Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

Dos hombres trajeados sobre la torta

Es un hecho: somos animales de costumbre. Hacemos lo que está convenido socialmente sin importar qué tipo de convención sea, y sin pensar por qué lo hacemos. Aún así, en algunos aspectos, la sociedad ha ido evolucionando. De a poco, muy lentamente, resistiéndonos, dejando arañazos en la tierra pero evolucionamos; y esa evolución es la que produce los cambios de costumbre socialmente aceptados. Uno de esos cambios de tradición se puede notar en los dos muñequitos trajeados sobre la torta. Todo lo demás, la fiesta, la cena, El bello Danubio azul, el primo borracho que cuenta chistes, la luna de miel, la vuelta al trabajo y la continuación de la vida cotidiana, sigue exactamente igual. Solo cambian los muñequitos que simulan ser los dos hombres casados que al salir del juzgado, en vez de arroz, sus familiares les tiran papelitos ya que más que un matrimonio, es un gran triunfo.

28 comentarios

  1. Dice ser badass

    No me digas que te vendiste al circo de los progres. Se me cayó un ídolo 😀

    PD: Cristina K go fuck yourself!!!

    19 julio 2010 | 06:13

  2. es un gran trinfo porque apenas hay bodas homosexuales, es una demanda de unos pocos que luego se ha demostrado que no es tan necesaria porque apenas hay bodas entre homosexuales.

    sacale partido a tú nómina. Consulta las mejores ofertas por domiciliación de nomina en:

    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    19 julio 2010 | 07:55

  3. Dice ser Ya te digo

    Cada cual con su vida debe y tiene que hacer lo que le plazca, siempre y cuando no perjudique a nadie.

    Bien hecho y que sean eternamente felices, le pese a quien le pese.

    19 julio 2010 | 08:04

  4. Dice ser Ana

    El triunfo será el día que encuentren una cura a la homofobia. Es una enfermedad terrible, afecta a personas aparentemente equilibradas y sensibles y les hace comportarse con oido y repulsión ante dos mujeres dándose un beso . Confío en la ciencia y espero que algún día esta enfermedad pueda ser curada como otras fobias: fobias sociales, a las arañas, etc.

    19 julio 2010 | 08:30

  5. Dice ser Carla

    Creo que esto ya está superado. Solo quedan algunos, muy pocos, que están más pendientes de la felicidad de los demás que de la suya propia.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 julio 2010 | 08:54

  6. Es un triunfo en toda regla, Libertad para todos, porque cual es la difernecia??? Lo qu hacemos cada uno en nuestra cama??? Todavia no entiendo como hay tantos que no están a favor del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, no hacen mal a nadie. Que sean felices.

    http://www.elsecretodeafroita.es

    El mejor Sex Shop de internet, con los mejores precios y mayor variedad. Que disfruteis de la web.

    19 julio 2010 | 09:07

  7. Dice ser Antonio lamierdosa

    NOTICIA GANCHO, PATÉTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    19 julio 2010 | 09:26

  8. Dice ser Transexuales

    Transexuales unidos por las folladas y las enculadas

    19 julio 2010 | 09:52

  9. Dice ser antonio larrosa

    Empiezo a pensar, hoy el tema es muy delicado y hay que ir con sumo tacto , no sea que me digan homófobo, pues todo el mundo sabe, o debería saber ,que me gustan las señoras macizas a rabiar, en fin, quedo a la espera de mis musas. Buenos días a todos

    Clicad sobre mi nombre

    19 julio 2010 | 10:06

  10. Bueno, yo creo, como dice mi admirado cura murciano del opus D. José Gil Lorca en su blog.

    Pienso que esto es una rinrazón y que poderosisimo loggy gay está queriendo imponer su dogma, todo el mundo sabe que los maricones y sarasas son enfermos.

    Como dice D. José . etre las feministas y los gays españa no va bien.

    Viva D. José
    Viva Falange.

    19 julio 2010 | 10:10

  11. Dice ser chica 2

    a «mejores depositos»
    no es lo mismo no casarte pq la legalidad no te dejaba que no casarte pq no te sale de los ovarios, no tiene nada que ver.
    es un gran avance.
    Ana, estoy completamente de acuerdo contigo, ojalá logren curarla, en cuanto salga la pastillita se la llevo a mi madre.
    saludos a todos.

    19 julio 2010 | 10:19

  12. Dice ser GAAIB

    Chica 2, reserva una caja entera para Admirador de D. Jose Gil Lorca y sus amiguetes, que lo necesitan pero ya.

    19 julio 2010 | 10:26

  13. Dice ser T. Velutti

    Mi más sincero agradecimiento, en verdad es un triunfo, le pese a quién le pese…un abrazo.

    19 julio 2010 | 10:29

  14. Dice ser esto no deberia ser

    A estas alturas estas cosas no deberian ser noticia, pero todavia queda mucho camino por andar.

    19 julio 2010 | 10:30

  15. Aún queda por hacer, pero hemos de reconocer que se han logrado cosas antes impensables, se ha avanzado mucho.

    19 julio 2010 | 10:43

  16. Dice ser set

    El día que dejen de agredir a las personas por su orientación sexual, que no les miren como a bichos raros cuando pasean de la mano por la calle o lleguen a insultarles, entonces una simple boda entre dos hombres o entre dos mujeres dejará de tener interés o tendrá el mismo que cualquier boda entre heterosexuales.
    Y en cuanto al del mensaje que dice que no era necesaria la ley de bodas entre personas del mismo sexo, decirle que como cualquier ser humano tienen el mismo derecho que tú a casarse con otro ser humano al que amen, independientemente de su sexo.

    19 julio 2010 | 10:44

  17. Dice ser Una hetero

    Y lo mismo es si en el pastel hay dos señoritas.

    Por la tolerencia, respeto hacía todos los humanos, que aman, que sienten, que respiran…….

    Un hurra por los gays, lesbianas, transexuales!!!!!.

    De una hetero que está super orgullosa de haber dado vida a un ser maravilloso como lo es mi hijo. Besos para él y su novio.

    19 julio 2010 | 11:00

  18. Dice ser antonio

    Respuesta al admirador del Señor José gil Llorca,

    En fin es un poco penoso que exista aún este tipo de «ideologias?», pero resulta hoy dia gracioso, deberias ir junto con tu admirado señor a trabajar al tren de la bruja y gritar con escoba en mano…que vuelve la falange!!!!» te recomiendo que viajes más y más lecturas; si por ti fuese no existiria ni la penicilina…

    Mi absoluto respeto a la libertad individual…

    19 julio 2010 | 11:01

  19. Dice ser Capdevila

    Me da una rabia tremenda leer la palabra LOBBY Gay y que ademas vaya unido a frases como que quieren imponer su dogma

    Pero si precisamente los que imponen dogmas son los heterosexuales, hay que vivir tal y como ellos quieran y encima los homosexuales hemos de acatar sus normas. Aqui nos guste o no nos guste, todos tenemos los mismos derechos y hemos de respetarnos unos a otros, aqui nadie quiere imponer sus normas, pero está claro que aquella persona que no pueda vivir como el projimo simplemente porque haya decidido vivir con una persona de su mismo sexo está en su pleno derecho a defender sus creencias.

    Basta ya hombre de tanta tontería y de tanta homofobia, ni que los homosexuales fuesemos personas que vayamos en grupo por la calle matando a la gente como para tratarnos como si fuesemos Etarras del que no debemos tener ni un derecho, del que tenemos que ocultarnos, reprimirnos.. ¿pero esto que es? aqui nadie es nadie para decir como ha de vivir unos y otros. Si unos tienen unos derechos, el otro también.

    19 julio 2010 | 11:21

  20. Dice ser ana

    ¿se abre un camino hacia donde?… ¿hacia el «todo vale»?
    Si nos saltamos las reglas por el qué dirán…por el «yo no hago daño a nadie», por el «cada uno que haga lo que quiera»… que caos.
    Yo respeto a la persona, no a los actos.
    Lo siento a quien le moleste.
    Saludos

    P.D.no soy del opus, no soy política…solo soy una persona que defiende sus ideales (lo mismo que hace todo el mundo…¿no?) y por ello espero respeto en los comentarios.

    19 julio 2010 | 11:37

  21. Dice ser Kira

    Se abre un camino hacia la igualdad, la tolerancia, el respeto, las mismas obligaciones y beneficios… nada que ver con la aparente demagogia que querias dejar caer con lo del «Todo Vale»

    No confundamos el hecho de que los homosexuales quieran tener los mismos derechos y beneficios que nosotros los heterosexuales, con el hecho de que «todo vale» como dando a entender que los gays se estan pasando ya de ralla por pedir demasiadas cosas…

    Estan pidiendo el mismo trato que tenemos nosotros los heterosexuales. Yo soy mujer y esttaría deprimida si la sociedad me obligase a estar con una mujer y no con un hombre, ¿quién es nadie para obligar a los demas a estar con quien no quiere? También lo veo como si a una chica la obligasen a estar con un hombre que no quiere… pero seamos sensatos, que cada cual esté con quien quiera, que pasa, ¿hay un problema en que la gente sea feliz? estan pidiendo tener el mismo trato, no están pidiendo que les pongamos un chalet en la moraleja y seamos sus sirvientes, por el amor de dios !

    Cuando se trata de obligaciones como la de pagar impuestos, ahi nadie dice nada, porque son ciudadanos como cualquiera, pero cuando piden casarse… ¡hay amigo! eso es otro cantar, ¿no? … desde luego, esto es la leche.

    19 julio 2010 | 11:53

  22. Dice ser Beatriz

    En Septiembre me caso con la mujer más maravillosa que nadie pueda imaginar, y por supuesto en nuestra tarta habrá 2 mujeres, ella y yo. Alguien puede imaginar mayor felicidad que saber que nos unimos por amor, respeto, compañerismo, admiración mutua y sobre todo porque no podríamos vivir la una sin la otra. Soy feliz y ella también. La vida me dió una nueva oportunidad y solo espero que a muchas personas les pase lo mismo: que encuentren con quien envejecer felizmente.
    Beatriz

    19 julio 2010 | 12:31

  23. Dice ser Hetero

    «Amigo» Capdevila, dices:

    Aqui nos guste o no nos guste, todos tenemos los mismos derechos y hemos de respetarnos unos a otros, aqui nadie quiere imponer sus normas…
    *********************************************************
    Sí queréis imponer vuestras normas, por ejemplo, el dia del orgullo gay.
    Menuda fantasmada y espectáculo vergonzante.
    Sois ridículos por imposición masiva.

    19 julio 2010 | 14:26

  24. Dice ser xulita

    Me alegro por los gays y lesbianas de tu país.
    Era injusto que no tuvieran los mismos derechos que los matrimonios heteros.
    Herencias, hijos adoptivos, visitas al hospital…
    En fin que me alegro.
    Feliz semana Walter y a tod@s.

    19 julio 2010 | 16:44

  25. Dice ser antonio larrosa

    Amigos mios , despues de varias consultas con mis musas , estas me han aconsejado que me abstenga de escribir ni una sola palabra en el tema de hoy.
    Mira que te conocemos y enseguida saldrás con lo de las antiguas escrituras y las historias de aquellos pueblos que se llamaban Sodoma y Gomorra , pueblos que Dios destruyó porque rompían el equilibrio dual de la naturaleza donde debe imperar el polo positivo y el negativo, el bien y el mal, el blanco y el negro,la luz y la oscuridad , etc, etc, luego dirás que respetas a todos y que te respeten a ti y que un matrimonio es una pareja dual de macho y hembra que con su unión cumplen el mandato de Dios de «»Creced y multiplicaos», y que si esto y que si aquello. Mejor es que no digas nada , deja las cosas como están y no te preocupes que todo es una manipulación de las masas ,con fines políticos, mejor no digas ni esta boca es mía. Que te conocemos.

    Por eso hoy me limitare a escribir ….Clica sobre mi nombre

    19 julio 2010 | 17:21

  26. Dice ser Nikko

    Estoy cansado de ver en todos lados discusiones efímeras como si está bien o está mal desde lo moral o lo religioso. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla como tal.
    Me parece muy bueno que el Estado finalmente reconozca los derechos de un grupo de personas que hacía mucho estaba en una situación desigual. Lo que nunca vi es un análisis serio de si, incluyendo en el matrimonio a las parejas homosexuales, no habría que reredactar la ley para que no queden huecos legales que puedan perjudicar a algún individuo. Por un lado siento que, si la ley no se sacaba ahora la iban a patear para adelante como siempre lo hacen, por eso está bueno que salga, ahora, espero que la revisen bien, para que todos los derechos y obligaciones de aquellos afectadas por las mismas queden bien explícitos. Por qué planteo esto, porque dentro de la igualdad existe la diferencia, y creo yo, debe de reconocerse, sólo de esa manera podemos vernos como iguales, porque dentro de las relaciones entre las personas deben contemplarse todas las situaciones posibles, viejas, nuevas.
    No sé, no soy una persona de leyes y no conozco lo suficiente como para opinar desde ese punto de vista, sólo lamento no haber escuchado nunca un debate que pase por ese lado, que me parece es el más importante.

    19 julio 2010 | 18:33

  27. Dice ser vikher

    A ver Antonio, creo que has sido tu el que ha puesto en la misma frase Dios, manipulación de las masas y fines políticos; quieres mas explicaciones o llegas tu solo. Creo que hasta que no empecemos a respetar las libertades individuales de cada ser que pisa este planeta no tendremos una verdadera libertad pues piensa que ese uno algún día podrás ser tú, o tu hijo, o tu madre.

    20 julio 2010 | 14:20

  28. Dice ser caddy

    Me alegro por los gays y lesbianas de tu país.
    Era injusto que no tuvieran los mismos derechos que los matrimonios heteros.
    Herencias, hijos adoptivos, visitas al hospital…
    En fin que me alegro.

    27 julio 2010 | 12:00

Los comentarios están cerrados.