Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Violan niñas de 18 meses y los sospechosos aún no han sido detenidos

3 años de violaciones a niñas son silenciados. En Kavumu, un pueblo de la provincia de Kivu Sur, en la República Democrática del Congo, una cincuentena de niñas, de edades entre 18 meses y 11 años, han sido violadas, informa la publicación británica The Guardian.

Las violaciones realizadas en grupo empezaron en junio de 2013. A día de hoy los sospechosos aún no han sido detenidos.

Father and son / Flickr: Julien Harneis

Father and son / Flickr: Julien Harneis

Secuestran a las niñas por la noche, drogando a sus padres, las violan y las abandonan en un campo, las dejan ensangrentadas y sin poder moverse. Dos de las cincuenta niñas violadas no sobrevivieron. Las supervivientes han sufrido lesiones irreparables, aseguran los médicos del hospital de Panzi, en la capital provincial, Bukavu. El conocido doctor Denis Mukwege, dijo que es muy duro curar a esas niñas, que llegan con la pelvis y el abdomen destrozados. «Tienen el cuello uterino destrozado, no sabemos si en el futuro podrán menstruar con normalidad o tener hijos», añade la doctora Nadine Neema, radióloga en Panzi.

Los padres de las víctimas afirman haber sido drogados con un polvo que les impide percatarse de los secuestros. Las investigaciones apuntan que el polvo mágico podría ser una anestesia elaborada con plantas locales.

llLa República Democrática del Congo (RDC) ha sido llamada “la capital mundial de las violaciones” y «el peor lugar en la tierra para ser mujer«. Diferentes estudios y estadísticas arrojan números difíciles de comprender. Se estima que más de un millón de mujeres han sido violadas en la RDC. La violencia sexual en el Congo es una forma de terrorismo y ha sido utilizada como arma de guerra para expulsar a la gente de sus pueblos y tener el control. El número de víctimas es de 1.152 violaciones diarias, lo que equivale a 48 violaciones por hora. Agresiones diarias con objetos cortantes, punzantes y productos tóxicos, por soldados portadores del sida con la intención de destruir los órganos reproductores de sus víctimas terminando con eliminar su identidad. Grupos como los combatientes locales de la milicia Mai-Mai, creen que la sangre virgen de las menores los fortalece.

Ni el sospechoso de organizar los ataques ni el sospechoso de producir el polvo anestésico han sido detenidos. Hay gran variedad de justificaciones para no detenerl alos sospechosos como «el fiscal local está demasiado ocupado». Hace más de un año el Gobierno de Kinshasa anunció que lanzaría una «investigación nacional», pero no ha destinado ni fondos ni ningún otro tipo de ayuda para que esta investigación se vuelva realidad.

Han aumentado las patrullas en Kavumu, pero las abducciones de niñas siguen teniendo lugar. La impunidad, alimentada por la dificultad de las autoridades congoleñas para capturar y juzgar a los culpables preocupa a activistas. Hay una banalización de estos crímenes que afecta directamente a las niñas. Las atrocidades cometidas en niñas de hasta 18 meses es una realidad imposible de asumir.

 

11 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    África está aun por civilizar.

    19 agosto 2016 | 15:05

  2. Dice ser Yolanda

    Es una noticia horrible!!pero no se va a hacer algo? Còmo es la R.del Congo no importa? Por favor que las autoridades hagan algo!

    19 agosto 2016 | 15:05

  3. Dice ser joseluis123123

    los africanos son lo peor de lo peor, cuantos menos africanos tengamos en españa nos ira mejor, ya veis los follones que nos montan aqui los manteros o los disturbios que montan en francia o en estados unidos.

    19 agosto 2016 | 15:34

  4. Dice ser las autoridades

    No te preocupes Yolanda, que inmediatamente salimos para allá a solucionarlo.

    19 agosto 2016 | 17:34

  5. Dice ser juan

    Estas palabras van para ese tal que dice ser joseluis, creo que antes de juzgar a un continente entero, deberías saber que no todas las personas son iguales, con lo cual te agradecería que antes de generalizar analizaras bien tus equivocadas y desacertadas palabras, cambiando de tema puesto que del tal joseluis no me quiero acordar, me parece terrorífico lo que está pasando en la Republica Democratica del Congo, espero que den con los culpables y lo paguen con creces, puesto que ese tipo de actos merecen un castigo ejemplar….

    19 agosto 2016 | 17:43

  6. Dice ser marta

    En que mundo horrible vivimos, Si alguien de Save the Children, Unicef, Acnur, lee mi comentario por favor, no se si vosotros ya haceis algo en esta zona seguro que si, y no se si hareis algo ya contra estos crimenes, si no os pido por favor que organiceis alguna estrategia para ayudar a esta gente inocente.

    19 agosto 2016 | 19:22

  7. Dice ser carmela

    Bebes de 18 meses …que monstruos son esos ???
    Los animales no hacen esas barbaridades.

    Y si , donde estan los d Save ..,Uniceff ,Acnur,Amnistia ,Medecins sans Frontieres …???
    Y todos los gobiernos del mundo , DONDE ESTAN ??’

    19 agosto 2016 | 22:37

  8. Dice ser Quiensabe

    No hace falta irse tan lejos.
    Buscad en youtube «BAR ESPAÑA».
    Politicos españoles y empresarios denunciados por violar y matar niños en Castellon.
    Vais a flipar.

    20 agosto 2016 | 00:38

  9. Dice ser Tino

    Menos vender morbo y más actuar. Que sois asquerosos cómplices del maltrato infantil. A ver si ponéis en portada toda la información referente al Bar España como alguien apunta arriba. Como sois COBARDES nunca lo haríais.

    20 agosto 2016 | 23:19

  10. Dice ser luni

    que terrible es la ignorancia y qué sufrimiento para las niñas…. que terrible

    26 agosto 2016 | 11:15

  11. Dice ser Yo

    No puedo estar mas d acuerdo, es una atrocidad y no van a hacer nada, al igual q aqui en España, el caso del Bar España ni siquiera se ha difundido ni se le ha dado bombo… No pido q se divulguen los nombres de los presuntos pederastas q abusaron e incluso mataron a niños, solo pediria q se hiciese un juicio justo con todos los testigos e involucrados, sin importar la capacidad economica de una u ltra parte y, entonces, hacer justicia… Pero claro, como hay peces gordos no interesa…igual q con el caso Alcasser…en fin, patetico…

    01 septiembre 2016 | 15:55

Los comentarios están cerrados.