BLOGS
Viento de Levante Viento de Levante

"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras" Juan Luis Vives

Mismo color político, diferente gestión: Valencia reduce el servicio de metro en Navidades, Madrid lo refuerza

Metro de Valencia

Un vagón de Metrovalencia repleto de usuarios. Foto: Biel Aliño.

No entiendo ni entenderé el motivo de que en Valencia siempre reduzcan las frecuencias del metro cuando hay fiestas, como en estas Navidades.

Justo cuando la ciudad está repleta de gente por las calles debido a las compras o comidas navideñas, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reduce un 20% el número de trenes en circulación para ahorrar cuatro perras.

Desgraciadamente, en Valencia se recorta gasto donde no se debe, a costa de perjudicar a miles de usuarios, comerciantes y turistas. En días clave como el 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre, y el 2 y el 5 de enero volveremos a sufrir recortes de frecuencias, ya habituales en verano, Semana Santa y muchos puentes.

Resultado, peor servicio, más esperas y más masificación en los vagones. En otras grandes ciudades como Barcelona no se recorta, se mantiene el servicio… y en Madrid, donde como en Valencia gobierna el PP, incluso se refuerza el servicio de metro. También en Sevilla. Eso es lo inteligente.

2 comentarios

  1. Dice ser Juan

    No hay nada que entender Pablo, está claro que todo parte de la improvisación. Tanto de los unos como de los otros. Tanto si aciertan como si erran, todo es una mera casualidad (que no causalidad). Esta es la calidad de nuestros “representantes públicos” (o al menos eso dicen ellos ser), gente que está en política para forrarse.
    Las demás consideraciones son secundarias.

    23 diciembre 2014 | 04:30

  2. Dice ser albitaguapa2

    en madrid hay que reforzarlo por las camapanadas y los turistas y madrileños que vienen a ver las luces, es cuando más gente hay en madrid los findes con diferencia

    23 diciembre 2014 | 10:35

Los comentarios están cerrados.