BLOGS

Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El reinado de las gaviotas

Las gaviotas, inteligentes y de perfil bajo, supieron mantener sus objetivos escondidos hasta que comenzaron a revelarlos ante el pueblo. Hoy tenemos provisiones y estamos seguros, pero la falta de electricidad y agua hace que este lugar se asemeje a una mazmorra. El olor de las casi veinte personas encerradas en la misma habitación es casi insoportable, pero cualquier cosa es mejor que la superficie. Hace 3 semanas que nos escondemos en el sótano del almacén, ocultándonos del intenso y constante ataque de las gaviotas que, para mantenernos incomunicados, nos aislaron de absolutamente todo lo que nos pueda ayudar a contactarnos con el exterior. La radio de nuestro pueblito está custodiada por sus afilados picos y las rutas de escape hacia los pueblos limítrofes, permanecen inaccesibles. Escribimos esta carta y disfrazamos a esta paloma, con la esperanza de que nuestro pedido de ayuda no sea el alimento de nuestras enemigas.

22 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Recuerdo que me decian “el Gaviota” en mis años de escolar. Nunca supe por que.

    Clica sobre mi nombre

    24 Agosto 2010 | 06:59

  2. Dice ser antonio larrosa

    Pienso que me llamaban así porque siempre me ha gustado el mar y la playa, además de volar alto y por eso me estoy sacando el título de piloto en la academia de pilotos http://www.ibertour.com,aunque me cuesta mucho aterrizar y el profe se enfada mucho conmigo gritándome :—Un dia de estos te vas a comer la torre de control y aquellos campos maiz –

    Clica sobre mi nombre

    24 Agosto 2010 | 08:04

  3. Dice ser Metamorfosis

    Viendo ultimamente las noticias no parece una historia tan descabellada. Gaviotas atacan a la gente en ciudades como Barcelona o Londres. Una gaviota estuvo a punto de robarme mi crepe en Paris.La veía estudiar la situación con inteligencia. Solo una segunda gaviota broncas me salvó de quedarme sin mi crepe. Cuidado, que el gran Hitchcock era un cruel visionario, sólo que se equivocó de lugar. No están formándose en un pequeño pueblo perdido. Están tomando posiciones en las principales ciudades del mundo…

    24 Agosto 2010 | 08:14

  4. Dice ser Lacra Social

    Veo que has visitado Edimburgo…

    24 Agosto 2010 | 11:38

  5. Dice ser miguel angel

    ¿Revelarse? O rebelarse… así yo también se escribir en un periódico.

    24 Agosto 2010 | 11:42

  6. Dice ser Pepehidra

    Pues se creará un movimiento antigaviotino para luchar contra estos animales….

    Por cierto, nunca ví a ninguna atacar a nadie y vivo en un sitio que cada dia me cruzo con ellas…..

    24 Agosto 2010 | 11:53

  7. Dice ser Yuen

    Pues que te coman. Las gaviotas no son para nada asesinas. Yo he criado una y sé lo que me digo. Tan sólo matan para comer, y muchas veces ni eso (comen en estercoleros y sobras). Acaso es el único animal que mata para sobrevivir? Valiente artículo y publicidad que le estáis dando a unos animales que, como TODOS, solo tratan de subsistir en un mundo cada vez más destruido por la mano del hombre. Deberíamos preguntarnos quién tiene la culpa

    24 Agosto 2010 | 11:53

  8. Dice ser kamawookie

    Que mal rollo que dan. Leyendo esto veo que no soy el único. Casi nos comen los bocatas en las islas Cíes.

    24 Agosto 2010 | 11:54

  9. Un tío mío marino mercante que navegaba en un carguero de cabotaje desde Tánger a Ciudad del Cabo transportando cargamentos entre las ciudades de esa ruta, me contaba que durante la navegación aunque estuvieran lejos de la costa no podían comer en cubierta bajo toldo porque las gaviotas acudían en masa y les robaban la comida violentamente, incluso atacándoles cuando se resistían a soltar una vianda.
    Esto pasaba hacia los años de 1950 y parece que existen especies que van aprendiendo de generación en generación a conocer que el ser humano es su principal enemigo acaparador de todo el alimento que existe en el Planeta.
    Las gaviotas, de cualquier especie, siguen a los barcos de pesca en alta mar porque conocen los procedimientos que estos ingenios utilizan para sacar el pescado de las profundidades y de generación en generación aprenden y transmiten los conocimientos a sus herederos. ¿Hasta donde podrán llegar perfeccionando paulatinamente su belicismo?
    Me aventuro a preguntarme si en el futuro en lugar de hacernos las guerras con sus espantosas masacres entre nosotros los de la especie humana, no tendremos que aliarnos todos olvidando nuestras culturas y religiones para defendernos de la mayor amenaza que nos pueda acechar: especies prolíficas que busquen la materia nutritiva en donde está almacenada, el contingente humano.
    Ya tenemos un ejemplo en la periodicidad cada vez mas estrecha de la mutación de virus y bacilos que usando de una “inteligencia” rara después de una derrota estacional parecen reaccionar cambiando de táctica para vencer la derrota anterior.
    Jugar a “desequilibrar” el caos establecido desde millones de años atrás, es un argumento que no hemos aún calibrado, pero no debemos perder de vista que las especies evolucionan para adaptarse y que gracias a eso algunos seres vivos que actualmente son inofensivos, pueden mutar creando órganos venenosos destinados a aniquilar depredadores.
    Esto es un simple comentario. No pretendo sentar cátedra porque no soy un erudito.

    24 Agosto 2010 | 12:21

  10. Dice ser El CID

    ES QUE CON ZAPAERO, HASTA LAS GABIOTAS SE ATREBN CON LOS ESPAÑOLES

    24 Agosto 2010 | 12:25

  11. Dice ser wes

    Cuando tenia 15 años en Barcelona me gustaba ver el cielo y ver a las golondrinas y a las gaviotas. Me pasaba horas mirandolas, sobretodo desde que ´leí Juan Sebastian Gaviota, todo era poesia, libertad, ansias de vivir.
    La poesia se marchó el dia que vi a una gaviota en la plaza Catalunya atacar violentamente a una paloma, otra ave mitica de la paz y armonia, romperle el pezcuezo y comersela de una forma bruta.

    Me quedé de piedra helada y hecha polvo, Como está la inseguridad urbana en Barcelona.

    24 Agosto 2010 | 12:42

  12. Dice ser wes

    trabajaba en un instituto cerca del mar. Y les gusta ir a los patios de las escuelas a comerse las sobras de los bocadillos de los niños. A las ocho de la mañana ya están y dan mucho miedo pues son enormes viendolas ir por el patio.
    Y luego las ves comiendose trozos de pan con el papel de aluminio sacandolo con el pico.

    Sinceramente dan mucha impresion pues son muy altas, tienen mucha envergadura y tienen mal genio.

    24 Agosto 2010 | 12:46

  13. Dice ser Metamorfosis

    @ Yuen
    Que conste que en modo alguno quisiera poner en peligro la vida de las gaviotas. Me encantan los pájaros en general, y las gaviotas son bellísimas y dan un aire increible a las playas. Por supuesto que roban las comida para subsistir, porque han aprendido que es más fácil robar pescado a los barcos de pesca y los bocadillos de los descuidados turistas, que pescar por sí mismas. A eso se llama un modo de adaptación inteligente. Y que conste que mi amiga parisina tenía toda la razón del mundo en intentar coger mi crepe, porque estaba buenísimo, pero finalmente se puso a reñir con otra y olvidó su objetivo. Es cierto ¿de quién estarán aprendiendo?…

    24 Agosto 2010 | 12:48

  14. Dice ser colespa

    El Antonio Larrosa se va a sacar el título de piloto en la “academia de pilotos” jajajaja yo creí que lo iba a sacar en la salchicheria de la esquina….pero q fantasma es este pavo… Pírate ya antoñito y no des mas x c …

    24 Agosto 2010 | 13:10

  15. Dice ser Ultravox

    Bueno y si se comen un bocadillo que pasa? nadie se va a morir por eso. ooo pobre que una gaviota le robo el bocata. venga, vamos a matarla x ladrona! x favor que tonterias. dejad a los animales en paz, y si os roban el bocata os haceis otro y a tomar viento.

    24 Agosto 2010 | 14:59

  16. Dice ser Inv3ntoR

    Yo tengo una varita magica de calibre 5,5 que si la usas, las pone a raya jajaja

    24 Agosto 2010 | 15:18

  17. Dice ser Ana Vázquez

    “… supieron mantener sus objetivos escondidos hasta que comenzaron a revelarse ante el pueblo”
    No es de las gaviotas de quien tenemos que preocuparnos.

    24 Agosto 2010 | 15:31

  18. Dice ser Walter de 150xdía

    Metamorfosis, cuando leí lo de las gaviotas, Hitchcock fue lo primero que se me vino a la mente.
    Yuen, mi intención no es hacer mala publicidad de las gaviotas.
    Argus, muy bueno el aporte. Gracias.
    Wes, me hiciste reír con tu dramática experiencia.
    Ana, ahora lo cambio para que no se malinterprete.

    24 Agosto 2010 | 15:52

  19. Dice ser Miguel

    Eliminación selectiva de aves, roedores e insectos ¡YA!

    24 Agosto 2010 | 15:57

  20. Dice ser Enmascarado

    Las gaviolas, son uno de estos bicharracos que además de ser un poquito buitrillos con el prójimo, nunca me han hecho mucha gracia.
    Tal vez será por la recurrida rima que de niños nos lanzábamos a ver quien caía.
    El caso es que tras ver la impactante película de “Los pájaros”, a pesar de que creo que no eran gaviolas sino cuervos, se queda uno como que son bichos de los que hay que cuidarse. Además, con lo que apuntan por aquí…¡que mal rollo! prefiero más aves como el pollo asado o los famosos huevos fritos de su señora.

    24 Agosto 2010 | 16:53

  21. Dice ser Yuen

    Walter, no sé si sería o no tu intención, pero si de veras no lo era deberías pensar mejor la forma en que escribes, pues has conseguido eso que dices que no era intención
    tuya. Un saludo

    24 Agosto 2010 | 18:15

  22. Dice ser sirio

    ¡La paloma ha regresado! Sin disfraz, sin anillo, sin mensaje… Hay algo en sus ojos que… ¡Noooo! ¡Es una gaviota!! ¡¡Es una gaviota!! ¡¡¡Es una g…!!!

    El ave no_sé_sabe_bien_qué_ave desplegó sus alas y dejó caer un teléfono móvil diminuto.
    Ni uno solo de entre los veinte prisioneros sotaneriles se atrevió a tomarlo entre sus manos.¿Era un móvil de juguete o era un móvil chino?.. ¿Era una paloma disfrazada de gaviota o una gaviota disfrazada de paloma?…

    En ésas estaban cuando penetró como una flecha por el ventanuco el gavilán colorado.

    24 Agosto 2010 | 18:58

Los comentarios están cerrados.