BLOGS

Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Un pico de síndrome postvacacional

Adictivas como el tabaco y tentadoras como el mismísimo demonio, no hay peor droga que las vacaciones. Caracterizadas por la ausencia de trabajo y la presencia constante y cotidiana de la holgazanería, se presentan como la mejor época del año. Así sean en invierno, verano, primavera u otoño, vacaciones son vacaciones y no importa cuándo ni dónde, con tal que nos sirva para relajarnos y descansar de las obligaciones y responsabilidades. Pero el problema es, como dijimos, la adicción. María, para tomar uno de los cientos de ejemplos, recién llegada de su merecido descanso en un delicioso clima tropical, comenzó a temblar todas las mañanas ni bien se sentaba en frente del ordenador hasta que hoy, con un pico de síndrome postvacacional, cayó desvanecida al suelo. Ahora se recupera en el hospital, con un par de daiquiris de frutilla en el suero y una pantalla solar delante de su rostro.

30 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Las vacasiones nos han vuelto vagos a todos.

    Clica sobre mi nombre.

    25 Agosto 2010 | 05:34

  2. Dice ser Metamorfosis

    Las vacaciones son un espejismo. Nos hace ver en el desierto de nuestra existencia gris un mundo perfecto: sin despertador, sin obligaciones de indumentaria, sin un jefe exigente, sin compañeros malcarados y/o envidiosos…y cuando lleno de sed por vivir estiras la mano para alcanzarlo… el espejismo se desvanece y nos encontramos de nuevo en el mundo gris… pero a pesar de todo ¡viva los espejismos!…

    25 Agosto 2010 | 08:11

  3. Dice ser victor

    Esto del sindrome postvacacional es una enfermedad o trastorno INVENTADO por los psicólogos para tener clientes. Lo que hay que hacer es volver al puesto de trabajo y entrar a trabajar a tope y así se le quita a la gente la tontería del sindrome y otras tonterias. El jefe tiene que tenerle preparado al trabajador trabajo a tope para que no le de tiempo a pensar en chorradas psicologicas.

    25 Agosto 2010 | 09:27

  4. Dice ser antimaloshumos

    No hacen falta comentarios. Este asunto se comenta solo.

    25 Agosto 2010 | 09:28

  5. Dice ser PASABA POR AQUÍ

    El síndrome postvacacional es síntoma de que algo no anda bien en lo cotidiano de esa persona que lo padece.

    25 Agosto 2010 | 09:39

  6. Dice ser ana

    El ser humano se ha vuelto cada vez mas irracional, debil, o mejor llamarlo comodo, solo buscamos hacer lo menos posible sin tener que esforzarnos por nada.

    Porque no lo llamais PEREZA

    25 Agosto 2010 | 09:41

  7. Dice ser NoSinMi...

    Los que no tenemos vacaciones no padecemos tal síntoma… !que pena¡

    Robar a lechero… ¿dónde vamos a llegar?
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=66637

    25 Agosto 2010 | 09:43

  8. Dice ser VekterD

    El síndrome vacacional aparece por lo que dice el texto, porque la vida cotidiana que llevamos es una mierda. Sólo podemos dedicarnos un poco a perseguir nuestros intereses tres o cuatro semanas al año y cuando se acaban y te das cuenta de lo que te espera…….. ¡te pides una baja por depresión o síndrome postvacacional o lo que sea!

    25 Agosto 2010 | 09:50

  9. Dice ser Nighttwish

    Siempre pienso y he pensando que el síndrome post-vacacional es una de las chorradas mas grandes inventadas.
    A trabajar vagos, que a nadie nos gusta la vuelta de las vacaciones.

    25 Agosto 2010 | 09:52

  10. Dice ser Bico

    Yo apuesto por un comentario similar a uno escrito un poco más arriba.

    Si uno tiene “Síndrome post-vacacional” es que algo no anda bien en el, aunque más bien diría en su trabajo.

    Yo creo que todo depende de lo agusto – contento – satisfecho – etc que te encuentres en tu trabajo.
    No es lo mismo volver a un trabajo que te gusta, que estás bien con tus compañeros, que tu jefe sabe comportarse, etc. que volver a un sitio que puede suponer un calvario, por motivos contrarios a los dichos anteriormente.

    Pienso que el secreto está en la situación del trabajo de cada uno.

    Un saludo

    25 Agosto 2010 | 10:19

  11. Dice ser Josefa Martínez

    Pues el que tenga sindrome que no coja vacaciones joder. Esque ahora como estamo hechos de mantequilla baja en grasa, pues nos entra sindrome, nos deprimimos, estamos bajos de energía positiva etc……..

    25 Agosto 2010 | 10:22

  12. Dice ser NoMePinches

    Pues yo pensaba que era efecto de la resaca del sabado … pero a ver si voy a tener sindrome postvacacional

    25 Agosto 2010 | 10:35

  13. Dice ser No_Me_Pinches

    Pues yo pensaba que era efecto de la resaca del sabado … pero a ver si voy a tener sindrome postvacacional

    25 Agosto 2010 | 10:36

  14. Dice ser antonio

    Esto del sindrome ese de despues de las vacaciones, que las vacaciones son para descansar, no para acostarse cada noche a 3 o 4 de la mañana con unas cuantas botellas de más.
    Para mi parecer esto que les ocurre a los que se termino las vacaciones, es simplemente ALERGIA AL TRABAJO

    25 Agosto 2010 | 11:02

  15. Dice ser Mi opinión

    Pues yo no lo padezco… !porque todavía no me he ido de vacaciones!…. el 20 de septiembre te digo jajajajajajjaajja

    25 Agosto 2010 | 11:03

  16. Dice ser priapo

    estaba con Peppy -Cha , en la cama , y despues de la ” fiesta ” , Peppy-Cha, en un discurso muy coherente , declaro que se iba de vacaciones, es decir que , abandonaba su vida insulsa y cotidiana , llena de rutinas fastidiantes , y que iba a ser ELLA-MISMA -espiritual , y nada mas decirlo empezo a expandirse , a llenarse de si misma , hasta el punto que me cai de la cama, recogi mi ropa y sali gateando de la casa………

    25 Agosto 2010 | 11:41

  17. Dice ser eva

    Conoce los cuidados que mejoran nuestra autoestima
    cuidarnos cada dia un poquito mejora nuestra autoestima, podemos empezar por los consejos que nos recomienda http://www.tipsdonna.com

    25 Agosto 2010 | 11:44

  18. Dice ser Alessia

    me gustaría tener esta sindrome..porqué es desde el 2005 que no voy de vacaciones…. esta enfermedad es una ofensa a quién no puede permetirse de ir de vacaciones!

    25 Agosto 2010 | 11:49

  19. Dice ser Yomismo

    De verdad, con la cantidad de personas que hay pasando penurias y la gente se queja porque se les han acabado las vacaciones .Despues de estar 1 mes a tutti pleni.

    Dios mios…

    A currar hombre!!!

    25 Agosto 2010 | 11:50

  20. Dice ser celticorucho

    SI LLEVASEIS DOS AÑOS EN EL PARO NO PONDRÍAIS ESTAS TONTAS NOTICIAS .ESTO PARECE CADA VEZ MAS BARRIO SÉSAMO,APARTE SER CASI UN INSULTO A CINCO MILLONES DE PERSONAS Y DE LAS QUE DE ELLOS DEPENDEN. SI TENÉIS SINDROME DEJARNOS EL TRABAJO A NOSOTROS Y ASUNTO CONCLUÍDO.

    25 Agosto 2010 | 12:24

  21. Dice ser Marta

    Con tantos millones de parados hablar de sindrome postvacacional parece algo frívolo. Aunque siendo sincera yo mismo lo tengo.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    25 Agosto 2010 | 12:38

  22. Dice ser antonia

    cuanta razon tiene el que dice ser Victor…a mi me paso este año que me quitaron unos cuantos dias de vacaciones por no tener trabajo(se trabajaba solo quatro dias a la semna) y he tenido que hacer las vacaciones POR FUERZA para disfrutar un poco de este verano,despues de volver he trabajado como en el primer dia de trabajo- a tope,respeto a la jente que nota algo de sindromes…es mejor buscar soluciones para mejorar nuestra vida y a los de demas…empezando por trabajar, los que pueden…

    25 Agosto 2010 | 12:43

  23. Dice ser Carla

    Aun no he vuelto de vacaciones, pero tampoco es para tanto. Es cuestión de adaptarse un poco a los nuevos horarios, pasar del jefe, salir lo antes posible, ir preparando el fin de semana siguiente o la tarde después del trabajo, aprovechar que estas allí siendo productivo pero sin regalar ni un solo minuto a la empresa,…

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 Agosto 2010 | 12:55

  24. Dice ser CHORRADITAS.NET

    La mejor manera de paliar los sintomas del sindrome postvacacional… http://chorraditas.net

    25 Agosto 2010 | 12:58

  25. Dice ser .

    Desde que sali de España para vivir a otro pais, he dejado de oir lo del sindrome postvacacional. Fuera de España parece que ese sindrome no existe, que raro, no?

    25 Agosto 2010 | 14:22

  26. Dice ser temasarte.com

    Hay mucha gente que las vacaciones les caen de pena. Hay estudios que apuntan gran cantidad de separaciones tras periodos vacacionales. Será que afloran problemas que durante el año permanecen ocultos.

    Invertir en arte es ampliar patrimonio.

    25 Agosto 2010 | 14:43

  27. Dice ser Nex66x

    Pero que jeta teneis todos
    Despues de las vacaciones a trabajar hombre, PANDILLA DE VAGOS

    AL PARO OS MANDABA YO CON EL SINDROME ESE
    A TRABAJAR LOS QUE REALMENTE QUIERAN, SIN SINDROMES MODERNOS NI CHORRADAS SIMILARES

    25 Agosto 2010 | 15:52

  28. Dice ser Enmascarado

    Sin vacaciones, sin críticas, sin faltas de ortografía.
    Sintiéndolo mucho, Walter. Es lo que nos toca a los currantes que un día nos vacunaron contra ese mismo síndrome, precisamente de esa manera, sin posibilidades de más ocio que el que virtualmente cada cual se pueda apañar.
    Tema este muy atrayente por los que somos inmunes a esto.
    Creo que si un día se me rompiera el ordenador, la infección sería probable, pero entre que la necesidad apremia y que lo mimo, mi posible enfermedad sería el síndrome prevacacional.
    Hoy conseguiste reunir a mucha gente, todos serenos y sincríticas al respecto. Todos candidatos a en pocos días ser infectados.

    25 Agosto 2010 | 17:15

  29. Dice ser sirio

    Los médicos se equivocaron. Lo descubrieron más tarde, cuando una compañera de María, la visitó en el hospital. Ver el portátil de Elena y volverse a desmayar fue todo uno. Necistaba urgentemente una dosis cibernáutica, pero de una en una.. Entró en 150XDÍA, como siempre, como cada día antes de partir de vacaciones… Leyó el errado caso y decidió que iba a demandar a Walter. O quizás no. Quizás con que tomara siete daiquiris con frutilla antes de escribir cada post sería suficiente.

    25 Agosto 2010 | 19:43

  30. Dice ser xulita

    Yo ahora estoy de “vacaciones”.
    No considero que este año sean “merecidas”, ( he trabajado poco y no me he cansado en absoluto, no por falta de ganas sino por desgracia falta de trabajo) pero mi único síndrome postvacacional es que el madrugar me mata.
    Pero eso se soluciona con un buen café y con la esperanza de trabajar algo más cuando vuelva.

    25 Agosto 2010 | 19:45

Los comentarios están cerrados.