Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El problema de la amabilidad

Conocimos a un monstruo de barro y lo invitamos a cenar. Sí, mi familia es así, mi padre, mi madre y mi hermano son así. Siempre tan atentos y amables. Yo: igual. Servicial como ellos. Pero tampoco la pavada, estamos hablando de invitar a cenar a un monstruo de barro simplemente porque pasaba por ahí. Ya se les va la mano. Hay que ser caritativos y ayudar a la gente pero hay límites. Hay que ser amables, pero tampoco tanto. Por dos cosas: primero porque no sabés a quién estás metiendo en tu casa a cenar y segundo, porque la gente te toma de idiota y terminás dándote cuenta que ser amable no sirvió de nada. Como nos pasó con este monstruo de barro al que ahora no podemos decirle que se vaya, que se está tomando demasiadas libertadas, que no puede ser que se haya comido a la abuela.

10 comentarios

  1. Dice ser temasarte.com

    La confianza termina dando asco, Walter.
    Lo de este monstruo es distinto, hace arte todo lo que modela.
    ————- ::: `^´ ::: —————–
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-n/41/%C2%A1Perdemos-la-Gravedad!.html
    Clica y verás.

    28 agosto 2010 | 14:05

  2. Dice ser Enmascarado

    Jajajaja, me vino a la memoria, de niño, una vez que mi hermano invitó a comer a casa a un amigo japonés que conocía de su grupo. Mi madre ese día hizo arroz con pollo, riquiiisimo. El tipo de español no tenía ni papa. El caso es que terminó, repitió y sin saber gran cosa más de él, se largó por donde vino y…todos los demás, con cara de tontos.
    Al menos éste no se zampó de postre a la abuela. 🙂

    28 agosto 2010 | 14:12

  3. Dice ser antonio larrosa

    Por mi barrio deambulan muchos monstruos de barro y tambien dela literatura. A veces se juntan el el bar del Anastasio y hacen apuestas a ver quien sabe más de la vida y como siempre resultan ganadores los literatos, los mostruos de barro se enfadan una mostruosidad y le rompen las gafas al tabernero , pero al última semana en que se celebró esa tertulia de mostruos el tabernero se negó a dejarles entrar para lo que habia puesto un cartel que decia queda prohibida la entrada de mostruos y gente de mal vivir como son los hijos de puta del alcalde de mi pueblo que no digo quien es no sea que me denuncie y tenga que ir a tele–cinco a explicar lo que hace su mujer con el boticario.

    Clica sobre mi nombre (Es gratis)

    28 agosto 2010 | 14:19

  4. Creo que en todas las casa ha existido o existe un monstruo de barro, al que invitas un dia, y o no se va nunca, o vuelve cada dia, aunque no le invites.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Visítanos y descubre un Sex Shop nuevo, elegante y muy pero que muy económico.

    28 agosto 2010 | 14:22

  5. Dice ser Metamorfosis

    Me vino a la cabeza la figura mitológica del Golem, un ser hecho de barro a imagen y semejanza del hombre, pero descerebrado y manejable. Pertenece a la mitología hebrea y no tiene nada que ver con el buen Gollum,de la Trilogía del Señor de los Anillos. El invitado por la familia sin duda es un ser un punto más evolucionado, porque piensa, se queda donde le tratan con amabilidad y le dan de comer y encima se ha zampado a la abuela, para tomar su puesto en la mesa y absorber la sabiduria que le dieron los años…

    28 agosto 2010 | 16:39

  6. Dice ser priapo

    «Querido Man-Bermelles , hazme el favor,que si estoy soñando , no aparezcas tu en mi sueño a hacer tonterias , disparatadas »
    «¡¡¡¡Oye¡¡¡Jan-Dur ¡¡¡ te vi en sueños entrando en el Restaurante , y no pude evitar , intentar echarte de ahi ¡¡¡
    » Pues cenamos estupendamente¡¡¡ no lo conseguiste, pero estabas subido a una mesa y hasta te colgaste cual Tarzan de una lampara ¡¡¡»
    » ¡¡Ya lo se ¡¡¡ pero te raye el coche¡¡¡por los laterales de la derecha e izquierda ¡¡¡¡»
    » ¡¡Que curioso ¡¡¡ algo te debio de salir mal ¡¡¡¡ note algo raro en el zapato derecho y en el izquierdo ….me los quite……y encontre 6 diamantes …¡¡¡¡ no habia ido en coche …..me llevaron unos amigos en su yate ….»
    » Eres un tio jodido ¡¡¡¡»
    » ¡ Aun te dura tu enrabiada que no se a santo de que viene ? »
    » ¡¡Siempre te gane al tennis ¡¡¡ y no lo reconociste , a cambio , nuestros amigos te admiraban a ti ¡¡¡¡¡…»
    » Nunca jugamos a tennis ….jugamos al billar, y unas veces ganaste tu y otras yo …¡¡sigues muy alterado ¡¡¡ acuerdate que te di un vaso de leche para que te calmaras ¡¡¡ »
    …………………………………………………..
    …………………………….a la mañana siguiente, de esta experiencia onirica, unica en mi vida , de haber estado soñando en el sueño de otro…..sono el telefono , era Man-Bermelles …..me conto que no se creia que hubieramos estado juntos en el mismo sueño ….pero que se habia metido los dedos en la boca y habia vomitado un vaso de leche …………

    28 agosto 2010 | 18:39

  7. Dice ser sirio

    “Mi padre, mi madre y mi hermano son así”… Pero mi abuelita, no. La desconfianza, precisamente, fue lo que la perdió.

    -¿Y por qué no te calzás unas pantuflas?… ¡Mirá cómo lo ponés todo!… ¡Hasta en la heladera encontrás barro!…

    Y en una de ésas, la convirtió en estatua de barro…, nomás.

    El monstruo de barro le prometió ponerse las pantuflas, pero le advirtió que ni aunque pasara un buey volando mirase para atrás. Mi abuelita no le hizo ningún caso.

    28 agosto 2010 | 23:54

  8. Dice ser Rosenblatt

    Muy bueno, me ha gustado mucho.

    29 agosto 2010 | 00:31

  9. Dice ser Su

    Te visito por primera vez y me ha gustado mucho lo que leo.
    Espero seguirte leyendo… si no te come antes el monstruo de barro.
    Saludos

    29 agosto 2010 | 14:06

  10. Walter de 150xdia

    Chicos, gracias por ser tan buenos lectores!

    30 agosto 2010 | 14:30

Los comentarios están cerrados.