Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El anciano en la hamaca

La obra “El anciano en la hamaca” mostraba a un abuelo sentado sobre una tabla de madera que —fiel al sencillo mecanismo de un columpio— colgaba desde el tronco de un árbol mediante gruesas sogas a las que el personaje parecía sujetarse fuertemente. El anciano se encontraba suspendido al final del recorrido, donde el tiempo se sostiene un instante, con las piernas estiradas y una sonrisa de felicidad particularmente sincera. Pero hace algunos días, una de las sogas del columpio apareció cortada a la mitad y el pobre viejo desparramado por el suelo, a unos metros del árbol, con la cabeza enterrada en un charco de barro. Los expertos, al realizar los respectivos análisis químicos sobre la combinación de pinturas y el grosor de las capas de las mismas, pudieron averiguar que la causa del accidente, o mejor dicho de la broma, fue planeada desde la primera pincelada del artista.

13 comentarios

  1. Dice ser Carla

    La edad tiene un componente de aplomo, de estabilidad que no casa con lo de la hamaca sujeta con unas sogas de la rama de un arbol y moviendose. Mejor un silloncito de enea a la puerta de casa bien sustentado en el suelo desde donde pueda ver pasar la vida con reposo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    20 julio 2010 | 08:43

  2. Dice ser Jilgueru

    No lo entiendo. El final no tiene sentido.

    20 julio 2010 | 10:36

  3. Dice ser antonio larrosa

    Tengo la impresión de que ese cuadro estuviese pintado por Antonio, el protagonista de mi narración fantástica «Pintura fantástica» una pintura que iba cambiando con el futuro de la vida y de las cosas. Aunque también tengo un relato titulado «El columpio pintado de azul» , pero es distinto el tema.
    Ahora me retiro a mis aposentos a pensar y esta tarde ya escribiré lo que se me haya ocurrido.

    Clica sobre mi nombre

    20 julio 2010 | 10:50

  4. Creo que no lo he entendido bien…

    20 julio 2010 | 11:14

  5. Dice ser Atleta

    Después de correr 12 kilómetros con este sol infernal he decidido tumbarme sobre mi hamaca con el ordenador y ahora yo sí que tengo una sonrisa más grande que la del anciano de la hamaca.

    http://www.vamosacorrer.com

    saludos

    20 julio 2010 | 12:53

  6. Dice ser Metamorfosis

    Vaya crueldad la del artista, comparable a la del escritor o el guionista que asesina a sus personajes.

    20 julio 2010 | 14:10

  7. Dice ser temasarte.com

    La vieja escultura abandonada en los almacenes municipales…
    Nadie sabía de ella, autor, procedencia. Solamente apareció un día oculta tras un montón de tubos y bidones.
    El concejal pensó que en el parque, bajo el frondoso roble, sorprendería por su aspecto.
    Mostraba una enigmática jovialidad.
    Los expertos, al retirar completamente la primera capa, descubrieron gratamente además de la firma del artista (Te Masarte. Com 2010) algo que al mismo tiempo los dejó fríos, pero que a la misma vez, los hacía ser cautos a la hora de continuar con cualquier prueba.
    Temasarte.com fue un modesto interpretador de arte del siglo 21 que se especializó en mostrar la belleza a través de escultura. Curiosamente, a lo largo de su etapa artística sus figuras aparentemente, envejecían con los años.
    Finalmente, decidieron continuar hasta el final.
    Sorprendentemente, bajo cada capa que levantaban caían todas las arrugas…y la sonrisa, se abría más y más.

    20 julio 2010 | 14:24

  8. Dice ser Enmascarado

    Walter,
    Me gustó mucho el enigma envuelto en la trama, creo que abre un abanico de especulaciones hacia lo insospechado.
    temasarte.com,
    Bonita continuación, al igual que la interpretación de Walter, no solamente no derrumba el tema sino que le da un cariz entre futurista y sarcástico, ante la resolución y triunfo final reconocido del artista.
    Cliqué tu web y me gustó tu artística propuesta.

    20 julio 2010 | 14:39

  9. Dice ser xulita

    Solo puedo decir una cosa:

    El pintor es un auténtico cabrón.
    Pobre abuelo!!
    Disfrutando como un niño y le cortan la cuerda.
    Hay mucha mala leche en el mundo.

    20 julio 2010 | 16:40

  10. Dice ser antonio larrosa

    Señores periodista: Les he reunido aquí en mi despacho de la comisaria central, para explicarles como hemos descubierto el misterio del cuadro.
    Fue muy sencillo , solo tuvimos que descolgarlo de la pared y darle la vuelta, en el reverso estaba la anterior pintura que habían visto los días anteriores tantas personas y por lo que se armó tanto revuelo.
    No hubo necesidad de que intervinieran otros técnicos y a pesar de que estudiaron las dos caras del cuadro , pues un cuadro no se puede dar la vuelta el solo, descubrimos que el vigilante del salón era cuñado del pintor, y ha confesado todo, que fue el que le dio la vuelta, y todo el tejemaneje se hizo para despertar algo de expectación y que los periódicos , o sea ustedes hablaran de él, lo que indudablemente ha conseguido. Pero no quedó ahí la cosa existe otro enigma y es que abajo en un rinconcito casi imperceptible , si se fijan ustedes bien , verán una frase escrita que dice………..
    Clica sobre mi nombre

    20 julio 2010 | 18:37

  11. Dice ser antonio larrosa

    Repetición típica:

    Señores periodista: Les he reunido aquí en mi despacho de la comisaria central, para explicarles como hemos descubierto el misterio del cuadro.
    Fue muy sencillo, solo tuvimos que descolgarlo de la pared y darle la vuelta, en el reverso estaba la otra pintura, la que habían visto los días anteriores tantas personas y por lo que se armó tanto revuelo.
    No hubo necesidad de que intervinieran otros técnicos y a pesar de que estudiaron las dos caras del lienzo, pues un cuadro no se puede dar la vuelta el solo, descubrimos que el vigilante del salón era cuñado del pintor, y lo ha confesado todo; que fue el que le dio la vuelta, y todo el tejemaneje se hizo para despertar algo de expectación y que los periódicos, o sea, ustedes hablaran de él, lo que indudablemente ha conseguido. Pero no quedó ahí la cosa, existe otro enigma que estamos investigando, y es que abajo, en un rinconcito casi imperceptible , si se fijan ustedes bien , verán una frase escrita que dice………..
    Clica sobre mi nombre

    20 julio 2010 | 18:48

  12. Dice ser Marisa G.S.

    Pues si que es cierto, que hay muy mala leche por parte del artista, mira tu que disponerlo para que el abuelo se meta un guarrazo cuando se lo está pasando tan bien en el columpio, en plan tranquilote y disfrutando de un bucólico paisaje.
    Hay que ver que retorcidos son algunos

    20 julio 2010 | 20:56

  13. Walter de 150xdia

    Temasarte, se sintió como Fedex en El Náufrago. 😀
    Antonio, este cuento sí que te identifica.
    Y a los que pensaron que el pintor era mala leche, como Metamorfosis, Xulita y Marisa, agradezcan que el artista se haya decidido a tapar con barro la roca sobre la que iba a caer el anciano. Jajaja!

    21 julio 2010 | 15:14

Los comentarios están cerrados.