Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Tan viejo como joven

El por qué de su joven rostro, suave y exento de arrugas, sigue siendo un misterio. Extrañamente, todo el cuerpo de Don Patricio cargaba con los pesados 82 años de vida mientras que su cara, olvidada por el paso del tiempo, parecía no verse afectada por los años. Desde aquel cumpleaños con 25 velas, no hubo modificaciones en su rostro. Tal afirmación se puede corroborar en las fotos donde su aspecto, detrás de las tortas, sin importar las velas acumuladas, se mantuvo idéntico año tras año. Mientras tanto, sus músculos se debilitaron, sus huesos se achicaron, su piel se arrugó como el acordeón y su espalda se encorvó. Murió a los 83, tan viejo y simultáneamente, tan joven. Los familiares y conocidos de Don Patricio, descreyendo de una bendición genética, todavía continúan preguntándose cuál de todos los remedios caseros que se aplicaba le habían ayudado a lucir su constante juventud.

23 comentarios

  1. Dice ser Penélope G.

    Yo creo que el bueno de Don Patricio habrá pasado varias veces por un buen cirujano, el paso de los anios es implacable, no hay remedio casero, crema anti- age, humectante, exfoliante, nutritiva,etc., que pueda hacer algo contra esto.El que diga que se mantiene joven por una mascarilla de miel y palta, miente!!!! de acá a la China.

    15 septiembre 2010 | 13:34

  2. Dice ser Abogado Malaga

    Por desgracia el reflejo del paso de los años es inevitable, aunque creo que eso es lo de menos. Lo que verdaderamenre importa es sentirse jóven por dentro.

    15 septiembre 2010 | 13:40

  3. Que pregunten a la Obregón, que también la pasa lo mismo…parece que tiene 25 privameras, y ya debe ir para los 60 otoños.

    15 septiembre 2010 | 14:13

  4. Se llamaba simplemente Pedro y su error fué que cuando tenia veinticinco años solo se dejó retratar por aquel pintor fotógrafo que anteriormente pintase a Dorian Grey.
    La cosa fué casual , un dia en que viajaba de Barcelona a Madrid e iba leyendo una novela , un hombre de aspecto venerable se lo quedó mirando y repentinamente se puso a hablarle. – Yo soy el que pintó a Dorian hace ya casi cien años. Pedro se lo quedó mirando y pensó este tio esta como un rebañop de cabras, pero le siguió la corriente por aquello de que a los locos y a los niños se les debe dar la razón y tras breve conversación. Alpoco de conversar el que dijo ser pintor y como el viaje era largo , le pidió si se dejaria pintar a lo que Pedro le dio el permiso . el caso es que cuando ya tenia la cara pintada en el lienzo ,Pedro quedó lo miró y penso esto no es normal, y dijo deje de pintarme. Desconcertado y muy enfadado, el pintor se bajó en la proxima estación. Al poco, Pedro se dió cuenta de que el pintor se habia dejado el lienzo con la pintura apenas empezada pues solo habia pintado la cabeza. Pedro se llevó aquel cuadro sin terminar y lo colgó en su casa dentro de un bonito marco . A los pocos años se dió cuenta de que el cuadro iba envejeciendo y en cambio su cara no, aunque si el resto de su cuerpo. Le habia sucedido lo mismo que a Dorian gray, pero solo en la cara lo que el extraño pintor habia pintado, como le pasó al famoso prtagonista de la novela.

    Clica sobre mi nombre

    15 septiembre 2010 | 14:38

  5. Dice ser temasarte.com

    Siempre hay maneras de cuidarse: para evitar arrugas, no reir, ni frucir el ceño, no gesticular.
    Para aliviar los los dolores: no haber cometido reiteradamente animaladas en nuestro cuerpo, borracheras, drogas en general vivir ajeno al deporte (no el de la tele).
    Por lo demás, el tiempo hace el resto.

    15 septiembre 2010 | 14:40

  6. Dice ser otro

    A mi me pasa lo mismo…sin cirujano! Por dentro 80, por fuera 30…decadas, claro

    15 septiembre 2010 | 15:17

  7. Dice ser Pabuscar.com

    El gran secreto seguramente será un grandioso cirujano. 🙂

    http://www.irmedeviaje.com

    15 septiembre 2010 | 15:17

  8. Dice ser viva el carnaval, fuera las caretas

    Yo creo que Don Patricio llevaba careta. Por eso duró tanto tiempo, por poner la misma cara a todo el mundo, aunque eso sí, encorvado y arrugado, a quién va a engañar jai jai.

    15 septiembre 2010 | 15:37

  9. Dice ser Patricio el amigo de bob esponja

    Milagro. No tiene otra explicacion.
    Era el jodido Dorian Grey

    15 septiembre 2010 | 16:06

  10. Dice ser Tarot amor

    Los forences no han dicho nada de que se haya realizado operaciones esteticas…eso lo sabrian ellos.

    15 septiembre 2010 | 16:16

  11. Dice ser Muchachado

    ¿Cabeza de viejo cuerpo de joveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen?

    15 septiembre 2010 | 16:22

  12. Dice ser yo

    Menudos vendemotos son los argentinos estos…

    15 septiembre 2010 | 16:43

  13. Dice ser contrerabel

    ¿Donde puedo ver imagenes de esta persona? por que no lo conozco.

    15 septiembre 2010 | 16:45

  14. Soy Pedro el del relato de Antonio Larrosa y tengo que contaros porque ahora con ochenta años poseo la misma semblanza facial de los veinticinco, él con su torpeza no lo ha explicado muy bien .Ocurrió que como ya sabeis, un extraño personaje se ofreció a pintarme cuando vió que yo estaba leyendo la novela «El retrato Dorian Grey» en el tren y me dijo que el habia pintado el retrato del protagonista de la historia. Despues de halar un rato, le di mi aprovación y se puso a pintarme con inisitado entusiasmo, lo que ya me pareció harto sospechoso, pues habiamos convenido que lo haria gratis . Al poco, entró una preciosa señorita que se sentó enfrente mio y me echaba miradas insidiosas que yo adverti como provocaciones , como si buscase algo conmigo , el caso es que a partir de ese momento el pintor empezó a ordenarme que no me moviera, que si tal y que si cual y cada vez con más insoléncia, llegando a decir . Oiga o deja de hacer el tonto con la señorita y se esta quieto o dejo de pintarlo. Eso me hirritó bastante y le dije que me dejara tranquilo y que se metiera en sus cosas . Por eso en la proxima estación se bajó despues de recoger sus bártulos, El caso es que en esa misma estación tambien bajó la chica, a la que vi que la estaba esperando un joven en el andén, el resto ya lo sabeis , el retrato con solo la cabeza pintada se quedó en el tren , lo recogi y lo enmarqué en casa, hasta que vi como iba envejeciendo mientras mi faz permanecia inalterable tal como estoy ahora , que me estoy muriendo en el hospital donde los médicos no paran de hacerme pruebas para ver porque mi cara esta tan joven y mi cuerpo tan viejo. Yo no les he dicho,que, como la pintura que está colgada en la pared de mi casa, que supongo que ya pronto olerá a muerto.

    Clica sobre el nombre de mi amigo antonio larrosa

    15 septiembre 2010 | 16:47

  15. Dice ser tu ano

    Menudos vendemotos son los argentinos estos…

    chupame mi polla argentina payaso fracasdo y envidioso

    15 septiembre 2010 | 17:55

  16. Dice ser Metamorfosis

    ¿Rostro joven y cuerpo anciano? No es negocio. Cambio dolor de huesos y articulaciones, varices y otros achaques propios de la edad por unas cuantas arrugas y patas de gallo, que dan carácter y personalidad al rostro. ¡Abajo las caras de muñeca, inexpresivas y congeladas en el tiempo!.

    15 septiembre 2010 | 18:39

  17. Dice ser Enmascarado

    No quiero yo vivir ni un día más de los que me toquen. Entiendo que hay medios para mantenerse más o menos joven, o al menos para llegar a viejo lo menos deplorable posible. Cuando se me caiga el pelo, será porque caducó. Y las arrugas, son como los anillos del tronco de un árbol.

    15 septiembre 2010 | 18:52

  18. Dice ser encarny

    Yo tambien estoy muy joven. Acabo de cumplir 46 y aparento 25! Siempre he sido una mujer guapa, sin necesidad de cremitas ni operaciones! Tengo una piel que envidian hasta las jovencitas. Ni una arruga, y ya no te digo mi cuerpo, sigo igual que a los 18, osea que lo de este hombre no me sorprende nada.

    15 septiembre 2010 | 18:55

  19. Existe una medusa llamada turritupsis y que es inmortal, como esa medusa yo he logrado no envejecer más y permanecer más pero a cambio mi autorretrato envejece cada vez más y más, lo tengo que tapar para evitar verlo porque si un dia viese mi retrato todo envejecido el proceso se invertiria y yo me volveria matusalen y el retrato rejuveneceria. No os preocupeis porque yo, Don Patricio Dorian Gray, os seguirá dando el coñazo por toda la eternidad en estos foros.

    clica sobre mi nombre

    15 septiembre 2010 | 19:32

  20. Dice ser priapo

    ¡¡hola¡¡ soy pintor , de cuadros , al oleo , acrilicos, dibujante , ilustrador , grabador , escultor ……practico mi » arte » hace mas de 50 años ……a lo largo de este tiempo , han aparecido personajillos que no se bien como calificarlos : estupidos , engreidos , necios , imbeciles —y podria decir cosas peores que aunque acertadas y correctas las omito , se dan por supuesto — esos personajillos se dedicaban a retocar , repintar , encima de mis cuadros y pinturas ¿ a santo de que ….se atreven a cosas asi ? esa mania injustificada de meterse en la vida de los demas …falta de respeto —-a gentuzas asi no les tengo ningun respeto—quizas empezo Duchamp pintandole bigotes a la Mona Lisa…..son gentes ignorantes , poco educadas , insolentes , les faltan modales y cultura, son depredadores de lo ajeno , ladrones y chorizos ; quieren medrar a costa de los talentos de los demas porque no tienen ninguno ; si quieren ….que aprendan , que trabajen , que hagan su obra, a ver que les sale ¡¡¡ porque sus chapuzas no mejoraron en nada , nada de lo que me ensuciaron , pretendiendo corregirme y mejorarme…….y leyendo comentarios aparecidos por aqui , veo que estos insectos nauseabundos , abundan.

    15 septiembre 2010 | 19:46

  21. Dice ser jeje

    yo también me conservo bien tengo 30 años ya apartento 15 jeje

    Dónde está la foto de este hombre de 82 años, ni si quiera pone ninguna foto, este hombre se pondria botox o algo….

    15 septiembre 2010 | 19:59

  22. Tengo veinte años por dentro y tres veces y media veinte años por fuera . O sea, que tengo más veinte años que muchos .

    Clica sobre mi nombre

    15 septiembre 2010 | 21:32

  23. Dice ser sirio

    “Murió a los 83 (…) Los familiares y conocidos de Don Patricio (…) todavía continúan preguntándose cuál de todos los remedios caseros que se aplicaba le habían ayudado a lucir su constante juventud”. No falta quien asegura que Doña Margarita lo supo desde siempre y que, al igual que su esposo, se llevó el secreto a la tumba. Nadie la hubiera creído de todos modos.
    La que cabía en el cuenco de una mano. Sin guardarla para otro día, porque traía mala suerte. Ése era el pacto.

    Nunca logró recoger tanta Don Patricio como para ir más allá del rostro. Doña Margarita… falleció de repente antes de sumergirse en la tina.

    El agua de lluvia. La que cabe en el cuenco de una mano. Sin guardarla para otro día, porque trae mala suerte.

    16 septiembre 2010 | 18:50

Los comentarios están cerrados.