Un microrrelato por día y cada uno de 150 palabras. Ni una más, ni una menos.

El costo del aire fresco

Caminando por la calle, Mario se encontró con un hombre que vestía un tapado, bufanda, guantes y gorro. La ropa, bastante extraña teniendo en cuenta los 44 grados de calor a la sombra, le hizo pensar en que el hombre no estaba del todo cuerdo.
—¿Querés un poco de aire fresco? —le dijo el extraño personaje a Mario, quien corroboró su teoría de locura cuando terminó de escuchar la oferta concreta: —10 euros la botella y te asegurás unos días bien fresquitos —insistió mientras mostraba el interior del sobretodo donde había varias botellas de aire supuestamente refrescante. Mario, indiferente, continuó caminando hasta la esquina, donde lo paró el semáforo. Después de esperar algunos segundos vio a una persona doblar la calle, vestido de verano, tiritando del frío, cruzando los brazos y con una botella vacía en su mano. Curioso, Mario volvió sus pasos. La botella le terminó costando el doble.

19 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Me ha gustado la idea, pero que agobio de relato con el calor que hace, ni siquiera la botellita ha conseguido refrecarme un poco. Hoy antes del partido toca piscina y estrenar mi bikini de rebajas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 julio 2010 | 07:26

  2. Dice ser Metamorfosis

    Dime en que esquina trafica, que le compro cuatro botellas, y eso que no estamos a 44 grados como en muchos puntos de España.

    07 julio 2010 | 08:00

  3. Uf! Yo quiero una botella de esas por dios!

    07 julio 2010 | 10:03

  4. Esto me recuerda a toda esa gente a la que veo corriendo por la calle con chubasquero y pantalón de deporte largo en verano. Es una barbaridad…

    http://www.vamosacorrer.com

    Saludos

    07 julio 2010 | 10:45

  5. Dice ser antonio larrosa

    He escrito un relat y no ha salido, se ha borrado

    07 julio 2010 | 10:51

  6. Dice ser antonio larrosa

    Si usted hace un invento , una medicina o algo que pueda alterarlas constantes vitales o funcionamiento del organimo humano….¡Cuidado! Experimente el producto exaustivamente, sin prisas y cuando este seguro de su inucuidad puede empezar a comercializarlo , a veces estos experimentos pueden durar años.

    Esto lo digo ,por que soy el inventor de un aerosol congelante para seres humanos basado en los exprais que empleamos los técnicos electrónicos para buscar averias en circuitos que se calientan ne exceso. Un dia muy caluroso pensé si esto se aspira seguramente se enfriarian los pulmones, el corazón y la sangre que al circular por el cuerpo haria que las personas se aliviasen de este calor tan insoportable. No me fué facil encontrar el gas que al aspira no fuera hirritante ni alterara en nada la persona, asi que una vez seguro de su funcionamiento empecé a venderlo por la calle de uno en uno, que ante el exito lo fuí encareciendo. y cuando ya tenia montado una pequeña fábrica y unos cuantos distribuidores me detuvo la policia porque habian encontrado a muchas personas muertas con el aerososl en la mano y el corazón parado por congelación. Y es que las personas no nos conformamos con aliviarnos del calor y estar comodos y a pesar de que en el prospecto advertia que solo es aconsejable una aspiración pòr hora , lo hacian a cada dos por tres .
    Ahora, en la carcel, estoy pensando añadir un regulador horario al aerosol , algo parecido a los que portan los submarinistas, pero no me va a dar tiempo pues mañana al amnecer me ajustician en la camara de gas, espero que sea fresquito ese gas.

    Clica sobre mi nombre

    07 julio 2010 | 11:42

  7. Dice ser antonio larrosa

    Te lo repito , pasado por el corrector para alivio de mis detractores.

    1. Si usted hace un invento, una medicina o algo que pueda alterar las constantes vitales o funcionamiento del organismo humano….¡Cuidado! Experimente el producto exhaustivamente, sin prisas y cuando este seguro de su inocuidad puede empezar a comercializarlo, a veces estos experimentos pueden durar años.
    Esto lo digo por que soy el inventor de un aerosol congelante para seres humanos basado en los exprais que empleamos los técnicos electrónicos para buscar averías en circuitos que se calientan en exceso. Un día muy caluroso pensé si esto se aspira seguramente se enfriarían los pulmones, el corazón y la sangre que al circular por el cuerpo haría que las personas se aliviasen de este calor tan insoportable. No me fue fácil encontrar el gas que al aspirar no fuera irritante ni alterara en nada la persona, así que una vez seguro de su funcionamiento empecé a venderlo por la calle de uno en uno, que ante el éxito lo fui encareciendo. Pero o pobre de mí, cuando ya tenia montada una pequeña fábrica con varios obreros y unos cuantos distribuidores me detuvo la policía porque habían encontrado a muchas personas muertas con el aerosol en la mano y el corazón parado por congelación. Y es que las personas no nos conformamos con aliviarnos del calor y estar cómodos, y a pesar de que en el prospecto advertía que solo es aconsejable una aspiración por hora, lo hacían a cada dos por tres.
    Ahora, en la cárcel, estoy pensando añadir un regulador horario al aerosol, algo parecido a los que portan los submarinistas, pero no me va a dar tiempo pues mañana al amanecer me ajustician en la cámara de gas, espero que al menos sea fresquito ese gas.
    Clica sobre mi nombre

    07 julio 2010 | 11:52

  8. Dice ser Clarinete

    Qué pesado eres, tío…

    Me refiero a antonio larrosa (seas quien seas ahora) A ver si se puede hacer algo para evitar este molesto spam.

    Tú genial como siempre, Walter.

    07 julio 2010 | 13:06

  9. Dice ser Forevex

    Pues yo no sé si quiero. Una cosa es que te refresque y otra que te deje tiritando xddd

    07 julio 2010 | 13:13

  10. Dice ser Arito

    Yo también quiero una de esas botellas!!
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    07 julio 2010 | 13:14

  11. Dice ser jorge

    COSTE, se dice COSTE, no COSTO… vaya vaya…

    07 julio 2010 | 13:33

  12. Dice ser Nikko

    A mi Larrosa me hace reir.
    xD

    07 julio 2010 | 16:06

  13. Dice ser Nikko

    A mí Larrosa me hace reír.
    (lo mismo pero con las tildes)
    xD

    07 julio 2010 | 16:06

  14. Dice ser xulita

    Pues yo buscaré a este vendedor en invierno para que venda una botella de calorcito.
    El verano me encanta, no me importa el calor, bueno también es por que vivo a 100 m. de la playa, pero el invierno no me gusta, sus noches son demasido largas y el frío me aletarga como a las lagartijas.

    07 julio 2010 | 16:14

  15. Dice ser Enmascarado

    ¿No será un invento argentino?
    -En botellitas, directamente del invierno ¡oiga! directamente desde Buenos Aires. Refrescado en la Patagonia y embotellado en la capital.
    ¿Hacemos un trueque?
    Calentito para allá, calentito de 45 grados a la sombra.
    Bajaría de precio, los envases serían totalmente reutilizables.
    Eso sí, perdería ese toque clandestino …que no veas como vende.

    07 julio 2010 | 16:52

  16. Dice ser antonio larrosa

    Si tanto os molestan mis relatos ,, no cliqueis sobre mi nombre atajo de envidiosos

    07 julio 2010 | 17:12

  17. Dice ser Nikko

    Si lo decís por mí Antonio Larrosa, a mí me hacen reir, son geniales tus comentarios.

    07 julio 2010 | 17:24

  18. Dice ser antonio larrosa

    Gracias señor Nikko , pero es que a veces siento ganas de echarme a la callle y hacer una barbaridad por culpa de algunos desalmados que emplean mi nombre para desacreditarme ante mis amigos. perdoneme, no iba por usted

    07 julio 2010 | 17:39

  19. Dice ser Sakkara

    ¡Hola con «nosécuántosgradoshaceahoramismoaquíperomeestoycasimuriendodecaló», XD!

    Oye, Walter… ¿podrías pasarme la dirección de ese bendito vendedor? ¡Gracias! XD ¡Las quiero tooooodas para mí, sí, sí, egoísta que es una, pero es que es insoportable tantísima calor, «ofú»! Cualquier día acabaremos como los pollos, «asaos», de chiste, pero cierto. Para entonces, espero haber encontrado al vendedor.

    ¡Os mando un muy «caluroso» saludo a todos, XD!

    P.D.: No me pidáis ninguna, que no comparto, XD.

    07 julio 2010 | 19:28

Los comentarios están cerrados.