Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Para qué es bueno patinar?

Todos los deportes tienen alguna parte del cuerpo donde inciden más. En el caso del patinaje, las piernas, las caderas y los glúteos son los más beneficiados, aunque todo el cuerpo mejora su tono muscular, ya que también se trabajan abdominales, cintura, espalda, brazos y hombros.

Además, patinar quema muchas calorías, fortalece el sistema cardiovascular, mejora la resistencia física y el equilibrio, sirve para reducir el nivel de estrés, aumenta la capacidad motriz y, lo que es mejor, resulta un deporte de lo más divertido (en la imagen de abajo, unos niños sevillanos aprenden a patinar).

Patinar durante media hora, a una velocidad constante y moderada, puede quemar en torno a las 300 calorías, mientras que a un ritmo intenso llega casi a duplicarse la cantidad.

Algunos estudios demuestran que, a nivel aeróbico, ofrece los mismos beneficios que correr, con el plus de que no tiene el impacto de este último.

Además, es el propio patinador el que puede elegir la intensidad a la que lo practica, ya que patinar puede ser, desde un deporte relajante a uno de riesgo.

¿Te gusta patinar? ¿Has aprendido de manera autodidacta o con monitores? ¿Lo consideras un buen ejercicio?

16 comentarios

  1. Dice ser Ivana

    Yo aprendi a patinar con 5 años, mis padres vinieron a buscarme al cole con unos patines de 4 ruedas, y esa misma tarde aprendi…eso si…a ir en bici no he aprendido hasta los 18, pero vamos, fue montarme y rodar, vamos ni que supiese andar con bici de antes

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Paloma

    Pues yo tengo 40 años y soy autodidacta en esto del patinaje y así me va… Pero me encanta. Me encanta la filosofía de vida incluso. Ahora que me he aprendido los cinco primeros vídeos de aprender a patinar, estoy esperando con ansia que llegue el fin de semana y que no llueva. También estoy intentando convencer a mi hijo de cinco años de que se venga conmigo y aprendamos juntos, pero no hay manera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Paloma

    Por cierto ¿vais a seguir sacando los restantes vídeos del curso? ¿Podrías explicar en alguno cómo se frena si tienes patines con ruedas en paralelo (no en línea) y el freno delante?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser perder peso

    Pienso que patinar e ir en bicicleta son de los mejores deportes que hay. Sencillos, relativamente economicos y practicables en familia.A ir en bicicleta me enseño mi padre. Pero a patinar aprendi en el colegio: formaba parte de la asignatura de «Gimnasia» enseñarnos a todos a patinar.Tan solo considero mejor al deporte rey pero gran olvidado: CAMINAR.

    04 febrero 2009 | 10:13

  5. Dice ser divertirse

    Yo no se cuánto se quema, si qué se fortalece (que se lo digan a mis abductores…. Pero lo que más noto cuando patino es que me siento contenta. Como una niña en el recreo…

    04 febrero 2009 | 11:08

  6. Dice ser Yomisma

    YO m lo paso pipa patinando, yendo en bicicleta y nadando, para mi, los deportes mas completos.

    04 febrero 2009 | 11:20

  7. Dice ser Mochilo

    Pues uno aquí que está intentando aprender con unos en linea, ¿algún consejo?Un saludoP.D.: Marina, tengu una lessión en la rodilla desde Diciembre y aunque ya la voy teniendo mejor me gustaría (si pudiera ser) que me recomendaras unos ejercicios para fortalecer la zona. Si puedes/quieres mándame un mail por favor.Gracias

    04 febrero 2009 | 11:22

  8. Dice ser Wenda

    Ya ves, patinar es la leche, yo antes patinaba un monton, hasta que me rompi la rodilla y adios a patinar….Mochilo, para la rodilla es bueno que fortalezcas los musculos de la pierna, en conreto el cuatriceps y el que va por detras que no me acuerdo como se llama.Lo puede hacer sentandote y con un poco de peso en el tobillo levantando el pie, o tumbado boca arriba levantando la pierna entera.

    04 febrero 2009 | 11:36

  9. Dice ser vanessa

    Pues a mí el patinaje me ha llevado a una lesión de menisco…

    04 febrero 2009 | 11:36

  10. Dice ser claudia

    ME PARECE UN DEPORTE BUENISIMO Y DIVERTIDO YO PRACTICO DESDE HACE 2 AÑOS 1HR AL DIA ; TENIA PIERNAS CON MUCHA CELULITIS Y AHORA YA NO.

    16 marzo 2009 | 23:22

  11. Dice ser RollerTreintuno

    Buenas. Yo patino desde los 12 años y ahora tengo 30. Es un muy buen deporte y me gustaría decir alguna ventaja más de las que se suelen oir:- Puedes empezar desde cualquier forma física, ya que por ej para correr a la mínima velocidad tienes que moverte mucho y empiezas ahogándote. En cambio para patinar a la mínima velocidad apenas hay que moverse.- Ves paisajes nuevos todo el rato porque lo que ves a lo lejos lo puedes alcanzar en pocos minutos.- Puedes acompañar a gente que vaya andando, paseando al perro, corriendo, o en bici. (Con el tiempo por ciudad vas casi más rápido que en coche y todo).Saludos y todos a patinar que son dos días 🙂

    06 septiembre 2009 | 22:03

  12. Dice ser pepe

    Es bueno, es bonito, y…… si te lo tomas en serio, un poco caro.Sobre todo si jugas a hockey sobre patines, ya que el equipamiento es algo carillo,sobre todo si juegas de portero, pero al final resulta barato si ves a tu hijo haciendo deporte, disfrutando cuando juega,cuidandose fisicamente,y sobre todo hay que ver como está a nivel fisico (reflejos,habilidad,fondo fisico,actitud en su comportamiento,compañerismo y nivel de superación).Buen deporte este de los patines.

    07 septiembre 2009 | 16:30

  13. Dice ser ggggggggggggggggg

    gggggggggggggggg

    19 septiembre 2009 | 23:42

  14. Dice ser Sonrisa Radiante

    Me ecanta patinar aprendí con 14 años autodidacta,ultimamente le di mis patines a mi prima de 13 años esta contenta,yo ahorrando para comprarme patines y seguir patinando.Por cierto conoces el asthanga yoga es un yoga dinámico.S.r. 🙂

    26 septiembre 2009 | 10:08

  15. Dice ser Jessica Charbonnier

    Sonrrisaa : Patinar es lo mejor patino 40 minutos por dia mi talla 90-60-90

    29 septiembre 2009 | 2:05

  16. Dice ser Pilar

    Hola wapa,En mi caso es que siempre me a llamado la atencion,pero nunca me lancé porque soy muy miedosa.Hace unas semanas descubri tu blog y me lancé a por los patines d mi hijo :SQuien me lo iba a decir a mi,ahora con 85 kl d peso y 40 años empezar a patinar con tus videos,bueno patinar patinar..jeje estoy mas tiempo en el suelo que sobre los patines,pero creo k sere capaz d conseguirlo,con mas d un moraton eso sikizas esta sea la manera d conseguir bajar mi sobrepeso llevo años luchando con el efecto yoyo

    13 octubre 2009 | 11:11

Los comentarios están cerrados.