí, diles que no estoy.

    17 Septiembre 2010 | 23:57

  26. Dice ser Vale

    No se por qué lo de las cadenas…

    23 Septiembre 2010 | 17:24

Los comentarios están cerrados.