Juan Carlos Escudier

Todo es posible con Mariano: el PP le copia el lema a IU

La burla que hace IU del plagio de su lema de campaña por parte del PP lo dice todo:

Izquierda Unida quiere mostrar públicamente su «total compresión y solidaridad» con el Partido Popular, después de que esta formación haya decidido copiar el lema utilizado por IU en la pasada campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Fuentes de la formación que lidera Gaspar Llamazares consideran que «es comprensible, y nadie debe rasgarse las vestiduras por ello, que la falta de ideas del partido de Mariano Rajoy, demostrada a lo largo de toda la legislatura, le lleve a permitirse este tipo de licencias preelectorales, totalmente justificadas en su caso».

Todos los hombres y mujeres que trabajan en Izquierda Unida desean mostrar públicamente su «total disposición» a ayudar a Rajoy y a su equipo de campaña «a la hora también de mejorar su programa electoral en el supuesto caso de que carezca de ideas y medios económicos o humanos para conectar con la mayoría de ciudadanos».

No obstante, IU quiere mostrar su sorpresa ante el hecho de que «nuestro lema de la anterior campaña ‘Con IU es posible, contigo es posible’ haya calado de manera tan profunda en los ‘gurús’ electorales que tan sabiamente aconsejan al líder de la oposición de derechas. Pese a ello, por si hubiera alguna duda entre la dirección popular, deseamos aclarar que cuando empleamos la fórmula ‘Contigo es posible’, no nos referíamos exactamente a Rajoy, aunque cualquier cambio de tendencia de última hora por su parte siempre será bienvenido».

Ante la falta de memoria histórica demostrada por el PP, Izquierda Unida pone a su disposición sus archivos y elementos electorales de campañas anteriores -eso sí, sentimos no haber elaborado muchos vídeos por falta de presupuesto- de cara a la dura cita electoral del próximo año para el caso de que quiera profundizar en la colaboración iniciada ahora, que sin duda puede ser muy fructífera para ambas partes.

Excelente comunicado de prensa

22 comentarios

  1. Dice ser Proust

    Cuando creemos a un mentiroso corremos el riesgo de que las cosas sucedad al revés de lo que pensamos.La historia hay que recordarla para no repetirla.La verdadera historia, no la mentirosa.Rajoy tiene una historia reciente, la de su etapa de «jefe» de la oposición. No nos engañe ahora poniendo piel de cordero siendo una hiena carroñera. Debe de recoger lo que ha sembrado: división.Rajoy cogeló el sueldo de los funcionarios y disminuyó las becas cuando tuvo responsabilidades de gobierno. Entonces aquellos dineros de los trabajadores subían la inflación. En campaña electoral, unas migajas (este no va a postularse una medalla del congreso de los EEUU) parece que van a servir para pagarle unas vacaciones (¿en el Caribe?)a los mileuristas.Mejor reparto de la riqueza y menos propaganda.»Quien no te conozca que te compre»

    22 noviembre 2007 | 23:34

  2. Dice ser irichc

    IU le copió la frase, originalísima por cierto, al colectivo ZAPE:http://colectivozape.blogspot.com/2006_07_01_archive.htmlVenga, y que os den jabón.

    23 noviembre 2007 | 1:43

  3. Dice ser jaz1

    no me lo puedo creer…..y esa gente tiene asesores que cobran?????????si fuera al revez???!!!!!!!

    23 noviembre 2007 | 5:15

  4. Dice ser ganorabako

    La anecdota es curiosa y la nota de prensa de IU es genial, pero yo creo que esta historia demuestra la poca atención que se le presta a IU. Están tan ninguneados en todos los medios que ni siquiera los profesionales de la política recuerdan sus eslóganes.

    23 noviembre 2007 | 8:22

  5. Dice ser mara

    a ganorabako:No creo que sea porque IU se promocione o la promocionen poco, creo que más bien es por la poca inteligencia que hay en el equipo de Mariano Rajoy, la mayoría de sus asesores están tan pagados de si mismo que no sólo creen que son los más inteligentes sino que además saben dejar en ridículo a todo el equipo incluído su jefe.!!que fuerte!!

    23 noviembre 2007 | 14:47

  6. Dice ser emiliezola

    ¡¡Q susto¡¡ Por un momento creí leer: Llamazares va a retirar su apoyo y protección a ETA, vía sicario Madrazo. Y… Llamazares va a suspender su egipcio ayuda a ZP, sino evita la mortandad laboral; la subida prevaricadora d precios; el asesinato impune d mujeres y tener ejército español -como conejos d indias- en sitio donde ni nos va ni nos viene, tipo Irak…. Pero claro, se lo pensó y dijo:»… hostias y si me quitan la «astilla mercenaria» d q voy a vivir…». Y le surgió la chispa: ¡¡¡EL PP¡¡

    23 noviembre 2007 | 15:53

  7. Dice ser Recuerdos

    Memoria históricaEL PADRE DE RUBALCABA, OTRO MILITAR FRANQUISTAEstos personajes las ideas las tiené en la cartera. Y suelen cambiar de vela, según tire el viento que mas les convenga. Solo hay que ver de donde vienen y donde están.Las fatigas y las necesidades no las conocen fueron y son personas privilegiadas, estudiaron sus carreras en buenos colegios dado que sus familias eran franquistas.Vivieron como burgueses en los tiempos de franco y siguen de vividores. La cuestión es el pesebre, llámenles gorriones pero écheles trigo. ¿Para quien va bien la economía?Para estos que de una forma o de otra han estado al lado del gobernante cubriendo cargos donde sus sueldos fueron y siguen siendo de privilegiados.¿Como va saber zapatero lo que cuesta un café en la calle, y menos lo que le cuesta a una ama de casa en la cesta de la compra durante el mes?. Así es que si no sabe como están los precios de los artículos de suma necesidad. ¿Como no va a decir que la economía va bien y que todo esta viento empopa y a toda vela? .Pero a los a salariados y pensionistas no nos llegan a fin de mes. Eso a ellos no les preocupa por que nada han echo en los 4 años de la legislatura, ni están haciendo. No cuela, los salarios de los trabajadores de este país, así como pensiones y jubilaciones están de asco. Y hay gente que va de progre con sus sueldos sus buenas mansiones y sus niveles de vida a tipo capitalista, mientras tengan votantes que le sigan con unos sueldos de miseria.http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

    23 noviembre 2007 | 17:26

  8. Dice ser Manu

    Que le pidan derechos de autor a la empresa multinacional francesa ((puede una multinacional tener patria?) Carrefour, que cogió el originalísimo lema de IU las pasadas elecciones de hace seis meses y se lo copió y lo lleva usando impunemente hará cosa de dos años.Es genial que IU se asigne a sí mismos la autoría de la frase.

    23 noviembre 2007 | 20:08

  9. Dice ser Manuel Fanjul

    Yo votare PP pues de D. Jose Luis Rodríguez Zapatero no me “fió”, es más, ni me iría apañar monedas de oro con el. Por lo tanto Mi voto lo daré a Mariano Rajoy por que estoy seguro que cumplirá todo lo que promete y por que será, un buen presidente para España y para los españoles y a demás para tratados con Europa y con otros países de otros continentes.Jose Blanco se esta volviendo negro, de tanto decir estupideces, este personaje es el bufón del PSOE, miente mas que habla. Claro que hay que estar apoyando mañana la manifestación en apoyo a las victimas del terrorismo. Es un deber de cual quiera español que sea democrático. Es lo menos que debemos hacer para decir a este gobierno, que no hay nada que dialogar con una banda de asesinos.http://soydederechas.blogspot.com/2005_04_01_archive.html

    23 noviembre 2007 | 20:46

  10. Dice ser Peccata Minuta

    Pese a mi insultante juventud, llevo veinte años juntando letrasInsultante es un rato, y que en 20 años no te hayas enterado de que se dice «Exultante Juventud»Quedo profundamente ofendido XDDDDDDD

    23 noviembre 2007 | 21:28

  11. Dice ser Flashman

    ¿No habrán confeccionado el eslogan los mismos del «Espe-jode lo que somos» y «Con-fianza en el futuro»?Si es que de donde no hay no se puede sacar…

    23 noviembre 2007 | 21:47

  12. Dice ser emiliezola

    ¡¡¡¡ Joder q susto ¡¡¡¡ Había entendido el PP copia la antidemocrática, mercenaria y sicaria forma d entender la política d IU. Ya me preguntaba: ¡¡ No me jodas no veo a Acebes, cual Madrazo, amparando y protegiendo a terroristas con sus votos en el Parlamento Vasco. Y me seguía diciendo: ¡¡ No me jodas no veo a Rajoy, arrodillado y claudicando sin dignidad política y personal, ante la astilla, dádiva o prebenda q Zapatero le da a Llamazares para q éste «rasque cuota d pantalla»¡¡O sea, q d lo q se trata es d q IU sigue siendo lo q es, y el PP también.¡¡¡ Q susto ¡¡¡Eso sí, me alegro un montón d q «Llama», CCOO, UGT and Company, hayan convocado una manifestación ciudadano para protestar por la progre e izquierdista subida d precios d productos básicos. Y es q no hay nada más progre, q un izquierdista tirando d chequera, restaurante d 5 tenedores, y con el salario del Estado asegurándole sus penurias políticas.

    24 noviembre 2007 | 14:58

  13. Dice ser agus

    Para los blogeros y opinantes de foros que dais a Zapatero ya por vencedor en las próximas elecciones generales, leer esta reflexión:Tanto el PSOE como el PP tienen su colchón de votos asegurados, pero los factores impredecibles pueden ser, los nuevos partidos como UPD y Ciudadanos en Cataluña, el daño colateral del fuego amigo de los votos que irán de nuevo a Izquierda Unida, la abstención que puede subir o bajar, y perjudicar o beneficiar tanto al PP como al PSOE, y el voto indeciso que es muy numeroso e importante pues puede hacer caer la balanza hacia un lado o hacia otro, como ya ocurrió, con el 11-M en las pasadas elecciones generales, que daban ganador a Rajoy las encuestas y aquel atentado terrorista determinó la inclinación hacia la izquierda. Por tanto, por mucho observador que haya, al final el resultado lo fijarán los indecisos, y los indecisos de última hora, que son bastantes, que no le gusta Zapatero pero Rajoy tampoco les acaba de convencer. Estas elecciones generales se decidirán durante la campaña electoral, y en el mano a mano televisado que tendrán Zapatero y Rajoy, esta vez sin excusa alguna, para llevarse el voto de esos indecisos.Ahora, todo es precalentamiento, por tanto tranquilidad, que hasta el «rabo es toro».P.D. Expuesto lo anterior, Rajoy, puede ganar las elecciones generales con cierta holgura, a poco que haga una campaña electoral inteligente con la artillería acumulada de los males de esta legislatura, (la negociación con ETA pasada y futura, la sensación de desprecio por parte de los familiares de la mayoría de las víctimas del terrorismo, la deriva del cambio de modelo de Estado, el colaboracionismo con los partidos separatistas e independentistas, por ejemplo con ERC y BNG en Cataluña y Galicia, respectivamente, la memoria histórica, la educación para la ciudadanía, los ataques a la iglesia Católica y a la Cope, el desastre de la política exterior, de fomento, de inmigración y no hablemos de la cesta de la compra, el follón del TC, el empeño de aplicar la palabra «matrimonio» a las uniones homosexuales sin detrimento de sus derechos civiles, el bodrio de estatuto inconstitucional catalán, el problema de no poner la bandera española en ciertos ayuntamientos socialistas, etc. etc.), y no sigo para no aburrir.

    24 noviembre 2007 | 15:14

  14. Dice ser Alonso Q

    agus, agus, agus, confundes tus deseos con la realidad, realmente cres que la mayoria de vontates esta en contra del estaturo catalan, las equiparaciones de derechos civiles para los no heretosexuales, la asignatura que enseña a los niños el respeto para el que es distinto y las bases de nuestro sistema constitucional, y que no saben distinguir cual es la base de los problemas en el TC, la iglesia catolica y su radio, que no comprenden que obras de la envergadura de las que esta acometiendo el estado pueden retrasarse y acumular problemas y que no saben distinguir entre una politica de exterior seria y digna y las genufexiones de Piqué. Ve a votar lo tuyo que veras que sorpresa.

    24 noviembre 2007 | 16:20

  15. Dice ser Íñigo

    Sencillamente, sería catastrófico que el PP acceda al poder. España no lo merece.

    24 noviembre 2007 | 18:16

  16. Dice ser Recuerdos

    Para Lucho: Por cierto tu nombre indica guerra.Para estos personajes que solo ven la casa del vecino sin arreglar mientras la de ellos se esta cayendo por tantos desperfectos y tanta basura a acumulada dentro de su recinto. Para hablar, hay que estar bien informados, no de puede abrir la boca sin ton, ni son, En tiempos de los gobiernos del PSOE, no solo se a pollo la guerra del golfo, sino que se mandaron buques y aviones a bombardear desde España permanente mente. Y eso mandado por gobiernos socialistaY donde estamos ahora mismo más que en dos sitios de guerra bajo el gobierno de ZP. Acaso no estamos en el Líbano y Afganistán. Veis lo que os parece, pero hay que ser mas honestos.Guerra del golfoLas tensiones derivadas de la invasión de Kuwait por Irak también han traído consecuencias negativas Para el Ejecutivo. Si bien los partidos de la oposición, salvo Izquierda Unida, han apoyado la decisión de mandar la flotilla, todos han coincidido en criticar al Ejecutivo por la deficiente y tardía información aportada al Parlamento y a la opinión pública. Las críticas forzaron ayer mismo la intervención de Felipe González en TVE y el compromiso de que informará personalmente al Cong Lo que dijo Felipe“Se está exterminando a una población [a los kosovares]. ¿Qué explicación necesitamos para reaccionar a tiempo, si es que estamos a tiempo, o ya, para que no soportemos un llegar más tarde todavía?”. Más adelante, González afirma: “Comprendo las dudas, como las de Umberto Eco, como las de Manuel Castell [se oponían a la intervención armada], como las de tantos y tantos amigos en España, en Europa, en América Latina, confusos ante los perfiles de esta guerra, frente a las certidumbres inconmovibles de los que disponen de un código de señales fijo, que les permite una posición segura y previa, porque -creyentes o no- se sienten en posesión de la verdad absoluta. Yo también pienso que no se interviene en otros lugares, pero eso no justifica que no se haga aquí, aunque haya, ¡que no es fácil!, situaciones comparables.”González se burla de aquellos bienpensantes que, siempre que hay guerra, buscan los crueles intereses americanos o europeos por el petróleo. Sorprendente: “Aquí que no hay petróleo, aquí que no hay riqueza, aquí que no hay grandes intereses estratégicos, aquí que se podría haber mirado para otro lado, con el argumento despectivo de que los Balcanes son así desde hace siglos. Porque si es en el Golfo, ya se sabe, dicen los bienpensantes, lo que buscan los americanos, o los europeos.”Y por si cabían dudas, el ex presidente empleaba este lenguaje para criticar la pasividad militar: “Vergüenza de seguir contemplando, impasibles o impotentes, el comportamiento del sátrapa con mayor responsabilidad en el desastre humano de la implosión yugoslava.”Y sobre el veto que ejercía Rusia sobre la ONU, y que impedía desplegar tropas de Naciones Unidas, González afirmaba en tono burlón: “Yo también creo que la ONU debería haber rematado la faena que comenzó con sus contundentes resoluciones frente a Milosevic y que aparece cuestionada porque la cobertura de la intervención es insuficiente o discutible. Pero es más cierto que el veto, como anacronismo que explica otra época, impide que ONU pueda ejercer con coherencia la representación de la comunidad internacional.”Es decir, esa misma ONU que hace ocho años no representaba a la comunidad internacional, es respecto a Irak un organismo estupendo porque en la ocasión en que el presidente era Aznar, en la ONU nunca se aprobó la intervención militar contra otro dictador y asesino llamado Sadam Husein. Pero González se olvida de que calificó los vetos de la ONU de ‘trasnochados’:“Si Milosevic la rechaza [la resolución de la ONU] y, llevándola al Consejo alguien con derecho a veto impide su aprobación, el sátrapa de los Balcanes se sigue burlando de todos. Es este tipo de personajes, más el trasnochado sistema de funcionamiento, el que pone de manifiesto la crisis de Naciones Unidas, a pesar de ello imprescindible para todos.”Muchos tenían dudas sobre si era conveniente intervenir en Kosovo, pero González disipaba las suyas hace ocho años: “… estas dudas no pueden servir de escudo para seguir manteniendo el relativismo des comprometido, de los que miran para otro lado, o exhiben su sabiduría racionalista distanciada, cargando contra tirios y troyanos; para contemplar la batalla desde arriba, contabilizar las bajas y seguir culpando a los demás, sin que nadie merezca ser salvado de la hoguera de su agudeza crítica.”Por último, decía el ex presidente que la tibieza y las dudas le dolían: “…me duele, sobre todo, porque mañana vamos a tener que seguir buscando explicaciones a nuestro tibio compromiso o a nuestra falta de compromiso”.El artículo se titulaba “A la búsqueda de la verdad perdida”.Al final, la ONU dio cobertura legal a la intervención. Varios cazabombarderos españoles participaron en los ataques. Los pilotos pudieron ser entrevistados por la prensa, y tratados casi como héroes. Uno de ellos declaraba a El País que “yo me limito a cumplir una misión muy estudiada, muy programada. El objetivo número uno es no golpear a la población civil. Incluso es preferible no descargar las bombas antes que causar daños colaterales», dice. Hubo víctimas. España fue un país beligerante en aquella guerra, cosa que nunca sucedió en Irak. En este último conflicto, las tropas españolas eran defensivas, estaban apoyadas por buques hospitales y no tuvieron la iniciativa en ningún bombardeo ni ataque sobre los iraquíes. Pero muchos consideran que Husein y Milosevic eran los mismos sátrapas y exterminadores.Para los “ignorantes que no ven a cuatro dedos de sus narices” por favor pinchar en el enlace y veréis la realidad diferente total a vuestra manera de pensar y todo por que así mas o menos paso en los gobiernos de Felipe Gonzálezhttp://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/10/05/felipe_g…

    24 noviembre 2007 | 20:53

  17. Dice ser Emilio

    Lo que queremos la mayoría de los españoles, es un gobierno que no nos mienta y encima, nos tenga por “bobos”, o “idiotas”.Ya esta bien de que se nos quiera manipular, y que allá gente que se deje manipular y engañar. Aquí o el 9 de marzo DEL 2008 o cambiamos de gobierno, o esto no lo va a soportar ni ¡rita la portera!!, no es mas “ciego el que no” ve, sino el que pudiendo ver, ni ve, ni oye, ni percibe lo que aquí esta pasando. Nunca en los años de las presidencias de los demás presidentes anteriores que hubo, asta que llego Zapatero, allá ávido tanta crispación, y tanto extremismos enfurecidos en las calles de nuestro país como en estos casi 4 años que lleva al frente del gobierno de España.Aquí lo prometido es deuda y así, como visto que promete y no cumple estas elecciones que les voten, los que van de progres, si creyéndose así, creen que solucionan su nivel de vida. Yo como económicamente cada día estoy peor dado a la carestía de vida. Votare a quien me demuestra que va a cumplir sus promesas. Pero nunca más votare Zp, ni PSOE. Mientras no cambien de orientación y sentido común.http://rebeldesconcausa.rebeliondigital.es/Las_mentiras_de_ZP_y_shttp://rebeldesconcausa.rebeliondigital.es/Las_mentiras_de_ZP_y_s

    25 noviembre 2007 | 19:08

  18. Dice ser Manuel Fanjul

    A Llamazares le votaran los 4 de siempre, los que viven del pesebre y los 4 y luminados que no espabilan ni espabilaran. Se les puede acabar la “gasolina”, pero a estos, a tercos no los gana ni el CHaves el de Venezuela. Apañaditos van ir esta vez izquierda un di da y separada, severa en las elecciones de marzo, pues los comilones sobran, están siempre a tapar remiendos de otros, en perjuicio de las clase obrera y de los demás necesitados, jubilados y pensionistas y de las personas de invalidez permanente total. Puesto que se han olvidado de los derechos que este colectivo tuvo en su tiempo y se les con consentimiento por la corrupción galopante que hubo en los gobiernos socialistas. Ocurrido ese desmadre se quito el dinero a los pensionistas de invalidez por que a partir de hay se izo a cotizar el IRPF. Dando el para bien a los socialistas, años atrás y años presentes.De echo eso si que esta en nuestra memoria. Puesto que lo habéis aparcado en un silencio absoluto. Nunca mejor que ahora el sacarlo a la palestra, puesto que parece ser que sobra el dinero por todas partes. Dinero para bieldas, dinero para al quileres, dinero para los que tiene hijos a partir de la fecha que se indico. Dinero para el patrimonio de la UGT Comisiones Obreras. Dinero perdonado de las deudas a Cuba y países la tinos Dinero que se despilfarra. En cargos que maldita falta que hacen ya que estos se lo llevan calentito. Dinero que des aparece, por arte de magia. Como asido lo nuestro y nunca más volvió. Que os bote “Teresa de Calcuta”.¿Hay libertad de expresión? ¿O vendrá el fiscal del estado a marcar los pasos del dictador? Pues si hay libertad, como si no la hay, no nos acojonemos y al pan, pan y al vino, vino. F…. A…… M. Es normal la edad no perdona y las enfermedades, por desgracia ayudan a unos a irse, para suerte de otros, 40 de dictadura y 32 mas de hipocresía.

    25 noviembre 2007 | 21:56

  19. Dice ser Alex Burgess

    He intentado buscar a ver si aparece por algún lado alguna imagen del «contigo es posible del PP», pero no lo he encontrado. ¿Es posible (nunca mejor dicho) que lo hayan quitado?

    26 noviembre 2007 | 8:54

  20. Dice ser Es lógico.

    No hay generosidad en IU. Ante su ya próxima desaparición no es extraño que regale sus existencias (incluyendo lemas) a las vecinos. Es lo más lógico y realista.

    26 noviembre 2007 | 18:02

  21. Dice ser claridad

    Mi voto será para el que me saque de dudas.Me parecen muy bien las propuestas de Rajoy. Ahora, Zapatero que se moje ¿seguirá negociando con ETA y colaborando en gobiernos con los partidos separatistas para cambiar el modelo de estado, y tal vez la independencia en el tiempo del País Vasco y Cataluña como predice Carod para el 2.014?. ¿Ilegalizará ANV y PCTV?. Y todas las demás propuestas ….Es imprescindible un debate televisado mano a mano, de 3 horas si es necesario, para que se definan Zapatero y Rajoy en todas estas cuestiones, al estilo de las últimas elecciones francesas, y que se dejen de palabras bonitas y de engaños.

    27 noviembre 2007 | 10:41

  22. Dice ser Emilio

    (100 razones para no votar ZP)(POR TODAS ESTAS 100 SIN RAZONES. Y EL NO AVERLAS DADO SOLUCIONES, NO VOTARE A ZP).______________________________________________________________________________100 PROMESAS INCUMPLIDAS DE ZP»Los ciudadanos nos exigen a los políticos que seamos fieles a nuestraspromesas. Esta exigencia es para mí la más apremiante, la más obligada. Haréhonor a la palabra dada»Zapatero, en su discurso de investidura. 15 de abril de 20041. Libros de texto gratis2. Creación de un Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.3. Educación como prioridad presupuestaria.4. Incremento de beneficiarios potenciales de becas.5. Un ordenador por cada dos alumnos a partir de 1º de ESO.6. Idiomas extranjeros a partir de los 3 años.7. Reducción del IVA de los productos culturales.8. Aumento de la financiación pública de la cultura.9. No traslado del archivo de Salamanca.10. IV centenario de El Quijote como proyecto estrella.11. Aumento del presupuesto del Sistema Nacional de Salud.12. Incremento del Fondo de Cohesión sanitaria.13. Desarrollo de Planes integrales de salud.14. elaboración Informe Anual sobre la Salud de los españoles.15. Secretaría de Estado para las personas con discapacidad dependiente dePresidencia.16. Contrato de inclusión 9% para personas con discapacidad.17. Plan de Empleo para personas con discapacidad.18. Creación de un Fondo Estatal para la Dependencia.19. Aumento del presupuesto para discapacidad.20. Aumento de los incentivos al empleo de personas con discapacidad.21. Creación de un Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad.22. Aumento del apoyo económico a familias con personas con discapacidad asu cargo.23. Política de contratación de la DG. de coordinación y políticassectoriales sobre la discapacidad.24. Extensión de la paga de 100 euros a todas las madres.25. Aprobación de un Plan de Choque de guarderías con 400.000 nuevas plazas.26. Creación de un Consejo Estatal de Políticas de Familia.27. Creación del Ministerio de la Juventud.28. Creación de una Comisión de Juventud en el Congreso.29. Creación de una Oficina Parlamentaria Joven en el Congreso y en elSenado.30. Reducción de la temporalidad en el empleo juvenil.31. Aumento de las becas para jóvenes artistas.32. Aprobación de un Plan de Juventud 2004-2007.33. Creación de un Foro Joven anual.34. Ninguna regularización extraordinaria de inmigrantes.35. Concertar la política de inmigración con la Unión Europea.36. Creación de la Agencia Española de Migraciones.37. No interferencia en el diálogo social.38. Negociación salarial ligada a la productividad.39. Previsiones adecuadas de inflación para calcular las pensiones.40. Aumento de la productividad.41. Acabar con la «cultura del ladrillo».42. Más libertad económica en el Comercio.43. No interferencia en empresas privatizadas.44. No intervencionismo en la economía.45. Equilibrio presupuestario.46. Neutralidad política en los organismos de regulación.47. Renuncia al monopolio del Gobierno en el nombramiento de directivos dela CNMV.48. Reducción de la temporalidad laboral.49. Reforma del IRPF basada en un tipo único.50. Reforma Impuestos de Patrimonio y Sucesiones.51. Deflactación de la tarifa del IRPF.52. No incrementar la presión fiscal.53. Aumentar la lucha contra el fraude fiscal54. Coordinación de las políticas de I+D+I55. Aumento del 25% en el gasto en I+D.56. Convocatoria del Pacto Antiterrorista a petición de uno de losfirmantes.57. Unidad de todos frente al terrorismo y con las víctimas.58. Creación de un Mando Único de Policía y Guardia Civil.59. Creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial.60. Creación de 6.000 plazas anuales de Policía.61. Creación de nuevas Comisarías de Policía en todas las ciudades de más de30.000 habitantes.62. Un preso por celda.63. Nuevas plazas de instituciones penitenciarias.64. Crear el Instituto Nacional de Estadística y Evaluación de la SeguridadCiudadana.65. Traspaso competencias sanitarias de los centros penitenciarios.66. Crear la Agencia Estatal de Protección Civil y Emergencias.67. No aplicación del límite de edad para militares temporales68. Comparecencia previa a su nombramiento del Fiscal General del Estado69. Un Fiscal General del Estado, no del Gobierno70. Fiscales imparciales objetivamente elegidos.71. Aumento del presupuesto de Justicia en 180 millones de euros anuales.72. Creación de 100 plazas de jueces y 150 de fiscales cada año.73. Aprobación de un Plan de Choque de Vivienda en el primer Consejo deMinistros.74. 180.000 viviendas anuales a precios asequibles.75. Ayudas directas al alquiler de viviendas.76. Plan de vivienda 2005-2008.77. Creación de la Agencia Pública del Alquiler de Viviendas.78. Aumento en 1.031 millones de euros del Plan de Vivienda.79. Cumplimiento del Plan Galicia.80. Aumento de la inversión en infraestructuras.81. Aumento del gasto en seguridad en el Transporte.82. Diálogo «hasta la extenuación» en la política del agua.83. No aumentar despliegue español en Afganistán.84. Apoyo a las resoluciones de la ONU en el conflicto del Sahara.85. Debate parlamentario previo a la decisión de retirada de tropas de Irak.86. Continuación del proceso de Bruselas en relación a Gibraltar.87. Firma de la Constitución Europea en Madrid.88. Aumento de la cooperación al desarrollo hasta el 0,3% PIB.89. Aumento del presupuesto de Asuntos Exteriores.90. Diálogo abierto y fluido con todas las instituciones91. No despilfarro de la labor y experiencia de anteriores Gobiernos.92. No permitir conductas ostentosas en los cargos públicos.93. Paridad de hombres y mujeres en altos cargos.94. Elección parlamentaria del Presidente del CIS.95. Plan de Ahorro de la Administración.96. Aprobación de un Proyecto de Ley Audiovisual consensuado.97. Adelanto del apagón analógico a 2008.98. Elección parlamentaria del Director General de RTVE.99. Creación de un Ministerio de la Cultura y la Comunicación.100. Elección parlamentaria del Presidente de la Agencia EFE.Todas las promesas han sido extractadas del programa, de la campañaelectoral y del discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero

    27 noviembre 2007 | 21:37

Los comentarios están cerrados.