Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

La transformación de la energía

Hacía bastante tiempo que la raza humana utilizaba sus excrementos como energía ya que las heces, al entrar en combustión, se transformaban en el combustible necesario para que los motores, amigables con el medio ambiente, funcionaran. Lamentablemente, si bien el mundo entero había dejado de depender del petróleo destilado, la humanidad seguía teniendo un serio problema para neutralizar la contaminación generada por los novedosos motores que emanaban un nauseabundo olor. Resolver el problema costó cerca de medio siglo de investigación y cambios de dieta. Hoy, convivimos con un exquisito aroma en el aire, producto de las innovaciones que nos permiten, en el proceso de combustión, convertir los gases residuales en un exquisito aroma a jazmín. Aún así, la consciencia por preservar el medio ambiente nos juega en contra y amenaza nuestro abastecimiento de energía. El olor a Jazmín ha resultado ser la causa de un grave caso de constipación mundial.

19 comentarios

  1. Dice ser Metamorfosis

    Los egipcios ya utilizaban boñigas de animal para avivar el fuego de sus cocinas. Creo saber cómo olerían sus casas. Yo preferiría enfermar por un buen aroma a jazmín que por olor a excrementos, ya investigarán como curar esta nueva enfermedad…

    09 julio 2010 | 08:35

  2. Energia la que tengo yo que acabo de estar corriendo una hora y media… ¡Y ahora a trabajar!

    http://www.vamosacorrer.com

    Saludos

    09 julio 2010 | 08:52

  3. Dice ser cAImAM

    En la unión sexual se liberan endorfinas que producen…
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=61746

    09 julio 2010 | 09:49

  4. Dice ser Jilgueru

    La primera vez que vi eso fuen el la tercera parte de Mad Max, en donde actuaba Tina Turner. En cuanto la transformación de los gases en aroma de jazmín, podríamos ponernos en el sitio adecuado esos ambientadores que se ponen en la salida del aire del coche.

    09 julio 2010 | 10:10

  5. Dice ser zantono

    Si vas a escribir de algo mejor infórmate. Los excrementos como combustible se están utilizando ahora con mas desechos (biomasa).
    Cualquier combustible orgánico (los destilados de petroleo lo son) van a desprender CO2 por mucho que no nos gustaría.
    Evidentemente, no meteríamos «las cacas» en la caldera, si no algo tratado (otra vez la biomasa). Así evitaríamos el olor a caca.
    Y si el tema del olor es por la combustión… el humo huele a humo.
    Esto de hacer un articulo de ciencia ficción sin ciencia es lo que tiene

    09 julio 2010 | 10:15

  6. Dice ser la ernergía mental es lo que hay que reciclar

    El ser humano tien un cerebro tan torpe, tan comido por los medios, que una rosa la ven más peligrosa que un vertido de petróleo, por ejemplo.
    Es así, desnaturalización total. Les debe interesar a los humanos tener a otros humanos bajo el yugo de su dependencia monetaria.

    09 julio 2010 | 10:15

  7. Dice ser dimagrire

    Creo que ya hay granjas porcinas que utilizan las heces de los cochinos para obtener calefacción.

    09 julio 2010 | 10:20

  8. tampoco es que sea una novedad…, esto es mas viejo…

    sácale el maximo rendimiento a tus ahorros. consulta los depositos bancarios mas rentables en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    09 julio 2010 | 10:41

  9. Dice ser la tostada insurgente

    ¿Cuánto te pagan por esto?
    http://eltostadero.blogspot.com

    09 julio 2010 | 10:59

  10. La verdad es que nuevo no es, ya lo habia escuchado.

    09 julio 2010 | 11:20

  11. Dice ser antonio larrosa

    Nunca me ha gustado que el ambiente huela a violetas, me parece el tipico olor a aquellos viejos cementerios, de mi niñez, y encima resulta que produce alergias en las personas, tenemos que cambiar ese aroma por otro que no sea dañino . Y trás las palabras del sumo mandatario se acordó por unanimidad volver a producir energia aprovechando el movimiento de las mareas. el salto de aguas desde las presas, y las combustión termonuclear, sin olvidar la eolica y la solar. en fin que habrá que volver al pasado porque si no esta vez va a resultar peor la enfermedad que el remedio. y desde entonces volviendo a los antiguos sistemas nuevamente la humanidad pudo seguir adelante hasta que llegaron los extraterrestres y les enseñaron a vivir prescindiendo de aquellas formas de producción electrica tan primitivas, por la que ahora conocemos de combustión sincrónica donde solo se emplea la energia cósmica que fluye del Cosmos, como ya sabeis , queridos alumnos.

    Clica sobre mi nombre

    09 julio 2010 | 11:41

  12. Dice ser antonio larrosa

    Igual este se cree que le van a dar el Premio Nobel de Literatura por toda la mierd*que escribe en este blog. Hijo mio un dia te daras cuenta de que el unico gran escritor de este pais soy yo. Seguro que este año me conceden el Nobel.

    clica sobre mi nombre

    09 julio 2010 | 11:41

  13. Dice ser antonio larrosa

    Walter :ese comentario anterior no lo he escrito yo , debe haberlo escrito algun antonio larrosa de los que tan cachondos comentarios expanden por doquier, ayer mismo, encontré uno en un diario venezolano que decia que todas mis narraciones iban a ser llevadas al cine por una gran productora de Holywood. Así que no lo tengas en cuenta como algo mio , yo no tengo tan mala uva.

    Clica sobre mi nombre

    09 julio 2010 | 12:36

  14. Dice ser losserrans

    Actualmente del 100% de la energía utilizada en europa, sólo el 0.2% probiene de la biomasa. El 52% de la Nuclear, «un inciso es que en españa no quieren nucleares, y en francia hay más de 50 y muchas de ellas en la frontera con españa». La energía eolica cuando más produce es por la noche pero no hay donde almacenarla, el 8% la extraemos del carbón. Entonces…. sabiendo que la menos contaminante, la más rentable y fácil de regular, y la que menos efecto invernadero produce es la nuclear….. QUE HACEMOS?

    09 julio 2010 | 13:03

  15. Dice ser Enmascarado

    La señora Teresa sí que era pura energía.
    Energía vital, estaba provista de una actividad poco común, pero podía estar hablando y hablando sin parar hasta que la conseguía uno medio desconectar.
    No importaba si comía, entre palabra y palabra era capaz de masticar y tragar. Comía dulces antes del potaje, queso con pescado y vino en grandes proporciones. Tenía una expresión muy particular, y siempre que alguien se extrañaba de sus mezclas culinarias la tenía cerca: “¡bueeeenoooooo! Si al final toito se junta ahí abajo”.
    Sus ciento veinte kilos y sus labios siempre rojos desde que conseguía abrir el primer ojo para pintárselos, le hacían parecer sin ánimo de ofender una oronda hipopótama.
    No lo podía remediar, siempre tenía que ser foco de atención de los demás, llegada la hora de descomprimir, el espectáculo era total.
    _¡…Pero cierre la puerta, buena mujer!
    -“¡uhmmm ajjjj!” Piuf…prrrrof…prrrrropopo…buuuum…” ¿qué dices mi niiiño?
    (con todo mi cariño, a mi exsuegra)

    09 julio 2010 | 16:38

  16. Dice ser xulita

    Muy bueno,!!! se nota que la tienes especial cariño.
    La verdad es que la señora parece adorable. 🙂
    Pero algún día el planeta se lo agradecerá.

    09 julio 2010 | 16:46

  17. Dice ser Enmascarado

    Xulita, es adorable jejeje.
    …te aseguro que la contaminación acústica se compensaría con creces si aprendiera a sacar provecho de sus enégicas combustiones.:)

    09 julio 2010 | 17:22

  18. Dice ser Marisa G.S.

    Creo que es muy antiguo utilizar los excrementos de los animales.
    Uno de los grandes beneficios era para abonos.
    Y para energía, creo que ya se usa, aunque no estoy muy versada en el tema, me da la impresión que por mi zona hace unos años se creó una fábrica de Bioetanol.
    Sobre la energía, hay que fomentar el que nos cueste menos, por lo cual, la actual política de desmantelamiento de las nucleares, me parece un desatino desde el momento que la compramos a Francia.
    Y, una preguntita, ¿sería posible sacar provecho a todos esos rayos de las tormentas? Es que por aquí, llevamos un veranito con descargas de rayos y tormentas, que si fuese posible almacenar, a lo mejor nos saldría más barato el kilowatio.
    PD:Ya no me extraña que alguien deje olvidada a propósito a la suegra, es que «hay que echar de comer aparte(nunca mejor dicho)» a la Sra. teresa

    09 julio 2010 | 18:13

  19. Dice ser Enmascarado

    Que no Marisa que será estruendosa, pero…fue mi madre muchos años y la quiero mucho. La que no superó la prueba fue la hija (…o yo).
    Lo del olvido a propósito fue ficción…compréndelo, nos mudabamos de planeta.

    09 julio 2010 | 18:23

Los comentarios están cerrados.