BLOGS
Con reservas Con reservas

"Lo que tenemos que hacer es montar un bar. Y si no funciona, lo abrimos". Viejo adagio periodístico

Rajoy, en 101 segundos

101 segundos. Eso es exactamente lo que ha durado la primera comparecencia de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ante la prensa o, lo que es lo mismo, ante la ciudadanía.

Un minuto y 41 segundos en los que ha recitado de corrido los nombres y las carteras de los trece ministros que conformarán el nuevo Ejecutivo… “Y hasta ahí puedo (o quiero) leer”. A Mariano Rajoy le ha faltado tiempo para salir corriendo.

Ya se iba, de hecho, pero ante el revuelo de los periodistas ha alcanzado a decir algo más: “Solo preguntas técnicas”.

¿Preguntas técnicas? ¿Y en qué consiste eso? Pues desgraciadamente no se lo puedo explicar, porque tras la primera pregunta de un periodista -de El Mundo, me dicen en Twitter-, el presidente del Gobierno se despidió con una sonrisa y se esfumó. No sabemos cuál era el grado de tecnicidad requerido por el señor Rajoy para poder responder, pero sí podemos decir, a la vista de la espantada, que la única pregunta planteada no cumplía los requisitos: “¿Cuál ha sido el criterio técnico para elegir a los integrantes del área económica de su gobierno?”.

Era un día, sin duda, para preguntar. Y también para responder. Nuevos ministros, nuevo Gobierno, Europa en pleno expectante ante los anuncios que pueda hacer este nuevo Ejecutivo y una ciudadanía ansiosa por conocer el compás económico que se va a marcar. Y sí, ha habido una respuesta: 101 segundos. Tan breve, pero al mismo tiempo tan elocuente…

Lo ‘mini’ está de moda. De los minisueldos y los minipisos pasamos a los miniempleos o ‘minijobs’. Ahora lo que toca son las minicomparecencias. Y, sobre todo, sacar conclusiones de los silencios.

(Buen momento para recordar el manifiesto #sinpreguntasnocobertura, contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas).

—————————

También puedes encontrarme en Twitter (@virginiapalonso) y en Facebook.

19 comentarios

  1. Dice ser Dark Shadow

    Ha recitado el rosario y ahora nos toca la penitencia…

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    22 Diciembre 2011 | 02:02

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Por fin nació ya la niña,
    después del largo embarazo
    de justo casi ocho años,
    ha nacido sana y rolliza
    Más de diez millones de padrinos
    la estaban, con impaciencia esperando.
    De pelito, rubio ensortijado,
    relucientes como el oro,
    color del trigo en verano,
    que posiblemente sea
    de abundancias y de riqueza,
    algo así como un presagio.
    Lago y duro fue el preparto,
    años pidiendo la cama,
    para poder alumbrarla
    y la cama, ocupada
    por el que tenía contrato,
    a pesar de reclamarla
    varias veces a diario.
    De poco parecía servir
    ese… ”Dimita hombre dimita”
    que muchos años ha implorado.
    Y por fin la dimisión,
    ¡¡Qué alivio, qué descaso!!
    Había ya roto aguas
    y el parto sería seco,
    si algo más era dilatado.
    Ya es usted, el Presidente,
    por fin ya lo ha conseguido
    después de que estos ocho años
    sin tregua, lo ha perseguido.
    Le deseo de corazón,
    que acierte en su cometido,
    que acabe usted con la crisis,
    que saque al país del paro,
    que retornen de Alemania
    los españoles que nuevamente
    por desgracia han emigrado,
    ya que aquí no hay trabajo.
    Le deseo Presidente
    que la oposición no le atosigue,
    pidiéndole con insistencia
    cada día varias veces
    que dimita, que se marche,
    eso es desmoralizante.
    Por decisión popular,
    es usted por cuatro años
    por muy mal que pueda hacer,
    del Gobierno, el Presidente
    y solo, depende de usted,
    antes de término el marchase
    o, de una moción de censura,
    cosa muy poco probable.
    Gobierne para sus votantes
    que a ellos debe su cargo,
    y serán los que una vez
    agotada la legislatura,
    rescindan, o le renueven el contrato.
    Mire un poco hacia atrás,
    y vea a los que le precedieron.
    Mis felicitaciones Señor,
    Y ya que yo no le voté
    no le pido, que para mi gobierne.
    si le digo que por cuatro años,
    es usted, MI PRESIDENTE.

    22 Diciembre 2011 | 08:08

  3. Dice ser Porlajeta güeb

    No se, hay algún ministro que me parece competente pero hay varios que me son una total incognita… ya veremos pero desde luego no me dan ninguna tranquilidad

    http://www.PORLAJETA.es

    22 Diciembre 2011 | 10:21

  4. Dice ser Lola

    Pues habrá que darle un margen de confianza como a todo nuevo presidente ¿o acaso no se le dio a ZP ?

    22 Diciembre 2011 | 10:52

  5. Dice ser Por dios, por la patria y por Lehman Brothers

    Es que no ha elegido los ministros, desde fuera se las impuesto. No va a legislar para el pueblo sino para los mercados. No espereis que cuente mucho, si no lo hizo como oposicion menos la hara ahora. DISFRUTEN DE LO VOTADO.

    22 Diciembre 2011 | 11:22

  6. Dice ser Tito

    es curioso ver como a Zapatero se le dieron unos… 4 años de confianza ciega, y pasara lo que pasara, ni mú… todos los periodistas calladitos. Y ahora, desde antes de llegar a ser oficialmente presidente, a Rajoy se le ha criticado más que a su predecesor en sus 4 nefastos (por decir lo más suave que me viene a la mente), años.

    Yo soy Rajoy, y hasta pasados lo mínimo 3 meses no digo nada. Posiblemente lo sucedido en Castilla la Mancha no sea nada comparado con las arcas nacionales. Vete tu a saber que trapos sucios se puede llegar a encontrar Rajoy… pero claro, si lo hace el PSOE por algo será, hay que darle las gracias, está bien hecho y todos callados. Pero haga lo que haga la derecha, esa derecha facha, rancia, antisocial, de los tijeretazos, corrupta, de los insultos y la imposición, de la caverna, suprimidora de libertades…. todo lo que haga esta derecha, está mal, simplemente por respirar ya deberían de ir a la cárcel…. no????

    Por favor, si más recortes sociales que ZP no ha habido en este país!! Lo que pasa que por aceptar matrimonios homosexuales, y dejar tomar pastillas del día después como caramelos… sólo pro eso es ya ser progre, chachi, moderno, y con un recital de derechos sociales acojonante… verdad???

    En menuda miseria nos han convertido estos “socialistas”, que ya ves las últimas hornadas de periodistas, que o son de izquierdas, o no pueden llegar a tener el título de periodista… luego, aquí salen las consecuencias, la total falta de objetividad…

    Y sí, 101 segundos es un dato objetivo. Pero también lo es decir que el día anterior Rajoy se echó unas cuantas horas en el congreso respondiendo preguntas… pero eso no cuenta, porque hay que dejar mal a Rajoy…

    EN fin, un saludo.

    22 Diciembre 2011 | 11:23

  7. Dice ser Por dios, por la patria y por Lehman Brothers

    Y dejadme de ZP para justificar lo que ahora nos viene como una avalancha de recortes y putadones varios a la clase trabajadora. Algunos no votamos a un PSOE catastrofico por traicionar unos ideales, y por eso mismo jamas votaremos al PP. Me temo que nuestras sospechas de como va a actuar este nuevo presidente, con la vergonzosa eleccion de ciertos minsitros ya empiezan a confirmarsen. Si Lehman Brothers es del agrado de Rajoy, el sabra…

    22 Diciembre 2011 | 11:27

  8. Dice ser Tito

    Y sí, disfrutaré de lo votado, como también “disfrutaré” de las consecuencias de lo que votamos hace 4 años, pero las “disfrutaré” por varios años. Porque tal desastre no se arregla rápido, si es que se arregla.

    Qué bien lo hacía el PSOE en su primera legislatura, verdad? Normal le dejaron una fábrica de hacer dinero llamada ESPAÑA, y con eso cualquiera hace buenas acciones…. NO engrasaron la máquina, no le hicieron su correcto mantenimiento por su gran ineptitud….. qué pasó? que la máquina se ha jodido, ya no hace billetes, y los que gobernaban no tenían ni idea de qué hacer… qué hicieron? salir por patas y dejar el marrón a los siguientes… eso es lo que ha pasado gracias al PSOE. Y ahora todo son críticas porque el gobierno que se acaba de formar no trae consigo las virtudes de aquel ZP que prometía tanto, y sólo mintió como pinocho durante 4 años, o más.

    22 Diciembre 2011 | 11:28

  9. Dice ser Alex

    España una máquina de hacer dinero????
    Lo que hay que oir!!!
    Estos se creen que por los 10 años de bonanzas con el dinero inyectado desde la UE ya estaba todo hecho, que eramos algo.
    Seguimos siendo un 0 a la izquierda.
    Aún nos queda camino de bajada por recorrer hasta encontrar el lugar que nos corresponde.
    Albañiles que ganaban mas que cirujanos, camioneros mas que ingenieros. Así se labra el futuro de un pais! así se hacen las cosas, claro que si!
    Así estamos ahora.
    Calculo que debemos tener unos 15 años perdidos.
    Ya se pueden poner a plantar todos los olivos que arrancaron, a reponer el ganado que mataron, a restablecer toda la agricultura ganadería y pesca que fueron destruyendo a cambio de fondos de cohesión. Y los astilleros.
    Eso se desmontó rápido pero no se monta en dos días. Si empiezan ya quizá dentro de 10 años volvamos a tener el potencial que teníamos hace 15.
    La máquina de hacer dinero, el milagro económico, consistió en que unos ladrillos que sueltos no valen nada, si los apilo en forma de casa valen mas que el oro. Pedazo de milagro, es como el de los panes y los peces.

    22 Diciembre 2011 | 11:55

  10. Dice ser Aeternitas

    Yo le recomendaría que no asumiese, Señor Escolar, que la prensa es la ciudadanía, pues distan mucho.

    Todo el mundo conoce el poder de los medios de comunicación, y cómo en este país están totalmente politizados ¿Existirá alguno solo que no esté asociado a un determinado partido? Lo dudo.
    Lo dicho, ni un solo medio que sea objetivo e imparcial. Por tanto, no vocifere como si lo que le hacen a la prensa se lo estuvieran haciendo al pueblo porque es muy distinto, y hace tiempo que el pueblo tampoco se fía de los periodistas.

    En cuanto a su periódico, no hay mucho que leer para darse una cuenta de hacia qué partido vira.

    22 Diciembre 2011 | 11:59

  11. Dice ser nostradamus

    despues d eesto……os aseguro que algun culo va a sangrar…. ir preparando la vaselina….

    22 Diciembre 2011 | 12:00

  12. Dice ser carlos

    que pasa¿ antes odiaban a zapatero y lo pedian agritos al pp., y ahora no lo quereis….?’

    aguantenselo….y disfruten de lo votado…. el que no le gusta……a emigrar señores….

    y a ser repudiado como lo habeis hecho vosotros aqui

    para que uno gane otro tiene que perder

    y si gano rajoy vosotros perderan

    adeu

    22 Diciembre 2011 | 12:03

  13. Dice ser Cocu

    No tiene nada que decir, porque no tiene ni idea de qué hacer.

    Está recibiendo instrucciones, y siguiéndolas. Nada más.

    22 Diciembre 2011 | 12:35

  14. Dice ser SR. LOBO

    Al margen de que soy de los que piensan que alguien que no sabe nada sobre ingenieria naval no deberia de diseñar buques ni alguien que no sabe nada sobre poesia no deberia de escribir otra cosa que prosa, seria interesante puntualizar un par de cosas.

    En primer lugar, decir de una vez alto y claro que la mentalidad de nuestros ciudadanos no es de recibo. Todo se lleva al extremo y, por desgracia, en el lado izquierdo, ese extremo se eleva a la enesima potencia.

    Aqui, los de izquierdas, o esta el PSOE, o no juegan…vamos, igual que uno del Madrid, que es INCAPAZ de ver cualquier otro partido en el que no juegue su amadisimo equipo blanco ( curiosamente apadrinado años ha por Fanco…jejeje)

    Pero vamos a ver…es que nadie entiende aquello de elegir al mejor??…no doy credito. Es como dilapidar nuestra seleccion defutbol. podra gustar o no su juego, pero consiguen el exito…..nos cargamos a Del Bosque por facha??…y por rojo…??…..por favor…

    Nuestro anterior entrenador, ZP, no tenia N.P.I….como ha quedado demostrado con RESULTADOS…pues se cambia y ya esta…pero sus amigos, claro!!..tienen que hechar culebras…

    Una de las falacias que mas me hacen reir, junto a la del 15m,( que quizas y solo quizas, sea posible ahora rescatar de algun profundo sumidero…) es la de la burbuja inmovibiaria.

    A ver, almas de cantaro…si yo compro un ladrillo a 5 y lo vendo a 50, me forro…pero acaso pbligo a alguien a comprarme?…y si no me compran?…lo tendre que bajar a 40..?…a 30?…a 10 ??….

    De que burbuja hablais?…si el sistema se autorregula, POR SI SOLO

    Lo que ha ocurrido aqui, no es otra cosa que la RECESION DE MERCADOS….TODOS LOS MERCADOS en un efecto rebote y efecto domino.

    Y lo que ha quedado claro, es que, con las ganancias mermadas, NO HAY PARA DAR PARA TANTO LISTO

    Pero ojo ( ahora volveran a la carga los rojeras…) los listos NO SON SOLO LOS BANCOS !! ( con los cuales SI estamos obligados a funcionar!)

    Creo recordar que fue Telefonica quien el mismo dia que anuncio un porron de millones de beneficio, mando a la p. calle a 5000 curritos….

    Los listos son tanto consejo de administracion, PRIVADOS, forrandose y pagando sueldos de 900 euros
    Los listos son tanto mando en empresa PRIVADA y llevandoselo muerto, mientras que por debajo hay una base malpagada
    Los listos son, ahora si politicamente hablando, tanto cargo y cargucho, politizados sin cuento y sin beneficio.
    Los listos son tanta organizacion mamando de NUESTRA TETA, cejas, bardenes y compañias, siendo solamente un lastre
    Los listos son TODOS AQUELLOS que defraudan en hacienda, pertenezcan al estatus que pertenezcan…no me vale perdonar a los que tienen poco…porque muchos pocos hacen un MUCHO
    los listos son los sindicatos, que con el paripe de defender al trabajador, solo se transforman en otro depredador que va a lo suyo y a trincar.
    Los listos son todos aquellos que, estando de forma ilegal en nuestro pais, (si,si…esos que nos pagarian las pensiones y lo unico que hacen es sacar divisas para sus paises de origen…)se benefician “por la face” de servicios, ayudas, emolumentos varios, pro aquello del buen rollito racial….cuando dichos recursos deberian de dirigirge a todos aquellos defavorecidos que sean foraneos nuestros…Y LOS TENEMOS !!…a ver que ayuda a vivienda recibe cualquier pobre desgraciao, made in spain que duerme debajo de un puente!!

    En definitiva, señores…para sanear la casa, que es lo que hay que hacer, no vale PONERSE UN PAÑUELO PALESTINO EN LA CABEZA. eso solo lo hac un payaso…y un payaso no gana el mundial de futbol….oalguien piensa que si??
    Lo que hay que hacer es
    REPARTIR MEJOR…
    REGALAR MENOS
    NO TIRAR A LA BASURA NI UN CENTIMO A LA BASURA
    NO PERMITIR QUE UN EQUIPO DE INCOMPETENTES SE CARGUE NUESTRA “SELECCION”…Y NO PERMITIR A SUS PALMEROS DEJAR EL VESTUARIO “HECHO UNA PENA”

    Y para los fascistorros del psoe a muerte cual ultrasur, decirles que yo vote a felipe gonzalez…y que si RAJOY ME DEFRAUDA ( creo que no, pero hasta el rabo todo es toro….) no tendre el mas minimo escrupulo en volver ha aplicar VOTO DE CASTIGO…a ver si aprendeis!!

    22 Diciembre 2011 | 12:53

  15. Dice ser antonio larrosa

    ¡Diantres con los comentarios de hoy ¿ ¡Como estamos de fuertes! . ¿Sera por la loteria esquiva? ¿Sera la Navidad que se acerca y no hay ni para turrón en muchos hogares españoles? Creo que voy a leerlos otra vez, por que todos teneis mucha razón , cada cual a su manera , como en las guerras que todos tienen su razón para matar convertidos en asesinos de seres humanos porque las razones las han impuesto los que ni se ensuciaran las manos con tanta sangre de tontos borreguitos que van al matadero bajo trapos variopintos . Bueno ya me he salido del tiesto ¡Felicidades a todos! en estas fiestas de Paz y armonia

    Clica sobre mi nombre

    22 Diciembre 2011 | 13:53

  16. 13 ministerios a 101 segundos son unos 8 segundos por ministerio. Ha estado explicativo y trasparente el tío..
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    22 Diciembre 2011 | 16:26

  17. Dice ser antonio

    D. Mariano Rajoy es muy suyo yo diria que muy encaminado a hacer de lo trascendente algo escurridizo y que tiene unos tintes de politica del avestruz.
    Quizas sea su procedencia gallega que le da grandes dosis de escurrir el bulto, no obstante habra que dejarlo hacer para juzgar si se implica en las tareas que tiene que no sòn mancas o si por el contrario està maquinaria es lenta y sobre todo no dispone de la predisposiciòn requerida.
    Asi a vista de telediario y de prensa el Gabinete que ha salido me parece bastante profesional yo diria que conocen todos su oficio que hay mucho tecnocrata que seguramente sabran que hacer con su Ministerio, como el buque insignia del Gabinete es econòmia a decido Rajoy hacer una bicefalia entre uno que llevara la parte econòmica pura y dura y Montoro que llevara Hacienda . esperemos que la cruz entre dos sea màs llevadera.
    Rajoy no les gusta solemnizar los actos es màs bien de comienzo y acabado rapido los prelavados los guarda para mejores ocasiones.
    No obstante imagino que el peso de la responsabilidad no hay que olvidar que parte de los votos sòn votos cautivos a una unica cadena ….salvar la crisis … no podran en ningùn momento hacer que desvie un apice del objetivo propuesto tiene que ir directo y al toro.
    Por eso hoy empieza a rodar y veremos si estè tren està en ave en talgo o simplemente es un tren en via muerta el tiempo nos dara la soluciòn

    22 Diciembre 2011 | 17:43

  18. Dice ser dani...él

    Que alguien le pregunte por alguna de esas medidas alternativas que propuse para la crisis. Que cada día dudo más si no están más cercanas a las que de verdad tiene en mente el político de turno que llegue hasta la investidura en los momentos en los que estamos:

    http://tortillismocasero.com/2011/12/19/las-12-medidas-de-rajoy-para-combatir-la-crisis/

    22 Diciembre 2011 | 18:28

  19. Dice ser opin1on

    Si Rajoy no contesta, #NolepreguntesaMariano
    http://wp.me/p20Fuq-1F

    26 Diciembre 2011 | 21:43

Los comentarios están cerrados.